¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [Guía] Monk y Champion de Combos Híbrido - Zonas de farmeo (Como farmear abyss)  (Leído 12528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatobros

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
Introducción

Para esta guia usare el nombre de mi champ de combos "Mental pro", lo se aunque se llame mental es ironico pero es de combos.

En esta guía (Mi primera e.e) intentare dar a conocer mi Champ combos (Nvl 99) que por mi experiencia me ha sido el mas versátil y rendidor, que ademas es muy económico de hacer, ya que siendo monk con equip muy básico pude farmear en abyss y anubis solo y así hice el zenny para el equip del champ :3- Cabe destacar que esta no es una guía general, es decir solo mostrare este champ que me ha ayudado tanto a farmear que es mi gusto, se que existen muchos pjs que rinden mas, pero este pj es muy versátil, ademas de combos me sirve para tankear y muchas veces matar hydros con asura y tener Body para mas movilidad :3

Indice
1. Siendo monk: Explico Skills y stats y sus zonas de farmeo
2. Siendo champ: Lo mismo que arriba

Notas:
-Cuando hice esta guia no la leí dos veces es por ello que si hay alguna falta de coherencia u ortografia la ire corrigiendo con el tiempo.
-No soy la persona mas pro del mundo con este job, ya que solo tengo 1 champ 99, pero intentare explicar todo de forma detallada, para que si algun lector me regala un consejo que considere aporta algo importante que lo haga y añadiré su respectivo edit.
-No soy la persona mas rica del mundo en este juego asique si alguien sabe que otro equip cheto y bueno que podría ponerle aplica la misma que arriba :3
-No explicare una parte de como subir siendo acolito porque me da mucha pereza, ademas en otras guias lo pueden encontrar por no decir que es muy facil levear un aco.


Siendo monk...



-Aqui use en la armor Peco peco card, el shield una Homdremlin,
-En esta imagen era manco todavia en este job y cuadre mal los stats pero lo normal seria cuadrarlos a multiplos de 10
-Con este equipo farmee abyss y anubis, es basico y no muy caro. Pero si son muy adinerados ya, pues usar el equip que le tengo al champ.
-Si no tienen ese dinero, usen equip basico como marionete y under con pantie, rellenen un poco que en escencia igual funcionara.


Para que sirve?

Este monk tankea gracias a su elevada agi y pega decente gracias a su str y aspd

Para este monk buscaremos tener estos stats a nivel 99
*Daremos mas importancia a la agi ya que gracias a la agi tankeamos mucho
Str 90 (Cuadrarla a 120, 130 si son muy hardcore xD pero prefiero la agi)
Agi 96 (Depende el equip)
Dex 4x (Lo que sobre xD)

Skills o Habilidades
Como acolito: Estas skills son obligatorias, usaremos los 50 puntos aqui, necesitamos full dopas ya que levearemos sin ayuda de nadie.
Divine Protection 10   
Demon Bane 10   
Ruwach 1   
Teleportation 2   
Heal 6   
Increase Agility 10   
Blessing 10   

Como Monk
Iron Hand 10   
Call Spirits 5   
Triple Attack 5   *
Dodge 10   
Chain Combo 5   
Combo Finish 5   
----Obligatoriamente hasta aquí------
Sobran 9 puntos yo los gaste subiendo mental al 5, ya que como mencione en la introducion aun teniendo 1 de vit puedes tankear mucho, siendo monk tankee en odin, en abyss f3 e ice con el mental sin ningun tipo de problema, no me quitaban mucho y casi ni me daban por la elevada flee.
Pero esto hace que no podamos subir Critical explosion al 5 Algo doloroso ya que esos 20 extra de crtical ayudan, pero en mi caso no me afecto mucho, aqui es depende por gustos.

Donde levearlo? Mientras consigo zenny
Siendo una vez monk estaremos sobre el nvl 55 a 60 por hay, entonces. (Recordar que necesitan el nvl 50 de job Obligatoriamente)
*IMPORTANTE : Es importante tener en cuenta que necesitaremos siempre para este champ, consumibles, uvas y peces o helados para curarse.
*Todos estos lugares son pensados para ir solo y sacar un poco de dinero.
*En todos estos lugares necesitaras fist de diferente tipo de elemento, no son muy caros yo compraba cada uno a 1.5m - 3m en alberta
*Existen muchos mas lugares pero me da pereza ponerlos y explicarlos todos asique solo pondre su nombre
Del nvl 55 a 80:

-Byalan Dungeon f4 Dan buenas cards y es muy rentable venir aqui ya que con un merchant si vendes los items que te sueltan sacas mucho zenny aunque no lo parezca y las cards van entre 2 m a 8 m. Necesitaremos Fist de elemento aire o wind en este mapa
- Anubis : No recuerdo haberlo provado pero creo podria ser posible ir a estos niveles
-Moscovia
-Ice cave
-Orc Dung
-Gonryun
-Magma dungeon
- Y obviamente partys

Del nvl 80 a 99 ----> Aqui ya empieza lo bueno a farmear bueno se ha dicho

- Anubis: Aqui es obvio que dan mucha exp asique no tocare el tema de exp. En este mapa Los anubis son debiles al fuego y los demas bichos debiles al agua por lo tanto necesitaremos fist de estos distintos elementos e ir cambiando segun a el mob que matemos. Aqui lo primordial es tener paciencia siendo monk en este mapa consegui cerca de 30m con solo pasanas card, minorous card, vastones, ademas de vender los items basura con un merchant. Muchos solo matan anubis pero nosotros mataremos todo lo que se nos tope encima sin que esto implique que se junte mucha mob, cuando esto ocurra volar porque si se junta mucho la mob moriremos xD.

- Abyss Lake f1: Aqui ya debes jugar un poco mas con cabeza, primordialmente en este mapa lo importante es no juntar mucha mob, si tienes mas de 3 pegandote a la vez hara que te corte la flee y moriras por ello es que cuando tengan baja vida y no puedan potearse mas deben volar rapido. En este mapa necesitan llevar 3 Fist e ir cambiando segun lo que vayan atacando, uno de fuego para los dragones verdes, otro de agua para los dragones rojos y otro neutral como un berserk para la demas mob (Si les sobra el dinero pues un Waghnak 4 con 2 Earth petite card y 2 Minorous card).
Este mapa yo lo considero ir como en thor, debes tener una zona segura e ir mobeando de a poco a esa esquina ya que suelen empujar, e ir poteandote ya sean helados o fish.
Aqui conseguiremos cards que ocsilan entre 4 m a 12m, Magnis cap, items para comidas, y la basura al npc que hace dinero xD.


Siendo Champ

-Siendo champ serian las misma skills siendo aco
-Este no es un champ full combos, considero que las skills de combos a partir de combo finish no rinden, es por esto que para mas dps (Daño por segundo) Solo me subi las principales, Asura gracias a nuestro alto atk sera muy efectivo y el mental gracias a nuestra alta agi nos hara tankear mucho, he probado tankear en odin sin devo, ice, abyss lake f3 y todo sin problemas


Notas
-Aqui llevo en el under una whisper (Se podria poner mejor una giant whisper), en el pantie una porcelio.
-Con este equip con un fist llegas a 181 de aspd
-Aclaro gran parte de este equip lo farmee siendo monk



Stats a nvl 99
Str 96
Agi 95
Dex 41
*Recordar cuadrar a múltiplos de 10 depende el equip

Skills o Habilidades
Como me da pereza escribir pongo esta imagen

Es importante aclarar que en esta imagen tengo job 66 es decir sobran aun 4 puntos, los que tengo destinados al body



Donde levearlo? Mientras consigo zenny

*Todos estos lugares son pensados para ir solo y sacar un poco de dinero.
*IMPORTANTE : Es importante tener en cuenta que necesitaremos siempre para este champ, consumibles, uvas y peces o helados para curarse.
*En todos estos lugares necesitaras fist de diferente tipo de elemento, no son muy caros yo compraba cada uno a 1.5m - 3m en alberta
*Hay muchos otros lugares que me da pereza explicar asique solo pongo su nombre ya que son faciles de aprendes por si solos
Del nvl 55 a 80:

-Byalan Dungeon f4: La misma que en la de monk
- Anubis : Deberia ser posible
-Moscovia
-Ice cave
-Orc Dung
-Gonryun
-Magma
- Y obviamente partys

Del nvl 80 a 99

- Anubis: La misma que arriba

- Abyss Lake f1-f2-f3: Aqui si quieres ir a f2 y f3 de manera solitario, necesitaras mas usables de lo comun y ademas una maza con minorous y earth petite, pero si te acompaña un bs o ms que te vayan dopando (Adrenaline rush escencialmente) hara que mates mucho mas rapido y hara que no necesites tantos consumibles y con un hp ni te digo. Pero en mi experiencia rinde mas que tu tankees con mental y un snip vaya matando, repito aunque tengas 1 de vit te púedes tankear hasta dos hydros a la vez, con alguien supportenadote obviamente.
Pero recomiendo ir no mas al f1, enserio sacas mucho zenny asi.
-Mosocovia
-Magma dung f2
-Si conocen mas avisarme para su respectivo edit.

Conclusion
En conclusión puedo decir que este champ Híbrido que he creado es uno de mis pjs favortios, sirve para TODO, asura, mental y combos y aunque no se especializa en ninguno, es decente para cada uno de estos aspectos. En fin espero les haya gustado esta guia y pondre mi canal de youtube para hacer un poco de spam ya que me demore mucho haciendo esto xD <3
www.youtube.com/c/AstoreGamer
Anexo Imagenes para probar que si es rentable farmear en abyss con combos.




« Última modificación: 22 de Marzo de 2019, 02:29:16 am por gatobros »

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:[Guía] Monk y Champion de Combos Híbrido - Zonas de farmeo (Como farmear abyss)
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2019, 04:54:48 am »
Buenas.
¿En qué te basas para decir que tu Champion es híbrido?


