¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guia de Mercante de LVL 1 hasta 99 Alchemist y Homunculo  (Leído 13707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chorizero

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • Pj Principal: Chorizero®
Guia de Mercante de LVL 1 hasta 99 Alchemist y Homunculo
« en: 10 de Octubre de 2018, 13:06:59 pm »
Vamos con la opcion 1 Alchemist 99/50 que seria de hacer potas y todo eso para vender y recoger dinero aquí es importante lo siguiente indispensable subir level y job hasta 99/50 para no fallar al fabricar las cosas.

Equipo Basico pero indispesable de alchemist 99/50 de hacer potas:

Cabeza: Marioneta Hat con slot (str +2) y la Holden card (Combo de cartas)
Cara: Gafas con slot (inmune al Blind) y Myst Case Card (Combo de cartas)
Boca: La banda con la X  (evita que te den mute)
Muffler:  Skin of Ventos (Agi y flee) y Alliot Card
Armadura:  Traje de Mercante y Baby Leopard (Combo de cartas)
Arma: un arma de 3 slot y Zipper Bear Card (Combo de cartas) droop card y injustic card
Escudo: Cualquiera interesante con la Zeloustos card (combo con injustic)
Zapatos: Botas azules con slot y Raggler Card (Combo de cartas)
Accesorio 1: Glove con slot (dex +1)  y la Holozoist Card (Combo de cartas)
Accesorio 2: Glove con slot (dex +1) y la zerom Card (Subir DEX)
Pet: Poring da luck +2 y sale barato alimentarlo
Homunculo el Vaniliar (Gelatina) 5% de hacer potas Mejor
El combo de cartas te da 15 de luck eso mejora para hacer potas sin fallar
Con estos stat resulta esto Luk 98, Dex 98 Int 16, Vit 3 no se pierden puntos.
Al final cierra asi coin los combos los stat luck 150 dex 120 y int 30 con dopes de priest y gloria si hay marioneta o algo mas mejor
Hace las Potas (100%), Granadas-Ácidos (88%), Alcohol (86%), Embryo (86%)

Estas son la skill que mejor se acomodan en utilidad según el uso llegando a 99/50 sin renacerlo para evitar subir los 70 de job despues

Enlarge Weight Limit   Level    10   
Discount   Level    10   
Overcharge   Level    10   
Pushcart   Level    10   
Identify   Level    1   
Vending   Level    10   
Cart Revolution   Level    1   Quest Skill
Change Cart   Level    1   Quest Skill
Loud Exclamation   Level    1   Quest Skill
Axe Mastery   Level    10   
Learning Potion   Level    10   
Pharmacy   Level    10   
Potion Pitcher   Level    5   
Bio Cannibalize   Level    5   
Bioethics   Level    1   Quest Skill
Call Homunculus   Level    1   
Rest   Level    1   
Resurrect Homunculus   Level    5   
Berserk Pitcher   Level    1   Soul Linked
Twilight Alchemy I   Level    1   Soul Linked
Twilight Alchemy II   Level    1   Soul Linked



Donde se levelea desde lev 1 vamos con esta tarea practica y sencilla:

Cuando hacemos el personaje pedimos entrenamiento aburrido pero practico
Hay matamos todo lo que podemos y subimos agi y dex ejemplo agi 30 dex 10 esto para pegar mas rapido y evitar los golpes nos quedamos en entrenamiento hasta lev 25 minimo no importa que tengas el job lleno guardamos toso los que nos sirva para cura recuperar la hp pedimos ir a ciudad con el lev 25 y pedimos ser mercantes en prontera con la job chamber después buscamos este equipo lo que podemos:

Equipo rapido ya que no hay dinero
Cabeza: Angel Wings o ghost bandana por la agilidad
Cara: Gafas con slot (dan inmune al Blind) y Myst Case Card (Combo de cartas)
Boca: La banda con la X  (evita que te den mute)
Muffler: la camiseta barata sin slot
Armadura: la tanga barata sin slot
Arma: una espada regular y un escudo barato o hacha si te gusta mas
Zapatos: Botas azules con slot y Raggler Card (Combo de cartas)
Accesorio 1: cinturón de los matyr dan +1 agi
Accesorio 2: cinturón de los matyr dan +1 agi

Nos dirigimos a payon cuidad y bajamos un mapa hay matamos los hongos rojos y empesamos a subir job apenas podemos nos montamos el carro para llevar mas cosas ya con lev sufiente revisamos la agi 50 y dex 25 bajamos 2 mapa de cuidad payon y matamos lobos con esta tecnica pegamos 1 para que nos siga y recojemos unos 4 o 5 y los matamos con cart revolution recupernado sp con fresas y el hp con las demas cosas subiendo la agi todo lo que podamos dejando la dex apenas para pegar y no hacer miss

