¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~  (Leído 5457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valk

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 61
  • Pj Principal: valktazz
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2018, 01:03:01 am »
A mi criterio lo único que mueve las woes y bg en este server (y por ende el server en si), son precisamente las guerras de nieve, es decir, prácticamente nadie va a dejar de jugar woe si se mantienen y si se va a dejar de jugar si se sacan,
¿De que sirven los creas o alches ranked ahora? Pvm
¿Ganan menos estos,con las guerras de nieve? Sí, lo siento.
¿Conlleva lo anterior a destruir lo poco que hay de woe? No

Ahora mismo hay menos WoE que cuando no habia eventos.

Absolutamente, pero me parece que eso pasa por lo obsoleto que se ha puesto el juego y varios otros factores.
Claramente en ningún server antiguo, las woes de ahora son mejores que las del peak o semi-peak del juego.

Desconectado Guillotiner

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2018, 02:39:14 am »
Quiza en la proxima actualizacion las quiten, segun era acabando la temporada navideña y no las quitaron.
Ya se tardaron ojala con la actu tambien roten castillos como debe ser, y de paso que vuelva el comando @duel si hay fe.

Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2018, 02:45:47 am »
A mi criterio lo único que mueve las woes y bg en este server (y por ende el server en si), son precisamente las guerras de nieve, es decir, prácticamente nadie va a dejar de jugar woe si se mantienen y si se va a dejar de jugar si se sacan,
¿De que sirven los creas o alches ranked ahora? Pvm
¿Ganan menos estos,con las guerras de nieve? Sí, lo siento.
¿Conlleva lo anterior a destruir lo poco que hay de woe? No

Ahora mismo hay menos WoE que cuando no habia eventos.

Absolutamente, pero me parece que eso pasa por lo obsoleto que se ha puesto el juego y varios otros factores.
Claramente en ningún server antiguo, las woes de ahora son mejores que las del peak o semi-peak del juego.

Hay que entender tambien que ahora hay menos woe que antes, por la falta de nivel en cuanto a los players actuales... Por lo que nadie se interesa en perder el tiempo.
Yo desde el punto de mover las woes, opino igual, si quitan los usables de bg para woe estas no se volveran a jugar mas.
Y si no los quitaran, ya solo dependeria de cuanto mejore el nivel para atraer a la gente que esta prefiriendo no jugar, como asi tambien cambios que se necesitan y se han dicho miles de veces.

En cuanto a la economia, la verdad bajo mi forma de ver las cosas conforme mi conocimiento entre conocidos y amigos; se que los usables ranks se usan solo para PvM, y en este mismo cada guild de pvm siempre tuvo su potero rank. De la misma manera que cada guild siempre tuvo su potero rank para sus usables, haciendo solo comercial las arenas por sobre todas las cosas.
En cuanto a woe puedo decir que si una persona va directamente a comprar condesR a un tercero es totalmente estupida, pudiendo comprar mastelas por muchas razones, entre ellas el peso. Lo unico de valor que puede ofrecer un pot rank en woe son simplemente las azules, las cuales dudo que alguien compre, y si no es asi.. Siguen teniendo su contra mas grande, el peso.

Si se quitaran los usables de bg para woe, se estaria jodiendo muchisimo muchas "mecanicas" que el server no puede respaldar actualmente.
Ojo, me da ""igual"" si quitan el evento o no, pero entiendase. Las box de usables son muy necesarias en este servidor, mas cuando los gym pass recien estan saliendo a la venta y ensima de eso van por temporadas, y aun con estos, una woe en donde uno solo pueda cargar cierta cantidad de usables para que te dure solo 1 gvg es totalmente aburrida y sin sentido.
Encuentro que quienes se quejan de esto, saben muy bien que la unica perdida que se tiene son el negocio de las arenas. Aun asi, siempre hubo mas ganancias en el hambito pvm/mvp que en woe para estas cosas.
Y cabe recalcar que pre evento, las woes eran totalmente pateticas en cuanto a jugabilidad, roster, usables, etc. Ahora aunque no hayan guilds serias y las woes sean solo contra el aire, se tiene la chance de ofrecer un roster mas serio por los motivos ya dichos y mejor jugabilidad.