Desconectado gatobros

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
Re:[Guía] Monk y Champion de Combos Híbrido - Zonas de farmeo (Como farmear abyss)
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2019, 03:17:12 am »
Híbrido, ya que posee 3 distintas funciones como lo es, Mental (Con 1 punto de vit podemos tankear casi cualquier cosa gracias a nuestra agi), Asura (Gracias a el alto atk) y Combos (Su funcion principal, ademas de ser auto suficiente gracias a ser combos, como farmeo y leveo con bajo presupuesto, como muchos ya sabran).
Aclaro no es un champ Full combos, solo tiene la rama de combos hasta el combo finish ya que las siguientes skill me parece, no aportan tanto dps (Daño por segundo) y gracias a esto sobran muchos puntos para el mental, asura y body

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:[Guía] Monk y Champion de Combos Híbrido - Zonas de farmeo (Como farmear abyss)
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2019, 04:21:36 am »
Híbrido, ya que posee 3 distintas funciones como lo es, Mental (Con 1 punto de vit podemos tankear casi cualquier cosa gracias a nuestra agi)
Verás, tener la habilidad Steel Body no te convierte en un Mental.
Una build con alto Flee para usar Mental es sumamente recomendada, pero únicamente si dispones de equipo de Perfect Dodge.
Ya que entre más mounstruos estén pegando a tu personaje, menos Flee tendrás; para combatir eso se necesita el Perfect Dodge para "reiniciar" los golpes de los monstruos y que tu Flee no baje drásticamente.
De igual manera, al no tener ni un punto subido en VIT, te vuelve vulnerable a estados alterados. Con una DEX baja no podrás renovar el Mental de forma rápida y estarás obligado a usar un accesorio con Phen para castear Dangerous si no dispones de Devotion/Poem.

Citar
Asura (Gracias a el alto atk)
Ciertamente posee un buen ATK debido a su alta STR, pero con la baja DEX dependerás de algún equipo que impida corten tu casteo, ya que el Flee algunas veces no es tan elevado para que fallen monstruos de alto nivel.
Cambiando el equipo podría ser una buena opción para infligir daño decente, aunque igual la opción de usarla con el combo es interesante.

Citar
Combos (Su funcion principal, ademas de ser auto suficiente gracias a ser combos, como farmeo y leveo con bajo presupuesto, como muchos ya sabran).
Totalmente de acuerdo, la build es netamente de combos con ligeras variaciones en las habilidades. Se basa primordialmente en STR y AGI.

Citar
Aclaro no es un champ Full combos, solo tiene la rama de combos hasta el combo finish ya que las siguientes skill me parece, no aportan tanto dps (Daño por segundo) y gracias a esto sobran muchos puntos para el mental, asura y body

Personalmente me parece que optar no sacar los combos de Champion es una desventaja bastante grande.
No te diferencias prácticamente de un Monk de combos en habilidades y también los combos de Champion tienen mucho daño.
Chain Crush Combo (combo más fuerte) usa un 1400% de tu ATK, algo que comparado con Chain Combo (400% ATK) o Combo Finish (540%) es bastante útil. Teniendo una STR tan alta como tu build, sería un desperdicio olvidarse de ésta.
El daño de Asura Strike no varía mucho dependiendo del nivel que posea, entre nivel 3 y 5 existe una diferencia mínima (aclarado en la descripción de la skill), sirve primordialmente para reducir el casteo de la habilidad, pero teniendo en cuenta el alto ASPD que dispone la build, lo mejor sería usarla con el combo.
La duración de Steel Body incrementa 30 segundos por nivel de habilidad, así que en esta ocasión si es discutible maximizarla, ya que aportaría un minuto más siendo nivel 5 que teniendola a nivel 3, quizás con una renovación segura (Devotion/Poem) se podría dejarla en 3 para maximizar otras habilidades.
Teniendo en cuenta que la build se enfoca en el ámbito PvM, puedes prescindir de Body Relocation; ya que sólo es decisiva en PvP/BG.
Iron Hand lo dejaría en 5 si no sacarás Palm Push Strike, ya que pretendes usar Mazas para tu build. Los Fists tienen mayor penalización de daño por tamaño.
También dejaría Dodge en 5, ya que puedes obtener el Flee mediante equipo o consumibles y ahorrar puntos de habilidad para sacar otras más relevantes.


Esas serían mis observaciones con una mirada rápida de la build que posteas, obviamente el equipo es mejorable como tú mencionas, pero lo ideal sería crear un apartado para cada función que desempeñará el Champion (Mental, Asura, Combos) con su respectivo equipo.
Igual unas ligeras variaciones en status para hacerlo realmente híbrido podría ser interesante. Algo como postear diferentes tipos de build que se orienten un poco más a cada función.
Un saludo.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2019, 04:25:07 am por Dead 4 Lolis »