¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Problemas para instalar el xatiyaro  (Leído 11003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chrispalafox26

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 2
  • Pj Principal: Starry_
Problemas para instalar el xatiyaro
« en: 07 de Julio de 2019, 00:08:45 am »
Cambie de laptop y al entrar a la pagina ya no encontre el link para descargar el Ragnarok Online pero descargue el Xatiyaro6.0.0 algo asi y o instale pero al querer abririlo me aparece esto  (C:\Ragnarok Online\Xatiyaro\XATIYARO.exe no es una aplicacion Win32 valida)
Alguien me podria ayudar a pasarme el link de Ragnarok Online Porfavor o me podrian explicaro como le hago para instarlaro agradeceria su ayuda Gracias

Desconectado Selket

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2019, 02:48:04 am »
Hola,

A mi me pasó exactamente lo mismo, el tema es que seguro tienes Win XP instalado en la máquina virtual, a mi me pasó lo mismo he instale Win 8.1. Pro en parallels y ya, todo casi perfecto, solo que veo todos los iconos pequeños.

Espero que te pueda dar una luz lo que a mi me pasó.


Desconectado Chrispalafox26

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 2
  • Pj Principal: Starry_
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2019, 09:09:14 am »
Oye pero descargaste el Windows 8
O que vendria siendo el win 8.1

Desconectado Selket

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2019, 14:01:17 pm »
Oye pero descargaste el Windows 8
O que vendria siendo el win 8.1

Hola, yo instalé el 8.1. por que es del que tengo licencia, pero 8 también debería servir.


Desconectado Zettsu

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 11
  • Pj Principal: Zettsu
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2019, 18:59:28 pm »
Hola.

Hace tiempo jugaba aquí a RO y con esto de la nueva actualización me he animado a volver a entrar. He instalado el juego siguiendo la guía y estoy sufriendo el error reportado en este tema (XATIYARO.exe no es una aplicacion Win32 valida) . Utilizo mi viejo portatil Windows XP de 32 bit.

¿Pueden confirmarme si cambiando de sistema operativo se soluciona el problema? Antiguamente no había problema con Windows XP ¿En verdad se ha perdido la compatibilidad con este sistema o puedo hacer algo para resolverlo que no sea formatear?. En los requisitos del juego y de la guía no dice nada de sistemas operativos no compatibles ¿Pueden indicar cuales lo son?

Gracias.

Desconectado Jinchuriki-Alberth

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 19
  • *†U Make Me Happy No Matter What†*
  • Guild: †*Secret Family*† / †*~South Park~*†
  • Pj Principal: *+Kenny McCormick+*
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2019, 02:21:38 am »
Hola.

Hace tiempo jugaba aquí a RO y con esto de la nueva actualización me he animado a volver a entrar. He instalado el juego siguiendo la guía y estoy sufriendo el error reportado en este tema (XATIYARO.exe no es una aplicacion Win32 valida) . Utilizo mi viejo portatil Windows XP de 32 bit.

¿Pueden confirmarme si cambiando de sistema operativo se soluciona el problema? Antiguamente no había problema con Windows XP ¿En verdad se ha perdido la compatibilidad con este sistema o puedo hacer algo para resolverlo que no sea formatear?. En los requisitos del juego y de la guía no dice nada de sistemas operativos no compatibles ¿Pueden indicar cuales lo son?

Gracias.
yo tuve el mismo problema y lo publiqué casi el mismo dia de la actualizacion.



https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,261755.msg2098910.html



al final tuve que pasarme a win 10 luego de cansarme de intentarlo y nunca tuve una respuesta clara que me solucionara el problema.
pd: en win 10 el patch corre al toq.

« Última modificación: 08 de Agosto de 2019, 05:21:41 am por Jinchuriki-Alberth »

Desconectado Zettsu

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 11
  • Pj Principal: Zettsu
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2019, 23:16:44 pm »
Agradecer a Jinchuriki-Alberth por su respuesta y ayuda.
Sería genial que compartieras ese archivo XatiyaRO.OLD.exe con el que has podido entrar con WindowsXP, el problemilla que reportas con la ventana es leve y no impide jugar. Si lo subes a un enlace y lo publicas ... te hago un monumento en Prontera!!

Cualquier programa, por simple que sea, da a conocer sus compatibilidades en cuanto a Sistemas Operativos. Resulta raro que entre tantísimo GM, Sub-GM, Helper y demás nadie sepa o quiera informar de ello. Creo que el soporte técnico en cuanto a este aspecto tan trivial es sumamente deficiente.

