¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Seguridad Antirrobo y Privacidad  (Leído 35663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EdwinRD

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 65
    • Guild Rage Main Page
  • Guild: Rage
  • Pj Principal: Varios
Seguridad Antirrobo y Privacidad
« en: 03 de Agosto de 2019, 16:32:53 pm »
Saludos

Hace varios meses, fuí víctima de una amenaza por parte de una persona que tiene experiencia robando cuentas en el servidor, y hasta encontró mi Facebook y me escribió por privado sin yo haberle proporcinado ningún tipo de información. Mi pregunta es: ahora con la nueva actualización de Gepard Shield, existe algún tipo de protección o seguridad frente a estas personas que se dicen ser hackers, que pueden robarte todo tu equipo, zeny, cuenta, y ventilar información personal de tu vida privada, o estamos a merced de cualquier tipo de persona que quiera cometer abusos?
Visita la página de Rage

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2019, 02:04:02 am »
Mientras no reveles tu contraseña o ingreses con tu cuenta a páginas fraudulentas o de dudosa procedencia, podrás estar tranquilo con la seguridad de tu cuenta.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado EdwinRD

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 65
    • Guild Rage Main Page
  • Guild: Rage
  • Pj Principal: Varios
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2019, 04:20:23 am »
Mientras no reveles tu contraseña o ingreses con tu cuenta a páginas fraudulentas o de dudosa procedencia, podrás estar tranquilo con la seguridad de tu cuenta.

No, en ningún momento accedí a ninguna página fraudulenta ni revelé mi contraseña a nadie. Le digo que hasta encontró mi Facebook y me mandó un mensaje con una amenaza, sin yo nunca haberle dado ningún dato a ninguna persona. Solamente llegué a conversar con él dentro del juego y a través de Discord. Creo que deberían reforzar un poco más la seguridad ya que a muchas personas durante años le han estado robando sus cosas, y hasta han hecho mercado negro con esos items y cuentas vendiéndolo por zeny o dinero real. Que uno de los hackers lea eso que usted me acaba de decir simplemete haría que se estralle de la risa y se burle de todos nosotros, y discúlpeme por mi sinceridad pero es la realidad. Sé lo que le digo porque tengo un amigo hacker que fue quién me protegió para que no me robaran todas mis cosas, sin embargo no tengo todo el tiempo a ese amigo para que me proteja, ni todos los usuarios tienen un amigo hacker. A eso se debe mi preocupación.
Visita la página de Rage

Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2019, 04:53:59 am »
Mientras no reveles tu contraseña o ingreses con tu cuenta a páginas fraudulentas o de dudosa procedencia, podrás estar tranquilo con la seguridad de tu cuenta.

No, en ningún momento accedí a ninguna página fraudulenta ni revelé mi contraseña a nadie. Le digo que hasta encontró mi Facebook y me mandó un mensaje con una amenaza, sin yo nunca haberle dado ningún dato a ninguna persona. Solamente llegué a conversar con él dentro del juego y a través de Discord. Creo que deberían reforzar un poco más la seguridad ya que a muchas personas durante años le han estado robando sus cosas, y hasta han hecho mercado negro con esos items y cuentas vendiéndolo por zeny o dinero real. Que uno de los hackers lea eso que usted me acaba de decir simplemete haría que se estralle de la risa y se burle de todos nosotros, y discúlpeme por mi sinceridad pero es la realidad. Sé lo que le digo porque tengo un amigo hacker que fue quién me protegió para que no me robaran todas mis cosas, sin embargo no tengo todo el tiempo a ese amigo para que me proteja, ni todos los usuarios tienen un amigo hacker. A eso se debe mi preocupación.

Los robos que se sucedieron hace años atrás fue por el descuido de los mismos usuarios: brindaron sus cuentas a amigos/conocidos y al dejar de jugar éstos mismos robaron sus cuentas, ya que no tuvieron el recaudo de cambiar la contraseña/correo etc.
Hoy en día es un poco más fácil buscar a usuarios: Discord/Skype tiene la opción de "amigos en común", lo mismo pasa con las redes sociales, además de que si participas en grupos en común ya es más fácil "encontrarte", sin mencionar si mantenes un mismo apodo tanto en el juego como en redes sociales/discord/etc.
Simplemente podes bloquearlo y verificar tus cuentas, respaldarlas con un correo, cambiar contraseñas o lo que veas necesario para asegurar tu cuenta.