Ya cuando estamos en Lev 40 buscamos la espada FIRE BLEND y hacemos reset subimos solo int para usas el FIRE BOLD nos dirigimos a cuidad Eibroch subiendo un mapa y matamos geografos con FIRE bolt (con las fresas de los lobitos o uvas de Alberta bajando las gradas a la derecha de directo con el Npc)guardamos la manatear bolsón para hacer  plant Botlle después que las ocuparemos a futuro hay subimos el job hasta llegar al lev 50 como mercantes nos cambiamos el job a alchemist y regresamos a seguir matando geografos tranquilo la quest del homunculo la hacemos después o nos costara subir el job al final ya en lev base 69 y job 36 de alchemist haces la quest del homunculo y pides homunculo buscando el vaniliar para hacer potas a futuro y te haces un reset pones agi 70 y dex 40 en tu alchemist esto para subir rapido tu tambien asi no te mataran facil y pegaras mas rapido ayudando el homunculo para terminar de subir el job

Ya tenemos el homunculo y nos dirigimos a matar huevitos con la gelatina en atllen (hormigas) en lev 9 del homunculo nos dirigimos hidden dungeon a matar pupas, poring, poporing, en el lev 20 del homunculo matamos lobitos con el homunculo otra vez en payon cuidad bajando 2 mapas hay ya cuando los lobos no dan nada de exp nos dirigimos a hidden dungeon a matar savage (los cerditos) cuando el homunculo esta en buen lev pruebas matando argiopes(gusanos Rojos) en hidden dungeon si ves que los mata facil te dirigues a cuidad aldebaran y bajas 2 mapas entras al warp de la derecha encontraras muchos argiopes mantis y arañas subes hay todo lo que puedas hasta que no te den exp(nota: revisar el Homunculo al lev 30 si no tiene 1300 puntos de INT fallaste esta manco borralo y haste uno nuevo revisa las paginas al final de la guia)



Cuando tu homunculo ya esta fuerte te dirigues a mazmorra geffen 2 y 3 matando zombies nigtmare marionetas y todo lo que encuentras de camino y sacas buenos ítems para vender y vas subiendo lev rapido (cuidado con Drácula, Dopelganger y el cuchillo loco que te perseguiran hasta matarte)

Al final te diriges a ice dungeon o en Anubis en el 2 y 3 matando siromas ice titan y todo hay hasta ser 99 hay es donde usas las plant Botlee para poner parasitos en lev 4 de biocanibalice

Yo segui esta estrategia y en semana y media fui 99 con job 50 recuerda andar buenas potas amarillas y azules p[ara que no le falte al homunculo mana y mate mas rapido.


En el caso de que tengas un filir cambia los lugares de leveleo en ves de geffen seria piramisdes y spinix para sacar inmortal heart  para hacer acidos y bombas


Seria después de argiopes, isis, minotauros, y mascovia al final recordando que el alchemist tiene que ser de agi y dex hasta ser 90 como minimo ya en lev base 90 tiene 99 de agi dex 90 y el resto en vit para sobrevivir en mascovia y otros mapas que le hacen mob mientras revives tu homunculo

Recomiedo guardar las hojas azules blancas y amarillas cuando ya eres 99/50 de fabrica tendras muchas para hacer y lo mismo con los acidos y bombas


Aquí te dejo varias cosas utiles:


Calculadora del homunculo con los numero en negrita (1.300) los usas en la otra pagina de tabla de evolucion los comparas que sean good (bueno) o amazing (proo)

Calculadora: http://ww4.enjoy.ne.jp/~to4/hom/hom.html
en la calculadroa marcan clik en ingles

Tabla de evolucion según lev del homunculo: http://ro.doddlercon.com/homunstats/

Calculadora de stat: http://ratemyserver.net/stat_sim.php
Calculadora de skill para PJ: http://ratemyserver.net/skill_sim.php
Calculadora de Pociones: http://ratemyserver.net/calc_main.php


Importante:  el homunculo es bueno revisarlo cada 3 o 5 lev para verificar que esta subiendo int y llevar un apunte de cómo va subiendo asi tendras una idea si va bien o es manco para borrarlo recordando que lo importante el vaniliar lo principal es la INT y de segunto la VI con HP por la bioexplosion cuando evoluciona

