¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Tengo una duda xd  (Leído 3862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Tengo una duda xd
« en: 29 de Octubre de 2018, 03:56:34 am »
Buenas noches, entro al foro despues estar tiempo sin pasar por aca por algo que comentaban por ahi; lo cual me generan algunas dudas sobre el tema.
Basicamente el punto es el siguiente: https://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=259498.msg2077140;boardseen#new

Y antes que nada, no conosco al afectado, no me interesa y me da igual como termine eso. Tambien agradeceria que los afectados evitaran el tema, como asi tambien las personas que carecen del conocimiento en cuanto al game.
Pregunto esto sin animos de ofender o desacreditar a nadie, sino por pura duda y manera de "debatir" por la pura duda que me genera.

En ban es basiscamente por ahk, pero mi duda es la siguiente. Desde mi punto de vista, las pruebas no aportan en su totalidad lo que se estaria sancionando.
Me explico, hay 4 videos. Por como lo veo, se estan tomando las pruebas sin una muestra completa del panorama y no se si eso se toma en cuenta o no.
El sniper spamea falcon sobre un wall of fog la mayor parte del tiempo en los videos, por lo cual, el falcon no estaria entrando lo que genera que esta no entre en delay.
Por otro lado, en la sancion no se explica ni stats ni equipo del sniper como para saber si hay o no uso de externo por ejemplo. Porque digo esto? porque basicamente la skill falcon es una de las mas spameables facilmente.
Para hacerlo mas comparable con lo anteriormente dicho, es como spamear safety ensima de un safety, o fire pilar ensima de otro firepilar, ya que el wof evitaria se "completara" la skill, y las skills carecen de delay en determinado punto.
Por otro lado, se que es posible castear 3 o hasta 4 skills por segundo en este servidor, ya que el host (lamentablemente) esta super lejos para la gran mayoria de users, y no se si el ping se esta tomando en cuenta tambien para la dicha evaluacion.
Ya que no es lo mismo un sniper con 145 dex por ejemplo y poca aspd spameando asi, a un sniper con 148~149 dex + 190aspd en donde es posible el spam, sobre todo si el ping aporta al stackeo de estas o bien la simple comparacion de delays y pings entre un latino y un español.

Por otro lado, los videos duran muy poco como para entender mas sobre el tema y dar una conclusion.
Y me repito, no busco desacreditar la sancion ni nada, solo me surge la duda de como es que se toman en consideracion ciertas cosas. Porque a mi manera de ver y entender tanto el juego como el job.. El personaje puede o es humanamente posible llegar a eso.

No se si me explico en verdad, porque tambien lo escribo en cada tab que puedo.
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.


Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2018, 04:03:38 am »
Como dato puedo decir que mi Clown estaba dando MS en ese video y en BG voy sin comidas, por lo que el spam sería con 130 de INT. No se si aporte a tu duda o no.


Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2018, 04:10:18 am »
Si es otra cosa que se toma en consideracion dependiendo las builds, no es lo mismo spamear con 100 de int y 50 de agi en una song, a spamear con la build "competitiva" y buen clown, pero como dije, no se si esas cosas se toman en cuenta y tal, porque en base a mi conocimiento sobre muchos jobs se que el spam no es imposible, y hago referencia a eso en base a la comparacion del safety etc etc que explique
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.


Desconectado Urus

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 741
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2018, 04:31:34 am »
El block no fue porque tirara demasiados falcons por segundo, el AHK te puede hacer 200 clicks por segundo si quieres, pero no te modifica el motion delay de las skills como tal.

El factor determinante fueron los wall of fog que estaba poniendo el profe del otro equipo, al fallar la skill de falcon y no aplicar el motion delay se veía claramente el uso de autoclick. Tú mismo lo has dicho, es como castear un safe sobre otro safe, prueba a hacerlo con un ahk y sin él y notarás una diferencia bastante evidente.