¡Votá por nosotros!

Desconectado EdwinRD

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 65
    • Guild Rage Main Page
  • Guild: Rage
  • Pj Principal: Varios
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2019, 05:47:33 am »
Mientras no reveles tu contraseña o ingreses con tu cuenta a páginas fraudulentas o de dudosa procedencia, podrás estar tranquilo con la seguridad de tu cuenta.

No, en ningún momento accedí a ninguna página fraudulenta ni revelé mi contraseña a nadie. Le digo que hasta encontró mi Facebook y me mandó un mensaje con una amenaza, sin yo nunca haberle dado ningún dato a ninguna persona. Solamente llegué a conversar con él dentro del juego y a través de Discord. Creo que deberían reforzar un poco más la seguridad ya que a muchas personas durante años le han estado robando sus cosas, y hasta han hecho mercado negro con esos items y cuentas vendiéndolo por zeny o dinero real. Que uno de los hackers lea eso que usted me acaba de decir simplemete haría que se estralle de la risa y se burle de todos nosotros, y discúlpeme por mi sinceridad pero es la realidad. Sé lo que le digo porque tengo un amigo hacker que fue quién me protegió para que no me robaran todas mis cosas, sin embargo no tengo todo el tiempo a ese amigo para que me proteja, ni todos los usuarios tienen un amigo hacker. A eso se debe mi preocupación.

Los robos que se sucedieron hace años atrás fue por el descuido de los mismos usuarios: brindaron sus cuentas a amigos/conocidos y al dejar de jugar éstos mismos robaron sus cuentas, ya que no tuvieron el recaudo de cambiar la contraseña/correo etc.
Hoy en día es un poco más fácil buscar a usuarios: Discord/Skype tiene la opción de "amigos en común", lo mismo pasa con las redes sociales, además de que si participas en grupos en común ya es más fácil "encontrarte", sin mencionar si mantenes un mismo apodo tanto en el juego como en redes sociales/discord/etc.
Simplemente podes bloquearlo y verificar tus cuentas, respaldarlas con un correo, cambiar contraseñas o lo que veas necesario para asegurar tu cuenta.

Discúlpenme, pero con todo respeto, ningún hacker necesita que seas su amigo y que le facilites su contraseña para poder robarte, pues sería de niños andar diciendo tu contraseña y datos personales para después como todo un ingenuo quejarte de que te han robado. No estamos hablando de amigos, estamos hablando de gente que tiene conocimientos para hackear cuentas. La persona que me amenazó no era ni si quiera mi amigo, era un simple conocido, por ende no le di ningún dato mio para él decifrar mi Facebook ni mi cuenta y contraseña del RO.

Mi alias que utilizo en RO nunca lo he utilizado en Facebook. Lo que deduzco es que él logró encontrarme debido a que probablemente accedió a alguna base de datos y obtuvo el correo que utilicé para crear mi cuenta en el server, ya que mi correo tiene mi nombre completo en Facebook, y por ende se le hizo fácil encontrarme. Adjunto imagen de la amenaza para que vean que no me estoy inventando nada.

Ese día realmente sentí mucha impotencia de no poder hacer nada para evitar que esa persona malintencionada robara mis cosas y las tirara al suelo. De no haber sido por mi amigo, yo lo hubiera perdido todo. Y según me dijo, la única forma de evitar que él llegara lograr su cometido era que yo estuviera completamente desconectado de internet, sin embargo mi amigo hacker le hizo exactamente lo mismo que él pensaba hacerme a mí: obtuvo todos sus datos personales y entró a su cuenta, y creó una party con el nombre de una advertencia para que no se atreviera a robarme y tirar mis cosas.

Doy toda esta información para que de alguna manera puedan lograr poner un poco más de protección ya sea la base de datos donde están los correos, usuarios y contraseña, o lo que crean que sea más conveniente, ya que no soy hacker y no entiendo muy bien cómo ellos lograron hacer todo eso.

