¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Crusader de GC/Paladin SC  (Leído 11160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Crusader de GC/Paladin SC
« en: 11 de Marzo de 2019, 16:56:23 pm »
Hola, me revisé la guía que está disponible en el foro pero no me resulta mucho lo que aparece por ahí.

  • Desde el nivel 95 se me ha hecho MUY costoso en cuanto a usables y tiempo subir nivel, ya sea en Geffen 3 o Rachel 3. ¿Tienen alguna recomendación?
  • Estoy usando una Orcish Axe+7 con 4 Zipper, que hasta el momento es la mejor arma que he usado, pero drena sp como no se imaginan. Existe algo entre la Bezerald y la Orchis+7 ?
  • ¿Hay algún truco para que la mob no se acumule en la misma celda mia y que el GC solo de 1 hit?, un Magnum Break antes del GC me funciona, pero no siempre. Hay casos en que mato Hodremlins de 1 GC y en otras de 3.
  • Tenía pensado ir a matar niñas a Morroc, pero no se si un Crusader aguante mucho, considerando que tengo Autoguard al 3 solamente y casi 15k de HP
  • ¿Usar Evild Druid o Bathory, hace que el colateral del GC me haga más daño?


Para Morroc sería algo así, 18k~26k por GC no me parece malo.
http://calcx.wushuang.ws/?canbIaYauabbua3bxabEgaabahfqfqfqfqljhdTaaaaaakPaad5aaeulcbllwaalFaalTaalTaajhhhanaaakaafddaakaacMkaaah7aaaaHaaaa
« Última modificación: 21 de Marzo de 2019, 18:41:47 pm por imarillo »


Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Crusader de GC
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2019, 21:10:20 pm »
Citar
Desde el nivel 95 se me ha hecho MUY costoso en cuanto a usables y tiempo subir nivel, ya sea en Geffen 3 o Rachel 3. ¿Tienen alguna recomendación?
Como mencionó el usuario Brutal ~ un buen lugar para subir el nivel es Rachel Santuary (Holdremlins). Ya si tienes un mejor equipo y puedes permitirte gastar más usables podrías ir para Nameless.
Yo solía usar Head con 2 Zipper por la INT que proporciona, más que nada para cuadrar con menos INT base y utilizar esos stats points en VIT o DEX. Aunque realmente en esos tiempos no tenía prácticamente equipo, ya que subir un Crusa/Pala a GC es un poco lento como mencionas, si se tiene un buen equipo es muchísimo mejor subirlo a Shield Boomerang.
Un saludo.
Nifelheim o Nameless, como te mencioné en mi anterior comentario el leveo con GC es más tardado. Por eso te recomendé levear a SB aunque no dispongas de link permanente.
Te dejo la guía que hizo un amigo mío: [Guía] Crusader/Paladín Shield Boomerang.

Citar
Estoy usando una Orcish Axe+7 con 4 Zipper, que hasta el momento es la mejor arma que he usado, pero drena sp como no se imaginan. Existe algo entre la Bezerald y la Orchis+7 ?
Haed con 2 Zipper, Saber 3 Zipper o Keris de INT.

Citar
¿Hay algún truco para que la mob no se acumule en la misma celda mia y que el GC solo de 1 hit?, un Magnum Break antes del GC me funciona, pero no siempre. Hay casos en que mato Hodremlins de 1 GC y en otras de 3.
Hace tiempo cuando leveé con GC, intentaba castear la skill antes de que la mob me alcance (tenía poca DEX) y cuando llegaban terminaba el casteo, si necesitas acomodarla sería bueno dar vueltas hasta que tengas la mob bien agrupada. Por lo general si no mueren de 1 GC (como sería lo normal) puedes seguir mobeando los que sobreviven con la próxima mob y tarde o temprano morirán.

