¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos  (Leído 17636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jote

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 882
Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« en: 07 de Julio de 2019, 23:04:38 pm »
Como aclaración general, el normal funcionamiento de las magias se debería stackear tanto fuera como el land con dentro de el, como ha sido el funcionamiento de la AOES desde los principio de los tiempos
A continuación pongo el video para explicar mejor el tema



1) En primer lugar las magias al castear unicamente fuera del land están realizando daño en splash hasta tercera linea
2) Las magias al castear sobre el land no realizan acumulación del daño magico, y solo harán efectos aquellos meteoros que caigan fuera de él infligiendo daño unicamente hasta tercera linea
3) El SG sin importar donde se castea no esta realizando daño alguno
4) Lamentablemente no tengo el clip, pero al comprobar con efecto te puedes dar cuenta que cuando casteas meteor sobre el land no sale ningun meteorito, anula el AOE

@edit: se me olvido testear el LOV , imagino que pasara lo mismo que con el sg, de todas formas hay q testearlo

Me gustaría saber si se mantendrán estas mecánicas, es importante saberlo para aquellos les gusta jugar woe..... de mantenerlas así, a mi parecer se debería evaluar integran el friendly attack mode(para que los sniper pueda usar puente, para tener un mind break asi puede servir al menos de GC las magias que tal como están son inútiles , y sobre todo para que el juego no quede reducido única y exclusivamente a daño de creator con gvg eternos y aburridos)


Como segundo punto que a ocurrido con esta actualización algunos efecto se estan viendo aun teniendo los efecto desactivados como por ejemplo, asump, buff de champ, buff de ws, etc




Lo anterior sucede segun tengo entendido, por que el gepard.grf trae una opción en el archivo forcerendereffect.lua para habilitar ciertos efectos aun cuando se tenga la opción desactivada, continuación una imagen de dicho archivo en especifico

 Mi pregunta relacionado con lo anterior, es que si se tenia eso contemplado, por que no mejor desencriptar el archivo para que los usuario pueda configurar a su gusto y ver los efecto que desean mantener para así reducir el lag y mejorar la jugabilidad, o tal vez fue algo que se le paso al momento de realizar el cambio y a futuro en los parches tienen pensado arreglarlo



pd: gracias al tycho que me ayudo haciendo el video
« Última modificación: 07 de Julio de 2019, 23:56:57 pm por jote »

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2019, 23:27:07 pm »
El programador revisará lo mencionado con las magias y la configuración del forcerendereffect.lub que fue reportado en otro tema.

No se desencriptará el grf para modificación pública.

Los cambios serán realizados en próximas actualizaciones.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado jote

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 882
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2019, 23:32:46 pm »
el grf por supuesto que no, talvez me exprese mal, me referia a solo la opcion de poder SOLO configurar el tema de los efectos visibles

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2019, 23:42:26 pm »
Como mencioné, el programador lo verá y decidirá si estos efectos quedarán visibles con /effect off o lo dejará como era antiguamente. Los archivos no se desencriptarán para modificación pública.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado jote

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 882
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2019, 04:42:40 am »
Adicional a lo a anterior, el efecto del ms sigue sin ser dispeleado

Desconectado tycho

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 881
  • No hay tanta XL pa cubrir mi Talla!!!!
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Tycho
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2019, 14:41:41 pm »
up!!

alguna novedad?
estubo buena la woe pero yo no iba dispell la idea era tankear a magic rod el Daño stalker

Desconectado jote

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 882
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2019, 18:49:56 pm »
Up

algun posible fix?

Desconectado WannacryDDOS

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 317
  • Guild: Avengers Veteranos
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2019, 23:32:19 pm »
Si ponen el Friendly Atack mode que arreglen las mini ventanitas que se mueven demasiado al clickear o reducir tamaño de ventana party que tapa casi la mitad de la pantalla, que miss clickea mucho, los support lo vamos agradecer T.T

Desconectado tycho

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 881
  • No hay tanta XL pa cubrir mi Talla!!!!
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Tycho
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2020, 13:56:56 pm »
estubo buena la woe pero yo no iba dispell la idea era tankear a magic rod el Daño stalker

Desconectado cemv1234

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 54
  • Pj Principal: Kyrrios
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2020, 20:54:33 pm »
Spoiler for Hidden:
Adicional a lo a anterior, el efecto del ms sigue sin ser dispeleado


