¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Ayuda con Build de Paladin  (Leído 6492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Venomika

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pj Principal: Fenro
Ayuda con Build de Paladin
« en: 23 de Marzo de 2019, 21:30:22 pm »
Buenas tardes, estuve leyendo varias guias en el foro pero no he encontrado ninguna que se adecue a mi estilo de juego. Queria saber si algunos jugadores de Paladin experimentados podrian echarme una mano.
Soy Paladin Lvl 68, juego solo y nunca en party o PvP, mi Crusader era de Criticos antes de renacer, y considere hacerme de Shield Boomerang. Conseguì una Hunter Spear y un Bradium Shield pero el daño del Boomerang no superaba los 1200, asi que meti un reset y estoy en blanco ahora.
 Mis consultas:
Existe alguna build de autoattack que use escudo y sea decente?
Si lo hiciera de Shield Boomerang nuevamente, tengo que llevar encima siempre uvas? O hay alguna forma de reducir el consumo de Sp mas efectivamente?
Sería mejor crearme un Knight y equiparlo con la Hunting Spear y el Bradium Shield?

Se que son consultas muy basicas, pero como siempre jugué solo hay muchas cosas de conocimiento comun que desconozco.
Desde ya muchisimas gracias a todos por su ayuda!


Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Ayuda con Build de Paladin
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2019, 02:22:09 am »
Mis consultas:
Existe alguna build de autoattack que use escudo y sea decente?
Supongo que con autoattack te refieres a matar con básicos (ASPD).
Para llegar a un ASPD alto se recomienda el uso de Lanzas doble mano para utilizar Spear Quicken.
Sería como levear cualquier job que base su daño en ASPD, consiguiendo Lances elementales de forja te iría bastante bien.
Lo malo, es que al ser doble mano, no podrás usar escudo. Si deseas usar escudo y basar tu daño en básicos, no será tan eficiente debido a que no dispones de alguna habilidad de aumento de daño/velocidad de ataque para armas de una mano.
Citar
Si lo hiciera de Shield Boomerang nuevamente, tengo que llevar encima siempre uvas? O hay alguna forma de reducir el consumo de Sp mas efectivamente?
Lo ideal es utilizar uvas para agilizar el leveo/farmeo.
La Earth Deleter Card se equipa en armadura y te proporciona 10 SP al eliminar un enemigo mediante daño físico, así también existe un Headgear llamado "Incarnation of Morroc Doll [1]" que recupera 2 SP por cada enemigo eliminado mediante daño físico.
Esas serían las alternativas para recuperar SP sin necesidad de utilizar consumibles o esperar por recuperación natural. Agrego que se puede apreciar mejor su uso al matar monstruos débiles que requieran de una habilidad para morir.
Citar
Sería mejor crearme un Knight y equiparlo con la Hunting Spear y el Bradium Shield?
La Hunting Spear es para jobs renacidos, por lo que podrías utilizarla en Lord Knight de Spiral Pierce, ya que ésta habilidad basa su daño primordialmente en el peso del arma, seguido del refine y ataque del usuario. Se ve afectada por cartas de incremento porcentual de daño (raza, tamaño, elemento).
También destaco que la Hunting Spear no es un arma eficiente para generar mucho daño con otras habilidades que no sean Spiral Pierce.
En cuanto al Bradium Shield, serviria para ambos jobs dependiendo la carta que le incorpores.
Si tu finalidad es realizar más daño, agregándole una Tamruan Card al utilizarla en tu Paladín, podría ser muy provechoso.


Por tus dudas asumo que quieres subir de nivel el Paladín enfocado a una build de daño físico que te permita llevar un escudo equipado.
Mi recomendación sería que subieras a Shield Boomerang, no requiere un equipo costoso para rendir ya que el Crusader Spirit (Link) duplica su daño, reduce a la mitad su delay y te permite no fallar nunca un Shield Boomerang.
Te dejo una guía que realizó un amigo mío: https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,246999.0.html
Otra opción viable sería utilizar Shield Chain, cambiando tu escudo por un Cross Shield y usando armas específicas según el lugar donde quieras levear.
Aquí el daño es mucho mayor por habilidad, pero tiene cast y menor rango que Boomerang, por lo tanto, se recomienda una build de STR/DEX/VIT para resistir los posibles golpes que recibas en tu leveo.
Existen armas de una mano que incrementan tu velocidad de ataque (Curved Sword, Ivory Knife, Assaulter Spear, etc) que quizás te ayuden con tu idea de tener escudo y matar a básicos. La mayoría no son armas que rindan mucho (a excepción de la Assaulter Spear), por lo que en niveles superiores (+95) el leveo se haría bastante tedioso.
Si tienes alguna otra duda puedes publicarla por aquí o mandarme un mensaje privado.
Un saludo.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2019, 05:43:11 am por Dead 4 Lolis »


Desconectado Venomika

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pj Principal: Fenro
Re:Ayuda con Build de Paladin
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2019, 18:36:26 pm »
Antes que nada muchisimas gracias por la respuesta tan completa Dead 4 lolis, la verdad que me da un paneo de todas las posibilidades a elegir con mi personaje y los items disponibles (Puedo guardarme la Hunting Spear para cuando cree un Lord Knight de Spiral Pierce)
Basicamente, mi Crusader leveleo hasta 99 con una Great Scythe sin slot y un par de equips basicos para mas critico, era todo AGI/STR/VIT y la verdad que me divirtio muchisimo jugarlo asi, usando el Spear Quicken y el Bash casi exclusivamente. Mi idea principal era seguir una ruta parecida para Paladin, pero agregarle puntos a la Skill Autoguard para aguantar un poco mas los golpes. Me gusta la idea de usar Assaulter Spear con Bradium Shield y aun asi mantener una ASPD decente, al no jugar BG debere comprarla en Alberta.

