¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Mejorar la economia  (Leído 3432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lostone

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 11
Mejorar la economia
« en: 20 de Mayo de 2019, 04:18:35 am »
Hace unos dias estaba ayudando a una nueva amiga a levelear y la pregunta surgio "Como puedo hacer dinero" la unica respuesta viable fue dicha "ir a gonryun"
Pero me puse a pensar, a parte de gonryun y para snipers y Lks mavkas las opciones para hacer dinero a veces pueden ser algo limitadas. Los precios siguen subiendo, pero la cantidad de dinero disponible para los jugadores que no son elite hace que el proceso ya de por si lento en un server low rates de conseguir equipo sea mas lento y esto puede afectar el leveleo ya que la unica opcion viable para un hunter por ejemplo es ir a thor pero pocos te aceptaran sin el equipo adecuado.
No se si sea posible reactivar la economia de Xatiya ya que seria algo demasiado delicado, un paso en falso y el ajuste a la inflacion nos deja en el punto de inicio.
Pero segun recuerdo en entrevistas a desarrolladores de hearthstone, A lo que ellos aspiran es a que todos los jugadores sientan que son OP incluso si no lo son. Y dios sabe que si tuviera un pierce staff +7 con mi Wizzard me sentiria asi, pero pasados los 5 millones la cuesta se pone algo para arriba. Y entre el trabajo y el posible tunel carpiano no todos se pueden dar el lujo de farmear 9 horas al dia.
Yo se que hay mas lugares que gonryun, solo era un ejemplo para ilustrar mi punto.

Desconectado polanco000

  • ¿En serio ?
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1629
  • Estoy viejo para esto.
Re:Mejorar la economia
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2019, 04:36:56 am »
Es que vos estas poniendo como ejemplo Farmeo de Zeny de primera instancia (NPC).
Lo mejor que podes hacer es pasar a segunda instancia (A Usuarios), con cosas como Cartas, o items refinados, o incluso un Silk Robe con Stats.

Dejando tu duda de lado. Bajar los precios es realmente fácil, con que el mercado sea de información perfecta bastaría.
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.





Desconectado Wildmusic

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1266
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
Re:Mejorar la economia
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2019, 12:00:24 pm »
Siempre puedes enfocar tu leveo farmeando, me explico.
Yo con relativamente poco equipo subí un WS a punta de cart termination en Abyss Lakers con un colchón de zeny de unos 15m y acabé con un beneficio.

Además todos sabemos que al empezar hacer zeny es un tanto complicado pues no tienes equipo y no tienes personajes, pero esto es así en la gran mayoría de juegos.

Yo recomendaría que primero se centrase en levear y a nivel +90 fuera a sacar su equipo (un Hunter tiene un equipo muy básico)

A parte no pienses que la manera de farmear zeny es vender a npc, si no a otros jugadores, maneras fáciles de hacer zeny es vender comidas de +5 dex en alberta.

Desconectado GaßY

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 3723
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
Re:Mejorar la economia
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2019, 07:44:36 am »
-1

No solo es gonryun para conseguir zeny, el mundo del RO es muy grande, creo que hay guías de cómo conseguir zeny. Solo hay que dedicar tiempo o que te regalen una cuenta (?.
La doña~









Desconectado Darky Feik~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 332
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
Re:Mejorar la economia
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2019, 09:10:42 am »
pues maneras de ser millonario en ro hay muchas , pero lo que mas renta es matar mvp (he conocido weones con equipo de npc que les cae alguna carta mvp) reventa (ver cosas baratas y sumarle 2 o 3m + ) y por ultimo el farmeo de cosas caras +45m para arriba ya sea abysmal knight card , refin de cosas muy buscadas , acumulaciones de items como stone buckler y magni's, la idea es que una vez logueas al ro es sacar a diario minimo 20m de una u otra forma como meta, solo así se ve diferencia (o sacar 5m diarios por obligación casi) aunque no es de todos los días claro , pero si no dispones de tiempo para ro lo mejor es donar, no hay de otra...

Spoiler for Hidden:
aunque sinceramente el ro me parecio demasiado monotono a la hora de iniciar y tener zeny , no hay diversión mas bien parece trabajo arduo en vez de satisfacción al jugar...

Desconectado polanco000

  • ¿En serio ?
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1629
  • Estoy viejo para esto.
Re:Mejorar la economia
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2019, 15:19:35 pm »
aunque sinceramente el ro me parecio demasiado monotono a la hora de iniciar y tener zeny , no hay diversión mas bien parece trabajo arduo en vez de satisfacción al jugar...

Quizá sea porque estás jugando en solitario. No es lo mismo ponerse a charlar con alguien por Discord mientras farmeas o campeas al Angeling, que hacerlo en silencio en tu casa. Al fin y al cabo es un MMO, busca gente y te divertirás.
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.





Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Mejorar la economia
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2019, 08:34:29 am »
Específicamente ¿cómo cambiarías/mejorarías la economía actual del servidor?


