¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Problemas instalación xatiya  (Leído 4665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alquimista

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 8
  • Pj Principal: chibita
Problemas instalación xatiya
« en: 07 de Julio de 2019, 19:44:27 pm »
Hola, tengo un problema muy grande que es que ya tenía problemas de actualizacion desde antes  y ahora  actualizo el ro y me dio el error nuevamente,  lo elimimé y lo bajé de nuevo y me dio error(Cannot init d3d OR grf file had problem.) Y el de gepard( Gepard::WT Code: 1::1400::0) lo instalé en un pendriver y me sigue dando error, tomé la decion de formatear mi pc para ver si podia instalar el ro y poder juagar, me sigue dando error. Intente bajar la version portable por MEGA y me llevo la sorpresa de que tengo el limite de 500-600mg, así que me creé una cuenta en MEGA la cual me descargó casi un GB y me encuentro con que debo esperar mas de 5 horas para descargar lo que me falta si es que no es mas, ya que no tengo cuenta premium, me pueden dar alguna respuesta concreta para poder jugar SIN ERRORES. Quiero jugar de verdad nuevamente, necesito que alguien me oriente en ese tema realmente por que no sé que mas hacer para jugar.
Necesito una ayuda lo antes posible ya que por lo menos antes de las actualizaciones podía jugar, pero ahora nada.
De antemano muchas gracias

Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:Problemas instalación xatiya
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2019, 19:51:12 pm »
¿Tienes ya descargado Ragnarok Online?
¿Tienes el cliente instalado?

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Alquimista

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 8
  • Pj Principal: chibita
Re:Problemas instalación xatiya
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2019, 20:09:10 pm »
Tengo el .rar del ro que se descargó de la pag xatiya de antes de la actualizacion, el de la firma de Bill, el cliente bajado del 5. Algo y el 6.0 (actual) e intenté bajar la version "portable" pero me da limite de descarga por mucho peso ¿Que hago ahora? Hasta formatie el pc, instalo todo actualiza el nuevo cliente y a la hora de arrancar el juego despues de abrir el Gepard muere

Desconectado Sr.Mental

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1771
  • https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,2548
  • Guild: Los Cletas - Materia
  • Pj Principal: Yin ~
Re:Problemas instalación xatiya
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2019, 20:14:20 pm »
Estas usando un grf digamos no oficial? Claramente se ve que los sprites que usas para abrir el juego son diferentes a los que te da el servidor. Si vas hacer alguna modificación debes seguir cierto parámetros para que no te dé crash o gravitazo.

Quite el recuento dado que ya es tontería darle bola a esos pokemones.
Quiteo, quiteo, quiteo.








Desconectado Alquimista

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 8
  • Pj Principal: chibita
Re:Problemas instalación xatiya
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2019, 20:28:57 pm »
Uso window 7

Desconectado Yaminoツ

  • El que estará hasta el final.
  • Third Job
  • *
  • Mensajes: 4896
  • ¡No implemento cosas!
    • Servidor Discord
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Yamino
Re:Problemas instalación xatiya
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2019, 20:29:31 pm »
¿O sea que actualmente "muere" qué significa?

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Alquimista

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 8
  • Pj Principal: chibita
Re:Problemas instalación xatiya
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2019, 20:45:54 pm »
Que no abre el ro, se detiene y satan unos cuadros de dialogo con estos problemas descritos en el primer post "error(Cannot init d3d OR grf file had problem.) Y el de gepard( Gepard::WT Code: 1::1400::0)" uso netbook Acer Aspire One con Win7

Desconectado jote

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 882
Re:Problemas instalación xatiya
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2019, 20:49:27 pm »
lo mas probable es que tenga problema con el setup, descarga un opensetup mas actualizado y configura la resolucion, otra posible solucion agregar el .exe al DEP en lasopciones de rendimiento si es que le esta dando crash luego de logear,
https://gyazo.com/c3ae5ff3a3a534832ed8249c987f5959

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Problemas instalación xatiya
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2019, 21:14:34 pm »
Los pasos a seguir son:

1) Descargar el parche v6.0 XATIYARO
2) instalarlo en una carpeta vacía (sin nada dentro ni restos de la versión anterior de Xatiya)
3) Esperar a que el parche complete la instalación (este se encarga de descargar el ragnarok y el parche a través del launcher)
4) Jugar.

