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Actualizacion Fragmentada (Parche a Parche)
Giafro_Stark:
Buenas,
Mi sugerencia en pocas palabras vendria siendo que las actualizaciones que necesiten de un cambio de parche sean hechas paso a paso. Implementar un conjunto de partes en un parche y despues, cuando se tengan junto otro conjunto de partes para otro cambio, se vaya sacando otro parche.
Actualmente estamos en el parche "XATIYARO v5.0.187." Mi sugerencia vendria siendo que, por ejemplo, se implementen pequeños cambios como el nuevo Mailbox, y otras novedades, en un posible parche "XATIYARO v5.1.0;" Al haberse probado y arreglado posibles bugs que pueda causar el cambio de parche, y teniendo listo ya varios otros proyectos, se podria lanzar un parche "XATIYARO v5.2.0." En este orden de ideas no seria necesario esperar a tener listos grandes proyectos, como lo son Malaya y el cambio en el sistema que se usa para las WoE en el server, para poder darle algo nuevo a los usuarios del servidor.
La idea no esta completa pero se que los usuarios mas activos en foro podrian aportar mas a lo que sugiero. Esta seria una muy buena forma de mostrar a los detractores del server, que se encuentren afectados indirecta o directa mente por la imagen de poco interes que se tiene de mantener el server "up to date," que se esta haciendo algo; y darle a los usuarios activos del servidor novedades.
No creo que las personas se quejen de que se cambie de parche mas seguidos si los beneficios lo valen.
shopo_:
+1 a los miniparches. Conclusiones... Arreglos de bugs constantes y controlados y contenido sorbo a sorbo.... Así se ahorrarían meses de trabajos para después lanzarlos y la mitad den error....
Para ser tu giafro te has estrujao el cerebro..
Omar:
Hace poco mande un PM para obtener algo y esto fue la respuesta:
--- Cita de: Kazuki-Haru en 16 de Marzo de 2018, 23:49:33 pm ---El equipo de desarrollo de un MMO de complejidad similar al Ragnarok Online normalmente está formado por docenas de personas que trabajan 10 horas al día y dispone de presupuestos de al menos 1 millón de dólares por año. Si el servidor tuviese que pagar sólo las horas que yo personalmente le dedico como programador a su desarrollo al precio de mi trabajo de día, tendría una deuda a mi favor de 5 cifras denominada en euros.
La mayoría de servidores de Ragnarok Online privados sólo descargan el software servidor y el ejecutable del proyecto del emulador correspondiente y realizan 4 modificaciones. De esas 4, una de ellas es agregar muchas cosas a la cash shop para ganar dinero con el influjo de usuarios en la apertura del servidor. Otra de ellas es pagar por una web bonita con agujeros de seguridad. A continuación, proceden a cerrar en 5 meses y vuelven a abrir otro servidor con un nombre diferente. Este es el modelo de negocio de la mayoría de servidores que se basa en, básicamente, aprovecharse de los usuarios.
Es muy fácil administrar un servidor cuya esperanza de vida estimada es de 5 meses, no es necesario gastar tiempo en realizar ningún tipo de plan a largo plazo. Puedes hacer todo tipo de cosas descabelladas como poner la mitad de los objetos del juego como recompensa por Battlegrounds para promocionarlos.
Todos los servidores que actualmente siguen un buen paso de desarrollo usan, sin excepción, la mecánica renewal. Para ellos actualizar es tan simple como descargar la última versión del emulador, el cual ha sido actualizado con el trabajo gratuito de docenas y docenas de programadores. Sin embargo, la calidad que obtienes por defecto deja mucho que desear.
Los servidores actualizados que ofrecen una experiencia de juego aceptable actualmente son servidores internacionales y renewal, con sistemas de donaciones en los que puedes obtener todo tipo objetos que rompen el juego para todos aquellos que no donan. Es importante remarcar que los servidores internacionales tienen muchos jugadores de Estados Unidos y, por tanto, tienen unos ingresos mucho más elevados que ni se pueden comparar a los de este servidor, en el que la mayoría de jugadores son de latinoamérica.
Finalmente, la causa del retraso de las actualizaciones visibles es por una cadena de requerimientos inevitables que ha usado todo el tiempo de desarrollo disponible. En primer lugar, la migración de una base de código con años de modificaciones del emulador eAthena al emulador Hercules. Las dificultades para encontrar un sistema anti-cheat compatible con los últimos ejecutables del juego. El trabajo de desarrollo necesario para usar uno de los mejores y más recientes ejecutables del juego. Y el trabajo de desarrollo necesario para pulir la experiencia de usuario bajo este ejecutable con todos los nuevos sistemas que implementa. Quiero agregar que el trabajo que he realizado en el ejecutable del juego, que es en lo que más recientemente he estado trabajando, está fuera del alcance del 95% de los servidores en existencia y que si tuvieses que pagar a un programador por ello, el servidor no podría permitírselo de ninguna manera.
Podríamos haber usado un sistema anti-cheat mediocre que no sirve de nada, un cliente sin modificaciones mediocre antiguo circa 2014 de los que puedes descargar por defecto del proyecto del emulador y habernos convertido en un servidor renewal con la mitad de las habilidades mal implementadas como han hecho la gran mayoría de servidores. Sin embargo, la filosofía del servidor es ofrecer contenido de calidad (dentro de lo posible con los recursos disponibles) y proteger la inversión de tiempo que los jugadores realizan en él, asegurando su longevidad.
--- Fin de la cita ---
Supongo que tendremos que esperar a que haya tiempo.
WannacryDDOS:
+1 pero creo que ya el parche deben tenerlo todo enfrascado deben estar haciendo alguna mejora por mi que pongan el sistema RCX implementado ya que con el otro da mucho gravity y en el inicio del parcheo al abrir el xatiya en la ventanita de noticia que ponen votar por server etc, pongan las novedades destacadas del server actualizadas, como eventos de temporada etc. Pero no es mala idea ir lanzando el parche en proceso cortos asi tienen mas tiempo de mejorar los Bugs, pero en lo que va del tiempo ya deben tener todo muy avanzado.
shopo_:
--- Cita de: WannacryDDOS en 22 de Marzo de 2018, 17:23:52 pm ---+1 pero creo que ya el parche deben tenerlo todo enfrascado deben estar haciendo alguna mejora por mi que pongan el sistema RCX implementado ya que con el otro da mucho gravity y en el inicio del parcheo al abrir el xatiya en la ventanita de noticia que ponen votar por server etc, pongan las novedades destacadas del server actualizadas, como eventos de temporada etc. Pero no es mala idea ir lanzando el parche en proceso cortos asi tienen mas tiempo de mejorar los Bugs, pero en lo que va del tiempo ya deben tener todo muy avanzado.
--- Fin de la cita ---
Programas externos como rcx van a cuenta del usuario no en global, para el intro de la aplicación no es necesario ni relevante poner las novedades puesto que para eso está la página. Vamos al lío y a lo que nos interesa a todos. Que es el contenido.
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