¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO  (Leído 6065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« en: 02 de Octubre de 2017, 09:02:31 am »
Dudas sobre el concurso de loadings XatiyaRO




En este tema los usuarios podrán publicar todas las dudas y sugerencias que puedan surgir respecto al concurso. A medida que los usuarios vayan publicando sus dudas, estas se resolverán en el transcurso del evento.

Se solicita a los usuarios realizar sus dudas o sugerencias con el mayor respeto posible y sin desviar el tema.


Preguntas frecuentes

¿Qué temática debo utilizar?
  • La temática es orientada a Ragnarok Online.

¿Debo utilizar alguna técnica o estilo al momento de crear mi imagen?
  • El diseño de la imagen es libre y queda a la interpretación e imaginación de cada participante, puedes utilizar desde lapiz y papel hasta programas de diseño como photoshop y similares.

¿Hay algún límite de tamaño que deba cumplir?
  • Se debe respetar la estructura y formato de imagen anteriormente señalada en las bases del concurso.

¿Puedo entregar mi trabajo unos minutos después de la fecha señalada?
  • No se aceptarán imagenes fuera de plazo.

¿Cómo sabré si he ganado el concurso?

  • Se publicará al ganador de los puntos de donación XatiyaRO en este tema y las imágenes serán añadidas en las próximas actualizaciones.


¿Se puede participar de forma anónima?
  • Participar anónimamente está permitido, para ello debes enviarme un mensaje privado cumpliendo con los requisitos para concursar. Los requisitos son: Imagen, nombre de la imagen y personaje in-game.


Para conocer las bases del concurso y participar, debes visitar este thread.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 06:35:34 am por Bill Grey »
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado varaug

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 510
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2017, 03:48:23 am »
De cuántos puntos estamos hablando?

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2017, 06:21:11 am »
De cuántos puntos estamos hablando?

La cantidad exacta se está debatiendo y la publicaremos en el transcurso del evento. Debe considerar que es una cantidad bastante importante de puntos que no dejará a nadie con gusto a poco.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Lena

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 98
  • Pj Principal: Lena Crea
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2017, 14:25:32 pm »
Se pueden sacar imagenes de intrnet para hacer un collage?
y.. se puden presentar por privado( poniendo imagen y datos pedidos por pm) para que sean anonimas? y si eso las subas tu(o el encargado d ello) al post pero sin decir de quien es?











Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2017, 14:31:32 pm »
Se pueden sacar imagenes de intrnet para hacer un collage?
y.. se puden presentar por privado( poniendo imagen y datos pedidos por pm) para que sean anonimas? y si eso las subas tu(o el encargado d ello) al post pero sin decir de quien es?

En principio no creemos que exista algún problema con presentar las imágenes en forma anónima, por lo que si está permitido.

Utilizar imágenes de internet si está permitido. En cuanto a la norma que prohíbe el plagio, nos referimos a utilizar una imagen de internet sin modificar y presentarla como propia.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Akui

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 13
  • Pj Principal: Falope
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2017, 19:25:50 pm »
Hola,tengo dos dudas:
1. En este concurso ¿sólo se premiará el primer lugar?
2. ¿Las ilustraciones que se suban quedan a su libre disposición una vez subidas '-' ?
Sé que son preguntas que quizás se contesten solas pero quiero estar 100% seguro para saber si participar :v, gracias de antemano.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2017, 02:15:33 am »
Se pueden sacar imagenes de intrnet para hacer un collage?
y.. se puden presentar por privado( poniendo imagen y datos pedidos por pm) para que sean anonimas? y si eso las subas tu(o el encargado d ello) al post pero sin decir de quien es?

En principio no creemos que exista algún problema con presentar las imágenes en forma anónima, por lo que si está permitido.

Utilizar imágenes de internet si está permitido. En cuanto a la norma que prohíbe el plagio, nos referimos a utilizar una imagen de internet sin modificar y presentarla como propia.

 ¿Entre ellas las que solo ponen unos personajes por encima? osea, coger un fondo creado por alguien, que ya no un simple paisaje y poner 4 personajes simplemente

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2017, 11:45:33 am »
Hola,tengo dos dudas:
1. En este concurso ¿sólo se premiará el primer lugar?
2. ¿Las ilustraciones que se suban quedan a su libre disposición una vez subidas '-' ?
Sé que son preguntas que quizás se contesten solas pero quiero estar 100% seguro para saber si participar :v, gracias de antemano.

