¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Balancear el hocus  (Leído 4903 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Del III

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 127
  • Pj Principal: Del III
Balancear el hocus
« en: 10 de Junio de 2019, 04:18:56 am »
Sé que se implemento la posibilidad de invocar los MvP grandes, pero su posibilidad y las de los MvP medianos, es tan baja, que tardan muchas horas en aparecer, y algunos ven el hocus más como un medio de intentar obtener card MvP, o pasar el rato con la guild,  que obtener drop  de equipo MvP, ya que casi solo salen MvP pequeños. Pienso, que ya que se disminuyo el rate de  MvP grandes, podrían aumentar la posibilidad de de que salga un MvP en general, o aumentar el rate de MvP medianos considerablemente, o lo suficiente para que pueda haber algún balance a la disminución tan grande en la posibilidad de invocar un MvP grande, ya que por experiencia miá y de varios, no esta rindiendo lo suficiente el hocus, y nadie gana casi nada. 
A ver A ver ¿a donde están tus amigos? No están tus amigos ¿por qué? Por que eri' terrible pollo.

Desconectado Darky Feik~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 332
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
Re:Balancear el hocus
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2019, 04:34:33 am »
Sé que se implemento la posibilidad de invocar los MvP grandes, pero su posibilidad y las de los MvP medianos, es tan baja, que tardan muchas horas en aparecer, y algunos ven el hocus más como un medio de intentar obtener card MvP, o pasar el rato con la guild,  que obtener drop  de equipo MvP, ya que casi solo salen MvP pequeños. Pienso, que ya que se disminuyo el rate de  MvP grandes, podrían aumentar la posibilidad de de que salga un MvP en general, o aumentar el rate de MvP medianos considerablemente, o lo suficiente para que pueda haber algún balance a la disminución tan grande en la posibilidad de invocar un MvP grande, ya que por experiencia miá y de varios, no esta rindiendo lo suficiente el hocus, y nadie gana casi nada.

el hocus pocus lo nerfearón para evitar la venta ilegal y refin absurdo de objetos ... asi que no podras cambiarlo, aunque lo ironico que ahora se puede sacar mas zeny que antes uwu

Desconectado Dunkelheit

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 14
  • Pj Principal: Dunkelheit ~
Re:Balancear el hocus
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2019, 05:59:57 am »
el hocus pocus lo nerfearón para evitar la venta ilegal y refin absurdo de objetos ... asi que no podras cambiarlo, aunque lo ironico que ahora se puede sacar mas zeny que antes uwu
¿Me quieres explicar eso de los refines y ventas ilegales? Nada de ilegal tenía, ya que no se trataba de un bug, si no que en en EAthena hocus pocus funcionaba así.

La razón real del cambio se produjo cuando el servidor cambio de emulador (antes corria bajo EAthena, y ahora con Hercules), en el anterior emulador cuando salía la skill class change de hocus pocus se escogía un MVP de una lista predeterminada que era la misma lista de la bloody branch, así es, era una lista compartida, y con el cambio de emulador se vio afectado el hocus, ya que en el emulador Hercules, ya que la skill class change no depende de la lista de la MVPs de bloody branch en hercules , que por cierto la lista de MVPs invocables por medio de hocus es esta, que porcierto es diferente a la que tenemos aquí en el server, dado que se incluyeron otros MVPs.

PD: Sería bonito que el script de la skill class change que está actualmente en el servidor fuese publico(Como lo son los scripts oficiales que adjunté antes), por saber la probabilidad que hay de invocar un MVP de la talla de Ifrit,Rand,etc. He gastado algo mas de 50 o 60k de gemas en hocus en lo que volví a jugar y no he logrado invocar uno de esos.

TLDR
Spoiler for Hidden:
Hubo un cambio en el juego y eso perjudicó a la skill de hocus pocus, como a muchas otras cosas.  /pang
Por mucho que se use el argumento de que lo cambiaron a proposito para beneficiar a X o Y grupo son absurdas, en vez de haber buscado información o haber prestado atención en su dia cuando sucedió el cambio de emulador, aunque al final si haya acabado beneficiando a unos y perjudicando a otros. Personalmente conocí muchas personas que por motivos de tiempo, entraban hacian hocus y poco mas y algunos empezar con poco equipo y hacer crecer su economía, mas de uno aqui en su tiempo seguro participo en algunos hocus y algo se llevó.



Con respecto a la sugerencia

No se si sería el mejor cambio para fomentar hocus en mi opinion, pero podria ser tomado en cuenta, ya que la administración del servidor ha dejado claro que hocus no volverá a ser como antes, te dejo un +1

Desconectado polanco000

  • ¿En serio ?
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1629
  • Estoy viejo para esto.
Re:Balancear el hocus
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2019, 19:29:53 pm »
el hocus pocus lo nerfearón para evitar la venta ilegal y refin absurdo de objetos ... asi que no podras cambiarlo, aunque lo ironico que ahora se puede sacar mas zeny que antes uwu
¿Me quieres explicar eso de los refines y ventas ilegales? Nada de ilegal tenía, ya que no se trataba de un bug, si no que en en EAthena hocus pocus funcionaba así.