Y entiendase en verdad, porque siempre hay un payaso descontextuando las cosas.
Por mi si lo quieren sacar, saquenlo, sino quieren pues no lo hagan. Pero tengan muy presente lo que cada opcion conllevaria.
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.


Desconectado Giafro_Stark

  • The man, the legend, the myth.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 824
  • Guild: Spartans [GL]
  • Pj Principal: Giafro Stark
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2018, 04:51:46 am »
Yo lo unico que pido es que si va a ser permanente que se haga oficial y asi ya seria una forma de promocionar las WoE en este server, ya sabiendo los posibles nuevos usuarios que los usables para WoE se obtendrian jugando BG.

Desconectado Montecristo Rom

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 446
  • Trades x mvps al pm
  • Guild: BIA LAPTEA
  • Pj Principal: Metal Slug
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2018, 06:06:23 am »
Xatiyaro = venezuela o que?

Denle fin a la wea +1
Interes
Ktullanux Card
Kiel Card mid
Tao Gunka Card
Gloom Under Night Card
Memory of Thanatos Card








Al Ly Mao cocoteco cocoteco




https://gaming.youtube.com/watch?v=SJgg50lTxAU

Desconectado shopo_

  • prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 534
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2018, 08:15:14 am »
Hay muchas personas que compran las condes r. Yo siempre ando mendigando por condes R a barny, sería tu cliente #1 Nico =/
Pero ojalá lo quiten para que desaparezca avenyers xd

Pero los BGs tambien tienen ranked

Pienso yo que un server donde se incentiva o encamina hacia el bg no creo que lo quiten.. ahora en vez de rankear para condensadas deberían farmear cupones.... Nose nose....

Desde cuando el server es de BG?. Hasta donde me acuerdo los BGs jamas han sido populares aqui
Ni las woe tampoco han sido populares...

A lo que iba..

Desde cuándo???? Osea las últimas implementaciones de objetos customs , evento eterno de Navidad... Todo desde bg. La falta de nuevo contenido ( nuevos mapas, nuevos ítems, equipo y demás).

No hay que ser muy listo para ver que el servidor va a otro rumbo que es el bg y no woe....

Desconectado Meta ~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 254
  • Para mi no es tiempo perdido, Es tiempo aprendido
  • Pj Principal: Byron ~
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2018, 16:00:48 pm »
Para que sacar el evento ese?
Se han puesto a pensar que algunos player solo van a bg para sacar cajas para woe ?
Que sera despues de que saquen el evento, tambien cagaran las bg? ( lo unico bueno de xatiya)

Osea piensen un poco, si quitan el evento oficialmente cagaran las woes me explico:

Avengers dejara de ir ( creo yo nose ), por que no tendran usables, no es que avengers sea bueno o malo no, me refiero a que Avengers son los que mueven las woes sea como sea, son los unicos con los animos para ir a woe y hacerlas movidas.
Que es lo que quieren? Una woe de puros ruletas? Pfff.
Piensen un poco si van a sacar el evento que sea por las razones exactas, y piensen en como va llendo el server, por que si de verdad quieren que muera xatiya, saquenlo sin pensar en las consecuencias.
El evento se hizo para animar tanto las Woes como el Bg, ahora respecto a la economia de las Arenas y eso, yo soy uno de los pocos que sigo comprando Arenas y muchos otros que nos damos la paja de poner cartelitos en prontera como tipico que creen que las arenas son para lucrarse (4k c/u).

Ami vista si lo que quieren es motivar Xatiya lo que deben hacer es sacar nuevos mapas con un Drop bueno pero teniendo en cuanta el % de dropeo ya que eso fue lo que saturo el mercado en Xatiya con Items Mvps, ejemplo el % de dropeo de Hocus, saturo todo nadie dice que quitaran el dropeo sino que le bajaran un poco tanto a los hocus como a los de mapa, no para cagarlo sino para hacerlo mas interesante, la mecanica de hacer hocus es pasar un buen rato con amigos y claro para sacar algo bueno pero yo creo que muchas personas lo hacian pa pasar un buen rato de risas y eso, ya que habian muchas Guild Sociales en eso y a los que van por los de mapa igual ya que yo soy uno de los que les gusta ir por mvps de mapa y realmente el drop me da igual, me vale con ir a competir pasar el rato en algo interesante y ya.

