¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)  (Leído 1892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darky Feik~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 332
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« en: 13 de Diciembre de 2017, 04:46:26 am »
Me he fijado del problema que tienen muchos usuarios antiguos tienen el mismo problema.
He olvidado la ID o Pass o por ultimo el correo...

A lo que vengo a sugerir es 1 alternativa nueva para los usuarios antiguos que han decidido volver , de por si el server ha estado perdiendo mucha gente y encima que algunos se vayan porque han olvidado algo que igual cualquiera olvidaria si no le toma importancia y al menos pasa un año.

Diria que 1 alternativa interesante seria recuperarla mediante la dirección mac o ip de la propia pc ya que eso no es algo tan sencillo de obtener al menos el mismo propetario le vendria de lujo algo asi.

Se me ocurrio dicha sugerencia debido a que vi algunos usuarios que venian y se iban el mismo dia , cierto dia revisando foro me fije que el ban de ip se aplicaba en casos extremos o algo asi.

Está sugerencia seria una ultima alternativa porque igual en el server queda registrada la ip al menos (la mac no se) y viendo que en otros server( para banear dl's vigilan las ip las 24/7) pues me parece una buena idea aunque claro seria una ultima alternativa con algun tipo de retraso en recuperación al menos de 1 mes para no saturar.

Todo sea por aunmentar la cantidad de usuarios(?) saludos buenas noches , días y tardes :3

Desconectado Gutι

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 869
  • Nevan ❤️
Re:una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2017, 05:03:35 am »
Acá lo que está saturado es otra cosa.
Si no me equivoco, había una forma de recuperar el correo mediante un cuestionario sobre la cuenta, no recuerdo porque lo sacaron. Ahora sin más, si hay conocimiento sobre un usuario, ejemplo, si un miembro del staff me conoce y por obviedad sabe que soy el propietario de la cuenta, debería haber un proceso para dicha ocasión. Entiendo que hay casos y casos, y nunca habrá certeza, pero algo debe haber.
Yo necesito recuperar mi correo, y sé que al menos un miembro del staff sabe que soy el legítimo propietario, ¿debo seguir esperando tiempo tras tiempo? Que conste que no estoy exigiendo algo de lo que es mi total culpa, pero algo debe haber.

Desconectado GaßY

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
Re:una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2017, 13:24:02 pm »
Aunque no entiendo de IP y esas cosas, creo que no me parece buen método.

Si, buscar otras alternativas de la confirmación de la cuenta. Como que un Gm solo se dedique (?) a verificar y confirmar cuentas, como dice Guti, mediante algo donde podes poner los nicks correctos en esa cuenta, algún o algunos items, y varias screens para corroborar las cosas.
Pero, siempre puede haber casos donde un amigo tuyo tuvo tu cuenta, y sabe qué personajes tenes, items etc, y puede apoderarse de tu cuenta. Ponele...

Aunque seguramente para evitar esto último, lo más seguro es lo que se viene haciendo.
La doña~









Desconectado Heimdall

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 442
Re:una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2017, 13:40:47 pm »
Chicos, no hay revision de logs. No hay manera de obtener esta información. Desde que se fue Umiko, no se puede saber nada de esta informacion.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2017, 14:04:36 pm »
 A ver, el tema de IPs y MAC es muy distinto a lo que tomas, en primer lugar, el tema IP puede variarte con reiniciar router al menos que hayas puesto una propia, cosa que no suele hacer la gente.

 El tema MAC, si es gente antigua, normalmente ha cambiado de PC, por lo que no podrá recuperar por MAC.

 La intención es buena, pero no tiene cabida para llevarla a cabo.


 @Guti: Muy difícil llevar eso a cabo del ser conocido, piensa que si habla por foro, el responsable al caso no podrá tener certeza absoluta de que seas tú el que le habla -refiriendome a que puede dar lugar a conseguir cuenta de foro de otro y no cuenta-, por lo que el caso se llevaría a que el responsable de la situación tendría que conocerte de "tú a tú", algo que la verdad, es algo que beneficiaria a varios de los antiguos de darse la situación, sería algo aprovechado a comparación de gente que quizás jugaba hace años y ahora no recuerde o bien lleve pocos meses off y no recuerde, por ello no implementaria algo así.


Chicos, no hay revision de logs. No hay manera de obtener esta información. Desde que se fue Umiko, no se puede saber nada de esta informacion.

Oka es legal robar ahora

 Hace referencia que actualmente... la única persona con los datos de log es kazuki...

 @Edit: Aunque yo pensaba que Latios también tenía acceso a los datos de log, pero obviamente es solo una suposición personal.

Desconectado Darky Feik~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 332
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
Re:una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2017, 18:25:29 pm »
A ver, el tema de IPs y MAC es muy distinto a lo que tomas, en primer lugar, el tema IP puede variarte con reiniciar router al menos que hayas puesto una propia, cosa que no suele hacer la gente.