Como ha dicho Bill la sanción se votó y no creo que 8 personas estemos equivocadas a la hora de determinar si algo se está haciendo con las manos o con un programa.

Espero haber resuelto tu duda.
Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí.
Nos vemos!

Desconectado jote

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 882
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2018, 04:36:35 am »
A mi parecer se tomo la decisión sin considerar varios factores que influyen en el spam.

Creo que es algo básico  y conocido casi por la mayoría que el ping de cada quien influye notoriamente en el spam de determinadas skills, mas aun la que se esta poniendo en juicio, es aceptable que para algun usuario nuevo o poco experimentado, frente a situaciones como esta generen duda y produzcan denuncias mal formuladas. Sumando a lo anterior, como dijo kaito, se desconoce la build del personaje como para decir que no es posible alcanzar el spam de esa sniper, cosa que es totalmente posible.

Para cualquier persona que conozca las mecánicas del juego es de sentido común no considerar el spam estando "x" personaje en un wof(que por cierto el spam mostrado en los videos es 100% alcanzable sin la utilización de macros, 4 por segundo mas que normal,si consideramos lag spike, packet loss etc podrían ser mas),  por el mismo efecto de skills provoca que al fallar la skill del atacante, esté no realice animación y la skill se muestre como si no tuviera delay.

Otro aspecto a considerar es el hitlock provocado cuando el personaje recibe daño y la animacion se corta en algunos fragmento se puede apreciar.

El block no fue porque tirara demasiados falcons por segundo, el AHK te puede hacer 200 clicks por segundo si quieres, pero no te modifica el motion delay de las skills como tal.

El factor determinante fueron los wall of fog que estaba poniendo el profe del otro equipo, al fallar la skill de falcon y no aplicar el motion delay se veía claramente el uso de autoclick. Tú mismo lo has dicho, es como castear un safe sobre otro safe, prueba a hacerlo con un ahk y sin él y notarás una diferencia bastante evidente.

Como ha dicho Bill la sanción se votó y no creo que 8 personas estemos equivocadas a la hora de determinar si algo se está haciendo con las manos o con un programa.

Espero haber resuelto tu duda.

Y planteo mi punto de vista por que a mi personalmente ya me paso que producto de la impulsividad me dieran block injustificadamente, sacando de contexto y no analizando todas las variables como esta pasando en este caso.
En casos anteriores si han estado equivoados, son humanos se pueden equivocar, el spam sobre el wof es completamente alcanzable

@edit

El factor determinante fueron los wall of fog que estaba poniendo el profe del otro equipo, al fallar la skill de falcon y no aplicar el motion delay se veía claramente el uso de autoclick. Tú mismo lo has dicho, es como castear un safe sobre otro safe, prueba a hacerlo con un ahk y sin él y notarás una diferencia bastante evidente.


Por supuesto que es evidente, el tema es que lo mostrando en las evidencias si es realizable sin la utilización de macros y al no tener pruebas con el punto de vista desde de el jugador sancionado claramente el juicio se reduce a la cantidad de FA por segundo ya que no puedes ver los movimiento de su puntero
« Última modificación: 29 de Octubre de 2018, 04:51:21 am por jote »

Desconectado Kaito

  • Ego Mastery Lv.10
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1282
  • Vos+Yo=Nosotros <3
  • Guild: ChatiyaRo: ñEEE People
  • Pj Principal: My Dear
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2018, 04:59:30 am »
Claro, igual no digo que 8 personas esten equivocadas o eso que dijo, no quisiera me desvirtuaran.
Comente que no se si me estoy explicando bien igualmente, no busco desacreditar el ban ni nada parecido, el user me da igual en verdad.

Como dijo, bajo el mismo argumento, entonces seria sancionable spamear un pilar ensima de otro pilar? ya que esa skill por ejemplo tiene un delay menor incluso en la misma situacion, o como dije, por ejemplo no es lo mismo el spam con una mala build a un spam con una build bastante decente, ya que de esto dependeria si es o no humanamente posible y tal algunos spam, entre los cuales hay otros factores a considerar.