En fin lo dejo a el criterio del staff, lo unico que digo es que piensen en el rumbo que va Xatiya ya que no quiero que muera el servidor, lo encuentro un buen server pa pasar el rato, pero se ha vuelto algo aburrido por que la gente se va y no los culpo ya que no ahi nada nuevo para hacer, vamos a los que metieron al staff desarollo de contenidos, hagan algo mas que rascarse las bolas y piensen nuevas ideas, nose nuevas quest, nuevos eventos, pero no muy repetidos y no muy constantes y si alguien tiene ideas para eventos vamos poostenlas en el foro y a los que estan leyendo esto, vamos mas ayuda el que no estorba, ( Criticas constructivas plox ).

En fin volviendo al tema -1 a que saquen el evento  /smile

Desconectado Giafro_Stark

  • The man, the legend, the myth.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 824
  • Guild: Spartans [GL]
  • Pj Principal: Giafro Stark
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2018, 16:06:13 pm »
Les recuerdo que no son solo las condes ranked, sino tambien los acidos por ejemplo... los glitering, azules, gemas, speeds, y varias otras cosas.

Desconectado Gutι

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 869
  • Nevan ❤️
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2018, 16:31:57 pm »
Hay varios usables que se vieron afectados en su venta (si no todos) al poder conseguirlos gratis en bg; esto estaba bien en un comienzo. En cuanto a si con esto se han animado woes o bg, la diferencia ha sido poca o ninguna.
En este ámbito, si se quiere incentivar a algo, empecemos de partida por los mismos usuarios; teniendo todo gratis no le sacan provecho.
Además, las guilds como Avengers seguirán yendo teniendo o no usables.

Desconectado WannacryDDOS

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 317
  • Guild: Avengers Veteranos
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2018, 16:58:20 pm »
Recuerdo esos tiempos donde las guild se quedaban afuera Castle pidiendo FCP con cartel jajaja y si no tenian condes R usabas mastelas, para acidos del Creator teníamos que en grupo farmear y luego en city ayudar al crea para hacer sus bombas usando gospel+gloria+marionet etc...
Hay que reconocer que el evento tubo sus cosas buenas y también malas, ahora ya nadie farmea como antes, y recuerden que el evento duraba hasta Enero del año pasado pero fue tan bueno que las mismas guild que jugaban WOE ese tiempo pidieron que extendieran dicho evento. Ahora pasa algo similar con el evento Exorcista es buen lugar para leveo intenso, pero no van porque no hay cajas de premio, osea están siendo Gamers con calidad de ambición que de un Gamers en calidad de juego social como es el sistema party que ofrece el server.
Que pasa si quitan evento, uds ven la hora pic del server la mayoría entra a BG para conseguir usables para la WOE, en mi guild por ejemplo 9 de 10 entran a BG solo por esa razón, cosa que antes solo eramos 3 pela gatos que jugaban, si lo quitaran ya no habría interés, la mejor forma de mejorar el BG es poner mas Hat o el set Glorious e implementar comidas+10 de BG para no matar el juego y darle mas emoción y para woe poner mas usables en Box con menos peso y hacer algo similar a guerras de nieve pero sin perjudicar a los creator Rank.

PDTA. Xatiya ya no sera el server de antes.

Desconectado Koss

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 82
  • Se supone que es simple, pero no lo es.
  • Pj Principal: Koss~
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2018, 17:10:02 pm »
Solo con idea de refutar un par de cosas que mencionas.

Se han puesto a pensar que algunos player solo van a bg para sacar cajas para woe ?

Suelo jugar constantemente Bg a la hora que corresponde y la mayor parte de los usuarios que asisten, lo hacen por los Hat Costume o porque les divierte. Esto no quiere decir que existan algunos que solo van por cupones, pero son la minoria.