Y con respecto a la build de Shield Boomerang, esa era mi idea secundaria, pero al jugar solo no tengo a nadie que me de Link para ahorrar los stats de Dex y duplicar el daño. Hay alguna manera que no conozca de estar linkeado? (no me parece justo usar doble client)

Ya que no estoy decidido a que build seguir, espero tu respuesta antes de asignar skills y stats. Nuevamente, muchisimas gracias por respuesta tan detallada y completa, por primera vez siento que no ando a ciegas en la creacion de un PJ. Saludos!

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Ayuda con Build de Paladin
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2019, 19:14:41 pm »
Antes que nada muchisimas gracias por la respuesta tan completa Dead 4 lolis, la verdad que me da un paneo de todas las posibilidades a elegir con mi personaje y los items disponibles (Puedo guardarme la Hunting Spear para cuando cree un Lord Knight de Spiral Pierce)
Basicamente, mi Crusader leveleo hasta 99 con una Great Scythe sin slot y un par de equips basicos para mas critico, era todo AGI/STR/VIT y la verdad que me divirtio muchisimo jugarlo asi, usando el Spear Quicken y el Bash casi exclusivamente. Mi idea principal era seguir una ruta parecida para Paladin, pero agregarle puntos a la Skill Autoguard para aguantar un poco mas los golpes. Me gusta la idea de usar Assaulter Spear con Bradium Shield y aun asi mantener una ASPD decente, al no jugar BG debere comprarla en Alberta.
Si deseas utilizar la Assaulter Spear para matar a básicos y utilizar escudo para habilidades defensivas y resistencia adicional, te recomendaría utilizar el Thorny Buclker[1] (Mdef +2) + Bison Horn [1] (+2 AGI). Este combo te proporciona 10% más ASPD y 5% reflejo de daño físico.
Aunque el Bison Horn [1] sólo puede utilizarse en nivel 90 y superior, podría ser un plus para incrementar tu velocidad de ataque bastante.
La Assaulter Spear sólo es obtenible mediante el intercambio de medallas BG, no es posible su compra mediante zeny o derivados ya que la misma no puede ser comerciada (trade).
Los requisitos para jugar BG son tener un personaje no renacido nivel 98 o uno renacido nivel 93. Sólo te inscribes con el comando @bg y esperas que al menos 8 personas estén en cola y comenzarán a salir.

Nota: Bradium Shield es recomendable para utilizar Shield Boomerang, pero no para matar a básicos ya que resta un punto de AGI que es necesario en este tipo de builds.

Citar
Y con respecto a la build de Shield Boomerang, esa era mi idea secundaria, pero al jugar solo no tengo a nadie que me de Link para ahorrar los stats de Dex y duplicar el daño. Hay alguna manera que no conozca de estar linkeado? (no me parece justo usar doble client)
La única manera de obtener el Link es que algún Soul Linker use la habilidad en ti, por lo que es imposible dartela a ti mismo sin utilizar doble login (lo cual está prohibido).
No sé si revisaste la guía que te pasé, pero el Link no es obligatorio en la mayoría de los lugares de farmeo/leveo.

Citar
Ya que no estoy decidido a que build seguir, espero tu respuesta antes de asignar skills y stats. Nuevamente, muchisimas gracias por respuesta tan detallada y completa, por primera vez siento que no ando a ciegas en la creacion de un PJ. Saludos!
Mi recomendación sería que siguieras con Spear Quicken. Es más efectivo por la facilidad de conseguir lanzas elementales y el aumento de velocidad de ataque.
Si deseas usar escudo únicamente por sus habilidades defensivas (Auto Guard, Reflect Shield, Defender, etc) no compensa realmente.
Ahora si deseas escudo también para aumentar tu defensa, poder utilizar combos de equipo (ej. Magni's Cap + Stone Buclker + Odin's Blessing) y obtener más resistencia a los monstruos (Thara Frog Card, Penomena, Hodremlin, etc) sí estaría más que justificado y podrías permitirte usar armas de una mano.
Como mencioné anteriormente, si tienes alguna duda más, no dudes en postearla aquí mismo.
Un saludo.


Desconectado Venomika

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pj Principal: Fenro
Re:Ayuda con Build de Paladin
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2019, 19:02:44 pm »
Creo que voy a seguir tu consejo y seguir manejandome con Spear Quicken. Pude ver en Alberta que las lanzas elementales son baratas y voy a asignar los puntos de Skill a las otras skills pasivas del Paladin. Guardare la Hunting y el Bradium para mi Lord Knight cuando lo tenga. Te hago una ultima consulta: Para la build de Spear Quicken, es mas recomendable el combo Pantie + Undershirt y unos Fricco Shoes por la Agi, o usar el Vidar Boots + Odin Blessing + Vali's Manteau? Imagino que todo lo que de Agi seria mejor pero aun asi me gustaria saber tu opinion.
Muchas gracias y saludos!

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Ayuda con Build de Paladin
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2019, 19:13:57 pm »
Efectivamente sería mejor priorizar equipo de AGI, ya que será uno de tus stats altos junto a la STR.
Teniendo en cuenta que no llevará VIT o muy poca, el Set Vidar's no sería tan efectivo.
Si deseas incrementar tu HP/SP sin sacrificar mucha AGI/Flee, te recomiendo usar el Set: Odin's Blessing + Fricco's Shoes + Falcon Muffler.
Cumpliría tus expectativas y se adapta mejor a la build que decidiste usar en tu Paladin, todo esto suponiendo que Pantie y Undershirt sean sin slot.
¡Mucha suerte con tu leveo!