 El tema MAC, si es gente antigua, normalmente ha cambiado de PC, por lo que no podrá recuperar por MAC.

 La intención es buena, pero no tiene cabida para llevarla a cabo.

La ip pública que queda es única , la ip que te concende el router es otra cosa y por ulltimo la dirección mac
se puede obtener de manera muy sencilla , buscandola en el router y al lado estara su ip que siempre será la misma.

Ya sea si ha perdido su pc o le haya prendido fuego que quien sabe aun se puede recuperar usando el router o tambien el router de algun amigo que vamos los contratos de redes son de años y igual podria pedirle ese favor a los proveedores de que se las den.

Y ademas de que se pudiese comprobar seria algo innegable e irrefutable porque de todos modos si esa ip o dirección mac tuvo acceso a eso pues ni modo es de él.

Es la única alternativa que se me ocurrio porque igual darle información a alguien totalmente random ya sea por cuestionarios , fotos , etc. De métodos de recuperación de cuenta ... Sinceramente está es la mas confiable al menos para mi ver , ya que como repito obtener ese tipo de información no es algo tan sencillo y tampoco algo tan común que alguien ande buscando.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2017, 07:52:57 am »
A ver, el tema de IPs y MAC es muy distinto a lo que tomas, en primer lugar, el tema IP puede variarte con reiniciar router al menos que hayas puesto una propia, cosa que no suele hacer la gente.

 El tema MAC, si es gente antigua, normalmente ha cambiado de PC, por lo que no podrá recuperar por MAC.

 La intención es buena, pero no tiene cabida para llevarla a cabo.

La ip pública que queda es única , la ip que te concende el router es otra cosa y por ulltimo la dirección mac
se puede obtener de manera muy sencilla , buscandola en el router y al lado estara su ip que siempre será la misma.

Ya sea si ha perdido su pc o le haya prendido fuego que quien sabe aun se puede recuperar usando el router o tambien el router de algun amigo que vamos los contratos de redes son de años y igual podria pedirle ese favor a los proveedores de que se las den.

Y ademas de que se pudiese comprobar seria algo innegable e irrefutable porque de todos modos si esa ip o dirección mac tuvo acceso a eso pues ni modo es de él.

Es la única alternativa que se me ocurrio porque igual darle información a alguien totalmente random ya sea por cuestionarios , fotos , etc. De métodos de recuperación de cuenta ... Sinceramente está es la mas confiable al menos para mi ver , ya que como repito obtener ese tipo de información no es algo tan sencillo y tampoco algo tan común que alguien ande buscando.

 Reitero... La IP pública puede ser o bien dinámica o estática, normalmente es dinámica, por lo que no siempre es la misma, ya si miramos a los que conectan por WiFi les estás limitando esa opción a ellos...

 Por otro lado, la dirección MAC está en la tarjeta de red, por lo que no, no se puede recuperar usando el router.

 Y vuelta a lo mismo, que lo de "si se pudiera comprobar", si alguien con algo de idea sobre redes consigue la IP de otro, luego hace la trama y sorpresa! un robo por un método que no tiene cabida, que no es tan perfecto como crees...

 Y bueno, que a ti te parezca una alternativa vale, pero no lo tomes como que sea la más sencilla... que es la más fácil de vulnerar

Desconectado Drakon

  • Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 689
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
Re:una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2017, 19:00:38 pm »
La IP pública siempre es dinámica, dentro de unos márgenes en cada caso.

No hay IPs infinitas, incluso hay servidores de Internet (casi todos) que usan cada IP pública que pueden utilizar para redes de miles de IPs privadas internas conectadas a barrios o pueblos enteros.
Al menos hasta que implementen las IPv6 de manera global y hasta que tengan IP incluso los tapones de las ruedas de los coches.

https://es.wikipedia.org/wiki/Agotamiento_de_las_direcciones_IPv4

En caso de la IP, solo debería ser accesible la pública última utilizada, dado que cada cierto tiempo de no uso por parte de un equipo podría renovarse a otra diferente. Nunca debería ser visible la IP privada de tu equipo desde fuera de tu red doméstica, y no tiene sentido alguno usar ésta de ser posible por su facilidad de cambio.

El ban de IP, al ser de la parte pública, suele provocar, en algunos casos, la inclusión en el bloqueo de varios usuarios diferentes de la misma zona, como por ejemplo hermanos o familiares que juegan en la misma vivienda.


En caso de pensar en la MAC del router, sería muy sencillo cambiarla sin querer y no servir al efecto. Tan sencillo como cambiar de router y ya tendrías otra.
En caso de MAC de tarjeta, no solo puede darse el mismo caso de no ser la misma que antes si no que además acceder a esta información debería ser muy difícil desde el exterior de la red doméstica, a no ser que existan riesgos graves de seguridad en ésta.