Avengers dejara de ir ( creo yo nose ), por que no tendran usables, no es que avengers sea bueno o malo no, me refiero a que Avengers son los que mueven las woes sea como sea, son los unicos con los animos para ir a woe y hacerlas movidas.

Hablando de si Avengers seguira o no yendo a Woe, creo que la respuesta es un SI, ya que no solo basta con la gran cantidad de lucro que han conseguido a lo largo de las Guerras de Nieve, sino que basta con pasarse de ves en cuando por Moscovia y veras que tienen su Crea afk farmeando Stem en el respam inferior de F2 casi todo el tiempo (lo mismo debe aplicar para el resto de items a farmear).

El evento se hizo para animar tanto las Woes como el Bg, ahora respecto a la economia de las Arenas

Si, se hizo para incentivar la participacion de usuarios tanto en las Woes como Bg, pero solo durante la temporada de Invierno, por algo el nombre que tiene.

Ahora, hablando de economia, las Condensadas no son el unico usable a utilizar en una Woe (o en ambito PVM), como bien menciona gianrojano09 tambien existen los Acidos, Granadas, Glistening Coat, Potas Azules (R), Gemas (Azules, Rojas y Amarillas), Cobweb, Crystal Fragment, Mastelas, etc.

Todos estos objetos se farmean en grandes cantidades y no solo por aquellos usuarios con un gran capital o el animo/intecion de participar en Woe, existen muchos usuarios nuevos que con la intencion de conseguir un Set Basico se prestan para farmear alguno de estos y asi conseguir un poco de zeny sin la necesidad de integrarse al ambiente toxico que hay en las Guild de Mvp hoy en dia (conozco igualmente a varias personas que les encanta farmear mientras hacen otras cosas y dejaron de jugar por culpa de este evento).

Y con ello el servidor tendria mayor actividad en otros horarios del dia, que es el punto mas importante del tema en cuestion.

Que quiten el evento no implicara que el servidor muera, sino que obligara a los usuarios nomadas a dedicarle mas tiempo a este.

La idea es darle mas vida al servidor, no estancarse en un bucle infinito y que muera poco a poco. Un saludo.

Desconectado WannacryDDOS

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 317
  • Guild: Avengers Veteranos
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2018, 18:09:47 pm »
Hay muchas personas que compran las condes r. Yo siempre ando mendigando por condes R a barny, sería tu cliente #1 Nico =/
Pero ojalá lo quiten para que desaparezca avenyers xd
Avenger o yakuza ninguna guild dejaría jugar woe no son Guild que duran 3 meses y luego cambian de nombre o GL, antes de guerra de nieve ya jugaban al igual que los cross ruletas, así que el tema de usables no les afecta en nada, lo que mas mataba la WOE era el paypal, asi que decir que una Guild deje jugar porque se acaba el evento lo encuentro absurdo. Si no mas recuerdo por cada woe se gastaba entre 20 a 30m solo en ácidos del creator siendo 2 o 3 creas y eso es cotizable para cualquier guild o tal vez eres novata en WOE por eso crees que las guild siempre han vivido de ese evento, si lo quitaran se farmea y punto no cambia en nada.

Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2018, 18:37:57 pm »
A mi en lo personal el evento me parece bueno, si por mi fuera que se quedara; ya que habemos unas personas y me incluyo que no tenemos tiempo para poder entrar a farmear cosas y que tampoco tenemos dinero para poder comprar dichos items, entonces el poder participar en BG/WoE con usables de ese tipo me parece bien.


Que economía? A quién le interese rankear su crea hará lo necesario para eso, no todos los items mencionados se usan para WoE, así que si alguien desea obtener dinero mediante farmeo lo hará o simplemente por qué le gusta farmear dichos items, no vengan con excusas o pretextos.

Tal vez es una salida fácil para los que no somos muy activos dentro del juego, pero en lo personal la gran mayoría de las personas que cuando les digo de jugar de WoE y me dicen que si se pueden usar los usables de BG, dicen "que bueno que se puede, buena".


@Nico: ¿En que te afecta el evento de guerras de nieve? No participas activamente en WoE, tal vez en BG sí, pero no veo un motivo aparente para venir a alborotar el gallinero, que si bien es cierto, ya sabes como son las cosas.


