1-
Gepard Shield, si bien se que cuesta, vale la pena. Detallando algo muy por ensima alguna de sus funciones mas basicas.
- check integrity memory of code section
- check integrity of game exe
- check integrity of dll in the client folder
- encryption of network packets with dynamic key
- protection against dll injection
- protection against WPE/RPE/OpenKore
- prevent run on virtual machines
- search launched cheat software
- works with the last version of RCX
- prevent emulation of mouse and keyboard
- prevent use nodelay
- prevent redefinition resources in grf
- Para mas info Google xd
Sabiendo que es algo que cuesta, estoy consiente de que el servidor puede arreglarselas para ofrecer algo a cambio de donaciones, las cuales se usen para esto.
Se
rumorea que hace poco dos users donaron 400dlls cada uno en la ultima actualizacion a la tienda de dona, mas que sobrado para este servicio.
Se podria implementar algo costume y tal enfocado solo para la recaudacion e implementacion de este o bien abrir una cuenta en la cual se pueda donar solo para la implementacion de este servicio a voluntad de cada user.
2- Comandos como @battleinfo, @packetfilter (filtro kaite, shake screen, links), @spb no hace falta explicar mucho. Son necesarios para el juego a toda hora. Entre los mas importantes para algunos, el @packetfilter, el @battleinfo para saber el estado de una pelea, o el @spb para detalles en la party.
Se que para el battleinfo siempre esta quien dice, "no es bueno porque se presta para toxicidad e insultos a base de wishp". No creo que esto sea asi, y si lo fuera un /ex al user soluciona el problema. Como tambien si uno quiere insultar solo mira el nick de la persona y lo hace por wishp sin mas, sin necesidad del comando.
El
Battleinfo es necesario para cuando uno esta en medio de un GvG y ver que mato, que le falta al enemigo por esa accion, que hacer, etc. Ya que uno aunque quiera no puede estar pendiente de mil cosas, o no puede estar al rango de ver, o simplemente no se tienen mil ojos para todo. Estos comandos son esenciales y basicos.
Comandos como
@spb son necesarios ya que detallan en la party, las dopas, fcp, devo, etc. Lo cual creo haberlo sugerido en algun momento, teniendo respuestas de personas sin ideas sobre el juego, alegando que solo facilita el juego de un hp, etc etc haciendo mas facil esto, argumentando que las dopas se dan de arriba para abajo en una party sin mas. Lo cual es entendible si vas a matar un poring o una kaza.
Pero no para un BG o WoE en donde los targets son singles, para no explayar tanto y dar un ej, un hp en woe tiene que estar perma bless sobre 2 a 4 jobs, renovando al resto cada que llegara a ser dispeleado, y no a todos por igual sin razon alguna. Y ahi esta la diferencia de un buen hp a uno malo.
El comando ayuda a todo job support a que hagan una micro funcion "secundaria" dentro de su funcion principal.
3- Y por ultimo y talvez el mas importante a dia de hoy por muchas razones, el comando @lgp, el cual no estoy seguro si sigue siendo pago o ya viene con el Gpshield. Pero lo mismo que con el shield, se puede ofrecer donar a los usuarios a volundar para la implementacion del comando o bien hacer algo especifico para recaudar para este, en caso de que realmente siga siendo pago.
El @lgp es un comando de "rcx" que muestra, tanto el rango cuadricular del rcx, como el rango circular de todos los personajes. Asi mismo el cuadricular es ajustable, como tambien es posible activar o desactivar las skills de aoe, o bien cambiar los colores, o ver en vez de cuadraditos en el piso, ver triangulos, etc para diferenciar. Asi mismo es posible el cambio de colores de las skills mucho mas facil o de igual manera que el rcx. Siendo por mucho lo mejor actualmente.
Esto no solo sirve para reducir el lag grafico, misma funcion que el rcx, sino que abarca mucho mas y lo vuelve menos pesado.
Pero la principal razon para la implementacion de este, son los actuales problemas que presentan las tarjetas nvidia "modernas".
Las cuales marcan una desconfiguracion exagerada con el ragnarok actualmente, haciendo que en el peor de los casos se vea asi, y las tipicas rayas negras en los mapas.
La unica solucion para este problemas es "reseteando" la grafica al entrar en la pantalla de blockeo (alt+crtl+sup) y saliendo.
Pero esto, hasta donde se no funciona por ensima del rcx, permaneciendo los problemas con el uso de este y no habiendo otra mas que jugar asi.
4-
Sistema de Friendly Atk; despues de la ultima actualizacion de ragnarok, en donde se eliminaron las guilds mbk (el peor error del juego), se opta por usar un sistema de friendly atk, haciendo posible que el sniper pueda usar a un aliado de "puente" como tambien permitiendo se puedan dar skills como provoke y mind sobre aliados de guild. Lo que mejora la jugabilidad y evita por sobre todo problemas como los tipicos missclick.
Asi mismo este sistema solo se suele implementar en WoE, y muy rara vez en bg por posibles problemas de desbalance.
Haciendo que por ejemplo, el daño del snp aplique al player aliado que se usa de puente, ya que de lo contrario solo se facilitaria el juego sin necesidad.
Y quisiera aclarar que esto no es una facilidad, sino todo lo contrario. Hacer posible el uso de esto es relativamente dificil. No se esta pidiendo retiren debuff del skill Tarot o similares, lo cual eso si facilitaria el juego. Pido que este punto se tome desde un angulo de real experiencia.
5-
Mas permiso a la hora de editar grf, actualmente el servidor no permite editar mucho el grf. Haciendo que skills que producen mucho lag grafico les siga siendo aun mas dificil a aquellos que tienen pcs de bajos recursos.
Como por ejemplo el fire pilar, las flechas, numerales de spp, nombres de skills, etc, etc. Incluso banderas que hasta donde recuerdo hay algunas imposibles de quitar, ya que el grfsecurity los vuelve a poner, lo cual no cuadra ya que puedo quitar algunas pero otras no.
Sin mas estos cambios en un grf abarcan poco mas, pero lo esencial es eso.