 Ahy les dejo la Mirai Completa con todo y los 1300 Mob agegados esta guia la hioce hace como 8 años pero la verdad nadie se quejo de ella y mucho subieron rapido solos ya que nadie le gusta ayudar a levelear un mercante
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2018, 03:44:09 am por Chorizero »

Desconectado Chorizero

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • Pj Principal: Chorizero®
Re:Guia de Mercante de LVL 1 hasta 99 Alchemist y Homunculo
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2018, 14:38:51 pm »
Instrucciones de uso del Mir Ai (--Diabolik® 6 en 1--)

Igual que siempre borrar la carpeta vieja AI del juego y pegan la nueva carpeta que les mando tal y como esta no borren nada de lo que lleva.
 
1-Modo WoE esta se activa o desactiva escribiendo /hoai en el juego que se lea Homunculus has been activated with the basic despues escriben @refresh con eso esta activado dara Vueltas Rapido para desactivarlo escribes en el juego /hoai que se lea Homunculus has been activated with the user AI despues escriben @refresh con eso esta activado el Mirai (--Diabolik® 6 en 1--)
 
Intrucciones en la carpeta USER_AI esta el Mirai(--Diabolik® 6 en 1--)
 
Abren el libro verde config la pestaña de extras veran 4 Nombres de Archivos: PvP_Mod.lua - Rapido_Mod.lua: - Standard_Mod.lua – Mercenarios_Mod.lua:
 
2-Standard_Mod.lua: La version normal Anti-jameo, Autodefensa de mob agresiva, 1066 mob configurados cada atake,  No mata mob que llena de basura, especial para levelear.

 3-PvP_Mod.lua:  Para Player vs Player se abre el Mirai en pestaña Sistema se le da doble clip y despues guardar cambios se cierra el Mirai en el juego se escribe @refresh y quedo listo para darse de mecos en PvP.
 
4-Rapido_Mod.lua: Especial donde hay mob o farmear cuando se va caminando (mascovia) y El homunculo ataka todo lo que vea mientras vas caminando sin detenerte eso si hay que llevar potas
No recupera el HP y SP a menos que lo ponga pasivo y esperes a que se recupere si tienes tiempo o que lo vayas poteando ya que el atake es muy rapido y elimina todo sin parar se cambia igual que el PVP.
 
5-Mercenarios_Mod.lua: igual que las demas solo clip y guardar cambios  esta solo necesita escribir /merai en el juego para activarlo que salga Mercenary soldier Hill Follow Custom AI y sacar un mercenario especial cuando no usas homunculo ataka todo lo que mira el mercenario sin necesidad e mandarlo a atakar
Importante: el modo Mercenario es usarlo cuando usas un personaje sin homunculo como BS o WS
Importante: Si usas Homunculo y Mercenario con el Alchemist o Creador al mismo tiempo usen Sistema Estándar_Mod.lua

6- Friends Homunculo: Esta version funciona con la Opcion WoE. Funcion util para ir en Party-PvP tu Homunculo ayuda a tus amigos protegiendolos o tanqueandolos. Para añadir o quitar a alguien del amigo lista es muy simple:  Mueva el mause (alt + clic derecho) a una celda hacia el arriba o abajo del jugador que quieres proteger con tu homunculo y tu homúnculo confirmará con un movimientos circular en el/ella alrededor. Esta lista de amigo se guarda en Friends.txt (en la carpeta AI) ya con eso el Homulo protegera a tu amigo y no lo atacara en PvP-Party.



Recopilacion hecha por Diabolik® para los Homunculos y Mercenarios.

Desconectado Brutal~

  • Bienvenido Seas Al Infierno~
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 423
  • bienvenido Amigo Al Fuego Eterno~
  • Guild: #TeamTaco~
  • Pj Principal: Todos Los Brutal~
Re:Guia de Mercante de LVL 1 hasta 99 Alchemist y Homunculo
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2018, 15:55:33 pm »
Me gusta la guia y te dare mi opinion...

1.- algunas imagenes no vendrian mal para darle un toque mas personalizado a la guia.

2.- no mencionaste moscovia dungeon, ahi dan muchisima exp al vanil y a partir del nivel 20 hasta el 60 se puede levear de manera muy sencilla en ese lugar, sin mencionar el stem que te sueltan y otras hojas que se venden bien al npc.

de ahi en mas esta buena la guia, me hubiera sido util un tiempo atras, pero la probare con otro alche que tengo por ahi tirado.

Saludos y Animo!!!
No se tomen la libertad de hablarme como si yo les debiera algo, lo que eh hecho ah sido por merito propio y yo sirvo a mi gente no a quien se cree mi dueño.

