¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Duda sobre Abracadabra  (Leído 5470 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gouki Shibukawa

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 122
Duda sobre Abracadabra
« en: 05 de Febrero de 2018, 00:28:23 am »
La skill de capturar pet que lanza, lanza siempre el item de captura adecuado para cada mob? o es al azar? Es decir, si le lanzo la skill a un poring el abracadabra sera el equivalente a la manzanita verde? O sale un item de captura aleatorio? Como el de la alice por ejemplo.
La skill tiene la misma formula que lanzar un taming item? Osea es por luk?
 La dex influye tanto si es normal o con abra?
A que nivel tengo que tener abracadabra para que me salga la skilldel taming item, para no tener que meterle puntos demas?
Gracias.

Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2018, 00:50:21 am »
Por lo que tengo entendido, la skill abracadabra te permite usar varias skills aleatorias, así que cuando te permita la skill 'taming item' simplemente te va a salir la "máquina tipo tragamonedas" para capturar a cualquier mob que se pueda transformar en mascota
No influye los stats para atraparlos.

Edit: encontré lo siguiente:
Necesitas tenerla al 8 que es cuando se desbloquea "Change Class" dentro del ????.  Subirla a mas de 8 solo te añade mas opciones que no te interesan y te aumenta el nivel de las skills de 8 a 10.
Dentro de ???? Esta Taming, Monocell (convierte el bicho en poring), Death (te lo cargas sin recibir exp ni drop) y Change Class que es lo divertido del hocus.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 00:54:42 am por Akiho »

¡Votá por nosotros!

Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2018, 01:07:36 am »
1. Te selecciona de forma automática el pet, es decir, la skill es automática.
2. La skill no ocupa luk.
3. Los estados del personaje no influyen en la captura del pet.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Darky Feik~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 332
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2018, 13:08:51 pm »
3. Los estados del personaje no influyen en la captura del pet.

Que yo sepa el estado de la dex si influye en la captura de los pet's al menos con taimin item lo tengo comprobado pero con abracadabra no funciona igual?

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2018, 15:19:57 pm »
Nivel 6 si mal no recuerdo, para que se active el taming, pero es preferible 8 para la posibilidad de hacer change a MvP

Desconectado MAGICAN_HENTAI

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 279
  • Nunca Busques Tu Destino Deja Que Venga Hacia Ti
  • Guild: AOD/PM/ TLS/†Even In Dead†/Absurd/ Euphoria
  • Pj Principal: NEKITA_SEXY
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2018, 19:10:05 pm »
Te da la maquina espeficica para cada pet, por pruebas de incontables hocus hace tiempo.
1. si le das a un smoking no puedes capturar un yoyo.
2, si la mob tiene bajo hp se captura con mas frecuencia
3, si tienes luck el caso anterior
 
la formula no la encuentro pero por experiencia funciona, funcionaba asi .

Desconectado Gouki Shibukawa

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 122
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2018, 22:48:26 pm »
Te da la maquina espeficica para cada pet, por pruebas de incontables hocus hace tiempo.
1. si le das a un smoking no puedes capturar un yoyo.
2, si la mob tiene bajo hp se captura con mas frecuencia
3, si tienes luck el caso anterior
 
la formula no la encuentro pero por experiencia funciona, funcionaba asi .

Probaste realizar hocus con un pj con luck y no solo con 1 taming item? El gm me dice que en el caso del hocus los stat no influyen pero lo dudo mucho...

Si alguien pudiera decirme seguro a que nivel  preciso subo el hocus para tener el taming lo agradeceria mucho.

Desconectado Kenji Ogami

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 767
  • >El mejor pala del servidor<
  • Guild: Potea Bitch!!!
  • Pj Principal: Kenji Ogami
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2018, 00:24:18 am »
La skill de capturar pet que lanza, lanza siempre el item de captura adecuado para cada mob? o es al azar? Es decir, si le lanzo la skill a un poring el abracadabra sera el equivalente a la manzanita verde? O sale un item de captura aleatorio? Como el de la alice por ejemplo.
La skill tiene la misma formula que lanzar un taming item? Osea es por luk?
 La dex influye tanto si es normal o con abra?
A que nivel tengo que tener abracadabra para que me salga la skilldel taming item, para no tener que meterle puntos demas?
Gracias.

Este comentario destruira el mundo existente... pero es hora de que lo sepan...