Actualmente es mucho más sencillo subir de nivel tus personajes debido a los eventos aleatorios de incremento de experiencia y drop.
Así también equiparse es más económico que años atrás. Pues únicamente ciertas piezas de equipo con alta demanda/rareza sufren una inflación absurda. Los equipos básicos para desarrollar los personajes están devaluadísimos por la longevidad del servidor y su poca demanda (la mayoría ya dispone de ellos o piezas de mejor calidad).
Por lo que querer equipar y subir tus personajes con la economía actual no es mucho más complicado que antaño.
Todo esto dicho desde el punto de vista que planteas: Una persona nueva que aspira a mejorar su nivel y equipamento para desarrollar actividades que requieran de ello.
Alguien de éstas características no debería pretender apuntar a un equipo/personaje de alta gama como primera opción; pues lo principal que hicimos todos al comenzar aquí fue crear un sustento inicial para mejorar desde esa base.
Si el deseo/objetivo de esta persona es equipamento y personajes mayormente útiles/costosos, es un hecho que será tardado y difícil. Pues sería una de las últimas metas por cumplir en un servidor low rates.
Spoiler for Hidden:
Como ejemplo práctico se me viene a la mente mi hermanito menor.
Es alguien que abandona el RO por épocas largas y aleatoriamente le agarra el venazo de querer regresar.
Siempre que regresa se crea una cuenta nueva, no utiliza dinero ni equipamento de las que ya posee. Simplemente disfruta de comenzar de cero y progresar a su tiempo.
Sube sus personajes, consigue dinero, compra equipamento, mejora al personaje y repite.
El proceso es más variado, ya que conoce gente en partys, comercia los ítems que busca y tienta a la suerte con el refine/drop de cartas.
Personalmente no es algo que yo haría, pero creo que el puede disfrutar de ese roleo/etapa de progresar y conocer gente en el proceso.
Eso sí, no puedo negar que existieron ocasiones en que desempolva sus personajes antiguos y me vacía la kafra para ir por MvPs o actividades que requieran personajes y equipamento de nivel para realizarlas. Aunque sea algo inusual, un par de veces lo habré vivido y me toca buscar el equipo entre diez mil cuentas y termino perdiendo parte de el  /cont.
Claramente no estoy de acuerdo con la inflación absurda de ítems específicos, pero es algo que la comunidad permite y no puede ser regulado por una entidad mayor. Aquí se predica el libre comercio, donde tienes total libertad de comprar y vender cualquier ítem a cualquier precio.
Es algo que debería regularse por la comunidad, pero ciertamente es algo muy complicado.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2019, 08:54:15 am por Dead 4 Lolis »


Conectado Del III

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 127
  • Pj Principal: Del III
Re:Mejorar la economia
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2019, 20:35:57 pm »
aunque sinceramente el ro me parecio demasiado monotono a la hora de iniciar y tener zeny , no hay diversión mas bien parece trabajo arduo en vez de satisfacción al jugar...

Quizá sea porque estás jugando en solitario. No es lo mismo ponerse a charlar con alguien por Discord mientras farmeas o campeas al Angeling, que hacerlo en silencio en tu casa. Al fin y al cabo es un MMO, busca gente y te divertirás.

También puedes probar llendo a un dungeon y limpiarlo y luego cambiarte a otro, créeme es mucho más divertido que estar 1 hora diaria en un mismo lugar.

-"Como puedo hacer dinero" la unica respuesta viable fue dicha "ir a gonryun"
 -las opciones para hacer dinero a veces pueden ser algo limitadas. 
-ya que la única opción viable para un hunter por ejemplo es ir a thor pero pocos te aceptaran sin el equipo adecuado.
 -todos los jugadores sientan que son OP incluso si no lo son.


Creo que tu y tu amiga, sienten que tienen pocas opciones para leviar y farmear por falta de equipo básico y conocimiento de estos mismos y de formas de leveo. Si tu ayudas a tu amiga con un hp, y le ayudas a conseguir unos 10m en equipo el abanico de posibilidades de leveo y farmeo se expande muchisimo. Si le das cursed water, orc bow, pantie y underchit sin slot y comidas de critico, podria perfectamente rendir en abbyslake y renaceria en un dia además de llevarse buena pasta.
con un arco con santa poring  (que no son caras) o con orc bow mas aspercio podría matar en odin matando emos y leveas relativamente rápido si no eres renacido.
Si tienes hp con equipo, pueden ir a morroc (mapa satan) con orc bow y asper, también es muy buena opción.
usar arco de viento e ir a byalan f5 tambien es buena idea para farmear cartas, y puede hacerlo sola incluso.
También pueden ir a glast heim chivalary, y matar raydric y abbysmal si usar orc bow con asper si prefieren sacar zeny a leviar.

Ayudala a conseguir equipos basicos para que pueda equipar a todas sus pj : Magnis cap. odin bles, vida bot, valis manteau, forjas y arcos elementales,  fricos shoes, pantie y underchit, y sb. Con eso, y si la ayudas con tu hp, pueden conquistar el mundo juntos :3.

existen formas a de renacer e incluso llegar a 99 renacido en un dia en xatiya, solo tienes que calentarte la cabeza un poco.






A ver A ver ¿a donde están tus amigos? No están tus amigos ¿por qué? Por que eri' terrible pollo.

Desconectado Larry09

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1299
  • ¡Participa en battlegrounds! @bg (-Retired-)
  • Guild: Hss// Lb// B&G
  • Pj Principal: Gian Healer
Re:Mejorar la economia
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2019, 00:16:03 am »
Si el servidor avanza de episodio mejorara la economía, nuevos y mejores equipos dungeons diferentes etc...
¡Participa en battlegrounds!
Usando el comando @bg, enter enter enter enter.

Retirado..