En el concurso se premiará el primer lugar con puntos de donación, pero todas las imágenes que se consideren aptas, podrán ser implementadas.

Las imágenes presentadas deben quedar a nuestra disposición. En caso de que se trate de un trabajo original, creado por el propio usuario, podrá conservar sus derechos, aunque este deberá dar su consentimiento por escrito para utilizarlo en los loadings del servidor.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Anais Paulette

  • Oathkeeper
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 94
  • En humildad vencerás
    • Steam
  • Guild: Dragon Legion
  • Pj Principal: Melancholy Blues
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2017, 19:53:16 pm »
En principio no creemos que exista algún problema con presentar las imágenes en forma anónima, por lo que si está permitido.

Utilizar imágenes de internet si está permitido. En cuanto a la norma que prohíbe el plagio, nos referimos a utilizar una imagen de internet sin modificar y presentarla como propia.

 ¿Entre ellas las que solo ponen unos personajes por encima? osea, coger un fondo creado por alguien, que ya no un simple paisaje y poner 4 personajes simplemente

Spoiler for Hidden:
Citar
"El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.
La información ajena es propiedad de otra persona (como lo es un coche o cualquier otra cosa que poseemos), independientemente de que sea gratis o no, o de la forma en que hayamos accedido a ella (en Internet, una revista, un libro). Nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.
Por eso, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es dueña o que posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original.

El plagio posee dos características:
- La copia total o parcial no autorizada de una obra ajena.
- La presentación de la copia como obra original propia, suplantando al autor verdadero."

Pues a mí también me suena bastante... creo que la propia normativa que han puesto no se está llevando del todo a cabo, por eso y por el hecho de que veo varias imágenes que no tienen la resolución solicitada (1024x768).
Si las ediciones tipo "copy paste" son aptas, al menos se debería aclarar entre paréntesis en el post del concurso, ya que este no tiene ni la mitad de visualizadas que el otro. Y en todo caso para alivianar lo del tema del plagio, pedirle como condición a aquellos que usan imágenes ajenas que pongan la fuente y/o den crédito al autor original del contenido que usan, por ejemplo agregando la opción "Método/Fuente/Autor/Loqueselesocurra" en la estructura requerida para publicar.
Eso también me lleva a pensar... ¿con qué criterio se elegirá al ganador? ¿se tendrá la misma consideración para quien hizo un superpuesto de imágenes, de quien se demore su tiempo en trazar un dibujo o hacer una foto-manipulación elaborada? Obviamente cada quien hace lo que puede y cualquiera está en derecho de ganar, pero usemos la realidad... todos quieren hacerlo y supongo que a varios de los que aún no participan les gustaría saber si vale la pena perder el tiempo en hacer un Loading completamente de 0 (con todas las limitaciones que puedan o no, tener), a simplemente googlear un fondo y un PNG de esos bonitos que hacen imposible que una imagen quede mal (por el mero hecho de que lo hizo alguien "pro" y se ve genial), poniendo además la vara alta para aquellos que quieran hacer un trabajo propio y original.


Desconectado Akui

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 13
  • Pj Principal: Falope
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2017, 22:46:08 pm »
Hola,tengo dos dudas:
1. En este concurso ¿sólo se premiará el primer lugar?
2. ¿Las ilustraciones que se suban quedan a su libre disposición una vez subidas '-' ?
Sé que son preguntas que quizás se contesten solas pero quiero estar 100% seguro para saber si participar :v, gracias de antemano.

En el concurso se premiará el primer lugar con puntos de donación, pero todas las imágenes que se consideren aptas, podrán ser implementadas.

Las imágenes presentadas deben quedar a nuestra disposición. En caso de que se trate de un trabajo original, creado por el propio usuario, podrá conservar sus derechos, aunque este deberá dar su consentimiento por escrito para utilizarlo en los loadings del servidor.

gracias por la respuesta :3 eso me deja más conforme y con ánimos de participar
En principio no creemos que exista algún problema con presentar las imágenes en forma anónima, por lo que si está permitido.

Utilizar imágenes de internet si está permitido. En cuanto a la norma que prohíbe el plagio, nos referimos a utilizar una imagen de internet sin modificar y presentarla como propia.

 ¿Entre ellas las que solo ponen unos personajes por encima? osea, coger un fondo creado por alguien, que ya no un simple paisaje y poner 4 personajes simplemente

Spoiler for Hidden:
Citar
"El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.
La información ajena es propiedad de otra persona (como lo es un coche o cualquier otra cosa que poseemos), independientemente de que sea gratis o no, o de la forma en que hayamos accedido a ella (en Internet, una revista, un libro). Nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.
Por eso, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es dueña o que posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original.

