¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Denuncias WoE sin guild  (Leído 4514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Denuncias WoE sin guild
« en: 13 de Diciembre de 2018, 09:13:18 am »
 Simple, que a la hora de hacer la denuncia sea obligatorio presentar pruebas de haber avisado al usuario de la norma y en caso de que el usuario niegue o pase olímpicamente del aviso poder ser denunciado, poniendo unos 2 minutos para abandonar la WoE si no tiene guild tras el aviso.

 La sugerencia viene a que he visto 2 o 3 sanciones referentes al tema sin tener dichas pruebas.

Desconectado shopo_

  • prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 534
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2018, 11:39:36 am »
O directamente que a los usuarios que no tengan gremio no puedan entrar a dichos mapas, creo que no sera tan dificil de programar y/o a las guilds interesadas que se inscriban en un tablon algo parecido al bg.

+1 a la sugerencia

Desconectado lord0123

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 778
  • Guild: Yakuza
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2018, 15:03:36 pm »
Simple, que a la hora de hacer la denuncia sea obligatorio presentar pruebas de haber avisado al usuario de la norma y en caso de que el usuario niegue o pase olímpicamente del aviso poder ser denunciado, poniendo unos 2 minutos para abandonar la WoE si no tiene guild tras el aviso.

 La sugerencia viene a que he visto 2 o 3 sanciones referentes al tema sin tener dichas pruebas.

La normativa que rige esta área dice explicitamente que

No se permite entrar a los castillos durante la WoE (War of Emperium) sin el emblema del gremio o sin gremio.

y sumado a esto

El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento. Todo usuario queda en obligación de leer estas normas antes de comenzar el juego.

Esta mas que claro que NO DEBE ENTRAR

El cronometrar y/o controlar la salida del pj sin guild o su emblema fuera del castillo lo hace inviable tomando en consideración la cantidad de acciones, movimientos que ocurren dentro de los castillos como también la cantidad de mapas (WOE FE - Ancient) y el tamaño (WOE SE) como para destinar al control de pj por el cual te puedes distraer y morir.

Así mismo el pj puede tener guild pero no emblema y tener los permisos de kafra para golpear el empe o agredir a otros pj que participan en ella y en 2 minutos es mas que suficiente para petar el empe u ocacionar bajas importantes en una guild.

Si existiese alguna forma de que la condición de poseer una guild y que ademas posea un emblema sea reconocido dentro de los castillos en horario de WOE mediante programación de los personajes permitiría eliminar ese apartado y se acabarian las denuncias de este tipo tal como ocurre en Ancient donde los job que no pueden participar son deslogeados y enviados a city al entrar a esos castillos.

Hasta el momento mientras eso no ocurra la normativa debe ser respetada... se podría agregar el uso de @time para dejar constancia que tal evento ocurrió en tal fecha/hora para que se proceda a la denuncia, también utilizar el sistema de @request informando de tal situación sea los Game Master que lo retire o sancione directamente como ha ocurrido en otras oportunidades o bien la presencia de los GM durante WOE pueden o deberian actuar como ministros de fe de las acciones que ocurren dentro de estas tambien podria ser evaluada sin embargo este ultimo punto lo veo mas complicado de aplicar por tener un GM en forma permanente vigilar los mapas de WOE y dejar de lado los otros mapas que pueda haber otro ilicitio o consulta de otros jugadores....

O directamente que a los usuarios que no tengan gremio no puedan entrar a dichos mapas, creo que no sera tan dificil de programar y/o a las guilds interesadas que se inscriban en un tablon algo parecido al bg.


Me gusto eso ultimo se podría pulir un poco mas esa idea...  /love




 

estubo buena la woe pero yo no iba dispell la idea era tankear a magic rod el Daño stalker

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2018, 15:27:42 pm »


 Por favor, no vayas a darme clases de normativa, debido a que al crear una denuncia, una de las normativas es que se intente solucionar previo a realizarla. Por lo que esta sugerencia es para que se pida lo mismo, hay gente que entra nueva y ve a gente ir a WoE y no sabe lo que es, otros sí, otros a veces ni se dan cuenta de ir con un pj sin guild, etc. Tratar de solventar antes de realizar una denuncia que sea obligatorio mostrar esas pruebas, que tampoco daña nadie que haya entrado por curiosidad, descuido o lo que sea.

 El cronometrar tienes un reloj con  @date en las capturas se ve las horas, etc.

 En el caso de que tenga guild y no emblema, no estaría rompiendo la norma.