Pregunto esto porque basicamente en base a mi experiencia de juego y de jobs, se que el sniperF consigue spams descarados muy facilmente. A ver, para mi bajo mi manera de verlo, por dar un ejemplo talvez... "Seria demaciado dificil saber si un latino usa ahk o no en una/s skill/s determinadas", ya que en esto entran muchos factores, y diferencias que tendria uno con otros players de otras regiones mas cercanas al host, builds, mecanicas, etc etc.

Tambien por ejemplo, se que mas de uno recordara que en algun tiempo decia preferir jugar con una net de 56kb dial up, por el stack arqueroso de paquetes que tenian determinadas skills en algunas ocaciones. Y si bien esto es "ventajoso" a medias, no esta contra la normativa.

Yo desde mi manera de verlo, o de analizar, no consideraria determinante el wof como dice usted, porque es lo que aplicaria o no? osea al tirar la skill y no aplicar la skill como deberia, no es claro que el motion delay no se aplica? O me estoy equivocando? porque en base a estas cosas es como uno aplicaba mecanicas de hitlock pre 2015 por dar un ejemplo (ojo digo hitlock por decir algo, no por compararlo).
                                                         



MORIR EL PRIMERO DA BONUS
POR TYRAELNOIDAS
este servidor no quiere ser de woe, es solo un lugar para que las nenas cultiven la flor de la amistad.


Desconectado GOLDMERCH

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 426
  • La diferencia que hace la diferencia.
  • Guild: Emperium Shop
  • Pj Principal: GOLDMERCH
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2018, 05:12:04 am »
No es por querer juzgar pero parece que algo te preocupa...

Es demasiada la diferencia lo que un click humano puede lograr a un programa externo, lo que Urus quiere decir: no importa la skill que sea mientras se observe el "spam" típico de un programa externo sera @block. Kaito tu eres un veterano del RO, obvio sabes diferenciar cuando se trata de un "spam" de programa y de una persona, no se porque tanta duda, lo único que se interpreta es que quieres usar lo que digan aquí para defenderte en el futuro, que conste, que no digo que uses programas externo pero ser tan enfático y descriptivo solo despierta dudas respecto a tu intención.

Desconectado Uróboros

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 53
  • Eternity
  • Pj Principal: Love it - El índigo
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2018, 05:20:08 am »
Como dato puedo decir que mi Clown estaba dando MS en ese video y en BG voy sin comidas, por lo que el spam sería con 130 de INT. No se si aporte a tu duda o no.

Otro dato es que hay otro Clown que sí da los stats necesarios para alcanzar 190ASPD, ya que me ha tocado un par de veces con el dicho clown.
otro dato es que en el tercer video de éste, se puede decir que la Gypsi también castea de manera descomunal para alcanzar dicho spam al fallar por el wof.

Desconectado Urus

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 741
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2018, 05:22:35 am »
Como dijo, bajo el mismo argumento, entonces seria sancionable spamear un pilar ensima de otro pilar?

Es sancionable si casteas más de 20 veces por segundo, cosa que un ser humano no puede hacer y que en el juego sólo puede apreciarse si no existe motion delay (castear a un wof, castear a un aliado etc...)
Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí.
Nos vemos!

Desconectado jote

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 882
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2018, 05:30:22 am »
Como dijo, bajo el mismo argumento, entonces seria sancionable spamear un pilar ensima de otro pilar?

Es sancionable si casteas más de 20 veces por segundo, cosa que un ser humano no puede hacer y que en el juego sólo puede apreciarse si no existe motion delay (castear a un wof, castear a un aliado etc...)
20 por segundo cosa que en los videos de  evidencia no pasa ....

