¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Duda sobre una denuncia.  (Leído 3654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shopo_

  • prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 534
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
Duda sobre una denuncia.
« en: 17 de Julio de 2018, 12:06:53 pm »
https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,258260.0.html

En esta denuncia se menciona al no jugar activamente..... Se muestran unas screens donde los denunciados se mueven interaccionan pero con una estrategia a mi pensar de alargar el bg. Para obtener mas medallas.... Cosa que se ha hecho siempre y no es la primera vez que pasa...

La pregunta es... Si se le banea por 3 dias el denunciante por dedicarse a buscar una denuncia y posterior ban el al denunciante tambien deberia de banearse por directamente no jugar el bg y dedicarse a esperar a lo que hacen los demas no??... Tambien quiero saber donde especifica que el alargar un bg sea motivo de sanción.

Un saludo

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2018, 12:13:42 pm »
 El alargar el BG se considera molestia al resto de jugadores

Desconectado manuel14

  • ❤~Erkiyo~❤
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 550
  • Perdido en un rincón de la certeza
  • Guild: Banana Club
  • Pj Principal: Va por semanas
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2018, 12:54:17 pm »
Lo pone en la Constitución loco... Mucha moto pai pero leer poco eh!  /sad


No te andes más por las ramas, busca mi mono-tonia


Desconectado Kaleius

  • Dearest Helena
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 368
  • A Symphony of Frost and Flame.
  • Guild: Eternal Pride
  • Pj Principal: KingArthas
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2018, 13:39:11 pm »
Te dejo una denuncia parecida donde el GM Latios ha respondido al respecto:

https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,252892.0.html

Un saludo

Desconectado shopo_

  • prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 534
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2018, 14:24:32 pm »
Entonces si por 3 min llamas alargar un bg.... Vamos con cronometro en los proximos bgs?.... O acabo me da a penssr que es algo mas personal que el simple hecho ese?... Creo que desde mi punto de vista es algo exagerado a la vista de las pruebas... Y no parece algo tan significativo.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2018, 16:22:11 pm »
Entonces si por 3 min llamas alargar un bg.... Vamos con cronometro en los proximos bgs?.... O acabo me da a penssr que es algo mas personal que el simple hecho ese?... Creo que desde mi punto de vista es algo exagerado a la vista de las pruebas... Y no parece algo tan significativo.

 Hombre, no es significativo para el que gana, pero para el que pierde es tiempo que le toca aguantar molesto hasta que acabe, en este caso creo que hay que posicionarse en ambos lados, pero es mi opinión ya sabes

Desconectado manuel14

  • ❤~Erkiyo~❤
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 550
  • Perdido en un rincón de la certeza
  • Guild: Banana Club
  • Pj Principal: Va por semanas
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2018, 17:13:32 pm »
Os voy a contar algo que me pasó una vez no hace mucho. Estábamos en el bg de los guardianes, total que íbamos 1-0 y estaban los equipos desniveladisimos. Pos no se les ocurre otra cosa que comenzar a alargar descaradamente el bg... Les digo illo amo a acabar ya no se que, y empiezan a insultarme illo... De loco... La cuestión es que me tenía que ir pero quería conseguir la victoria del día... Al final pos na aguante los 20 minutos que alargaron el bg pa cuántas? 15 medallas más? Desde entonces no he vuelto a jugar un bg xdd

Edit: era un creator con un nombre to largo y to feo. Quizás con esta descripción sepáis quien es. (El que comenzó a insultar me refiero)


No te andes más por las ramas, busca mi mono-tonia


Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2018, 17:25:04 pm »
Según la normativa:
No está permitido quedarse ausente o sin actividad en el desarrollo de un BG durante más de dos minutos.
En la denuncia se puede apreciar un lapso de 2min 1 seg entre la primera SS (Time 1:00:42) y la última (Time 1:02:43) y ésta última ya estando en la sala de espera de BG.
En las SS que se presentan se puede observar que no están AFK, más no petan el cristal. Otra perspectiva sería suponer que impiden que maten sus guardianes al atacar al team contrario.
Mi opinión personal es que el tiempo "lícito" para que la denuncia sea estimada es demasiado justo. No sé qué tanto daño pudo hacer "alargar" un BG 2min 1 seg, pero a menos que tenga un mapcharge instantáneo y @time en sus atajos, los 2min no se cumplimentarían hasta llegar a la sala de espera BG.
Lo que dices sobre que también el denunciante no está participando activamente del BG por conseguir las pruebas, tendrías razón si se tomara muy literal. Realmente dudo que se acople al criterio de los GM's el considerar eso también como no participar del BG.
A mí me parece un poco exagerado el tener que recurrir a una denuncia formal para este caso en particular, pero si lo considera molestias el denunciante, supongo que está en todo su derecho.
Un saludo.


Desconectado Nevan

  • Felices y Casados<3
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 333
  • Guti y Nevan <33
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2018, 17:45:03 pm »
A ver, claro que llegar a un punto de denuncia esta bien, puede parecer exagerado pero cualquiera que vaya a BG sabe que ese tipo de cosas lo terminan echando a perder, la gente se va o se frustra solo por un movimiento abaricioso de 5~10 medallas mas(totalmente absurdo).
Ya ni hablar de la manera en que juegan BG esos players baneados(totalmente lo contrario de lo que se suelen tratar cada BG) pero eso es miel de otro panal.
La cosa es que algunos, cuando estamos en ese equipo "ganador" petamos para no joder a los demas ni a nosotros mismos porque de verdad eso suele joder los bgs terminandolos.
Algunas personas vamos a BG por 1 hora o un poco mas(es verdad que aqui no fue mucho tiempo) y toparnos con BGs donde los alargan inecesariamente por 10~15 mins es bastante molesto, sin mencionar los caputre the flag que se alargan hasta 35 mins o mas(lo se muy bien pq han durado mas que 1 comida de castillo) solo porque el team que va ganando se queda defendiendo sin hacer mas nada.
Este tipo de actitudes,junto con la de meter DL's al BG y andar con DL para doparse antes de entrar a BG(chistoso pero los hay xD) creo que si se merecen su bien ban de varios dias.
Sin animo de ofender a nadie,pero es asi~

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2018, 17:58:15 pm »
Spoiler for Hidden:
A ver, claro que llegar a un punto de denuncia esta bien, puede parecer exagerado pero cualquiera que vaya a BG sabe que ese tipo de cosas lo terminan echando a perder, la gente se va o se frustra solo por un movimiento abaricioso de 5~10 medallas mas(totalmente absurdo).
Ya ni hablar de la manera en que juegan BG esos players baneados(totalmente lo contrario de lo que se suelen tratar cada BG) pero eso es miel de otro panal.
La cosa es que algunos, cuando estamos en ese equipo "ganador" petamos para no joder a los demas ni a nosotros mismos porque de verdad eso suele joder los bgs terminandolos.
Algunas personas vamos a BG por 1 hora o un poco mas(es verdad que aqui no fue mucho tiempo) y toparnos con BGs donde los alargan inecesariamente por 10~15 mins es bastante molesto, sin mencionar los caputre the flag que se alargan hasta 35 mins o mas(lo se muy bien pq han durado mas que 1 comida de castillo) solo porque el team que va ganando se queda defendiendo sin hacer mas nada.
Este tipo de actitudes,junto con la de meter DL's al BG y andar con DL para doparse antes de entrar a BG(chistoso pero los hay xD) creo que si se merecen su bien ban de varios dias.
Sin animo de ofender a nadie,pero es asi~
Mi comentario iba referido a este caso en particular, ya que la gente no se va por alargar un BG 2 minutos, sino por un completo desbalance entre equipos, imposibilitando la victoria del otro equipo.
Como bien mencionas el alagar un BG 15 minutos o más, con una party/team con roster para WoE y quedarse a jugar en modo pasivo, sí que son actitudes bastantes molestas y es algo que pasa totalmente a diario en BG. Más esos casos dudo que se tomen en consideración, puesto que no están incumpliendo la normativa, ya que el defender el cristal sigue siendo uno de los objetivos del BG. Donde es más evidente es en los TDM, donde el equipo con mejor distribución de jobs se queda en base, cuando tranquilamente podrían rushear al otro equipo y campearlos en base.
En todo caso, no se tomarían en consideración porque es más "difícil" el demostrarlo.
Un saludo.