 Dicho esto, antes de llevar una contra es mejor pensar que se está pidiendo y razón de la misma.

Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2018, 15:34:07 pm »
Creo que es lógico que si no tienes guild, no puedes quedarte con castillo... No comprendo a que viene está sugerencia; es absurdo.



-1

Edit:



 Por lo que esta sugerencia es para que se pida lo mismo, hay gente que entra nueva y ve a gente ir a WoE y no sabe lo que es

De los que se han denunciado; ¿Quienes son nuevos?
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2018, 16:44:11 pm por Omar »

Desconectado Giafro_Stark

  • The man, the legend, the myth.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 824
  • Guild: Spartans [GL]
  • Pj Principal: Giafro Stark
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:06:02 pm »
Simple, que a la hora de hacer la denuncia sea obligatorio presentar pruebas de haber avisado al usuario de la norma y en caso de que el usuario niegue o pase olímpicamente del aviso poder ser denunciado, poniendo unos 2 minutos para abandonar la WoE si no tiene guild tras el aviso.

 La sugerencia viene a que he visto 2 o 3 sanciones referentes al tema sin tener dichas pruebas.

La normativa que rige esta área dice explicitamente que

No se permite entrar a los castillos durante la WoE (War of Emperium) sin el emblema del gremio o sin gremio.

y sumado a esto

El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento. Todo usuario queda en obligación de leer estas normas antes de comenzar el juego.

Esta mas que claro que NO DEBE ENTRAR

El cronometrar y/o controlar la salida del pj sin guild o su emblema fuera del castillo lo hace inviable tomando en consideración la cantidad de acciones, movimientos que ocurren dentro de los castillos como también la cantidad de mapas (WOE FE - Ancient) y el tamaño (WOE SE) como para destinar al control de pj por el cual te puedes distraer y morir.

Así mismo el pj puede tener guild pero no emblema y tener los permisos de kafra para golpear el empe o agredir a otros pj que participan en ella y en 2 minutos es mas que suficiente para petar el empe u ocacionar bajas importantes en una guild.

Si existiese alguna forma de que la condición de poseer una guild y que ademas posea un emblema sea reconocido dentro de los castillos en horario de WOE mediante programación de los personajes permitiría eliminar ese apartado y se acabarian las denuncias de este tipo tal como ocurre en Ancient donde los job que no pueden participar son deslogeados y enviados a city al entrar a esos castillos.

Hasta el momento mientras eso no ocurra la normativa debe ser respetada... se podría agregar el uso de @time para dejar constancia que tal evento ocurrió en tal fecha/hora para que se proceda a la denuncia, también utilizar el sistema de @request informando de tal situación sea los Game Master que lo retire o sancione directamente como ha ocurrido en otras oportunidades o bien la presencia de los GM durante WOE pueden o deberian actuar como ministros de fe de las acciones que ocurren dentro de estas tambien podria ser evaluada sin embargo este ultimo punto lo veo mas complicado de aplicar por tener un GM en forma permanente vigilar los mapas de WOE y dejar de lado los otros mapas que pueda haber otro ilicitio o consulta de otros jugadores....

O directamente que a los usuarios que no tengan gremio no puedan entrar a dichos mapas, creo que no sera tan dificil de programar y/o a las guilds interesadas que se inscriban en un tablon algo parecido al bg.


Me gusto eso ultimo se podría pulir un poco mas esa idea...  /love

No.

Desconectado Super negro

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 120
  • Elévate joven hacia los cielos como una leyenda!
  • Guild: Avalancha! / KitKat / Game Over / Supreme Dominion / ~PARA LA WEEEÁÁÁÁ~
  • Pj Principal: ~Darth Maul~
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:47:15 pm »
No le veo tanto sentido a esta sugerencia ya que la normativa es muy clara al respecto, buscar una salida apoyándose sobre "usuario nuevo" es bastante absurdo ya que la normativa está al alcance de todos basta sólo unos cuantos clicks y dedicarle 5 o 10 min para su lectura.

O directamente que a los usuarios que no tengan gremio no puedan entrar a dichos mapas, creo que no sera tan dificil de programar y/o a las guilds interesadas que se inscriban en un tablon algo parecido al bg.

Esto por otro lado parece un tanto sensato aunque habría que plantearlo un poco mejor.