Mi preocupación es que todos nos podamos sentir seguridad en el servidor.
Visita la página de Rage

Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2019, 08:51:26 am »


Creo que estas dando muchas vueltas al asunto. Por lo que describis y con la screen que proporcionas, da la sensación que es una persona dentro de tu mismo ámbito, además de que, si bien no estas dando tus datos directamente, pero si casi afirmando que tu correo de registro del juego es el mismo que usas para las redes sociales y además.
Te recomiendo que crees un correo nuevo alternativo y mudes tus redes sociales o tus cuentas del juego a esa cuenta, para que te sientas "seguro", y actualices las contraseñas de tu cuentas.
La única forma de Hackearte es que accedas a un link que te compartan, como dijo Bill anteriormente:
Mientras no reveles tu contraseña o ingreses con tu cuenta a páginas fraudulentas o de dudosa procedencia, podrás estar tranquilo con la seguridad de tu cuenta.



¡Votá por nosotros!

Desconectado Sr.Mental

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1771
  • https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,2548
  • Guild: Los Cletas - Materia
  • Pj Principal: Yin ~
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2019, 13:43:15 pm »
Si habilitan @security sería un gran avance.
Quite el recuento dado que ya es tontería darle bola a esos pokemones.
Quiteo, quiteo, quiteo.








Desconectado futer

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pj Principal: jajaja
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2019, 15:20:29 pm »
Yo soy una de esas personas que me estrello de la risa y me burlo de todos ustedes cuando leo las respuestas del staff a temas como este. En este caso no he podido cerrar la boca.

Por poner un ejemplo: yo, y decenas de usuarios conocemos el nombre real (J*** L*** T******* C*****), email (jo*******o@l***.c*), teléfono (*******25), facebook (B****W***J***), dirección (B***** 5** 2** T**** A******** E* P****), trabajo (C** C****), contraseñas, vida, milagros y corruptelas de algún miembro de XatiyaRO como el que te acaba de contestar. ¿Ha revelado sus datos personales?NO ¿Ha ingresado a páginas o links fraudulentos? NO ¿Puede entonces estar tranquilo con su seguridad? Nunca.

La excusa de que los robos son cosa del pasado por brindar cuentas es todavía peor. Existen muchas formas de robar una cuenta, algunas se han corregido con la última actualización: Hasta hace unos meses los datos de tu cuenta (usuario y pass) viajaban sin cifrar cuando entrabas a Xatiya, cualquiera que interceptara esos datos tenía acceso a tu cuenta; por ejemplo si te conectabas desde un cyber o wifi abierta estabas exponiéndote a que el propietario te cepillara la cuenta con poco esfuerzo. Mientras, sigue habiendo vulnerabilidades igual de flagrantes y ladronzuelos explotándolas.

La preocupación de EdwinRD esta plenamente justificada, no le esta dando demasiadas vueltas. Para que se hagan una idea de lo baja que es la seguridad y privacidad, Ragnarok Online es un juego prohibido en Europa por incumplir las leyes de protección de datos.  Es sorprendente la pasividad/ignorancia de ustedes dando a entender que todo esta bien y son imaginaciones. Por supuesto que hay que seguir analizando y mejorando la seguridad y privacidad.

He visto como el equipo de administración ha crecido desmesuradamente en los últimos años. Con una cantidad de usuarios tan pequeña, tener un staff tan grande multiplica las posibilidades de fugas de información, hakeos y corruptelas. Creo que debería revaluarse la presencia en el staff aquellos GMs y Sub-GMs que no cuidan su información, que revelan información privada de usuarios o que ignoran las vulnerabilidades existentes.

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2019, 16:29:28 pm »
Utilizar datos públicos de facebook no es ser hacker. Insisto, si quieren que su cuenta no sufra ningún robo, simplemente no la comparten con el amigo de internet que jamás en su vida han visto y solo les cae bien porque parece ser simpático.

Respondiendo a lo demás:

Ragnarok no está prohibido en Europa, lo que sucedió es que el servidor iRO no quiso adaptar todas sus políticas a las nuevas que requería la comunidad europea por la nueva ley de protección de datos General Data Protection Regulation (GDPR), junto a otras problemáticas se encuentra la de euRO/fRO que decidió cerrar por bajos ingresos o porque no se le renovó la licencia desde Gravity. De igual forma que se hayan cerrado no es sinónimo de que esté prohibido.