Si el problema del D3D init persiste, te recomiendo seguir lo que te había mencionado por mensajería privada (suponiendo que no lo leíste)


Prueba con esta guía: https://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=261627.0

La primera opción varía en diseño, pero la finalidad es desactivar el modo pantalla completa. Si deseas jugar en una resolución de pantalla completa, tendrás que (una vez solucionado el problema) realizar lo siguiente:

Spoiler for Hidden:

- Presiona las combinación de teclas teclas Windows + R
- Escribe regedit en el recuadro que te aparezca, así como en esta imagen:



Una vez en el registro, buscamos esta clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Gravity Soft\Ragnarok (esta es para sistemas 64 bits)
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Gravity Soft\Ragnarok (esta es para sistemas 32 bits)


Entre los archivos del lado derecho hay dos que vamos a usar HEIGHT y WIDTH. Para modificarlos hay que presionar dos veces sobre ellos hasta que se abra una ventana, en esa ventana marcaremos en Base Decimal y cambiaremos el dato donde dice Información del valor.


En WIDTH (ancho) y HEIGHT (alto) pondremos la resolución que queramos para la ventana del RO.
En mi caso tengo 1280x700, en WIDTH iría 1280 y en HEIGHT 700.
Cierras el Editor de Registro y abres el cliente del servidor. Si los cambios no se han efectuado tendrás que reiniciar la computadora.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Selket

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Problemas instalación xatiya
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2019, 03:33:42 am »
Hola, tengo un problema muy grande que es que ya tenía problemas de actualizacion desde antes  y ahora  actualizo el ro y me dio el error nuevamente,  lo elimimé y lo bajé de nuevo y me dio error(Cannot init d3d OR grf file had problem.) Y el de gepard( Gepard::WT Code: 1::1400::0) lo instalé en un pendriver y me sigue dando error, tomé la decion de formatear mi pc para ver si podia instalar el ro y poder juagar, me sigue dando error. Intente bajar la version portable por MEGA y me llevo la sorpresa de que tengo el limite de 500-600mg, así que me creé una cuenta en MEGA la cual me descargó casi un GB y me encuentro con que debo esperar mas de 5 horas para descargar lo que me falta si es que no es mas, ya que no tengo cuenta premium, me pueden dar alguna respuesta concreta para poder jugar SIN ERRORES. Quiero jugar de verdad nuevamente, necesito que alguien me oriente en ese tema realmente por que no sé que mas hacer para jugar.
Necesito una ayuda lo antes posible ya que por lo menos antes de las actualizaciones podía jugar, pero ahora nada.
De antemano muchas gracias

Hola,

Mira, a mi me pasaba ese problema, pero es tema de resolución, prueba a ver, es lo que puse y logré probar:

  • En las resoluciones: 3360 x 2100 x 32, 2880 x 1800 x 31 y 2560 x 1600 x 32 saca error: Cannot init d3d grf file has problem.
    2048 x 1536 x 32, la pantalla se bien, todo se ve bien, es decir, el Personaje se ve bien, el los npc y objetos se ven bien, sin embargo, veo los iconos en versión mega miniatura.
  • Probé 640 x 480 x 32 y la sorpresa es que los iconos están del mismo tamaño, es decir, mega miniatura pero la pantalla se redujo y quedo del tamaño muy pequeño, casi como un icono de escritorio.



Desconectado Alquimista

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 8
  • Pj Principal: chibita
Re:Problemas instalación xatiya
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2019, 03:52:46 am »
Unas disculpas por las molestias, ya encontré el problema, es que el gepard es mucho para mi pc, gracias por la ayuda de todas formas <3
Cierro el tema.

Desconectado flakita07

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pj Principal: priest
Re:Problemas instalación xatiya
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2019, 08:33:04 am »
hola soy nueva ya descargue el juego, pero al abrirlo me aparece un cuadro purpura con una imagen de algun personaje de xatiya al lado izquierdoa la par al lado derecho me sale soporte tecnico, todas las guias, descargas, foro, login onlin, char onlne, map online usuarios online todo en ese orden y ya de ultimo abajo en una barrita Estado: no hay actualizaciones abajo de eso info:......... luego abajo Progreso:...... y ya n hace mas nada no me de abrir ni cerrarlo tengo q irme a la barra dar clic derecho y cerrar ventana de lo contrario no se cierra sera q me puedas ayudar con ese problema x favor