Desconectado shopo_

  • prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 534
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2018, 18:21:23 pm »
No le veo tanto sentido a esta sugerencia ya que la normativa es muy clara al respecto, buscar una salida apoyándose sobre "usuario nuevo" es bastante absurdo ya que la normativa está al alcance de todos basta sólo unos cuantos clicks y dedicarle 5 o 10 min para su lectura.

O directamente que a los usuarios que no tengan gremio no puedan entrar a dichos mapas, creo que no sera tan dificil de programar y/o a las guilds interesadas que se inscriban en un tablon algo parecido al bg.

Esto por otro lado parece un tanto sensato aunque habría que plantearlo un poco mejor.

Hombre es una idea en bruto. La verdad es que se podria plantear diciendo. Un gm o sub gm. De guild x va a prontera (o ciudad x) y hace una inscripción a su guild de forma automática antes de empezar woe ( 1 o 2 dias antes por ejemplo) y te permite entrar a la instancia de woe. Como por ejemplo, cuando se va a endless o a nidd, en vez de hacerse ppr party que es totalmente inviable que se haga por guild.

No se... Mas o menos asi.... Porque si se pueden bloquear instancias de mvp o de quest,... mapas de woe también se podria... Venga opiniones ahi..

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2018, 18:23:21 pm »
@trazer: No creo que lord0123 quiera darte clases de nada, sino más bien citó la normativa y dio su postura acerca de la misma.
Ahora bien, no sé si me equivoque al leer, pero vaya que sí está rompiendo la norma si entra con guild pero sin emblema.
Lo de intentar solventar el problema antes, me parece que pocas veces se aplica. Por ejemplo en las denuncias por Double Login, no pasa que conversen con el infractor para que pare de realizar dicha acción. Inclusive en las competencias MvPs, cuando juegan sucio, tampoco muestran pruebas de hablar con los denunciados, únicamente se limitan a tomar las pruebas por las cuales se les puede aplicar una sanción.
Yo te preguntaría ¿Por qué razones se debería citar la normativa in-game a alguien que la está rompiendo?
Y aclaro, esta pregunta es con el fin de entender bien tus razones y postura, no quiero que se tome como un ataque.

La solución de no permitir el ingreso a personajes sin guild me parece bien. Aún quedaría lo de asistir sin emblema, pero se reduciría en gran medida las denuncias de esta índole y no afectaría a "curiosos o despistados".


Desconectado EssencexLove

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 68
  • Pj Principal: Iridesa~
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2018, 19:07:00 pm »
-1
Irrelevante sugerencia donde se le vea.
Bloqueando el ingreso a usuarios sin guild solucionaría futuras denuncias, sanciones y de paso sugerencias.
Programar esto no creo que sea dificil.

Desconectado Gutι

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 869
  • Nevan ❤️
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2018, 19:19:10 pm »
No le veo tanto sentido a esta sugerencia ya que la normativa es muy clara al respecto, buscar una salida apoyándose sobre "usuario nuevo" es bastante absurdo ya que la normativa está al alcance de todos basta sólo unos cuantos clicks y dedicarle 5 o 10 min para su lectura.

O directamente que a los usuarios que no tengan gremio no puedan entrar a dichos mapas, creo que no sera tan dificil de programar y/o a las guilds interesadas que se inscriban en un tablon algo parecido al bg.

Esto por otro lado parece un tanto sensato aunque habría que plantearlo un poco mejor.

Hombre es una idea en bruto. La verdad es que se podria plantear diciendo. Un gm o sub gm. De guild x va a prontera (o ciudad x) y hace una inscripción a su guild de forma automática antes de empezar woe ( 1 o 2 dias antes por ejemplo) y te permite entrar a la instancia de woe. Como por ejemplo, cuando se va a endless o a nidd, en vez de hacerse ppr party que es totalmente inviable que se haga por guild.

No se... Mas o menos asi.... Porque si se pueden bloquear instancias de mvp o de quest,... mapas de woe también se podria... Venga opiniones ahi..

+1 a shopo
-1 a la sugerencia

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2018, 19:24:29 pm »
El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento. Todo usuario queda en obligación de leer estas normas antes de comenzar el juego.


Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2018, 20:05:54 pm »


 Es por lo ya explicado, que en la normativa para impartir una denuncia, pone que se debe tratar de solventar el problema previamente y la verdad, denunciar a una persona sin guild sin decirle "oye, deberías leerte las normas que en WoEs no puedes entrar sin guild" no veo algo complicado, dije lo de los 2 minutos por poner un breve periodo de tiempo para que la persona sepa en que está errando.