La dex no se, podria ser pero no mucho o quisa igual que la luk... pero LA LUK AUMENTA EL CHANSE DE CAPTURA DE PET, 100% comprobado, y si quieren, les hago un video pa que vean que es cierto (?)

Edit:
3. Los estados del personaje no influyen en la captura del pet.

Que yo sepa el estado de la dex si influye en la captura de los pet's al menos con taimin item lo tengo comprobado pero con abracadabra no funciona igual?

Ok entonces Dex y Luk pa la captura de pets rinden :V
« Última modificación: 11 de Febrero de 2018, 00:30:42 am por Kenji Ogami »
Dios... que asco dan, hipócritas de mierda. xDDD

No es mi culpa que no puedan matarme y necesiten 5 o mas para hacerlo. xD

No estoy del lado de nadie, simplemente no me gusta la injusticia ni la hipocresía.

Si te crees bueno y piensas que nunca has dicho alguna mentira... amigo, que pena me das.

Jajajajaja.... crees que mis 135 de IQ están de adorno o que? XDDD

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2018, 00:35:44 am »
Como bien dice Yamino, el success no se ve afectado por stats, reducción de HP y/o provoke. Además cabe señalar que cada monstruo tiene un Capture Rate individual.

En cuanto a rumores se refiere, es exactamente lo mismo que la casilla para obtener el refine definitivo. Lo único que se menciona es que se recomienda utilizar un mago con frost drive para capturar la mob agresiva sin resultar herido.

Spoiler Estructura de la database:
Código: [Seleccionar]
// Pet Additional Database
//
// Structure of Database:
// MobID,Name,JName,LureID,EggID,EquipID,FoodID,Fullness,HungryDelay,R_Hungry,R_Full,Intimate,Die,Capture,Speed,S_Performance,talk_convert_class,attack_rate,defence_attack_rate,change_target_rate,pet_script,loyal_script
//
// 01. MobID Monster ID of the pet.
// 02. Name Name of the monster as defined in the database.
// 03. JName The display name of the monster when hatched.
// 04. LureID Pet Tame Item ID.
// 05. EggID Pet Egg ID.
// 06. EquipID Pet Accessory ID.
// 07. FoodID Pet Food ID.
// 08. Fullness The amount of hunger points increasing with each feeding.
// 09. HungryDelay The amount of time it takes for hunger to decrease after feeding. (Default: 60 seconds)
// 10. R_Hungry Amount of Intimacy that is increased when fed.
// 11. R_Full Amount of Intimacy that is decreased when over-fed.
// 12. Intimate Amount of Intimacy the pet starts with.
// 13. Die Amount of Intimacy that is decreased when the pet owner dies.
// 14. Capture Capture succes rate (10000 = 100%)
// 15. Speed Pet's walk speed. (Defaul: 150)
// 16. S_Performance Special Performance. (Yes = 1, No = 0)
// 17. talk_convert_class Disables pet talk (instead of talking they emote  with /!.)
// 18. attack_rate Rate of which the pet will attack (requires at least pet_support_min_friendly intimacy).
// 19. defence_attack_rate Rate of which the pet will retaliate when master is being attacked (requires at least pet_support_min_friendly intimacy).
// 20. change_target_rate Rate of which the pet will change its attack target.
// 21. pet_script Script to execute when the pet is hatched.
// 22. loyal_script Script to execute when the pet is hatched (requires at least pet_equip_min_friendly intimacy, independent of pet_script).
//NOTE: The max value (100%) of attack_rate, defense_rate & change_target_rate is 10000.

//In theory you can use any valid script, but it is run only once upon pet
//loading, so it is recommended you use the specific pet scripts:

//petskillattack skillid, skilllv, hits, rate, bonusrate
//Skill attack that triggers while the pet is attacking. Rate is the base
//chance of execution per attack. Bonusrate is an additional success rate when
//intimacy reaches max. If hits is specified and different than 0, it will make
//the pet cast the skill with a fixed amount of damage inflicted and the
//specified number of hits. A value of zero uses the skill's defaults.

//petskillsupport skillid, skilllv, delay, hp%, sp%
//Casts a support skill when the health levels are below the specified hp% and
//sp%. Delay is the minimum time in seconds before the skill can be cast again

//petrecovery type, delay: Cures the "type" status effect after "delay" seconds

//petskillbonus type, value, duration, delay
//Gives bonus stats. Type is the stat to increase (bStr, bLuk), value is the
//amount by which it is increased, duration signals how long the bonus lasts
//delay is the time elapsed after the bonus ends and before it starts again.