En cuanto a la filtración de datos, si existe alguna prueba de que un miembro del staff está filtrando datos privados del servidor, puedes denunciarlo directamente presentando pruebas que demuestran lo que dices. Sin embargo, conocer el nombre, edad u otro tipo de información personal de un jugador es irrelevante.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2019, 17:31:54 pm por Bill Grey »
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado EdwinRD

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 65
    • Guild Rage Main Page
  • Guild: Rage
  • Pj Principal: Varios
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2019, 18:54:55 pm »
Por lo visto, la respuesta como conclusión que tiene el staff respecto a ésta problemática es la siguiente:

Mientras no reveles tu contraseña o ingreses con tu cuenta a páginas fraudulentas o de dudosa procedencia, podrás estar tranquilo con la seguridad de tu cuenta.

Y por ende, persisten en una deliverada ignorancia respecto al tema o en una inocencia ingenua. Según lo que ha comentado el usuario Futer:

Yo soy una de esas personas que me estrello de la risa y me burlo de todos ustedes cuando leo las respuestas del staff a temas como este. En este caso no he podido cerrar la boca.

Por poner un ejemplo: yo, y decenas de usuarios conocemos el nombre real (J*** L*** T******* C*****), email (jo*******o@l***.c*), teléfono (*******25), facebook (B****W***J***), dirección (B***** 5** 2** T**** A******** E* P****), trabajo (C** C****), contraseñas, vida, milagros y corruptelas de algún miembro de XatiyaRO como el que te acaba de contestar. ¿Ha revelado sus datos personales?NO ¿Ha ingresado a páginas o links fraudulentos? NO ¿Puede entonces estar tranquilo con su seguridad? Nunca.

La excusa de que los robos son cosa del pasado por brindar cuentas es todavía peor. Existen muchas formas de robar una cuenta, algunas se han corregido con la última actualización: Hasta hace unos meses los datos de tu cuenta (usuario y pass) viajaban sin cifrar cuando entrabas a Xatiya, cualquiera que interceptara esos datos tenía acceso a tu cuenta; por ejemplo si te conectabas desde un cyber o wifi abierta estabas exponiéndote a que el propietario te cepillara la cuenta con poco esfuerzo. Mientras, sigue habiendo vulnerabilidades igual de flagrantes y ladronzuelos explotándolas.

La preocupación de EdwinRD esta plenamente justificada, no le esta dando demasiadas vueltas. Para que se hagan una idea de lo baja que es la seguridad y privacidad, Ragnarok Online es un juego prohibido en Europa por incumplir las leyes de protección de datos.  Es sorprendente la pasividad/ignorancia de ustedes dando a entender que todo esta bien y son imaginaciones. Por supuesto que hay que seguir analizando y mejorando la seguridad y privacidad.

He visto como el equipo de administración ha crecido desmesuradamente en los últimos años. Con una cantidad de usuarios tan pequeña, tener un staff tan grande multiplica las posibilidades de fugas de información, hakeos y corruptelas. Creo que debería revaluarse la presencia en el staff aquellos GMs y Sub-GMs que no cuidan su información, que revelan información privada de usuarios o que ignoran las vulnerabilidades existentes.

Demuestra que siempre ha existido la posibilidad de robos de items, zenys y cuentas dentro del servidor, además de fugas de datos privados que pueden ser utilizados con fines malintencionados, que son penados por la Ley.

Reitero: el único vínculo que yo tenía con esa persona que me quería hackear es que estábamos en una misma guild en Discord, y hubieron diferencias, él terminó saliéndose de la guild y me quizo hacer daño, y yo personalmente no tenía ninguna forma de defenderme más que desconectar el internet, debido a que en Xatiyaro no hay seguridad de cuenta ni protección de la privacidad de datos personales frente a los hackers.

Además de que el usuario Futer no solo está hablando de datos personales, según dijo el GM Bill, sino que también es capaz de saber tu usuario y contraseña y robarte tus cosas.

 
Sin embargo, conocer el nombre, edad u otro tipo de información personal de un jugador es irrelevante.

Me extraña la respuesta tan simple que da, debido a Bill es una persona con bastantes conocimientos, experiencia y capacidad.

El staff, en lugar de obstinarse y cerrar su mente en que la única forma en que alguien nos robe la cuenta es si entramos en un enlace, deberían tomar el tema en consideración y buscar alguna posible solución, en lugar de negar terca, necia y ciegamente que existe esa problemática. Que ustedes no tengan conocimientos sobre el tema no significa que la gran inseguridad exista dentro del server.

