¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Carteles borrosos  (Leído 3254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Carteles borrosos
« en: 14 de Octubre de 2018, 19:57:15 pm »
Buenas, el problema que tengo es que hoy logueo a RO y los carteles se me ven borrosos cuando camino, pero cuando me quedo parado se ven bien; es molesto y me marea... Algún consejo?

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2018, 22:20:30 pm »
¿Has revisado la calidad de las texturas dentro del juego? Debes ir al menú, ajustes y subir la resolución de los sprites. Lo otro es a través de opensetup en resolución y calidad de sprites & texturas.

Este error en algunas ocasiones es debido a la configuración de la tarjeta gráfica.


- Accede al Panel de Control de NVIDIA/NVIDIA Control Panel.
- Busca el apartado Configuración 3D/3D Settings, después de que lo localices presiona sobre Controlar la configuración 3D/Manage 3D settings.
- Del lado derecho tendrán que verse varias opciones.(Configuración Global/Global Settings y Configuración de programa/Program settings)
- En la parte superior de esa ventana tendrás que presionar en Restaurar valores predeterminados/Restore Defaults.

Espero que con esto se solucione tu problema.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2018, 02:22:40 am »
¿Has revisado la calidad de las texturas dentro del juego? Debes ir al menú, ajustes y subir la resolución de los sprites. Lo otro es a través de opensetup en resolución y calidad de sprites & texturas.

Este error en algunas ocasiones es debido a la configuración de la tarjeta gráfica.


- Accede al Panel de Control de NVIDIA/NVIDIA Control Panel.
- Busca el apartado Configuración 3D/3D Settings, después de que lo localices presiona sobre Controlar la configuración 3D/Manage 3D settings.
- Del lado derecho tendrán que verse varias opciones.(Configuración Global/Global Settings y Configuración de programa/Program settings)
- En la parte superior de esa ventana tendrás que presionar en Restaurar valores predeterminados/Restore Defaults.

Espero que con esto se solucione tu problema.


Lo intentaré ahora que regrese a casa, muchas gracias.

Nop, no sirvió se sigue viendo borroso, el problema es que es al caminar y cuando se queda parado se ve bien.
Los sprites y texturas se encuentran bien, al máximo:




Lo que se ve borroso son carteles y nombres de los personajes pero solamente pasa cuando está en movimiento o cuando alejo y acerco la cámara.


« Última modificación: 16 de Octubre de 2018, 02:28:20 am por Omar »

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2018, 16:41:07 pm »
Puede sonar muy repetitivo, pero reinstalando el juego o descargando el de mi firma, ¿persiste el problema? Lo pregunto para descartar que sea problema de configuración de algún RO.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2018, 17:42:48 pm »
Puede sonar muy repetitivo, pero reinstalando el juego o descargando el de mi firma, ¿persiste el problema? Lo pregunto para descartar que sea problema de configuración de algún RO.


Lo desisntale y lo volví a instalar ayer y resulto estar igual.


PD: Lo tome de tu firma.



Hoy logueo y se ve así:




WTF

« Última modificación: 17 de Octubre de 2018, 03:25:42 am por Omar »

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2018, 16:40:33 pm »
Para lo del nick debes escribir "/showname"

Para el tema gráfico, al parecer no es algo del RO y se debe a tu tarjeta gráfica. Puede deberse a alguna función que esté mal configurada. De igual forma cuando inicies el RO y hayas logueado, utiliza CTRL+ALT+SUPR para resetear el driver de la graficadora.

Recuerda que debes tener una carpeta limpia para cada servidor o por el contrario es común que te suceda esto.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2018, 16:53:40 pm por Bill Grey »
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2018, 18:20:07 pm »
Para lo del nick debes escribir "/showname"

Para el tema gráfico, al parecer no es algo del RO y se debe a tu tarjeta gráfica. Puede deberse a alguna función que esté mal configurada. De igual forma cuando inicies el RO y hayas logueado, utiliza CTRL+ALT+SUPR para resetear el driver de la graficadora.

Recuerda que debes tener una carpeta limpia para cada servidor o por el contrario es común que te suceda esto.