Desconectado shopo_

  • prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 534
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
Re:una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2017, 20:55:22 pm »
Yo veo que se están intentando hacer con cuentas olvidadas o de gente off. Así que -1 si quieres realmente tu cuenta no olvidarías tu email. Obvio es que después de 83736352627282 veces logeando ees  imposible de que se te olvide. O acaso después de cagar 73726452617181737366 veces te olvidas de limpiarte el culo?..... Venga sugerir algo en serio porque parece que la neurona no os da para algo más que no sea robarle al cielo...... Manda cojones..

Desconectado GaßY

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
Re:una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2017, 21:13:45 pm »
Yo veo que se están intentando hacer con cuentas olvidadas o de gente off. Así que -1 si quieres realmente tu cuenta no olvidarías tu email. Obvio es que después de 83736352627282 veces logeando ees  imposible de que se te olvide. O acaso después de cagar 73726452617181737366 veces te olvidas de limpiarte el culo?..... Venga sugerir algo en serio porque parece que la neurona no os da para algo más que no sea robarle al cielo...... Manda cojones..

Conocí gente dentro del juego que se hacía una cuenta con 2 personajes cada uno (el oficial, un merchant y tal vez otro) y para eso tuvo que hacer correos nuevos para hacer cada cuenta, y tenía más de 5 cuentas -no quiero exagerar con la cantidad-; y no recordaba con qué mail registro cada cuenta, y hasta muchos correos se le habrán cerrado por inactividad... Además de haber prestado su cuenta muchas veces.
La doña~









Desconectado shopo_

  • prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 534
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
Re:una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2017, 21:19:12 pm »
Yo veo que se están intentando hacer con cuentas olvidadas o de gente off. Así que -1 si quieres realmente tu cuenta no olvidarías tu email. Obvio es que después de 83736352627282 veces logeando ees  imposible de que se te olvide. O acaso después de cagar 73726452617181737366 veces te olvidas de limpiarte el culo?..... Venga sugerir algo en serio porque parece que la neurona no os da para algo más que no sea robarle al cielo...... Manda cojones..

Conocí gente dentro del juego que se hacía una cuenta con 2 personajes cada uno (el oficial, un merchant y tal vez otro) y para eso tuvo que hacer correos nuevos para hacer cada cuenta, y tenía más de 5 cuentas -no quiero exagerar con la cantidad-; y no recordaba con qué mail registro cada cuenta, y hasta muchos correos se le habrán cerrado por inactividad... Además de haber prestado su cuenta muchas veces.

Los correos no se cierran por inactividad, lo normal es tener 1 o 2 cuentas, por lo tanto no es lógico que se te olvide una contraseña obviamente idéntica pensada para tus cuentas, que no te discuto que alomejor el 10% de esas personas realmente se le olvide, sino que dado el grado de toxicidad en estos años que han pasado por aquí la gente solo le da la vuelta para mangar y borrar pj de cuentas prestadas. Siendo por ejemplo esta sugerencia no para beneficio propio sino para mal ajeno.

Además como persona lógica que creo que eres lo normal es... Boli y papel y a apuntar datos. O por lo menos es lo que hago yo, así 0 problemas

Desconectado Kenji Ogami

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 767
  • >El mejor pala del servidor<
  • Guild: Potea Bitch!!!
  • Pj Principal: Kenji Ogami
Re:una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2017, 21:50:57 pm »
La solucion mas simple es que se implemente en la seccion "cambio de contraseña", que te pida contraseña antigua, asi ya se podrian dar los correos sin tanto problema, ya sea por una "herramienta" o por aqui en foro.

Y no salgan con las mamadas de "te robarian la cuenta", si usan el cerebro, se darian cuenta de que al saber la contraseña y el correo, ya estarias regalando tu cuenta, y para eso deberias estar demasiado retarded y no te sorprendas si hay robos
Dios... que asco dan, hipócritas de mierda. xDDD

No es mi culpa que no puedan matarme y necesiten 5 o mas para hacerlo. xD

No estoy del lado de nadie, simplemente no me gusta la injusticia ni la hipocresía.

Si te crees bueno y piensas que nunca has dicho alguna mentira... amigo, que pena me das.

Jajajajaja.... crees que mis 135 de IQ están de adorno o que? XDDD

Desconectado Darky Feik~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 332
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
Re:una sugerencia para usuarios antiguos (tomadla en cuenta)
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2017, 01:04:41 am »
Pues cierro el tema entonces , al fin al cabo si alguno pierde la cuenta la perdio y pues ni modo uvu.

La solucion mas simple es que se implemente en la seccion "cambio de contraseña", que te pida contraseña antigua, asi ya se podrian dar los correos sin tanto problema, ya sea por una "herramienta" o por aqui en foro.

Y no salgan con las mamadas de "te robarian la cuenta", si usan el cerebro, se darian cuenta de que al saber la contraseña y el correo, ya estarias regalando tu cuenta, y para eso deberias estar demasiado retarded y no te sorprendas si hay robos

Spoiler for Hidden:
nah... ps gg pala casa a doparse , Me saludas a la enfermera  /devil