Citar
Tenía pensado ir a matar niñas a Morroc, pero no se si un Crusader aguante mucho, considerando que tengo Autoguard al 3 solamente y casi 15k de HP
Sólo te recomendaría levear ahí si vas con support, ya que mencionaste que se te hace muy costoso el leveo, Morroc no es una opción económica.
Fuera de eso, las niñas de Morroc castean Critical Wounds, que reduce mucho tu recuperación por Heal o ítems de HP, y la exp base que dan no es nada del otro mundo, se va ahí por el job que dan.
Sumado a que la gracia de subir con GC es matar en masa.

Citar
¿Usar Evild Druid o Bathory, hace que el colateral del GC me haga más daño?
Efectivamente, el daño que te autoprovocas es propiedad Holy y se mide según tu MATK y ATK, por lo que ser propiedad Shadow o Undead, aumentará el daño recibido.
El único daño que no es reducible es el propio requisito de GC, es un 20% de tu HP actual, no de tu MaxHP.

Este leveo se caracteriza por ser lento y bastante restringido, ya que sólo frecuentas lugares donde se encuentren mobs Shadow o Undead. La única característica que lo hace un leveo factible, es la de poder matar en área, caso contrario el que tiene build de Shield Boomerang.
Como sugerencia, si esperas algún evento que aumente la experiencia, se te haría menos cansado y te ahorrarías un par de usables.
Un saludo.


Desconectado Kenji Ogami

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 767
  • >El mejor pala del servidor<
  • Guild: Potea Bitch!!!
  • Pj Principal: Kenji Ogami
Re:Crusader de GC
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2019, 00:45:56 am »
Hola, me revisé la guía que está disponible en el foro pero no me resulta mucho lo que aparece por ahí.

  • Desde el nivel 95 se me ha hecho MUY costoso en cuanto a usables y tiempo subir nivel, ya sea en Geffen 3 o Rachel 3. ¿Tienen alguna recomendación?
  • Estoy usando una Orcish Axe+7 con 4 Zipper, que hasta el momento es la mejor arma que he usado, pero drena sp como no se imaginan. Existe algo entre la Bezerald y la Orchis+7 ?
  • ¿Hay algún truco para que la mob no se acumule en la misma celda mia y que el GC solo de 1 hit?, un Magnum Break antes del GC me funciona, pero no siempre. Hay casos en que mato Hodremlins de 1 GC y en otras de 3.
  • Tenía pensado ir a matar niñas a Morroc, pero no se si un Crusader aguante mucho, considerando que tengo Autoguard al 3 solamente y casi 15k de HP
  • ¿Usar Evild Druid o Bathory, hace que el colateral del GC me haga más daño?


Para Morroc sería algo así, 18k~26k por GC no me parece malo.
http://calcx.wushuang.ws/?canbIaYauabbua3bxabEgaabahfqfqfqfqljhdTaaaaaakPaad5aaeulcbllwaalFaalTaalTaajhhhanaaakaafddaakaacMkaaah7aaaaHaaaa

Yo levie 3 crusas en nif a GC xDDD. Sacas mas dinero del que consumes en uvas.

Usaba saber +9 con 3 zipers, y el set de cards de crusa para volver el armor Holy, de esta manera solo recibes el 20% de daño de la skill, miseandote el daño "reflect" del GC.

Ten en cuenta que el daño reflect va en relacion con tu daño, entre mas bajas, mas te sacas tu solo, este daño es el que te drena la hp como bestia xP. Ese daño te puede matar, pero con el combo puedes castear GC con 1 de hp y no pasar nada.
Se gasta menos uvas en helearte.

Lo que yo hacia en Nif, era acumular mob, despues dar unas cuantas vueltas para que la moob me "rodeara", lanzarme a la mob tratando de posicionarme en el centro de todo, para ahi tirar GC.
Me funcionaba bastante bien, ya que a veces a los enemigos les daba bug posicional y de esa manera no estaban encimados en las celdas xD
Dios... que asco dan, hipócritas de mierda. xDDD

No es mi culpa que no puedan matarme y necesiten 5 o mas para hacerlo. xD

No estoy del lado de nadie, simplemente no me gusta la injusticia ni la hipocresía.