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2019, 03:02:34 am »
Utiliza esta vídeo-guía para solucionar el problema, reemplazando el .exe del vídeo por el ejecutable de XatiyaRO.

Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Zettsu

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 11
  • Pj Principal: Zettsu
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2019, 13:29:54 pm »
En el video-guía se aportan las siguientes soluciones.

1. Un archivo del programa ha sido borrado, reinstalar y reiniciar. He reinstalado de cero y reiniciado varias veces, no se soluciona.
2. Infección de virus o malware. Esta no es la causa pues el problema le ocurre a TODOS los que usan Win XP.
3. El programa está corrupto. Posiblemente algúno de los cambios que hicieron en la última actualización corrompió el cliente para sistemas Win XP, revisen que han programado mal y arreglenlo.
4. El programa está diseñado para otra versión de Windows. Ahora no funciona en Win XP, antes si funcionaba, algún error provocó la pérdida de compatibilidad con este SO.
5. Ejecutar el programa en Modo Compatibilidad (MC) para Windows 8. No se puede ejecutar en MC para un SO superior (Desde Win XP no es posible ejecutar MC para Win 7,8,10).

Lo que decimos es que a TODOS los que empleamos XP nos ocurre el mismo problema, no es problema nuestro, de Gepard o de drivers. El video confirma que un error de programación ha corrompido el cliente haciéndolo incompatible para Win XP.

Ayer hable con 2 de ustedes por este tema.



Akiho huyo cuando le pregunté. Bill Grey me prometió una solución: Ha buscado en google el primer tutorial que apareció.

Esto no es una solución ¿Habeis siquiera probado el cliente en Win XP para reproducir el error? ¿Habeis escalado el problema al equipo de Desarrollo? Seguimos esperando solución real.


Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2019, 18:29:40 pm »
En el caso de windows XP puedes comprobar estas opciones.

Si quieres una solución genérica, aquí tienes https://support.microsoft.com/es-cl/help/896461/winnt32-exe-is-not-a-valid-win32-application-error-message-when-you-tr. En caso de que solicites ayuda y luego te quejes de la ayuda brindada, propongo que comiences a buscar tú mismo la forma de solucionarlo, porque dedicamos tiempo a buscar algo acorde a tu problema con el fin de ayudar a solucionar un problema que es bastante específico y que inclusive puede relacionarse hasta con una mala protección de tu ordenador.

En caso de que no te guste, espera a que Kazuki te responda.

Saludos.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2019, 18:31:44 pm por Bill Grey »
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Zettsu

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 11
  • Pj Principal: Zettsu
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2019, 17:11:06 pm »
No habría escrito en este foro sin antes haber buscado yo mismo la solución durante varios días, sin haber consultado muchas y otras de las webs que indican y sin llegar a la conclusión de que es un error del cliente. En todos sitios indica que una posible causa de este problema es que el .exe esté corrompido o sea incompatible con el SO/arquitectura empleada.

Como ya escribí antes, no se trata de MI problema ESPECIFICO. Es el problema mio, de Jinchuriki-Alberth, de Selketh, de Chrispalafox26... y de TODOS los que tienen Win XP, problema que antes de la actualización no existía. Por estas razones no es problema de protección de mi ordenador. No es problema de Gepard pues el error salta antes de que Gepard se ejecute. Basta con que prueben el cliente en cualquier PC con Win XP para reproducirlo ¿Lo han echo?

Ayer tuve nueva conversación con uno de ustedes.



Insisten en que dedican su tiempo en buscar soluciones, a la vez que se niegan a reproducir el error probando el cliente en Win XP o reportarlo a Desarrollo. Prefieren echar balones fuera diciendo que es problema de quien programó Gepard, de nuestros ordenadores, que ustedes no son Programación.

No entiendo por qué Bill Grey se enoja en su comentario anterior, mi intención es que el problema se trate como es debido. Por si es de ayuda incluyo también una imagen de mi equipo y del error para que vean mi SO, mi arquitectura, mi Service Pack y mi RAM que impide instalar otro SO.



Siguiendo vuestras instrucciones y vista la incapacidad de dar una solución, evoco a Kazuki-Haru para que analice y resuelva nuestro problema.