La razón real del cambio se produjo cuando el servidor cambio de emulador (antes corria bajo EAthena, y ahora con Hercules), en el anterior emulador cuando salía la skill class change de hocus pocus se escogía un MVP de una lista predeterminada que era la misma lista de la bloody branch, así es, era una lista compartida, y con el cambio de emulador se vio afectado el hocus, ya que en el emulador Hercules, ya que la skill class change no depende de la lista de la MVPs de bloody branch en hercules , que por cierto la lista de MVPs invocables por medio de hocus es esta, que porcierto es diferente a la que tenemos aquí en el server, dado que se incluyeron otros MVPs.

PD: Sería bonito que el script de la skill class change que está actualmente en el servidor fuese publico(Como lo son los scripts oficiales que adjunté antes), por saber la probabilidad que hay de invocar un MVP de la talla de Ifrit,Rand,etc. He gastado algo mas de 50 o 60k de gemas en hocus en lo que volví a jugar y no he logrado invocar uno de esos.

TLDR
Spoiler for Hidden:
Hubo un cambio en el juego y eso perjudicó a la skill de hocus pocus, como a muchas otras cosas.  /pang
Por mucho que se use el argumento de que lo cambiaron a proposito para beneficiar a X o Y grupo son absurdas, en vez de haber buscado información o haber prestado atención en su dia cuando sucedió el cambio de emulador, aunque al final si haya acabado beneficiando a unos y perjudicando a otros. Personalmente conocí muchas personas que por motivos de tiempo, entraban hacian hocus y poco mas y algunos empezar con poco equipo y hacer crecer su economía, mas de uno aqui en su tiempo seguro participo en algunos hocus y algo se llevó.



Con respecto a la sugerencia

No se si sería el mejor cambio para fomentar hocus en mi opinion, pero podria ser tomado en cuenta, ya que la administración del servidor ha dejado claro que hocus no volverá a ser como antes, te dejo un +1

+1
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.





Desconectado Darky Feik~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 332
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
Re:Balancear el hocus
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2019, 20:23:20 pm »



intente buscar el post de cuando habian nerfeado el hocus pocus , pero según leí era para que se reduciera la ilegalidad y refines absurdos... y en serio tu crees que se cambio por el emulador? , lamento decir esto pero es una mentira débido a que cuando implementarón el nuevo emulador todo seguía perfectamente igual.

Primero fue el @duel que según decian daba un error al servidor (error que nunca nadie supo en la vida, algunos random creyerón que era para incentivar la compe mvp) , después fue el hocus pocus para reducir la venta ilegal ya que muchos gremios y X personas se dedicaban hacer hocus todos los días (incluyendo mi gremio que era tope de hocus cada fin de semana) también nerfearón formas de leveleo para las cuentas ilegales que se vendían, mapas como dewata o juperos fuerón arruinados totalmente. Anteriormente subir 1 pj lv99 y renacer y ser lv99/70 se podia hacer en 1 día gracias a eso , pero igual al quitar las trampas y el pd ... muchos usuarios se empezarón a ir por eso.

A día de hoy la ilegalidad sigue aunmentando débido a que ahora es mas fácil hacer zeny con todo vacío , pero lo bueno es que a muchos les dierón @block ... hasta a mi(?) aunque cabe aclarar que ahora seguir metiendo @block sería una movida arriesgada con los pocos usuarios que quedan.

A sí que por mi le daría +10 a la sugerencia pero como se que no harian nada prefiero no opinar nada , a fin de cuentas en vez de corregir algo lo hicierón peor a petición de los mismos usuarios quejicas que ahora ya ni juegan.

Spoiler for Hidden:
no es por decir cosas malas del server, ni queja, ni nada solamente lo que digo se demuestra con la cantidad de usuarios que hay conectados hoy en día

Desconectado Dunkelheit

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 14
  • Pj Principal: Dunkelheit ~
Re:Balancear el hocus
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2019, 17:34:12 pm »
No pensaba responder mas en este topic ya que hice la aclaración aportando las fuentes necesarias para respaldarla y dejé mi apoyo, iré poco a poco

intente buscar el post de cuando habian nerfeado el hocus pocus *
pero según leí era para que se reduciera la ilegalidad y refines absurdos*
 y en serio tu crees que se cambio por el emulador?*
* 2 minutos tardas en encontrar los posts, si usas el buscador puede que aun menos, aquí unos cuantos:
* En varios de ellos se puede leer como el cambio se dió con el cambio de emulador, nada mas que decir.
* Mas que una creencia es la conclusión simple que se puede sacar, y para respaldarlo adjunté en mi primer mensaje los repositorios de las skills, los cuales son mas validos que una idea que la sacaste de Dios sabe donde, cosa que por cierto en los posts que adjunté antes nunca fue mencionada.