Si te crees bueno y piensas que nunca has dicho alguna mentira... amigo, que pena me das.

Jajajajaja.... crees que mis 135 de IQ están de adorno o que? XDDD

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Crusader de GC
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2019, 04:57:10 am »
gracias por las respuestas


Desconectado kometyn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 118
  • Guild: Clandestino
  • Pj Principal: kometyn
Re:Crusader de GC
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2019, 07:19:15 am »
Hola, me revisé la guía que está disponible en el foro pero no me resulta mucho lo que aparece por ahí.

  • Desde el nivel 95 se me ha hecho MUY costoso en cuanto a usables y tiempo subir nivel, ya sea en Geffen 3 o Rachel 3. ¿Tienen alguna recomendación?
  • Estoy usando una Orcish Axe+7 con 4 Zipper, que hasta el momento es la mejor arma que he usado, pero drena sp como no se imaginan. Existe algo entre la Bezerald y la Orchis+7 ?
  • ¿Hay algún truco para que la mob no se acumule en la misma celda mia y que el GC solo de 1 hit?, un Magnum Break antes del GC me funciona, pero no siempre. Hay casos en que mato Hodremlins de 1 GC y en otras de 3.
  • Tenía pensado ir a matar niñas a Morroc, pero no se si un Crusader aguante mucho, considerando que tengo Autoguard al 3 solamente y casi 15k de HP
  • ¿Usar Evild Druid o Bathory, hace que el colateral del GC me haga más daño?


Para Morroc sería algo así, 18k~26k por GC no me parece malo.
http://calcx.wushuang.ws/?canbIaYauabbua3bxabEgaabahfqfqfqfqljhdTaaaaaakPaad5aaeulcbllwaalFaalTaalTaajhhhanaaakaafddaakaacMkaaah7aaaaHaaaa


Te puedo sugerir lo siguiente, es el equipo con el que yo subi a mi pala (antes crusa) sin necesidad de ser de boomerang o depender de link para ello:

incluso tengo un video desde lvl mas bajo demostrando el set de cartas del crusader en anubis:
Spoiler for Hidden:

[/youtube]

En lo personal, por tiempo preferí renacer en anubis (aunque no se recupera zeny como quisiera uno) pero es bastante rendidor en exp, igual si quieres que te sea rentable puedes probar en hodremlins, con las cartas y las arenas te mantienes de usables y demás, igual depende de las skills, si tienes heal devo o demas cosas, yo lo tenia con heal al 10 y con 2 o maximo 3 heals me curaba todo el HP, espero te sirva la info..

Saludos!

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Crusader de GC
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2019, 18:41:02 pm »
Finalmente renací el Crusader en Anubis, es lo más rápido y a menudo cae uno que otro  staff que ayuda a solventar los gastos. Aproveché el evento en Ice y de mober finalicé los últimos %.


Ahora de Paladin quería probar la build de Shield Chain, tengo equipo decente pero no se qué tanto rinde esta build. ¿Han probado levear un Paladin?, no encontré muchos topics respecto al PVM, pero entiendo que logra  bastante daño con ice pick o lanzas raciales.

Pensaba inicialmente matando High Orc hasta lvl 90 y seguir matando Aliots o algo asi


Desconectado TAVORR

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 86
  • Pj Principal: POL!
Re:Crusader de GC/Paladin SC
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2019, 20:05:43 pm »
Finalmente renací el Crusader en Anubis, es lo más rápido y a menudo cae uno que otro  staff que ayuda a solventar los gastos. Aproveché el evento en Ice y de mober finalicé los últimos %.


