¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sobre Monk Mental  (Leído 4070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kingslayer

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pj Principal: High Priest
Sobre Monk Mental
« en: 08 de Agosto de 2018, 20:13:43 pm »
Buenas, estuve leyendo varias guías acerca de monk de mental filtrando bastante información y quedandome con algunas cosas. El monk que quiero yo es para levear en ice, odin, thor (siempre en party). Ví que también hay un mental denominado de autocast que es para levear solo si no me equivoco jeje...
Quería saber que opinan acerca de la información de esta build que recolecte y al final les dejo algunas consultas más para ver si me pueden ayudar  /smile

stats
full vit
full dex
str para llevar potas

skills (sobran puntos)
Heal 10
Increase Agi 6
Ruwach 1
Teleport 2
Divine protection 10
Blessing 6
Demon bane 10
Angelus 5
Iron fists 5
Summon spirit sphere 5
Flee 5
Raging triflecta blow 5
Ranging quadruple blow 5
Ranging thrust 3
Steel body 5
Root 5

equipo
Magni cap
Sunglasses (isilla)
Romantic flower
Odin's blessing (bathory, pasana, marc)
Vali's manteau
stone buckler (hodremlin)
mace +10 (4 fabre card)
Vidar's boots
accesorio
accesorio

Algunas de mis preguntas son: Conviene subir la vit y dex en forma pareja ? Se podría utilizar un Stone con alice en lugar de la hodremlin ? Las fabre card se podrían colocar en un rod +10 ? Qué accesorios me conviene utilizar ? Safety rings ?

Desde ya, muchas gracias  /angel

Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Sobre Monk Mental
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2018, 20:56:49 pm »
Cierra la vit en 100 para que no te entren estados, no desperdicias puntos ahí y subes un poco más de str o de int(al gusto).
Acesorios safety ring o un item(clip/rosary/o lo que te permita) para que no te corten el cast cuando uses call spirit.
Stone buckler puedes usar los raciales si la economía te lo permite.
En sung, igual puedes llevar reducción dependiendo de a donde vayas a levear.


Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Sobre Monk Mental
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2018, 21:49:26 pm »
Si vas de mental y en party no le veo mucho sentido al set de odin. Buscaría uno que de HP porcentualmente. El Gobine,s es más barato para eso. El angel o evil wing ayudan también. El stone buckler me parece la mejor opción.

Probaría usar Loli Ruri o Enchanted Peach Tree para el autoheal en momentos dificiles


Desconectado TAVORR

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 86
  • Pj Principal: POL!
Re:Sobre Monk Mental
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2018, 22:06:45 pm »
Es inutil ponerte accesorio con phen card, ya que call spirits y steel body son skills interrumpibles, yo usaria rosary con yoyo card (tampoco sirve safety ring), el set magnis + odin + stone no rinde en mental, ya que tendras def 90 si o si, a si sea +9 el equipo, lo mejor seria equipo de reduccion (raydric, en mantle) o usar set goibnes, ya que da buen % mas hp, ademas del escudo con resistencia racial (thara, penomena, alice, etc) y en arma, el rod con 4 lunatic card va bien, en sunglas, permeter por si vas a odin, o grand peco para autocastear gloria y ganar unos puntos mas de PD
« Última modificación: 08 de Agosto de 2018, 22:09:00 pm por TAVORR »

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Sobre Monk Mental
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2018, 22:57:00 pm »
Buenas kingslayer, para Monk Mental yo te recomendaría utilizar esta build:
Stats
VIT: 100 Cuadrada
DEX +90
STR/INT: Equilibradas, al gusto del consumidor.
Skills
First Job:
Heal 10
Divine Protection 10
Demon Bane 10
Increase Agility 1
Blessing 10
Ruwach 1
Teleport 2
Angelus 5
Second Job:
Iron Hand 5
Dodge 5
Absorb Spirits 1
Spirits Recovery 2
Call Spirits 5
Triple Attack 5
Chain Combo 3
Combo Finish 3
Blade Stop 2
Critical Explosion 3
Finger Offensive 3
Investigate 3
Asura Strike 3
Steel Body 5
Body Relocation 1

Ahora bien, respondiendo a tus preguntas:
Citar
Conviene subir la vit y dex en forma pareja ?
La VIT deberías cuadrarla en 100 para ser inmune a estados alterados y subir la DEX al máximo posible para mejorar tu casteo.

Citar
Se podría utilizar un Stone con alice en lugar de la hodremlin ?
De poder, sí que se podría. No te lo recomiendo, ya que mencionaste frecuentar los lugares: Ice Cave y Odin Temple.
Con una Hodremlin basta y sobra.

Citar
Las fabre card se podrían colocar en un rod +10 ?
No te recomendaría meterle 4 Fabres a un Rod +10. Sí lo que buscas es maximizar tu HP y quieres usar un Rod al mismo tiempo, te recomiendo que uses el Survivor's Rod (DEX), puedes meterle alguna Fabre o Drops Card.