Con todo respeto, en lugar de estar opinando y refutando con argumentos flojos, sería más conveniente para todos que se pusieran a investigar y actualizarse sobre el tema.

Debido a que el staff está incapacitado y negado a resolver dicha problemática y brindarnos seguridad a los usuarios, lo que sugiero a todos los que leen este post es lo siguiente:

1) Todos sus equipos e items de sus persojanes guárdenlo dentro de Kafra con contraseña antes de desloguear.

2) Enviar todo el zeny a un personaje en una cuenta que esté exclusivamente destinado a guardar el dinero, o repartir el zeny el diferentes cuentas (ya que actualmente con la nueva acutalización, en lugar de brindarnos más seguridad en cuanto al zeny, ahora nos la han quitado debido a que el Banco ya no tiene contraseña).

Es cierto que el server es gratis, pero como me dijo el que me amenazó: a todos nos cuesta jugar RO (tiempo y esfuezo).

Si alguien tiene alguna otra recomendación y medida de precaución será bien recibida. Gracias
Visita la página de Rage

Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2019, 19:18:09 pm »
Si el usuario Futer realmente es un hacker, directamente no tendría que estar atacando a usuarios, ya que directamente podría atacar la base de datos del servidor y hacerlo caer u otra maldad que hackers pueden hacer.

Con respecto a seguridad, por más que se coloque @security cabe la posibilidad de que usuarios malintencionados bloqueen el acceso a la cuenta de sus amigos, en el caso que hayan confiado su cuenta sin cambiar la contraseña.

No hay demasiada posibilidades de robo de cuentas:
- Se presto una cuenta a un amigo, ese amigo/conocido se lo paso a otro.
- Un conocido compartió un link malicioso, las personas que descargaron dicho archivo se instalaron un keylogger.
- Entrar a jugar desde una PC desconocida, tanto de ciber como de un amigo/conocido y que realmente haya un programa para robar información.

Solo tendrías que ser cauteloso con quien andas.


¡Votá por nosotros!

Desconectado Wildmusic

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1266
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2019, 19:50:45 pm »
1.- No juegues desde cybers o desde wifi públicas.
2.- No le dejes tu cuenta a nadie.
3.- No entres en links que te pasen que tengan mala pinta y no descargues nada que te envíen.

Eso ya de primeras, que no hay que ser un genio para evitar robos en tu cuenta.

En cuanto a lo de Facebook es jodidamente fácil encontrar a alguien por ahí si estás o has estado con ese alguien en un grupo de discord, pues he vuelto a entrar a Facebook hace escasos minutos y me ha recomendado de amigos a gente a la que no he agregado a ningún sitio sólo por el hecho de estar en un grupo de discord. No hace falta ser ningún "Hacker" para conseguir esas cosas.

Por cierto:
Ese día realmente sentí mucha impotencia de no poder hacer nada para evitar que esa persona malintencionada robara mis cosas y las tirara al suelo. De no haber sido por mi amigo, yo lo hubiera perdido todo. Y según me dijo, la única forma de evitar que él llegara lograr su cometido era que yo estuviera completamente desconectado de internet, sin embargo mi amigo hacker le hizo exactamente lo mismo que él pensaba hacerme a mí: obtuvo todos sus datos personales y entró a su cuenta, y creó una party con el nombre de una advertencia para que no se atreviera a robarme y tirar mis cosas.

Te quejas de que puedan entrar a tu cuenta y haces que tu amigo se meta en la cuenta de alguien desconocido haciendo uso de métodos bastante dudosos, hay mucha hipocresía.

Desconectado Ela de Frell

  • First Job
  • *
  • Mensajes: 536
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2019, 19:53:19 pm »
Si te están amenazando con hackearte y demás lo que tienes que hacer es denunciarlo a las autoridades competentes en tu país, nosotros no podemos hacer nada al respecto, y menos con amenazas externas al ro.
Si las amenazas son dentro del juego reúne las pruebas necesarias y tomaremos las medidas oportunas.

Por mucho sistema de seguridad que pueda poseer el juego jamás hará las mismas funciones que un antivirus. Y aún así este último jamás protegerá tu identidad(ni tu ordenador por completo), eso recae única y exclusivamente en ti.
La base de datos nuestra tiene la protección necesaria y en ningún momento ha sido hackeada y mucho menos obtenidos los datos personales por ahí.

