¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Mejor arma para pala de escudo  (Leído 2938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gouki Shibukawa

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 122
Mejor arma para pala de escudo
« en: 21 de Octubre de 2018, 13:25:16 pm »
Soy nuevo en esto de usar paladin de escudo, y usando calculadora y experimentos en el server por mi mismo, pude ver para mi sorpresa, que el refine del arma y su ataque base no afectan el daño del shield shain (rapid smithing), me llamo la atencón el echo de que sin importar el arma mi daño era siempre el mismo, a no ser que usara armas con cartas que añadiesen ataque base o porcentual, es raro que el ataque de una ziper bear si afecte el daño, pero el refine y daño base del arma no. pensaba usar un scalpel +9, pero por lo visto me rendiria más un main gauche sin refine. Entonces el main gauche con cartas porcentuales es el arma más eficiente para este tipo de pala? Exceptuando el arma de bg que solo rinde contra demi human, claro.
Otra duda es porque cuando me desequipo el arma pego 40 menos, es por el 40 más de ataque de swordmastery? Esta skill da 40 puntos de damage inaamovibles entonces? o son 40 de ataque base?
« Última modificación: 21 de Octubre de 2018, 13:33:23 pm por Gouki Shibukawa »

Desconectado WannacryDDOS

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 317
  • Guild: Avengers Veteranos
Re:Mejor arma para pala de escudo
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2018, 17:07:15 pm »
No importa el refine del arma ya que no toma los puntos de atake para el Dmg, para que no vayas a refinar y perder el tiempo. Jugando en otro server uso el paladin de SB y la mejor arma siempre sera la ice pick te la recomiendo, el resto de la mob con poca vit usaria arma con daño porcentual o racial con zipper card o earth deleter para que tenga sp infinito.
Nota: tener un amigo SL o primo, tio etc ya que link rinde demasiado en SB, ademas de ser un job muy divertido para farmear y matar algunos mvp.

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Mejor arma para pala de escudo
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2018, 21:26:19 pm »
Intentaré ser lo más clara posible para que entiendas lo que quiero decir.
La fórmula de daño de Shield Chain va así:

DMG = [[[(bare hand attack * enemy DEF reduction)+Shield weight+shieldrefine*4] x skillMOD ] + SRR + (0~100)] x cardMOD x 5 hits

Empecemos que hay distintos tipos de ATK, el BaseAtk, que toma el daño sin arma de tu personaje (bare hand), el cual se incrementa únicamente por Stats (véase STR, DEX, LUK) o ATK neto (Zipper Bear como tú mencionas).
Luego está el que obtienes por medio externo, ya sea equipamento o cartas porcentuales.
Como puedes revisar en la fórmula, esta skill en particular toma el BaseAtk para su cálculo, por lo que el ATK propio del arma no afectará totalmente al daño final de la skill.
También cabe aclarar que la skill ataca con tu escudo por lo cual sólo toma en cuenta su peso y refine para agregar daño a la misma. En cambio si te equipas algún arma con cartas de daño porcentual, éstas suman porque son modificadores de daño por raza/elemento/tamaño.
En cuanto al arma más eficiente para dar Shield Chain, si lo enfocarás para PvM, lo ideal serían armas con 4 slots (Main Gauche o Pike en este caso) con cartas raciales. Si es para PvP, Assaulter Spear indiscutiblemente.
Terminando con esto, la Ice Pick no te proporciona su efecto en Shield Chain, más si la Brocca/Combat Knife, por lo menos en PvP me ha funcionado, jamás lo intenté en PvM.
Espero esto te ayude a despejar tus dudas.
Un saludo.


Desconectado Gouki Shibukawa

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 122
Re:Mejor arma para pala de escudo
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2018, 12:05:02 pm »
Gracias por aclararme esta duda, me sirvió muchísimo, al igual que varias otras dudas que me has resuelto, dead loli.

Desconectado Immolith

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 220
  • Guild: Under The Sea
  • Pj Principal: Immolith
Re:Mejor arma para pala de escudo
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2018, 19:20:10 pm »
Mejor arma para pala de escudos:

Brocca
Ice pick
Combat
Exorciser
Hunting Spear
Arma de 4 abys
Arma con cartas al gusto, prefrencia daga por el aspd


Desconectado BuyAndSell

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 183
Re:Mejor arma para pala de escudo
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2018, 20:18:10 pm »
Ice pick no funciona con rapid smith(por la cual pregunto) y ningna que ignore def, quiza la broca como mencionan mas arriba pero no he probado con esa.

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Mejor arma para pala de escudo
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2018, 21:53:08 pm »
Ya que está el tema en discusión:

¿Sirven las cartas que aumentan daño racial en escudos tipo Draco - Tatacho etc con Shield Boomerang?


Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Mejor arma para pala de escudo
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2018, 22:07:51 pm »
Spoiler for Hidden:
Ya que está el tema en discusión:

¿Sirven las cartas que aumentan daño racial en escudos tipo Draco - Tatacho etc con Shield Boomerang?
Sí que funcionan, pero si hablamos de Shield Boomerang, siempre una Tamruan será mejor.
Un saludo.