No estoy a favor ni en contra, solo doy mi punto de vista.

Desconectado Koss

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 82
  • Se supone que es simple, pero no lo es.
  • Pj Principal: Koss~
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2018, 23:02:39 pm »
@Nico: ¿En que te afecta el evento de guerras de nieve? No participas activamente en WoE, tal vez en BG sí, pero no veo un motivo aparente para venir a alborotar el gallinero, que si bien es cierto, ya sabes como son las cosas.

@Omar:

Ciertamente no participo en Woe, no es algo que me llame la atencion actualmente.

Pero el punto central del tema no se basa en eso, se basa en que si yo como usuario normal del servidor quiero ir de Crea a un Endless o alguna otra actividad, toca ir a farmear para Condensadas, Glistening Coat y Bombas.

Si decido hacer Hocus en solitario o en grupo, toca farmear o comprar miles de Gemas desconociendo si me saldra rentable o no.

Si decido ir a Pvp tambien tengo que considerar un gasto y asi en muchas otras actividades dentro del servidor.

Recordemos que XatiyaRO no es un servidor enfocado plenamente en Woe/BG y el hecho de que implementen un evento temporal para que las personas puedan asistir sin un gasto, me parece perfecto siempre y cuando sea TEMPORAL.

El sentido principal y la escencia de un "Evento" esque se presente de forma esporadica.

Si lo dejan de forma permanente sin dar un motivo razonable claramente va a afectar, porque le estas llenando los bolsillos a un grupo de usuarios sin el menor esfuerzo de por medio, mientras que el resto sigue haciendo sus gastos diarios y deniegas una fuente de ingreso muy factible para aquellos que recien se integran a la comunidad.

¿Que bonito seria vivir sin pagar la Luz y el Agua durante el resto de tu vida no?

Aclarar que no es nada personal Omar, solo doy a entender como funcionan actualmente las cosas dentro del servidor.

Si deciden dejarlo asi por mi no hay problema, yo solo apelo por la igualdad de beneficios hacia la comunidad.

Sigo a la espera de una respuesta por parte del Staff, un saludo.

Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Re:Guerras de Nieve - Hasta pronto Invierno, bienvenida Primavera ~
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo de 2018, 23:44:45 pm »
Yo sinceramente tambien encuentro muy "excusa" algunas cosas, mas aun viendo por como viene la mano y de donde, con argumentos muy flojos.

Para no hacerla larga, ya se explicaron cosas que basicamente alguien ajeno a woe y mas aun ajeno a lo que realmente es una woe de verdad, no podra entender jamas, asi como varios players de este servidor no logran entender, lo que por obvios motivos mantienen un bajo nivel entre varias cosas actualmente.

Pero como dije, para no hacer largo el comentario; Tambien encuentro """""abusivo""""" el echo de que actualmente el "sistema" de woe este mal enfocado y peor aun, que esta en malas manos aunque suene mal. Ya que aunque uno le de mil vueltas al asunto, se logra notar que hay falta de conocimientoy experiencia.
Actualmente 3 castillos para 2 guilds (y ruletas) esta sobradisimo... Y estoy de acuerdo con que no hay que regalar un lucro izi. Pero esto tambien se hablo en otros post. Cambiar castillos, recortarlos, que quien quiera obtener cofres que pelee por ellos, incentivar la "competencia" etc etc.
Eso de mantener mas castles que guilds vienen diciendolo hace añoooos y nada cambia, cuando tampoco optan por la otra opcion de dejar menos castles que guilds, que viene siendo lo mas optimo.

Y si no deciden cambiar nada, un nerfeo a los cofres esta mas que bien tambien. Asi mismo como se queja el user de arriba por el lucro de alguien que "abusa" de usables "gratis".

Y en cuanto a que xaty no es un servidor enfocado a woe/bg, tienen razon, ningun servidor dice ser enfocado a woe/bg salvo los instawoe. Pero si un server quiere destacar y llamar la atencion de personas en un juego totalmente viejo como lo es ragnarok, me parece mas que clara la respuesta. Y creo que en todos los años de este juego tambien fue mas que claro cual fue el ambito "famoso" mas explotado.
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.