El plagio posee dos características:
- La copia total o parcial no autorizada de una obra ajena.
- La presentación de la copia como obra original propia, suplantando al autor verdadero."

Pues a mí también me suena bastante... creo que la propia normativa que han puesto no se está llevando del todo a cabo, por eso y por el hecho de que veo varias imágenes que no tienen la resolución solicitada (1024x768).
Si las ediciones tipo "copy paste" son aptas, al menos se debería aclarar entre paréntesis en el post del concurso, ya que este no tiene ni la mitad de visualizadas que el otro. Y en todo caso para alivianar lo del tema del plagio, pedirle como condición a aquellos que usan imágenes ajenas que pongan la fuente y/o den crédito al autor original del contenido que usan, por ejemplo agregando la opción "Método/Fuente/Autor/Loqueselesocurra" en la estructura requerida para publicar.
Eso también me lleva a pensar... ¿con qué criterio se elegirá al ganador? ¿se tendrá la misma consideración para quien hizo un superpuesto de imágenes, de quien se demore su tiempo en trazar un dibujo o hacer una foto-manipulación elaborada? Obviamente cada quien hace lo que puede y cualquiera está en derecho de ganar, pero usemos la realidad... todos quieren hacerlo y supongo que a varios de los que aún no participan les gustaría saber si vale la pena perder el tiempo en hacer un Loading completamente de 0 (con todas las limitaciones que puedan o no, tener), a simplemente googlear un fondo y un PNG de esos bonitos que hacen imposible que una imagen quede mal (por el mero hecho de que lo hizo alguien "pro" y se ve genial), poniendo además la vara alta para aquellos que quieran hacer un trabajo propio y original.



Comparto lo que dices, además esto podría acarrear problemas al propio server por uso de imágenes sin consentimiento del autor, o sus respectivos derechos, pero supongo que eso lo tienen más que claro los encargados del juego y escogerán las imágenes que además de buena composición, estilo, etc. que no acarreen problemas de autor.

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2017, 23:29:13 pm »
En principio no creemos que exista algún problema con presentar las imágenes en forma anónima, por lo que si está permitido.

Utilizar imágenes de internet si está permitido. En cuanto a la norma que prohíbe el plagio, nos referimos a utilizar una imagen de internet sin modificar y presentarla como propia.

 ¿Entre ellas las que solo ponen unos personajes por encima? osea, coger un fondo creado por alguien, que ya no un simple paisaje y poner 4 personajes simplemente

Spoiler for Hidden:
Citar
"El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.
La información ajena es propiedad de otra persona (como lo es un coche o cualquier otra cosa que poseemos), independientemente de que sea gratis o no, o de la forma en que hayamos accedido a ella (en Internet, una revista, un libro). Nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso.
Por eso, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es dueña o que posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original.

El plagio posee dos características:
- La copia total o parcial no autorizada de una obra ajena.
- La presentación de la copia como obra original propia, suplantando al autor verdadero."

Pues a mí también me suena bastante... creo que la propia normativa que han puesto no se está llevando del todo a cabo, por eso y por el hecho de que veo varias imágenes que no tienen la resolución solicitada (1024x768).
Si las ediciones tipo "copy paste" son aptas, al menos se debería aclarar entre paréntesis en el post del concurso, ya que este no tiene ni la mitad de visualizadas que el otro. Y en todo caso para alivianar lo del tema del plagio, pedirle como condición a aquellos que usan imágenes ajenas que pongan la fuente y/o den crédito al autor original del contenido que usan, por ejemplo agregando la opción "Método/Fuente/Autor/Loqueselesocurra" en la estructura requerida para publicar.
Eso también me lleva a pensar... ¿con qué criterio se elegirá al ganador? ¿se tendrá la misma consideración para quien hizo un superpuesto de imágenes, de quien se demore su tiempo en trazar un dibujo o hacer una foto-manipulación elaborada? Obviamente cada quien hace lo que puede y cualquiera está en derecho de ganar, pero usemos la realidad... todos quieren hacerlo y supongo que a varios de los que aún no participan les gustaría saber si vale la pena perder el tiempo en hacer un Loading completamente de 0 (con todas las limitaciones que puedan o no, tener), a simplemente googlear un fondo y un PNG de esos bonitos que hacen imposible que una imagen quede mal (por el mero hecho de que lo hizo alguien "pro" y se ve genial), poniendo además la vara alta para aquellos que quieran hacer un trabajo propio y original.