Al menos, en esa PC solo tengo XatiyaRO instalado, ya hice lo que me citaste arriba y los cartes/personajes se siguen viendo de manera borrosa cuando se mueve.
Lo que me parece raro es que el tag de la guild me aparece en donde va el nombre y abajo el nombre del personaje, no se si sea normal o si con ese comando que me mencionas se arregla.

Desconectado † NightWolf †

  • (◣_◢)
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 235
  • JoMaBe™
  • Guild: Endziel™
  • Pj Principal: † NightWolf †
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2018, 02:20:49 am »
Oe omar creo que tu no colocaste  la gpu para escalar la imagen del display en el caso vaya en panel nvidia / ajustar el tamaño y la colocación del área de trabajo y por fin ejecutar escala en gpu.
Quizas sea el TAA o el TXAA otro anti-aliasing borroso,esa wea borra mucho la imagen para que los graficos sean perfectos.

Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2018, 03:25:16 am »
Oe omar creo que tu no colocaste  la gpu para escalar la imagen del display en el caso vaya en panel nvidia / ajustar el tamaño y la colocación del área de trabajo y por fin ejecutar escala en gpu.
Quizas sea el TAA o el TXAA otro anti-aliasing borroso,esa wea borra mucho la imagen para que los graficos sean perfectos.

Ya lo hice y no

Desconectado xerxexad1

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 62
  • Pj Principal: Adagio
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2018, 05:34:35 am »
Yo tengo una duda, en las imágenes que posteas no se mira nada raro, mas allá del nombre, el cual se soluciona con el comando que te mencionaron, pero de ahí no veo nada borroso, podrías colocar una screen del error? o estos no se registran mientras tomas screen caminando?

Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2018, 16:35:28 pm »
Yo tengo una duda, en las imágenes que posteas no se mira nada raro, mas allá del nombre, el cual se soluciona con el comando que te mencionaron, pero de ahí no veo nada borroso, podrías colocar una screen del error? o estos no se registran mientras tomas screen caminando?


Como dije arriba, es raro, por qué se toma la captura de la pantalla y se ve normal, pero al momento en el que muevo el personaje se ve borroso/o como si las líneas fueran doble líneas moviéndose me he dado cuenta que son como las circunferencias de los carteles, textos y circunferencias de los personajes, se detiene el personaje y se ve bien, como se muestra en la imagen posteada. Fuera de eso, todo se ve normal y bien.

Ya reinstale el RO y nada, lo raro es que en el PC del trabajo no me pasa esto y tenía la misma configuración que en la PC de la casa. Y ya también configure el RO a como estaba en la PC del trabajo para ver si era configuración del RO y nada, restaure valores de la tarjeta gráfica y tampoco.

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2018, 17:03:56 pm »
Al ser un problema particular, no hay información acerca de esto; sin embargo, he estado leyendo y bueno, puede deberse a la sincronización vertical (tarjeta gráfica) o a la configuración del monitor. También podrías desactivar la opción trilinear en ajustes dentro del juego.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Super negro

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 120
  • Elévate joven hacia los cielos como una leyenda!
  • Guild: Avalancha! / KitKat / Game Over / Supreme Dominion / ~PARA LA WEEEÁÁÁÁ~
  • Pj Principal: ~Darth Maul~
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2018, 17:29:12 pm »
Sube un video en donde se perciba el problema, eso podría ayudar a determinar si es un problema técnico del equipo o si es un problema con la configuración del RO en lugar de andar tratando de adivinar.



Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2018, 18:06:25 pm »
Sube un video en donde se perciba el problema, eso podría ayudar a determinar si es un problema técnico del equipo o si es un problema con la configuración del RO en lugar de andar tratando de adivinar.


Ya tome un video, y en el video no se puede percatar el problema ya que se ve de manera correcta, como en la imagen que anexe; que de hecho, la puse moviendo el personaje pero se ve de manera correcta el Profe.

Desconectado xerxexad1

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 62
  • Pj Principal: Adagio
Re:Carteles borrosos
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2018, 21:08:24 pm »
Será que es algo como esto que sucede?


En los comentarios mencionan que trates de cambiar los valores de la frecuencia de actualización de la pantalla, ya sea para arriba o para abajo.