Desconectado Urus

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 741
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2018, 05:37:17 am »



Segundo 0:07 del vídeo, ponlo velocidad normal, a 0,25 o como gustes. Si para ti eso es un spam totalmente normal me temo que no tiene sentido que os aclare el motivo del ban de vuestra compañera.
Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí.
Nos vemos!

Desconectado jote

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 882
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2018, 05:44:02 am »
Compañera no, ni la conzco 😂😂😂 a mi me da igual solo q cuando se da a conocer la evidencia del block se debería ser más preciso evaluando todo lo q influye ,build, Ping,ms, hitlock, etc y exponiéndolas

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2018, 05:45:18 am »
Y me repito, no busco desacreditar la sancion ni nada, solo me surge la duda de como es que se toman en consideracion ciertas cosas.
Primero que nada, esto no es una duda. Y si piensas que lo es, es muy inespecífica.
Lo único que parece duda es lo que he citado, lo demás es prácticamente tu opinión. Si pretendes que te den una respuesta, deberías especificar más tu pregunta.
Suponiendo que el tema va sobre los criterios que aplican los GM para este tipo de sanciones o el tema de spam por ahk, puedo decirte que la sanción me parece bien aplicada.
Partiendo de que participé activamente de los BGs del vídeo y en muchísimos más con la sancionada, era bastante evidente el uso de externos en su gameplay.
No únicamente por el increíble spam de skills, sino también por su constancia de las mismas. Fácilmente son 6-7 BG seguidos en los que jamás pierde spam alguno.
Yo entiendo que "humanamente" se de la casualidad de llegar a dicho spam por un corto periodo de tiempo. Pero que luego de tanto tiempo transcurrido, que no exista flaqueo en su spam, a mí me daría algo que pensar. Eso sin mencionar el constante poteo y no perder target.
Dejando ese punto claro, vamos con el criterio de los GM para la sanción.
Si tú te crees que alguien del Staff se le da por revisar BG un día cualquiera, grabar un par de partidas para ver si alguien está usando externos y luego aplicar la sanción, es que no tienes ni idea.
No hace falta recordar que el Staff está compuesto por personas que tienen conocimiento de cómo funciona tanto el juego como sus mecánicas. Si la votación fue unánime a favor de aplicar la sanción, me parece que algo de validez tendrá.
Si pudieras exponer tu duda mediante una interrogante, sería beneficioso para que te la aclaren con mayor eficacia.
Un saludo.


Desconectado jote

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 882
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2018, 05:56:21 am »
Yo creo q diste con un punto de duda, si se esta prestando pequeños fragmentos donde el spam es alcanzable, y sobre los mismos se toma la decision(estaría mal aplicado) v/s si se mostrara la panorámica en general con videos que en donde demuestres lo que tú dices, que no es algo situscional si no más bien permanente en donde las habilidades sobre humanas son más evidente por el sostenido y recurrente alto spam, por la constancia q tú indicas.

Son panoramas totalmente distinto, y como se presenta evidencia donde no demuestran lo segudo ...... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Desconectado Urus

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 741
Re:Tengo una duda xd
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2018, 06:09:02 am »

Mencionar la build u otros factores en esa sanción tiene 0 relevancia así que las teorías de la build, la int del clown y el aspd de la sniper están fuera de lugar en esta "duda", ninguno de esos factores puede ser una defensa sólida para argumentar que ese usuario/a pueda lograr esa cantidad de clicks por segundo.

El tema del ping si lo tomamos en cuenta se volvería en su contra, pues mirando la IP del foro se ve claramente que vive muy lejos del host, con suerte tendrá menos de 250 de ping, aunque como ya he dicho, no se ha tomado en cuenta a la hora de aplicar la sanción.

Por último he movido el tema a dudas por no cerrarlo, la razón de la sanción está más que clara desde que mi compañero subió los vídeos en la queja correspondiente, y como dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras.
Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí.
Nos vemos!