 Y sobre los que están poniendo "el desconocer las normas no exime de su cumplimiento", en ningún momento lo niego, pero hacer denuncias de ese estilo, sin tratar de solventarlo es buscar sanciones tontamente, en las cuales alguien nuevo entre por curiosidad y se coma un ban de un día que dirá "¿que he hecho?" pero si nos ponemos con eso:

Cita de: Latios
Todo usuario tiene la obligación de leer las normas antes de denunciar. En caso de que una denuncia no cumpla estas normas, podrá ser cerrada sin una respuesta favorable.

En la mayoría de los casos, las denuncias son el último recurso; antes de denunciar se debe intentar arreglar el problema hablando con la persona. En caso de que se niegue o continúe con la falta el usuario, podrá recurrir a la denuncia. El hecho de bloquear susurros y/o desconectarse se considera como negarse a querer solucionar un conflicto.

 Obviamente, la solución que dijo Shopo es más correcta, en ningún momento lo niego, pero entraría en programación y siendo algo así no quedaría de preferente, por lo tanto, opté por la solución que no es molesta para nada y que la propia normativa para denunciar entra.

 Cabe añadir que el tema de MvP y demás ya se dejó de tratar de solucionar, debido a que jugarían con vacíos legales, etc. Son un caso aparte en ese asunto realmente.

 Y cierto, Dead 4 Lolis, no se porque tenia en la cabeza que era simplemente con guild, pero hace falta el emblema, mi error.

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2018, 02:10:02 am »
Entiendo que lo dices desde un lado comprensible con gente relativamente nueva, pero dichos casos son bastante aislados, sin mencionar que va directamente en contra con la normativa.
Por esta parte:
Cita de: xatiya
El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento. Todo usuario queda en obligación de leer estas normas antes de comenzar el juego.
Lo veas por donde lo veas, siempre tendrá la culpa el denunciado.
Si las conoce, falló en entrar sin guild.
Si las desconoce, falló en no leerlas, pues es una obligación.
Veo buenas intenciones en tu propuesta, más como dije antes, son casos aislados los de gente nueva. Únicamente sería agregar más pruebas para que una denuncia proceda.
Además que la sanción aplicada por este tipo de infracción es demasiado leve (1 o 2 días de ban), por lo que si desconoce la existencia de un reglamento del servidor -aunque estén los diálogos automáticos in-game- al momento de que le aparezca el diálogo de que su cuenta se encuentra suspendida, se informará y no volverá a repetir dicha acción.
Quizás esté desconcertado/molesto al principio, pero 2 días sin jugar no es un tiempo excesivo que le suponga un inconveniente real.


Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2018, 13:38:27 pm »
 Pero ahí está la cosa Dead 4 Lolis, aun siendo casos aislados, estas sanciones suelen darse fines de semana y tal, quizás esa persona es cuando juegue y sí, todo usuario tiene obligación de leerse las normas. Pero sigo pensando que es buscar un ban a usuarios por buscarlo sin recordarles la norma o haciéndosela conocer, más aún teniendo en cuenta que en ocasiones a la persona que se le denuncia acaba de entrar a la WoE.

 Es más, en esta situación, tardas más en crear la denuncia que en intentar solventar el problema con el usuario comentándole la situación y dándole la oportunidad a irse, sin ser molestado ni sancionado ninguno. Obviamente otro caso seria que esa persona se pusiera a entrar para molestar totalmente, ahí no se necesitaría comentarle nada.

 Solo hay que ver las denuncias:

 - https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,259859.0.html  Denunciado a Montecristo, no es una persona con la que me lleve, es más hasta me suena a ver tenido mis más y menos con él, no hay conversación, el mismo dice salirse y pedir guild, las capturas no tienen ni un minuto entre una y otra, ni la conversación. Conocía la norma, pero al ser así las capturas no podemos saber si es real o no la defensa del mismo.

  - https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,259804.0.html Denunciado OverBoards, una sola captura, en la cual la conversación, que se ve, me da a entender que le comentaron en que estaba fallando y dijo "oks" pareciendo que salia -remarco que no recuerdo el castillo para saber en que nivel andaba, ni nada similar-. Sanción de 2 días

 - https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,259711.0.html Otra denuncia más, aquí no se si Bill le aviso o no, no puedo comentar mucho.

 Cabe añadir que en ningún momento estoy culpando al staff, están cumpliendo su labor, pero para estas situaciones, sigo pensando que es mejor una previa charla con el usuario dandole la oportunidad de redimir su error, ya que si no es buscar sanción por buscarla sin más.