Ahora de Paladin quería probar la build de Shield Chain, tengo equipo decente pero no se qué tanto rinde esta build. ¿Han probado levear un Paladin?, no encontré muchos topics respecto al PVM, pero entiendo que logra  bastante daño con ice pick o lanzas raciales.

Pensaba inicialmente matando High Orc hasta lvl 90 y seguir matando Aliots o algo asi
Yo probé, y la ice pick no suma daño con Shield Chain... una lástima   /sad demás armas con cartas raciales o de daño elemental si lo hacen, Assaulter Spear para High orcs y Raydrics a diferencia de otras armas hace un daño hermoso, lo único malo es que el sp se va exageradamente rápido  /sick

Desconectado kmoc

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 168
  • Pj Principal: Lagertha
Re:Crusader de GC/Paladin SC
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2019, 21:29:07 pm »
Recuerdo levear algunos palas a shield chain en abys lake. Desde level bajito y como hasta 90 rendía más o menos bien. Come mucho sp, eso sí

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Crusader de GC/Paladin SC
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2019, 22:41:47 pm »
La build sería priorizar STR>DEX>VIT ?


Desconectado TAVORR

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 86
  • Pj Principal: POL!
Re:Crusader de GC/Paladin SC
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2019, 00:02:36 am »
Pienso que es de acuerdo al tipo de mob que pienses matar, si pretendes matar en abyss lake convendría más darle más dex sobre str (por lo del casteo), si será en kiel dungeon, no tendrías que preocuparte por el casteo dado a que esa mob no es tan rápida como los dragones. En lo personal, str+80 para el bono de la giant whisper, dex 90+- y resto vit.

Desconectado Comewealth

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Crusader de GC/Paladin SC
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2019, 00:08:32 am »
Pala shield boomerang + link, full str daño + agi, bradium shield con tamruan, ice pick y vas pa geffenia, o con una maingauche con 4 cartas elementales en cualquier otro lado

Puedes pegar como 6-8k por boomerang fácil y con 180 de aspd
« Última modificación: 22 de Marzo de 2019, 00:11:37 am por Comewealth »

Desconectado TAVORR

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 86
  • Pj Principal: POL!
Re:Crusader de GC/Paladin SC
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2019, 01:37:43 am »
Pala shield boomerang + link, full str daño + agi, bradium shield con tamruan, ice pick y vas pa geffenia, o con una maingauche con 4 cartas elementales en cualquier otro lado

Puedes pegar como 6-8k por boomerang fácil y con 180 de aspd

Preguntaban sobre Paladin de SC, no SB

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Crusader de GC/Paladin SC
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2019, 02:36:26 am »
Pala shield boomerang + link, full str daño + agi, bradium shield con tamruan, ice pick y vas pa geffenia, o con una maingauche con 4 cartas elementales en cualquier otro lado

Puedes pegar como 6-8k por boomerang fácil y con 180 de aspd

Entiendo que el SB es mucho más versátil y económico de subir, pero requiere perma link y en este momento no dispongo uno para ello. Por otra parte ya subí uno a 99/70 de esa forma y quería probar otro tipo de Paladin.

Gracias por los comentarios, al menos en High Orc no se hace tan tedioso, tienen algún otro consejo o mob para ir variando?


Desconectado kometyn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 118
  • Guild: Clandestino
  • Pj Principal: kometyn
Re:Crusader de GC
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2019, 02:39:54 am »
Finalmente renací el Crusader en Anubis, es lo más rápido y a menudo cae uno que otro  staff que ayuda a solventar los gastos. Aproveché el evento en Ice y de mober finalicé los últimos %.


Ahora de Paladin quería probar la build de Shield Chain, tengo equipo decente pero no se qué tanto rinde esta build. ¿Han probado levear un Paladin?, no encontré muchos topics respecto al PVM, pero entiendo que logra  bastante daño con ice pick o lanzas raciales.