Citar
Qué accesorios me conviene utilizar ? Safety rings ?
Los Safety no te servirían el 100% del tiempo, ya que Steel Body fija tu DEF/MDEF en 90. Podrías utilizar algún Glove [Zerom] x2 para mejorar tu casteo y poder renovar con mayor rapidez. No soy partidaria de usar Perfect Dodge en Monk, ya que no puedes equiparte la Valky Manteau, así que el PD que se logra alcanzar es bastante poco sin utilizar comidas.
¡Un saludo y ojalá te sea de utilidad!



Desconectado manuel14

  • ❤~Erkiyo~❤
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 550
  • Perdido en un rincón de la certeza
  • Guild: Banana Club
  • Pj Principal: Va por semanas
Re:Sobre Monk Mental
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2018, 23:28:50 pm »
No entiendo cómo nadie te ha recomendado la mejor armor que puedes utilizar... No es otra que el Tidung, con Marc y uno con bathory, con pasana no sé si lo llegarás a usar pero esos dos pillatelos. Para Odín te pones las alitas, vas swicheando en función del bicho que te pegue y para Ice en hat puedes usar la huella, pero en otros lugares como cómodos te puedes poner la jaty crown.
Evil wing 3% resistencia Ángel
Ángel wing 3% resistencia demonio
Jaty crown 5% de resistencia a brute y plant
Tidung 5% de resistencia a todos los bichos. 15% de resistencia a stun y freeze

Como consejo, en mental hay que buscar maximizar las resistencias no la defensa, cualquier garment con raydric ya es mucho mejor que el valis. Ah todo punto de perfect doge que sumes bueno es, por lo que pillate un par de yoyos.

La long mace también tienes que tenerla.

Y fuera a parte, como opinión. Cualquier equipo específico  para la Dungeon que vayas en cuestión seguramente te haga rendir mucho más que el set Odín. Lo bueno que tiene ese set, es que es bueno bonito y barato, además de versátil. Pero hay más equipamientos chicos!!! Xd


No te andes más por las ramas, busca mi mono-tonia


Desconectado Guillotiner

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Sobre Monk Mental
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2018, 00:08:26 am »
Supongo no se la recomendaron por que al parecer es nuevo y le recomendaban cosas mas baratas, preferible que use odin con bathory la cual puede utilizar mas en un futuro con diferentes pjs pero si la tidung es buena opción aunque no usaria una bathory en eso, mejor me ahorro la card para cuando renasca.
Sobre el equpo la marc no es necesaria en ice, con tanta mdef ni te congelan.
Para thor ni lo intentes no podras tanquear con sus skills que ignoran def.
Como experiencia yo renaci a mi primer champ con Goibines, y nunca batalle, el segundo lo subi a autocast y realmente es mucho mas rápido,  vale la pena la inversión en la compra de la Grand Cross.

Desconectado kingslayer

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pj Principal: High Priest
Re:Sobre Monk Mental
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2018, 00:37:37 am »
Bueno, me sirvieron bastante sus consejos. Recién estoy empezando y hay varios conceptos con los que me estoy familiarizando jeje. Será cuestión de equivocarme también e ir aprendiendo. Como algunas cosas ya las tengo y recién hablando con un mental en alberta voy a intentar empezar con este equipo enfocandome en odin. También, ya que me tiraron abajo lo del set odin xD, arme un equipo con el Goibne's set.

Magni cap
Sunglasses (grand peco card/permeter)
Romantic flower
Odin's blessing (bathory)
Vali's manteau
Stone buckler (hodremlin)
mace + 10 (4 lunatic card)
Vidar's boots
Rosary (yoyo card)
Rosary (yoyo card)

Goibne's helm
Sunglasses (grand peco card/permeter)
Romantic flower
Goibne's armor
Goibne's spaulders
Stone buckler (hodremlin)
mace + 10 (4 lunatic card)
Goibne's greaves
Rosary (yoyo card)
Rosary (yoyo card)

« Última modificación: 09 de Agosto de 2018, 02:49:14 am por kingslayer »

Desconectado manuel14

  • ❤~Erkiyo~❤
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 550
  • Perdido en un rincón de la certeza
  • Guild: Banana Club
  • Pj Principal: Va por semanas
Re:Sobre Monk Mental
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2018, 05:37:26 am »
Supongo no se la recomendaron por que al parecer es nuevo y le recomendaban cosas mas baratas, preferible que use odin con bathory la cual puede utilizar mas en un futuro con diferentes pjs pero si la tidung es buena opción aunque no usaria una bathory en eso, mejor me ahorro la card para cuando renasca.
Sobre el equpo la marc no es necesaria en ice, con tanta mdef ni te congelan.
Para thor ni lo intentes no podras tanquear con sus skills que ignoran def.
Como experiencia yo renaci a mi primer champ con Goibines, y nunca batalle, el segundo lo subi a autocast y realmente es mucho mas rápido,  vale la pena la inversión en la compra de la Grand Cross.

Las tidung se venden más baratas que los odines, creo que es la mejor opción y tampoco lo veo una locura meterle bathory xd


No te andes más por las ramas, busca mi mono-tonia