Se Agradece A Rivlet Por Nuestro UserBar, Sigue asi.

Gracias a KENKIO por la firma y el avatar...
Spoiler Gracias Kura/Kabutomushi Por este dibujo:

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Guia de Mercante de LVL 1 hasta 99 Alchemist y Homunculo
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2018, 20:44:21 pm »
El archivo .rar que has subido lo he eliminado.

Por motivos de seguridad para la comunidad prefiero que se compartan los links de las MIRAI que están en este post: https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,214366.0.html

Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Chorizero

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • Pj Principal: Chorizero®
Re:Guia de Mercante de LVL 1 hasta 99 Alchemist y Homunculo
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2018, 08:52:30 am »
Bill Grey no tiene nada que temer sere nuevo en el foro ahora pero si revisas mi nick veras que hace años fui jugador viejo y el mirai que recomiendas no tiene agregado los 1300 mob ni configurados tanpoco tiene el modo pvp ni el modo mercenarios ya revise ese mirai y esta muy basico para ser sincero
si quieres lo bajas tu el mio y lo revisas veras que esta tan completo que da lastima que desactivaran el sistema automatico de poteo y los atakes de las armas

como todo el mirai que subi en esa epoca era lo mas pro del momento para controlar el homunculo si fijas bien hacen mecion ami nombre que fui yo quien habia subido ese mirai pero no es el mio es el basico

ahora no tiene ningun sistema que haga que los jugadores esten afk leveleando lo puedes probar con gusto

Desconectado shopo_

  • prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 534
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
Re:Guia de Mercante de LVL 1 hasta 99 Alchemist y Homunculo
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2018, 16:04:41 pm »
Yo de guia la veo muy tosca, un lenguaje escueto y dura de leer.... Los pasos muy seguidos y no veo stats para ponerle... No se... Se me hace dificil de leer entera para seguir los pasos... Para mi opinion no me gusta en comparación con otras que hay por aqui y no la seguiria para nada... Espero mejoria 👌👌👌

Desconectado Guillotiner

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Guia de Mercante de LVL 1 hasta 99 Alchemist y Homunculo
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2018, 18:47:45 pm »
La veo bien para los nuevos y quien quiera subir junto con su homun, no tiene falla este metodo de ninguna manera.
Aunque tampoco la usaria por que siempre e subido a mamonite y nunca subo homunculos que flojera, de hecho un amigo subio mi metodo(sin mi consentimiento) por ahi esta la guia.

Desconectado Chorizero

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 28
  • Pj Principal: Chorizero®
Re:Guia de Mercante de LVL 1 hasta 99 Alchemist y Homunculo
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2018, 03:24:15 am »
en realidad la guia es muy basica no puse mascovia por que un homunculo de esos niveles es manco lo que iria hacer es gastar potas y dura mas el viaje que lo que daria de ganacia para eso lo peudes llevar a matra en la fabrica de santa tambien y no creo que subir imagenes de ganacia alguna ya que si juegas conoces los lugares bien aprte que deje link abajo de la calculadora y stat como guias de ayuda

Ahora si se ve tosca la guia y lenguaje escueto no se a que se refiere la verdad por que es una guia no un libro best seller como tal un novato lo que ocupa es eso guia de saber donde llevarlo sin tanto gasto de dinero y potas pero como se nota que quieres criticar te invito a que subas tu propia guia para que los nob aprendan mas de tu amplio conocimiento

Como nota personal yo jugaba mucho antes en este server que mucho GM nuevo que veo y jugadores siempre ha sido lo mismo alguien sube algo bueno para cooperar con los demas y lo critican si revisan otros post mas viejos con mi nick Chorizero® o Diabolik® tuve no uno 3 homunculos nivel Amazing y borre todo por que me aburri un dia y regale todo ahora regrese por ver si estaban viejos amigos nada mas y las guias y mirai que note para alchemit eran de falta de info y los mirai basicos sin lista de mob agregados no tenian pvp modo frieds ni modo farmeo para mascovia si alguien tiene un mirai mejor que lo suba y diga que mi mirai es una basura si puede.....  ya que ninguno va a sacar horas para agregarle los 1060 mob que tiene detalle por detalle, modificarle el sistema de PVP Woe Friends Mercenarios y Farmeo que le hice yo a ese tanto asi que los GM les da miedo un mirai tan completo por eso blokearon el link de bajarlo

Aclaración esa AI es aportación de un usuario Chorizero, así que a él se le debe agradecer.


Gracias a él, entonces.