Esto pasa en bg y woe tambien? En bg siento que me ha pasado varias veces (aunque podria estar equivocado) contra una hw que anda con un pala de devo todo el rato. No se si tiene gtb, quizas podria ser eso xD
cortesia de tycho hdp

Desconectado lord0123

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 778
  • Guild: Yakuza
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2020, 21:05:52 pm »
El dispell, al menos en este servidor y que yo recuerde, no retira el efecto de la musica del bard/clown o de la dancer/gypsy




 

estubo buena la woe pero yo no iba dispell la idea era tankear a magic rod el Daño stalker

Desconectado Minccino

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2020, 21:46:41 pm »
Revisando commits en Hercules se encuentra que éste es el comportamiento oficial actual de la skill Land Protector. El efecto antiguo era el utilizado por eAthena y adoptado por Rathena (anular toda magia) hasta que se comprobó que las skills AoEs afectan hasta 3 celdas (splash) dentro del Land Protector si se castean afuera. En los archivos de configuración se tienen éstas variables a disposición del que administra el server para dejar el efecto antiguo u oficial.

Si un meteorito cae dentro del Land Protector, será anulado a menos que caiga fuera y llegue a las 3 celdas como muestra tu vídeo.

Storm Gust y Lord of Vermilion deberían aplicar daño splash si se castea fuera del Land Protector, pero al parecer no tiene la variable correcta para esto. Este fix se encuentra en el GitHub de Hercules.

Los efectos de las canciones de Bard/Dancer deberían ser anuladas con Dispell si estás fuera de ésta, así que esto actualmente requiere un fix. También se encuentra en el GitHub de Hercules.

Para terminar, depende de Kazuki implementar estos fix y ver si dejar el Land Protector como todos lo conocían.

Saludos~
« Última modificación: 18 de Marzo de 2020, 21:51:14 pm por Minccino »

Desconectado jote

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 882
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2020, 16:51:26 pm »

Como segundo punto que a ocurrido con esta actualización algunos efecto se estan viendo aun teniendo los efecto desactivados como por ejemplo, asump, buff de champ, buff de ws, etc




Lo anterior sucede segun tengo entendido, por que el gepard.grf trae una opción en el archivo forcerendereffect.lua para habilitar ciertos efectos aun cuando se tenga la opción desactivada, continuación una imagen de dicho archivo en especifico

 Mi pregunta relacionado con lo anterior, es que si se tenia eso contemplado, por que no mejor desencriptar el archivo para que los usuario pueda configurar a su gusto y ver los efecto que desean mantener para así reducir el lag y mejorar la jugabilidad, o tal vez fue algo que se le paso al momento de realizar el cambio y a futuro en los parches tienen pensado arreglarlo



pd: gracias al tycho que me ayudo haciendo el video

y lo de los efecto?? estar jugando woe con 60+ players en pantalla con todo los efecto que tienen activado por defecto lo hace prácticamente injugable.

@on: agregar el @packetfilter plz

Desconectado tycho

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 881
  • No hay tanta XL pa cubrir mi Talla!!!!
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..
  • Pj Principal: Tycho
Re:Cambios en las mecanicas AOES de HW y efectos
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2020, 05:01:47 am »

Como segundo punto que a ocurrido con esta actualización algunos efecto se estan viendo aun teniendo los efecto desactivados como por ejemplo, asump, buff de champ, buff de ws, etc




Lo anterior sucede segun tengo entendido, por que el gepard.grf trae una opción en el archivo forcerendereffect.lua para habilitar ciertos efectos aun cuando se tenga la opción desactivada, continuación una imagen de dicho archivo en especifico

 Mi pregunta relacionado con lo anterior, es que si se tenia eso contemplado, por que no mejor desencriptar el archivo para que los usuario pueda configurar a su gusto y ver los efecto que desean mantener para así reducir el lag y mejorar la jugabilidad, o tal vez fue algo que se le paso al momento de realizar el cambio y a futuro en los parches tienen pensado arreglarlo



pd: gracias al tycho que me ayudo haciendo el video

y lo de los efecto?? estar jugando woe con 60+ players en pantalla con todo los efecto que tienen activado por defecto lo hace prácticamente injugable.

@on: agregar el @packetfilter plz

Up, mientras eramos menos personas no se notaba tanto pero ahora se necesita ayuda con esto, es injugable para muchos en mi guild :(
estubo buena la woe pero yo no iba dispell la idea era tankear a magic rod el Daño stalker