¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guía] Contraseña segura  (Leído 4298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
[Guía] Contraseña segura
« en: 10 de Agosto de 2018, 04:36:12 am »
[Guía] Contraseña segura


Las contraseñas son una manera eficaz de proteger nuestros bienes personales, como también parte de los requisitos mínimos solicitados durante una creación de cuenta. Este dato es considerado uno de los más valiosos y personales que pueden poseer los usuarios, pues entrega a su propietario el acceso a diferentes lugares y beneficios. Hoy en día la evolución de la seguridad en contraseñas es de gran importancia para fraudes, robos y otros males, es por esto que nosotros te ofrecemos la información necesaria para la elaboración de una contraseña segura, junto con otros tips que debes considerar al momento de su creación.

Sugerencias para la creación de una contraseña segura:
  • Incluir letras (A ~ Z)
  • Incluir números (0 ~ 9)
  • Utilizar mayúsculas y minúsculas
  • No utilizar espacios
  • Una longitud mínima de 8 caracteres
  • Incluir signos y símbolos especiales
    • ! " # $ % & ' ( ) * + , - . / : ; < = > ? @ [ \ ] ^ _` { | } ~
Una contraseña segura contiene e integra todo lo mencionado anteriormente, como también evita errores comunes como los que puedes apreciar en la siguiente lista:

 Cosas que debes evitar al momento de crear una contraseña:
  • Repetir caracteres (1111111)
  • Utilizar patrones o secuencias (12345 ~ qwertyqwerty)
  • Crear contraseñas que contengan únicamente números o letras
  • Utilizar información personal en la contraseña (Cumpleaños, nombre, apellido, nombre de mascota, etc.)
Consejos para evitar robos

No entregues tu contraseña a nadie.

No escribas tu contraseña en hojas de papel o archivos, mejor intenta con algo que puedas recordar.

No incluyas nunca tu contraseña en programas de mensajería, correo electrónico, ni otros dominios diferentes a http://www.xatiyaro.net.

No se recomienda emplear la misma contraseña para todas las cuentas

Cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

Recomendamos el uso de teclados de pantalla al momento de ingresar la contraseña.

Si necesitas más orientación acerca de cómo mantener tu cuenta y equipo seguro, te recomendamos leer los siguiente temas:
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.