¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Denuncias WoE sin guild  (Leído 4550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2018, 15:41:23 pm »


Bla bla bla ya deja de buscarle 3 pies al gato, es más que claro.
De todas esas citas que tu mencionas, todos ya tienen su tiempo jugando así que eso de "advertir" cuando ya lo saben es tonto; además, generalmente los usuarios que juegan WoE están concentrados en sus actividades, no se pueden detener a hablar con una persona y explicarles la normativa.



-1

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2018, 17:47:47 pm »
Las sanciones no suelen aplicarse el mismo día de la denuncia, sólo es revisar que a Montecristo se le denunció el Sábado 8 y la sanción se aplicó recién el Jueves 13 (Ayer). Así que eso que son fines de semana no me vale lamentablemente.
Lo que puedo ver es que quieres darle una razón al baneo o denuncia.
Ya que si alguno entra por X o Y razón desconocida, se le tiene que "recordar" o citar la normativa y pedir que se retire.
Pero si se lo ve directamente "molestando" no es necesario entablar conversación alguna.
La normativa no especifica en qué casos está prohibido acceder a un castillo sin guild o emblema, directamente está prohibido porque no deben entrar en ninguna circustancia. Es por lo que el propio evento semanal alude (War of Emperium), sin guild no puedes ni tocarlo, no tiene sentido entrar así.
Me remito a mi anterior comentario, las buenas intenciones están, pero no es algo que sea efectivo realmente. Sólo añadir requisito de más pruebas para que las denuncias procedan. Algo parecido a lo de OverBoard, que Wildmusic al parecer habló con el, pero aún así formuló la denuncia. Luego se le ve diciendo que a el lo denunciaron por lo mismo en la denuncia de Montecristo.
Las personas que participan en WoE van con sus objetivos claros y no creo que se les deba obligar a conversar con un infractor a la normativa y controlar que el mismo abandone el castillo en un plazo determinado de tiempo, directamente van a lo suyo y dudo que quieran perder más tiempo que darle al Impr un par de veces.
Dos días sin RO por un descuido/molestar no me parece demasiado.


Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2018, 19:14:02 pm »


 Que sí Omar, que tu -1, me parece igual de respetable que cualquier otra opinión.

 No es "blabla" es tomar la normativa como es tanto para denunciar, como para una vez denunciado. ¿Concentrados en sus actividades? En la de buscar a quien denunciar aún dándose la situación de que al que van a denunciar le digan lo que ocurre y se marche, que ninguna de las denuncias ha sido durante un GvG ha sido a la espera de entrar al mismo o bien paseando mientras organizan -las que expuse-.

 Ahora, solo por curiosidad ¿que tanto drama en pedir al staff que en las denuncias de este nivel pidan la charla previa para solventar? Parece que os molesta más el hecho de no poder denunciar si al que vais a denunciar tiene la posibilidad de irse que la propia sugerencia en si. Los susurros están para algo más allá de la privacidad, tiene otras funcionalidades como esto. Que reitero, seria más factible la opción de Shopo de si no lleva guild el castillo mismo le saque, pero adelante, decirle a Kazuki que lo haga a ver en que lugar de la cola lo pone.


 No se toman al día, pero sigue siendo igual de molesto entrar y encontrarse con sanción, no da buena imagen en absoluto al servidor. Llega alguien nuevo, se mete por lo que sea, generalmente curiosidad y ale denunciado. Siempre suelo buscar lo mejor para el servidor y si se debe sancionar a alguien con razón lo digo abiertamente, pero estas cosas no favorecen en absoluto.

 Y más que una obligación es una sugerencia, como dije antes, si el que entra se pone a atacar y/o molestar, no vería razón para usar tiempo en explicarle, pero ninguna de las últimas que he visto ha sido haciendo nada molesto en absoluto los denunciados.

 Además siendo así es como si entro a WoE con guild y emblema y me quedo en la puerta, al que entre sin emblema screen y a denunciarle -obviamente no haré esto dicho, ni tiempo ni ganas- pero se sobreentiende que es buscar la sanción porque sí, algo que veo absurdo y deja en mal lugar en esta situación al servidor.