//A single pet can have petloot, petskillbonus, petskillattack and
//petskillsupport at the same time, but only one of each.

Bonos por puntos de LUK:

Luck: This stat affects the fortune of the character in some aspects, allowing it to deal Critical hits more often, luckily dodging enemy attacks more often, among several other small bonuses.

Every point of LUK provides:

Critical Hit Rate +0.3%
Blacksmiths: Forging success rate +0.1%
Alchemists: Brewing success rate +0.1%
Cooking success rate +0.1%
Resistance vs. the following Status Effects:
Blind: slightly decreases chance from being inflicted
Curse: -1% chance from being inflicted
Frozen: slightly decreases from being inflicted
Poison: slightly decreases chance from being inflicted (exact value unknown)
Silence: slightly decreases from being inflicted
Sleep: slightly decreases from being inflicted
Stone Curse: slightly decreases chance from being inflicted
Stun: slightly decreases chance from being inflicted, -0.01 seconds duration
Every 3 points of LUK provide:

ATK +1
MATK +1
Hit rate +1
Hunters: Auto-Blitz Beat rate +1% (requires a Falcon and the skill Blitz Beat)
Rangers: Auto-Warg Strike rate +1% (requires a Warg and the skill Warg Strike)
Every 5 points of LUK provide:

Flee rate +1
Critical Hit Shield +1%
Every 10 points of LUK provide:

Perfect Dodge +1
LUK specific:

CRIT
ATK
MATK
Hit rate
Flee rate
Perfect Dodge
Status Effects
Forging
Potion Creation
Cooking
Does not affect Drop Rates

Bono de puntos por DEX:

Dexterity: This stat affects the accuracy (HIT) of the character in many aspects, allowing it to land hits easier, among other things. It is also the primary stat for "ranged" physical power, and the primary stat for decreasing cast time.

When using "ranged-type" weapons such as Bows, Guns, Instruments and Whips, every point of DEX provides:

Status ATK +1
Weapon ATK +0.5% (only on Base Weapon ATK, and this bonus is pseudo-elemental)
When using "melee-type" weapons such as Axes, Books, Daggers, Katars, Knuckles, Maces, Spears or when Bare Handed, every 5 points of
DEX provide:

Status ATK +1
Every point of DEX provides:

Hit rate +1
Decreases Cast Time
Increases Attack Speed
Thieves: Steal success rate +0.1%
Rogues: Divest success rate +0.2%
Blacksmiths: Forging success rate +0.1%
Alchemists: Brewing success rate +0.1%
Cooking success rate +0.2%
Every 5 points of DEX provide:

MATK +1
Soft MDEF +1
DEX specific:

Hit rate
ASPD
ATK
MATK
Cast Time
Forging
Potion Creation
Cooking

https://irowiki.org/wiki/Cute_Pet_System
http://write.ratemyserver.net/ragnoark-online-how-to/pet-guides/
https://irowiki.org/classic/Pet_System
https://github.com/HerculesWS/Hercules/blob/stable/db/pet_db2.txt
https://irowiki.org/wiki/Stats#LUK
https://irowiki.org/wiki/Stats#DEX
« Última modificación: 11 de Febrero de 2018, 01:25:38 am por Bill Grey »
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Kenji Ogami

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 767
  • >El mejor pala del servidor<
  • Guild: Potea Bitch!!!
  • Pj Principal: Kenji Ogami
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2018, 01:02:21 am »
Como bien dice Yamino, el success no se ve afectado por stats, reducción de HP y/o provoke. Además cabe señalar que cada monstruo tiene un Capture Rate individual.

En cuanto a rumores se refiere, es exactamente lo mismo que la casilla para obtener el refine definitivo. Lo único que se menciona es que se recomienda utilizar un mago con frost drive para capturar la mob agresiva sin resultar herido.


Si influyen, quieren video?