Desconectado Nevan

  • Felices y Casados<3
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 333
  • Guti y Nevan <33
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2018, 18:14:17 pm »
Spoiler for Hidden:
A ver, claro que llegar a un punto de denuncia esta bien, puede parecer exagerado pero cualquiera que vaya a BG sabe que ese tipo de cosas lo terminan echando a perder, la gente se va o se frustra solo por un movimiento abaricioso de 5~10 medallas mas(totalmente absurdo).
Ya ni hablar de la manera en que juegan BG esos players baneados(totalmente lo contrario de lo que se suelen tratar cada BG) pero eso es miel de otro panal.
La cosa es que algunos, cuando estamos en ese equipo "ganador" petamos para no joder a los demas ni a nosotros mismos porque de verdad eso suele joder los bgs terminandolos.
Algunas personas vamos a BG por 1 hora o un poco mas(es verdad que aqui no fue mucho tiempo) y toparnos con BGs donde los alargan inecesariamente por 10~15 mins es bastante molesto, sin mencionar los caputre the flag que se alargan hasta 35 mins o mas(lo se muy bien pq han durado mas que 1 comida de castillo) solo porque el team que va ganando se queda defendiendo sin hacer mas nada.
Este tipo de actitudes,junto con la de meter DL's al BG y andar con DL para doparse antes de entrar a BG(chistoso pero los hay xD) creo que si se merecen su bien ban de varios dias.
Sin animo de ofender a nadie,pero es asi~
Mi comentario iba referido a este caso en particular, ya que la gente no se va por alargar un BG 2 minutos, sino por un completo desbalance entre equipos, imposibilitando la victoria del otro equipo.
Como bien mencionas el alagar un BG 15 minutos o más, con una party/team con roster para WoE y quedarse a jugar en modo pasivo, sí que son actitudes bastantes molestas y es algo que pasa totalmente a diario en BG. Más esos casos dudo que se tomen en consideración, puesto que no están incumpliendo la normativa, ya que el defender el cristal sigue siendo uno de los objetivos del BG. Donde es más evidente es en los TDM, donde el equipo con mejor distribución de jobs se queda en base, cuando tranquilamente podrían rushear al otro equipo y campearlos en base.
En todo caso, no se tomarían en consideración porque es más "difícil" el demostrarlo.
Un saludo.
Bueno,mi comentario era general, mas bien dedicado al post...pero eso si, estoy de acuerdo en lo que dices y no hay mucho que decir al respecto.
Es verdad que s muy dificil demostrar todo esto,pero si alguien asi como "Kaleius" se toma el tiempo para tomar,screens,videos o lo que venga util en ese momento para denunciar este tipo de actitudes, pues me parece factible y no tratar de dejarlo de "lado"(que puede empeorar como en otros ambitos de nuestro servidor).
Los invito a jugar a BG(los que aun no van), para que se diviertan y se la pasen bien en compañia de los demas~
Exito.

Desconectado Valentine15

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 18
  • Pj Principal: Not Buff
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2018, 18:39:36 pm »
A mi parecer se me hace una tontería por parte del denunciante hacer este tipo de quejas, ya que por una parte de ambos lados no tienen la culpa que 1.- sea el único en bg, y 2 que ellos traten de generar mas medallas (por falta de bg), y lo digo con todo respeto, se me hace una falta de seriedad que sancionen este tipo de cosas, porque si lo piensas bien, el también gano mas medallas (aunque hubiese perdido) y bueno porque no se quejo de eso también?, ademas de eso, se toman el bg demasiado personal que hasta acosan al jugador, porque este gano y lo insultan, no me sorprendería que solo fuera un capricho, si van a empezar a sancionar este tipo de cosas, pues hagan una regla, no siento que perder 2 min sea motivo de sanción, deberían agradecer que se fomenta el bg en días y horarios complicados.

Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2018, 18:46:35 pm »
Es molesta a otros usuarios mi buen chopete, al menos, a mi me molestaría el hecho de esperar más tiempo cuando ya se está perdido.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2018, 19:07:32 pm »
A mi parecer se me hace una tontería por parte del denunciante hacer este tipo de quejas, ya que por una parte de ambos lados no tienen la culpa que 1.- sea el único en bg, y 2 que ellos traten de generar mas medallas (por falta de bg), y lo digo con todo respeto, se me hace una falta de seriedad que sancionen este tipo de cosas, porque si lo piensas bien, el también gano mas medallas (aunque hubiese perdido) y bueno porque no se quejo de eso también?, ademas de eso, se toman el bg demasiado personal que hasta acosan al jugador, porque este gano y lo insultan, no me sorprendería que solo fuera un capricho, si van a empezar a sancionar este tipo de cosas, pues hagan una regla, no siento que perder 2 min sea motivo de sanción, deberían agradecer que se fomenta el bg en días y horarios complicados.

 Precisamente la regla está, 2 minutos te dan para ir al baño, te da para ir a la cocina y hacerte un café, no es tan poco tiempo y existe gente que le molesta perder tiempo por mínimo que sea por una tontería. Es más podría poner una situación más complicada a ocurrir, estar en un ciber y tener el tiempo exacto para el BG por hacer ese tiempo le cierran la sesión y pierde el tiempo jugado por esos minutos perdidos. Es algo muy situacional, pero es poner una posibilidad y una pequeña explicación a que no se debe hacer perder tiempo a la gente para ganar una nimiedad, si sumas esos minutos a la larga se sumaría otro BG más.

Desconectado Urus

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 741
Re:Duda sobre una denuncia.
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2018, 19:26:26 pm »
Todo usuario que participe en Battlegrounds tiene la obligación de contribuir activamente en completar los objetivos de cada campo de batalla.

Dejar el cristal a 1 de HP y quedarte AFK o ponerte a PvPear no es completar los objetivos de BG, en las screens se ve un lapso de tiempo considerable en el que dichos usuarios no tienen intención de finalizar el BG con el único propósito de ganar más medallas. Además de poder considerarse molestias a otros usuarios tampoco cumplen la obligación que he citado al principio. Si existe esa norma es para que los BG sean más dinámicos y no ocurran casos como éste, es tan fácil como ponerte en el lugar del equipo que va perdiendo para que lo comprendas.

Un saludo.
Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí.
Nos vemos!