 Y sí, son dos días, no es mucho tiempo, pero ninguno sabemos ni cuando puede entrar el afectado, ni el como podrá tomar algo así el mismo y es más, cuando le aparece desconectado no le pone el tiempo si mal no recuerdo, algunos nuevos lo pueden tomar a la tremenda y pensar que ha sido permaban si tiene desconocimiento del foro por lo que sea, otra sugerencia podría ser que pusiera el tiempo de baneo cuando entra, pero entraría nuevamente en la parte de programación, si ciertos aspectos podemos tomarlos desde fuera de programación para mejorar la opinión que se pueda tener del servidor, no lo veo en absoluto algo malo, ni mucho menos molesto, para el que va a denunciar va a ser 2 minutos que se puede hacer por susurro y no tiene que molestarse en quedarse al lado del PJ al que va a denunciar, sin ello esos 2 minutos se convierte en 2 días que va a recibir por sanción sin quizás conocer ni lo que es WoE o por un simple descuido.

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2018, 20:41:49 pm »
Citar
No se toman al día, pero sigue siendo igual de molesto entrar y encontrarse con sanción, no da buena imagen en absoluto al servidor.
¿Por qué no daría buena imágen al servidor?
Si es un servidor en que las denuncias funcionan y se sancionan a quienes rompes las normas, no veo porque sería mala imágen.
Si un usuario se enfada al extremo de dejar de jugar por un ban de dos días (aunque no sepa que sea dicha cantidad), es un usuario que no es un buen aporte a la comunidad.
Venga, que estamos en 2018, un foro no es para nada un descubrimiento reciente.

Citar
Y más que una obligación es una sugerencia, como dije antes, si el que entra se pone a atacar y/o molestar, no vería razón para usar tiempo en explicarle, pero ninguna de las últimas que he visto ha sido haciendo nada molesto en absoluto los denunciados.

Simple, que a la hora de hacer la denuncia sea obligatorio presentar pruebas de haber avisado al usuario de la norma
Creo entender que pides cierta modificación en la normativa, agregando dicho requisito para estos casos, lo cual lo convierte en obligación.

Citar
Y sí, son dos días, no es mucho tiempo, pero ninguno sabemos ni cuando puede entrar el afectado, ni el como podrá tomar algo así el mismo y es más, cuando le aparece desconectado no le pone el tiempo si mal no recuerdo, algunos nuevos lo pueden tomar a la tremenda y pensar que ha sido permaban si tiene desconocimiento del foro por lo que sea
Quienes desconocen esto, es porque no se toman un mínimo de molestia en usar cinco minutos de su tiempo para leer algo que deberías tener presente antes de empezar a jugar.
Quizás me esté repitiendo demasiado, pero como iniciativa para pedirle a la comunidad que no sea mala onda y explique a gente desconocida/nueva esto, me parece correcto y lo apoyo totalmente. Pero ya eso de instaurarlo como requisito obligatorio en cada denuncia, no me termina de cerrar. Después de todo la denuncia se formulará igual se le avise o no al afectado que está cometiendo un error (caso denuncia de Wildmusic a OverBoard).
Se supone que la infracción es entrar al castillo sin guild, no la de molestar sin guild en castillo. Las normas siempre se basan en algo general, y sólo siento que puede causar un mínimo de molestia a gente nueva, que no llega a ser el 20% de la comunidad actual.
Así que en resumen:
Como iniciativa, estupendo.
Como adición a la normativa, innecesario.


Desconectado Omar

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2564
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2018, 22:15:16 pm »


 Que sí Omar, que tu -1, me parece igual de respetable que cualquier otra opinión.

 No es "blabla" es tomar la normativa como es tanto para denunciar, como para una vez denunciado. ¿Concentrados en sus actividades? En la de buscar a quien denunciar aún dándose la situación de que al que van a denunciar le digan lo que ocurre y se marche, que ninguna de las denuncias ha sido durante un GvG ha sido a la espera de entrar al mismo o bien paseando mientras organizan -las que expuse-.

 Ahora, solo por curiosidad ¿que tanto drama en pedir al staff que en las denuncias de este nivel pidan la charla previa para solventar? Parece que os molesta más el hecho de no poder denunciar si al que vais a denunciar tiene la posibilidad de irse que la propia sugerencia en si. Los susurros están para algo más allá de la privacidad, tiene otras funcionalidades como esto. Que reitero, seria más factible la opción de Shopo de si no lleva guild el castillo mismo le saque, pero adelante, decirle a Kazuki que lo haga a ver en que lugar de la cola lo pone.


El pedir una charla previa... Es tiempo, es que te pueden matar por escribir, es hacer missclick, ponte a pensarlo detenidamente y como dijo Dead 4 lolis, es que se vuelva un requisito para las denuncias.
Es hacer más burocrático la denuncia y que en lo personal, yo jamás denuncio por qué no tengo tiempo, me parece que son demasiados requisitos que se piden cuando es un robo o de alguna otra índole.
Pero como gustes, si deseas luchar por que sea así adelante estás en tu derecho, mientras tanto tienes mi -1 por todo lo mencionado anteriormente.
No hay mucho que discutir del tema al menos para mi.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2018, 00:28:18 am »
Citar
No se toman al día, pero sigue siendo igual de molesto entrar y encontrarse con sanción, no da buena imagen en absoluto al servidor.
¿Por qué no daría buena imágen al servidor?
Si es un servidor en que las denuncias funcionan y se sancionan a quienes rompes las normas, no veo porque sería mala imágen.
Si un usuario se enfada al extremo de dejar de jugar por un ban de dos días (aunque no sepa que sea dicha cantidad), es un usuario que no es un buen aporte a la comunidad.
Venga, que estamos en 2018, un foro no es para nada un descubrimiento reciente.

 La mala imagen refiere a que una cosa es cumplir las normas, otra que esas normas sean tan estrictas pareciendo que no pueden hacer nada usuarios nuevos. Y para nada, si un usuario no ve el tiempo de sanción y cree que es permanente es lógico que pueda enfadarse y dejar de jugar, eso no hace que no sea un buen aporte a la comunidad, es algo habitual y más en los tiempos que corren la costumbre de distintos juegos de si eres sancionado en la propia sanción in-game te ponga el tiempo, por ello que así sea normal.

Citar
Y más que una obligación es una sugerencia, como dije antes, si el que entra se pone a atacar y/o molestar, no vería razón para usar tiempo en explicarle, pero ninguna de las últimas que he visto ha sido haciendo nada molesto en absoluto los denunciados.

Simple, que a la hora de hacer la denuncia sea obligatorio presentar pruebas de haber avisado al usuario de la norma
Creo entender que pides cierta modificación en la normativa, agregando dicho requisito para estos casos, lo cual lo convierte en obligación.

 Fallo mío, me expliqué mal, es una sugerencia al staff el pedir esa previa conversación, aunque sea en susurro para no estar metiendo denuncias así de absurdas -desde mi punto de vista- donde el usuario no está molestando realmente a nadie -referente a las que ya fueron mencionadas-, y sí, será nuevos un 20% o menos incluso, pero en este caso siendo que existe una alternativa fácil para no estar con el "mal menor" no veo a que se deba que sea simplemente unas capturas sin un lapso de tiempo si quiera ni intentar arreglarlo, prefiero el crecimiento del servidor a arriesgarlo por ser el mal menor, la verdad. Y es más, si te tiras tiempo sin jugar y entras, al menos que sea un PJ que se dope o necesite pasar el ratón por encima yo por ejemplo no veo que guild llevo, me pasó por ejemplo con el champ hace un mes y es caso aislado, que además no tiene que  ver con entrar a WoE debido a que no fui a WoE, pero se podía dar el caso.

Citar
Y sí, son dos días, no es mucho tiempo, pero ninguno sabemos ni cuando puede entrar el afectado, ni el como podrá tomar algo así el mismo y es más, cuando le aparece desconectado no le pone el tiempo si mal no recuerdo, algunos nuevos lo pueden tomar a la tremenda y pensar que ha sido permaban si tiene desconocimiento del foro por lo que sea
Quienes desconocen esto, es porque no se toman un mínimo de molestia en usar cinco minutos de su tiempo para leer algo que deberías tener presente antes de empezar a jugar.
Quizás me esté repitiendo demasiado, pero como iniciativa para pedirle a la comunidad que no sea mala onda y explique a gente desconocida/nueva esto, me parece correcto y lo apoyo totalmente. Pero ya eso de instaurarlo como requisito obligatorio en cada denuncia, no me termina de cerrar. Después de todo la denuncia se formulará igual se le avise o no al afectado que está cometiendo un error (caso denuncia de Wildmusic a OverBoard).
Se supone que la infracción es entrar al castillo sin guild, no la de molestar sin guild en castillo. Las normas siempre se basan en algo general, y sólo siento que puede causar un mínimo de molestia a gente nueva, que no llega a ser el 20% de la comunidad actual.
Así que en resumen:
Como iniciativa, estupendo.
Como adición a la normativa, innecesario.

 Cuando una norma pasa por encima de las posibilidades bastante posibles, es necesario cambiar algo en ella, osea, quiero decir, una norma debe ser para mantener la armonía y buen ambiente del servidor, esta, tal como está no cumple lo dicho, debido a que fomenta el denunciar sin más, sin tratar de solventar el problema previamente, algo que no agrada.

 Y como ya dije, en MvP siempre son los mismos que tienen las normas más que conocidas, por ello no puse que en todas las denuncias se trate de solventar previamente, puse este caso específico porque tiene una solución más fácil que crear la denuncia y aplicar una sanción.

 @Omar: Como dije, en todo tu derecho de dar tu opinión, pero las denuncias siempre son burocráticas y aunque entiendo tu punto de que pueden matarte o ocurrir lo que sea, por eso puse que no esté afectando al combate en las mismas y un susurro -que generalmente la gente lo tiene puesto en el chat, no como emergente- no lo veo molesto, escribir a quien está infringiendo en este caso un: "disculpa, no puedes estar en WoE sin gremio/emblema" no toma más de 5 segundos, si hablasemos que por alguna razón existiese una normativa similar en PvP, te daría toda la razón debido a que seria un constante enfrentamiento, pero en WoE es preparación y enfrentamiento.

Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2018, 01:37:07 am »
Mi opinión al respecto es que el desconocimiento de las normas no te exime de su cumplimiento. Además un día de sanción normalmente obliga a los usuarios a leer la normativa y evitar ser sancionados en futuros casos.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado £♣¶XxBOWARDxX¶♣£

  • Supervillano THANOS .l.~Ò,.,Ó~.l.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 350
  • No me quiero ir señor Stark ?-? HAHAHAHAHAHA~
    • MARVEL
  • Guild: Infinity War ~ Yakuza
  • Pj Principal: THANOS
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2018, 02:46:43 am »
Opino igual que el dueño del post, cuando en ciudad suelden dar warp, nunca va a faltar aquel nuevo que no tiene idea de lo que es WOE, pero siempre la curiosidad los hace meterse al warp y si ven que todos entran al castillo, ellos lo harán, si bien es parte de la normativa, creo que antes debería de advertirse al usuario y si este persiste en seguir entrando a un castillo sin tener gremio poder denunciarlo. Una buena cantidad de denunciados por entrar a un castillo sin guild, precisamente fueron al momento de entrar al Castillo, el solo haber entrado al warp les cuesta la sanción...
 /sleep /sad


Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2018, 03:46:05 am »
Las denuncias exponen pruebas claras de una falta a la normativa en donde se ve un usuario sin gremio dentro de los castillos. Todos los usuarios (como bien ha dicho Yamino) tienen el deber de conocer el reglamento del juego antes de jugar.

La mala imagen refiere a que una cosa es cumplir las normas, otra que esas normas sean tan estrictas pareciendo que no pueden hacer nada usuarios nuevos. Y para nada, si un usuario no ve el tiempo de sanción y cree que es permanente es lógico que pueda enfadarse y dejar de jugar, eso no hace que no sea un buen aporte a la comunidad, es algo habitual y más en los tiempos que corren la costumbre de distintos juegos de si eres sancionado en la propia sanción in-game te ponga el tiempo, por ello que así sea normal.

Cuando eres sancionado e intentas loguear, el servidor te indica la fecha exacta en la que su cuenta será desbloqueada automáticamente.

Opino igual que el dueño del post, cuando en ciudad suelden dar warp, nunca va a faltar aquel nuevo que no tiene idea de lo que es WOE, pero siempre la curiosidad los hace meterse al warp y si ven que todos entran al castillo, ellos lo harán, si bien es parte de la normativa, creo que antes debería de advertirse al usuario y si este persiste en seguir entrando a un castillo sin tener gremio poder denunciarlo. Una buena cantidad de denunciados por entrar a un castillo sin guild, precisamente fueron al momento de entrar al Castillo, el solo haber entrado al warp les cuesta la sanción...
 /sleep /sad

No es tan así en la realidad, puedes comprobarlo en el siguiente vídeo:

Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2018, 12:42:25 pm »
Mi opinión al respecto es que el desconocimiento de las normas no te exime de su cumplimiento. Además un día de sanción normalmente obliga a los usuarios a leer la normativa y evitar ser sancionados en futuros casos.

 Sí y como he dicho ya varias veces, en este caso o estas situaciones más bien si se puede tratar de solventar antes de que ocurra el problema por el que se aplica la norma, no veo necesario estar sancionando si se solventa.



 Bill hacia referencia a cuando entran y dicen "es que no me deja entrar al servidor" y tal, ahora, si ha cambiado lo que muestra en pantalla al entrar al juego, no lo se, yo estoy hablando en todo momento del juego no del foro, precisamente por la reacción que pueda tener la persona al ver el mensaje.

 Y sí, en el caso de MvP Style como dije no podía hablar debido a que no conocía lo ocurrido, en ese caso se la pasaba por la torera e intentaba trollear para que no le pillasen, tal como mostraste en el vídeo

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2018, 15:31:17 pm »
-1
Irrelevante sugerencia donde se le vea.
Bloqueando el ingreso a usuarios sin guild solucionaría futuras denuncias, sanciones y de paso sugerencias.
Programar esto no creo que sea dificil.

Coincido.

Y añado que de vez en cuando salen carteles en amarillo anunciando la normativa, es poco creíble que alguien no los haya leído tras verlos una y otra vez en pantalla.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado wilpot

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2018, 01:39:22 am »
Yo directamente quitaría la sanción x entrar a woe sin gremio, ya qe no veo ningún problema en qe entre algun pj sin gremio en el.... Que hará?? Matará a todos y se llevará el castillo?? Si no quieren qe entren que blokeen la entrada como dicen ahí sería lo más lógico (y menos trabajo a largo plazo supongo) aunque imagino que la respuesta del staff sería similar a lo de las ramas (lo dejarán así xqe así está bien)
Conclusión +1-1 me es indiferente xddddd

Desconectado shopo_

  • prestamista de antonio el refiner!!!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 534
  • Guild: Aeria Gloris, Banana club!
  • Pj Principal: shopo
Re:Denuncias WoE sin guild
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2018, 10:28:14 am »
Yo directamente quitaría la sanción x entrar a woe sin gremio, ya qe no veo ningún problema en qe entre algun pj sin gremio en el.... Que hará?? Matará a todos y se llevará el castillo?? Si no quieren qe entren que blokeen la entrada como dicen ahí sería lo más lógico (y menos trabajo a largo plazo supongo) aunque imagino que la respuesta del staff sería similar a lo de las ramas (lo dejarán así xqe así está bien)
Conclusión +1-1 me es indiferente xddddd
Felis navidad wilpotrero hahahahahaha. Podrias decir de que lo de bloquear la entrada era cosa mia....

Pero bueno tambien debo de añadir de que la sugerencia en si no es viable y se deberia de haber formulao de otra manera, l siento trazer :(