Si lo que quieres es proteger tu identidad no proporciones ningún dato personal a nadie, usa correos diferentes al habitual y otro nombre con el que no se te pueda relacionar fácilmente.
Si lo que quieres es proteger tu ordenador y cuenta, no aceptes archivos de absolutamente nadie, no abras links ni descargues nada no oficial y/o de otro usuarios(por mucha confianza que les tengas).

Citar
El usuario se hace responsable de la seguridad de su cuenta, de las manos en las que caigan sus datos de acceso y de la fortaleza de su clave. Se recomienda utilizar contraseñas de más de seis caracteres que incluyan mayúsculas, minúsculas, cifras y símbolos, y sean aleatorias o al menos difíciles de deducir de cualquier dato personal como nombres, números de teléfono, aficiones, etc. Cambiar la clave cada cierto tiempo favorecerá la seguridad de la cuenta.
A los usuarios que jueguen en lugares públicos se les recomienda tener especial cuidado, ya que podrían ponerles un keylogger y robar sus contraseñas del juego, IDs, correo o cualquier otra cosa que escriban en el teclado.
No registres tus cuentas con tu correo habitual ni pierdas nunca el correo de registro. Tus cuentas podrán estar más seguras en casos de hacking.



Desconectado EdwinRD

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 65
    • Guild Rage Main Page
  • Guild: Rage
  • Pj Principal: Varios
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2019, 20:07:03 pm »
Si el usuario Futer realmente es un hacker, directamente no tendría que estar atacando a usuarios, ya que directamente podría atacar la base de datos del servidor y hacerlo caer u otra maldad que hackers pueden hacer.


Es decir que ustedes mismos acaban de admitir que cualquier hacker (existen cientos de tutoriales y comunidades para aprender a ser hacker) pueden atacar la base de datos (ya sea robar información o crear problemas) y hacer caer el servidor. Eso está excelente. Con sus propias palabras se está contradiciendo a lo que dice posteriormente.

No hay demasiada posibilidades de robo de cuentas:
- Se presto una cuenta a un amigo, ese amigo/conocido se lo paso a otro.
- Un conocido compartió un link malicioso, las personas que descargaron dicho archivo se instalaron un keylogger.
- Entrar a jugar desde una PC desconocida, tanto de ciber como de un amigo/conocido y que realmente haya un programa para robar información.

Solo tendrías que ser cauteloso con quien andas.


Mi pregunta es la siguiente: Son ustedes especialistas en seguridad informática y antihackeo para concluir deliberadamente con estas afirmaciones de las "únicas posibilidades" que existen son éstas? Porque si fuera algo de lo cual uno tuviera control, cosas tan simples como las que mencionas, no fuera un problema. Pero el problema que se plantea es que aunque no compartas nada de información de tu cuenta o vida privada, ni entres ni descargues nada ni uses pc con keylogger, te pueden robar y hacer maldades. Mejor consulten a un especialista o buen hacker antes de hacer esas aseveraciones. Por algo las empresas buscan y solicitan a especialistas o hackers para que solucionen sus vurnerabilidades informáticas.

Y por último, irónicamente la GM Ela de Frell me recomendó que quitara mi Discord de mi pie de página de mis mensajes que yo lo había puesto para facilitar comunicación de los items que estaba comercializando en el foro. Según me dijo, es por "mi seguridad". Eso implica de que existe algún riesgo de que a través de Discord me puedan hacer algún daño a mi cuenta del server. En ese tiempo no sabía que el servidor era tan inseguro, y por eso inmediatame lo quité y tomé medidas de precaución. Adjunto imagen.


Visita la página de Rage

Desconectado EdwinRD

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 65
    • Guild Rage Main Page
  • Guild: Rage
  • Pj Principal: Varios
Re:Seguridad Antirrobo y Privacidad
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2019, 20:31:40 pm »
1.- No juegues desde cybers o desde wifi públicas.
2.- No le dejes tu cuenta a nadie.
3.- No entres en links que te pasen que tengan mala pinta y no descargues nada que te envíen.

Eso ya de primeras, que no hay que ser un genio para evitar robos en tu cuenta.

Exactamente, en esto estoy deacuerdo contigo, no hay que ser un genio para evitar que te roben de esta manera. El asunto es que un hacker no necesariamente necesita hacer nada de eso de lo que mencionas para poder robarte, como lo he expuesto en mi caso.