Desconectado Kazuki Haru

  • Second Job
  • *
  • Mensajes: 1926
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2019, 17:53:59 pm »
Sentimos los inconvenientes. ¿Puedes confirmar si la última versión del instalador disponible en la sección de descargas reestablece la compatibilidad del cliente con Windows XP?

Desconectado Jinchuriki-Alberth

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 19
  • *†U Make Me Happy No Matter What†*
  • Guild: †*Secret Family*† / †*~South Park~*†
  • Pj Principal: *+Kenny McCormick+*
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2019, 22:10:13 pm »
Sentimos los inconvenientes. ¿Puedes confirmar si la última versión del instalador disponible en la sección de descargas reestablece la compatibilidad del cliente con Windows XP?


muchas gracias por el soporte y la ayuda de los presentes, me tome la libertad y reintale el mismo win xp para ayudar a comprobar el problema.

ahora efectivamente el exe abre perfectamente ya no me da el error de incompatibilidad, Gracias!

pero ahora tengo el siguiente problema , tengo internet , no tengo antivirus ya que recien instale este xp y actualize los drivers, el firewall esta apagado, tambien reinicie el equipo y sigue tirando lo mismo.












ahora a esperar a ver si le sucede lo mismo a los otros o si el problema es solo mio.

Desconectado Kazuki Haru

  • Second Job
  • *
  • Mensajes: 1926
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2019, 21:24:06 pm »
El problema de conexión se debe a que Windows XP no soporta las últimas versiones los protocolos criptográficos para conexiones seguras debido a que es un sistema operativo sin soporte oficial de Microsoft desde hace más de 5 años. Estos protocolos son requeridos por el cliente para descargar archivos de manera segura de nuestros servidores. Dejo un enlace a una guía para solucionar el problema (sin probar).

Desconectado Jinchuriki-Alberth

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 19
  • *†U Make Me Happy No Matter What†*
  • Guild: †*Secret Family*† / †*~South Park~*†
  • Pj Principal: *+Kenny McCormick+*
Re:Problemas para instalar el xatiyaro
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2019, 04:01:44 am »
El problema de conexión se debe a que Windows XP no soporta las últimas versiones los protocolos criptográficos para conexiones seguras debido a que es un sistema operativo sin soporte oficial de Microsoft desde hace más de 5 años. Estos protocolos son requeridos por el cliente para descargar archivos de manera segura de nuestros servidores. Dejo un enlace a una guía para solucionar el problema (sin probar).


uff me dio flojera solo ver esa solucion, yo por mi lado intenté algo que no pense me fuera a funcionar.



no sé como hacer esto de manera resumida pero lo intentare.



vi que al darle "jugar" antes que te salga el error decia que no se encontraba el ejecutable del juego asi que copie en un pendrive la carpeta de mi xatiyaro en win 10 para luego pasarla a win xp en la misma ubicacion (escritorio) e intentar correr el juego y obviamente el error de conexion continua PERO si le doy a "jugar" antes de que el error salte me deja ingresar a jugar ya que tengo todos los archivos que pase desde el pendrive y pues basicamente asi pude ingresar y todo sin problemas. aunque es algo provisional ya que cuando metan actualizaciones, tendran que actualizar ustedes manualmente. aunque es mejor esto que no poder jugar desde mi punto de vista.




primero descargar y descomprimir la carpeta en mi caso (escritorio) y luego ejecutar el juego ,luego darle en "jugar" antes de que te salte el error.






si logran darle en jugar antes que salte el error deberia abrir el gepard y luego de eso todo deberia ir normal.










link de la carpeta:Por temas de seguridad, preferimos que los usuarios descarguen el cliente desde nuestra página web.https://www.xatiyaro.net/descargas

Por temas de seguridad, preferimos que los usuarios descarguen el cliente desde nuestra página web.https://www.xatiyaro.net/descargas


no me habia dado cuenta que habia una segunda opcion de descarga  con el ".rar", mala mia. creo que deberia funcionar igual con esa carpeta.





ahora almenos toca colocar  en la pagina de descarga que el cliente no es mas compatible con win xp asi se evitan mas problemas ya que esto no parece tener una solucion definitiva.



ya modifiqué el post y retire lo necesario para no generar confunsion.

 Por ello ruego a Jinchuriki-Alberth que me proporcione el instalador Windows XP que él utiliza o el enlace de donde lo descargó.
informacion enviada via pm.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 06:26:59 am por Jinchuriki-Alberth »