Pensaba inicialmente matando High Orc hasta lvl 90 y seguir matando Aliots o algo asi

De hecho es muy rendidora, si cuentas con baphos, masquerade y lanza o daga demi human la tienes resuelta, mi pala es de Rapid smiting y es bastante entretenido, en cuanto stats yo lo usé:

Str 99
Dex 72
Vit el resto.

Con el equipo de daño y provoque pudes subir en muchos lugares, yo me enfoque en puro demi human, leveando en orcs, rachel glast heim, kiel, evento de exorcistas y bios solo con hp de supp (en este ultimo me hice 99/70).

Es bastante entretenido y no requieres de un equipo tan costoso...saludos!

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Crusader de GC
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2019, 02:44:34 am »
Finalmente renací el Crusader en Anubis, es lo más rápido y a menudo cae uno que otro  staff que ayuda a solventar los gastos. Aproveché el evento en Ice y de mober finalicé los últimos %.
Enhorabuena por renacer.
Citar
Ahora de Paladin quería probar la build de Shield Chain, tengo equipo decente pero no se qué tanto rinde esta build. ¿Han probado levear un Paladin?, no encontré muchos topics respecto al PVM, pero entiendo que logra  bastante daño con ice pick o lanzas raciales.
Pensaba inicialmente matando High Orc hasta lvl 90 y seguir matando Aliots o algo asi
Es una opción bastante factible para levear un Paladín, ya que puedes generar un daño alto con armas específicas.
No es completamente necesario que las armas raciales sean lanzas, ya que Shield Chain basa primordialmente su daño por el peso del escudo, refine del mismo y Base ATK.
Por lo que puedes utilizar dagas así tienes un mayor abanico de jobs para darles uso.
Spoiler for Hidden:
Intentaré ser lo más clara posible para que entiendas lo que quiero decir.
La fórmula de daño de Shield Chain va así:

DMG = [[[(bare hand attack * enemy DEF reduction)+Shield weight+shieldrefine*4] x skillMOD ] + SRR + (0~100)] x cardMOD x 5 hits

Empecemos que hay distintos tipos de ATK, el BaseAtk, que toma el daño sin arma de tu personaje (bare hand), el cual se incrementa únicamente por Stats (véase STR, DEX, LUK) o ATK neto (Zipper Bear como tú mencionas).
Luego está el que obtienes por medio externo, ya sea equipamento o cartas porcentuales.
Como puedes revisar en la fórmula, esta skill en particular toma el BaseAtk para su cálculo, por lo que el ATK propio del arma no afectará totalmente al daño final de la skill.
También cabe aclarar que la skill ataca con tu escudo por lo cual sólo toma en cuenta su peso y refine para agregar daño a la misma. En cambio si te equipas algún arma con cartas de daño porcentual, éstas suman porque son modificadores de daño por raza/elemento/tamaño.
En cuanto al arma más eficiente para dar Shield Chain, si lo enfocarás para PvM, lo ideal serían armas con 4 slots (Main Gauche o Pike en este caso) con cartas raciales. Si es para PvP, Assaulter Spear indiscutiblemente.
Terminando con esto, la Ice Pick no te proporciona su efecto en Shield Chain, más si la Brocca/Combat Knife, por lo menos en PvP me ha funcionado, jamás lo intenté en PvM.
Espero esto te ayude a despejar tus dudas.
Un saludo.

La build sería priorizar STR>DEX>VIT ?
Yo utilizaría una build de DEX>VIT>STR.
Así como está mencionado en mi cita, el daño de SC no se ve enormemente afectado por el ATK; por lo que es sumamente recomendado priorizar cast/spam a daño total.
Obviamente sólo si la build es enfocada a Full SC, ya si deseas usar SB en algún momento lo ideal sería tener una STR alta para utilizar efectivamente ambas skills.
Algunos lugares para levear comunes y efectivos podrían ser: Abyss Lake, Kiel Dungeon, New World, Rachel Santuary y Turtle Dungeon.
Un saludo.