Muchas gracias por mencionar el tema de los autores, lo añadiré al post del concurso. En cuanto a las imágenes que no cumplen con los requisitos, no serán consideradas al final y es deber del usuario informarse de la normativa del concurso para poder ser un posible finalista.

El criterio del staff está compuesto por todo el grupo de moderación y consideraremos aspectos como orginalidad, estilo, dificultad del elaborado, etc. Comprendemos que todos los usuarios no poseen la misma habilidad para el dibujo y el diseño, por lo cual damos apertura a todo tipo de participantes, pero la creatividad y autoría del trabajo presentado será un punto a considerar en la selección del ganador.

*Añadido nuevo requisito para el evento
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Asche

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2017, 03:12:04 am »
Hola

Creo que cumpli los requisitos pero no esta de mas que los revise, en ese aspecto gracias x el aviso/recordatorio.

Vi el nuevo requisito "En caso de ser un un trabajo propio, el autor deberá dar su consentimiento por escrito para su implementación. El autor conservará sus derechos frente a su creación nuevo."

El caso es que lei las sugerencias que llevaron a la implementacion de esta norma y yo entiendo que se refiere solamente a trabajos echos desde cero por su creador, es decir 100% dibujado como podria ser el primer loading que se presento

Pero lo que entienda yo da igual, yo no creo las bases solo intento cumplirlas todas y no olvidarme nada, por eso queria pediros si podeis definir "un trabajo propio" para ver si tengo que publicar las fuentes de mis imagenes como se pedia

un saludo


Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2017, 03:29:24 am »

Estuvimos debatiendo el punto de definir las bases de las imágenes con el staff y realmente no es necesario, ya que quedará a ética del participante. En cuanto a links, hemos preferido remover la condición debido a que quizás muchos links pertenecen a páginas relacionadas con algún servidor y puede acarrear problemas con la normativa, por lo que no es necesario que se señale la base de su imagen.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Tatsu~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 158
  • Kaze ni kienaide~
  • Pj Principal: Sakamaku Tatsumaki
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2017, 22:57:17 pm »

Utilizar imágenes de internet si está permitido. En cuanto a la norma que prohíbe el plagio, nos referimos a utilizar una imagen de internet sin modificar y presentarla como propia.
Entonces si esta permitido el plagio. Porque he visto muchas imagenes pegadas y editadas a medio morir... Inclusive mias. En fin, fuck copyright, right?
░░░░░░░░░▄▄█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█▄▄▄░░░░░░░
░░░░░▄▄█▀▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀█▄▄░░░░
░░░▄█▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀█▄░░
░▄█▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▀█░
░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▄
█▀░░░░░░▄▄▄▄▄▄░░░░░░░░░░░▄▄▄▄▄▄▄░░░░░█
█░░░░▄█████████▄░░░░░░░▄██████████▄░░█
█░░░████████████░░░░░░░████████████░░█
█▄░░▀██████████▀░░░▄░░░███████████▀░█▀
░█▄░░░▀▀▀▀▀▀▀▀█░░░███░░░██▀▀▀▀▀▀▀░▄█▀░
░░▀█░░░░░░░▄▄▀░░░█████░░ ▀▄▄░░░░░░▀█░░
░░█▀░░░░█░░░░░░░░▀▀▀▀▀░░░░░░░▄░░░░░▀█░
░░█░░▄▄▀█▀▄▄░░░░░░░░░░░░░░░░▄█▄▄░░░░█░
░░█░░░░░░▀█ █▀▀█▀▀▀█▀▀▀█▀▀█▀▄▀░░░░░░█░
░░█▄░░░░░░░▀█░░█░░░█░░░█░░█▀░░░░░░░█▀░
░░░▀█▄░░░░░░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░░░░▄▄█▀░░░
░░░░░ ▀▀█▄▄▄░░░░░░░░░░░░░░░░░▄▄█▀▀░░░░
░░░░░░░░░░▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀░░░░░░░░░


Spoiler for Hidden:

Quiereme como Todoroki a su caballo </3

Desconectado Guillotiner

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 171
Re:[Dudas] Concurso de Loadings XatiyaRO
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2017, 23:24:03 pm »
Ya lo dijo el gm, si no cumplen las reglas simplemente no las concideraran a la hora de seleccionar al ganador.