Te quejas de que puedan entrar a tu cuenta y haces que tu amigo se meta en la cuenta de alguien desconocido haciendo uso de métodos bastante dudosos, hay mucha hipocresía.

En ningún momento afirmé que motivé a mi amigo a que le hiciera lo mismo que él pensaba hacerme a mí. Mi amigo lo hizo por su propia cuenta al enterarse de lo que pensaban hacerme, sin yo perdirle nada, solo lo hizo porque somos amigos. Te sugiero primero aprender a leer e interpretar un texto antes de hacer un jucio de valor para así no decir o inventar cosas que nadie ha dicho, y así evitarías hacer el ridículo y mostrar una deficiente capacidad de análisis frente a todos.

Si te están amenazando con hackearte y demás lo que tienes que hacer es denunciarlo a las autoridades competentes en tu país, nosotros no podemos hacer nada al respecto, y menos con amenazas externas al ro.
Si las amenazas son dentro del juego reúne las pruebas necesarias y tomaremos las medidas oportunas.

El asunto es que un hacker no siempre te va a amenazar, o incluso puede que nunca te enteres de que quién fue que te robó todas tus cosas. Los robos efectivos se hacen sin avisar. Si sabes que viene un ladrón a tu casa lo vas a estar esperando para que no entre. Sería algo un poco tonto realmente. Si de verdad te quiere robar, lo hará cuando lo menos lo esperes.

Por mucho sistema de seguridad que pueda poseer el juego jamás hará las mismas funciones que un antivirus. Y aún así este último jamás protegerá tu identidad(ni tu ordenador por completo), eso recae única y exclusivamente en ti.
La base de datos nuestra tiene la protección necesaria y en ningún momento ha sido hackeada y mucho menos obtenidos los datos personales por ahí.

Si lo que quieres es proteger tu identidad no proporciones ningún dato personal a nadie, usa correos diferentes al habitual y otro nombre con el que no se te pueda relacionar fácilmente.
Si lo que quieres es proteger tu ordenador y cuenta, no aceptes archivos de absolutamente nadie, no abras links ni descargues nada no oficial y/o de otro usuarios(por mucha confianza que les tengas).

Citar
El usuario se hace responsable de la seguridad de su cuenta, de las manos en las que caigan sus datos de acceso y de la fortaleza de su clave. Se recomienda utilizar contraseñas de más de seis caracteres que incluyan mayúsculas, minúsculas, cifras y símbolos, y sean aleatorias o al menos difíciles de deducir de cualquier dato personal como nombres, números de teléfono, aficiones, etc. Cambiar la clave cada cierto tiempo favorecerá la seguridad de la cuenta.
A los usuarios que jueguen en lugares públicos se les recomienda tener especial cuidado, ya que podrían ponerles un keylogger y robar sus contraseñas del juego, IDs, correo o cualquier otra cosa que escriban en el teclado.
No registres tus cuentas con tu correo habitual ni pierdas nunca el correo de registro. Tus cuentas podrán estar más seguras en casos de hacking.


Reitero: en ningún momento descargué ni entré a ningún enlace que pudo haber enviado esa persona que intentó hackearme, ni hice ninguna de las causas que han mencionado. Y mi amigo tampoco le mandó un enlace con keylogger para que también pudiera entrar en la cuenta de la persona que me estaba amenazando. Es sentido común y lógico. Nada de lo que ustedes dicen concuerda como las causas de lo ocurrido. Según me dijo mi amigo aquella vez, solo basta con saber el nombre de mi pj y/o obtener de alguna forma la dirección IP para robarme mi cuenta.

Con todo lo que han dicho lo que dan a entender es que estamos expuestos a cualquier ataque. Solo queda buscar todas las maneras posibles de protegerse además de las antes mencionada.

Postdata: Mi amigo también me recomendó aquella vez utilizar un complemente de Google Chrome que cambia temporalmente la dirección IP de la computadora, sin embargo solo me funcionó al principio, ya que luego siempre mostraba mi dirección original. Si alguien puede recomendar alguna forma gratutita y prácticamente ilimitada de proteger el IP se los agradeceríamos mucho.

Si tienen algo más que aportar que sea positivo y constructivo y que ayude a dar con la solución definitiva, será bien recibido. Gracias





Visita la página de Rage