EDIT:

Ah si ps ahi les va... pa que no te cuenten ni te chismeen

Los stats influyen en la captura de pets con taming item, imagino que con hocus deberia ser lo mismo ya que parece como el taming item, aqui la prueba que con taming item, teniendo 141 de luk se nota bastante la mejora en captura, que se los digo yo que capture 6 de 7 deviruchis, solo falle 1 porque olvide tirarme gloria xd:



Te da la maquina espeficica para cada pet, por pruebas de incontables hocus hace tiempo.
1. si le das a un smoking no puedes capturar un yoyo.
2, si la mob tiene bajo hp se captura con mas frecuencia
3, si tienes luck el caso anterior
 
la formula no la encuentro pero por experiencia funciona, funcionaba asi .

Aca ta, bajarle el HP tambien ayuda, ahora ya lo saben, pj luk dex y pegarle a la moob para tener un zoologico :V

pet_catch_rate = (pet_db.capture + (sd->status.base_level - md->level)*30 + sd->battle_status.luk*20)*(200 - get_percentage(md->status.hp, md->status.max_hp))/100;
« Última modificación: 11 de Febrero de 2018, 02:39:15 am por Kenji Ogami »
Dios... que asco dan, hipócritas de mierda. xDDD

No es mi culpa que no puedan matarme y necesiten 5 o mas para hacerlo. xD

No estoy del lado de nadie, simplemente no me gusta la injusticia ni la hipocresía.

Si te crees bueno y piensas que nunca has dicho alguna mentira... amigo, que pena me das.

Jajajajaja.... crees que mis 135 de IQ están de adorno o que? XDDD

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2018, 03:13:35 am »
Estaba revisando más en profundidad y efectivamente es como mencionan varios usuarios. En el emulador que utilizamos actualmente (Hercules), se sigue utilizando la fórmula que considera la LUK y el HP al momento de capturar un monstruo.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Gouki Shibukawa

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 122
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2018, 05:30:40 am »
Como bien dice Yamino, el success no se ve afectado por stats, reducción de HP y/o provoke. Además cabe señalar que cada monstruo tiene un Capture Rate individual.

En cuanto a rumores se refiere, es exactamente lo mismo que la casilla para obtener el refine definitivo. Lo único que se menciona es que se recomienda utilizar un mago con frost drive para capturar la mob agresiva sin resultar herido.


Si influyen, quieren video?

EDIT:

Ah si ps ahi les va... pa que no te cuenten ni te chismeen

Los stats influyen en la captura de pets con taming item, imagino que con hocus deberia ser lo mismo ya que parece como el taming item, aqui la prueba que con taming item, teniendo 141 de luk se nota bastante la mejora en captura, que se los digo yo que capture 6 de 7 deviruchis, solo falle 1 porque olvide tirarme gloria xd:



Te da la maquina espeficica para cada pet, por pruebas de incontables hocus hace tiempo.
1. si le das a un smoking no puedes capturar un yoyo.
2, si la mob tiene bajo hp se captura con mas frecuencia
3, si tienes luck el caso anterior
 
la formula no la encuentro pero por experiencia funciona, funcionaba asi .

Aca ta, bajarle el HP tambien ayuda, ahora ya lo saben, pj luk dex y pegarle a la moob para tener un zoologico :V

pet_catch_rate = (pet_db.capture + (sd->status.base_level - md->level)*30 + sd->battle_status.luk*20)*(200 - get_percentage(md->status.hp, md->status.max_hp))/100;
Esto era algo que yo ya sabia :v. Nunca más confiare en un gm (?). Bueno... nada más falta que me respondan bien a que nivel le pongo para tener taming item xP

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2018, 07:31:30 am »


Nivel 6 si mal no recuerdo, para que se active el taming, pero es preferible 8 para la posibilidad de hacer change a MvP

 Si tienes una duda, se te responde e ignoras la respuesta, mejor googleas y buscas tú, así de simple.

Desconectado Gouki Shibukawa

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 122
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2018, 13:58:18 pm »


Nivel 6 si mal no recuerdo, para que se active el taming, pero es preferible 8 para la posibilidad de hacer change a MvP

 Si tienes una duda, se te responde e ignoras la respuesta, mejor googleas y buscas tú, así de simple.
Ese si no mal recuerdo no me dejo conforme...

Desconectado Darky Feik~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 332
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
Re:Duda sobre Abracadabra
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2018, 14:27:05 pm »


Nivel 6 si mal no recuerdo, para que se active el taming, pero es preferible 8 para la posibilidad de hacer change a MvP

 Si tienes una duda, se te responde e ignoras la respuesta, mejor googleas y buscas tú, así de simple.

Oye igual me sirvio a mi no sabia lo de la luk uvu