Primero fue el @duel que según decian daba un error al servidor (error que nunca nadie supo en la vida, algunos random creyerón que era para incentivar la compe mvp) *
también nerfearón formas de leveleo para las cuentas ilegales que se vendían, mapas como dewata o juperos fuerón arruinados totalmente *
Anteriormente subir 1 pj lv99 y renacer y ser lv99/70 se podia hacer en 1 día gracias a eso , pero igual al quitar las trampas y el pd ... muchos usuarios se empezarón a ir por eso. *
* Eso vino con el cambio de emulador, normal que antes de este no surgiera dicho error, no hay mucho mas que agregar
PD: https://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=253725.0 El duel está planeado volver, dada la situación del servidor es que no ha llegado, pero el retiro permanente nunca fue planeado 
* Juperos con trampas no está muerto, ahí lo dejo
* Eso fue un nerf que se dio tanto aquí como en el servidor oficial, y prácticamente cualquier server de RO, y la razón es bastante obvia, el juego fue planeado para requerir un tiempo bastante alto a sus usuarios, algo típico de los RPGs de la vieja escuela, y poder levear de forma tan fácil, rápida y barata rompe totalmente con el proposito con el que fue pensado el juego. Ademas de poder hacer cosas como oneshotear a un MVP como el orc hero haciendo uso de la misma tactica que se usaba en juperos, con la pequeña variante de usar el fire pillar de los wizards.
Un buen post que te puede aclarar mas sobre el tema del cambio en el funcionamiento de las trampas: http://forum.ratemyserver.net/rant-and-rave/nerfed-claymore-trap-a-mess-of-misinformation-and-incompetence/

Si quieres seguir creyendo esas teorías conspiranoicas y rumores está bien, pero no vengas a desinformar, en mis dos mensajes te he dejado links a los repositorios donde podrías haber comprobado en minutos que el cambio del hocus se dio con el cambio de emulador, en dos minutos podrías haber encontrado mas de un post en foro en el que se ve claramente que el cambio vino con el cambio de emulador, nada costaba buscar las fuentes antes de hablar, pero parece que eso se dificulta mucho.

Esta será mi ultima respuesta en este post ya que todo lo que había que decirse se dijo, saludos.

Spoiler for Hidden:
+1 /idea

Desconectado BuyAndSell

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 183
Re:Balancear el hocus
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2019, 20:24:28 pm »
Casi todas las actus grandes son "copy paste"(no exactamente asi de facil si no ya estariamos reactualizados) con todo y errores tipo endles,bapho, nyd.etcetc. y otros cambios no tan graves
Ya si surgen las teorías que algún cambio tipo hocus, el delay de las berrys  u otras cosas que las repararon como siempre debieron funcionar lo hicieron apropósito aqui es mentira, eso viene en el paquete de las actualizaciones. se hizo conscientemente pero en su tiempo los del ro original.

Doy mi +1 a cualquier cambio en el hocus, hay varias ideas en otro server rotan los mvps grandes cada cierto tiempo.
Aunque a mi no me afecta, me han salido  ifrits valkys beelzes, y casi todos los grandes sin esperarlos

Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:Balancear el hocus
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2019, 23:44:12 pm »
Yo sólo quiero mencionar lo siguiente:

La actualización del emulador trajo muchos cambios a las mecánicas del juego que no estaban actualizadas.

La base de datos que comparte la habilidad Class Change de Abracadrabra fue modificada ya que como bien se mencionó antes, usaba la misma base que las Bloody Branch. Con ésto se limito a que cada objeto tuviese su función individual (no tenía sentido usar bloody branch cuando podías hacer hocus durante un lapso de tiempo y obtener los mismos "beneficios").

No existe nada relacionado a ilegalidades o teorías conspiratorias por las que se "modificó" el rate de monstruos; también hay que mencionar que otros medios fueron mejorados para brindarles facilidades a los usuarios, por ejemplo que ahora es más fácil subir a la instancia de endless tower y acabar con los monstruos tipo Randgris, Ifrit, etc.

Hay modificaciones que vienen en automático al hacerle un update el servidor, lo único que se deja a decisión es el contenido Renewall ya que requiere de un balance y adaptación manual forzosa.

Este tipo de cambios son realizados por Athena, y posteriormente los equipos de desarrollo lo llevan a código libre para el uso de los servidores privados que usan diferentes sources por ejemplo:  rAthena o Hércules así como sus derivados.

En lo que respecta al  @duel, tiene que ver con el sistema de seguridad que tiene el servidor que causa conflictos en ciertos casos específicos, sin embargo, aunque son muy específicos  el equipo de desarrollo tuvo la necesidad de suspenderlo, para no causar las caídas y pérdidas de los usuarios, sin embargo, se espera que para el cambio de nuestro cliente y la adaptación del sistema de seguridad quede completamente corregido y subsanado.

En lo que respecta a ésta sugerencia, como bien se ha mencionado en temas similares, por ahora se encuentra Rechazada.

 

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino