¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Bajon de usuarios drastico en xatiya?  (Leído 61682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guillotiner

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Bajon de usuarios drastico en xatiya?
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2019, 03:17:57 am »
Hay una serie condicionantes que pueden explicar esta baja abrupta de jugadores o personajes logeados estos van por ejemplo

El no permitir el Double Login mediante el Gepard (ahora es legal al menos 2 cuentas)
El delay y los movimientos involuntarios que conllevaba la actualización (ya corregidos)
Es un juego viejo y poco atractivo a la gente joven, salvo si hay alguien de los actuales que lo incentive
Al ser un Low Rate es poco atractivo ya que debes dedicarle su buen tiempo para desarrollar adecuadamente los personajes
La falta de contenido nuevo hace al juego monótono y poco atractivo para gente externa
La economía estancada por el evento guerra de nieve
Eventos que no tienen fin (Exorcista - Guerra de Nieve)
El comportamiento nuevo de la mob como si tuvieran la skill Endure por Hercules
Es poco atractivo realizar Hocus-Pocus para los MVP que se pueden invocar
La ausencia de Guild Pack para traer gente
La baja competitividad en WOE, BG, MVP y PVP
Ausencia de algunos equipos, cartas y similares
La gran mayoría de quienes juegan ya tienen familia o estamos viejo y no poseemos el mismo tiempo de antes

Mucho se puede corregir por parte de programación sin embargo el problema esta en atraer gente y mas aun a un Low Rate, hay una serie de ventajas como la estabilidad del servidor y su permanencia en el tiempo que se le puede sacar provecho pero el gran problema radica en que llegue gente ojala joven y que a su vez esta permanezca acá jugando.-

Una pregunta que se debe hacer el servidor es hacia donde apuntamos, nos mantenemos como hasta ahora o priorizaremos alguna área en particular como WOE, BG, MVP, PVP y/o PVM, si es si la pregunta siguiente es ¿Cual y Como?¿Modificar el Rate?

Saludos
Todo muy cierto, sobre la economía también. Los eventos infinitos la afectan directa o indirectamente.

A su vez al mirar un evento que llevan años uno nuevo piensa que esto está abandonado, asi que esos eventos dejan una mala imagen.

Desconectado Del III

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 127
  • Pj Principal: Del III
Re:Bajon de usuarios drastico en xatiya?
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2019, 17:43:29 pm »
El fallo es lo anticuado que está y los pocos recursos que da en base a los players de ragnarok. Ya no juegan niños de 14 años, esos andan en fornite. Ahora juegan con una media de 25 años y bueno, no se puede destinar el tiempo de antes, ya la meta de jugar horas y horas para una triste arma de bg no merece la pena aquí. El server tiene que cambiar si quiere ganar jugadores nuevos.

A mi me tomo 2 años y medio sacar todas las armas bg ya que al final era muy tedioso en vez de entretenerme en bg ... lo peor del caso es que también me gustaba experimentar cosas y saque un par de armas que al final termine borrando con personajes nuevos , fue horrible era jugar bg por obligación ya que ni me gustaban .-.

Spoiler for Hidden:
mis personajes favoritos de bg fuerón profe y dancer uwu
También tengo ese problema de jugar muchos años por algo que ni me entretiene, pero quiero conseguir.
A ver A ver ¿a donde están tus amigos? No están tus amigos ¿por qué? Por que eri' terrible pollo.

Desconectado Barny

  • Nada no es ni mejor o peor que cualquier cosa. Nada es solamente nada.
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2340
  • Chekea mi movimiento™ ~
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
Re:Bajon de usuarios drastico en xatiya?
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2019, 19:02:41 pm »
El problema está en que la gente suele querer jugar algo de este siglo.
No tiene sentido venir a gastar tu tiempo en XRO sabiendo que será un avance lento y monótono hasta progresar.
Si eso irte a un SHR, pillar pjs y equipo, reventarte tres semanas full BG/WoE, ver como cierra y repetir.
Tiene mejor pinta descargarse el Minecraft con metralletas para jugar algo medianamente competitivo desde el minuto 0.

Minecraft never die! 🎶

-------

Xatiya siempre tiene buenos y malos momentos con picos y bajadas de gente, yo creo que trabajando un poco más con todo lo que brinda este nuevo cliente pueden sacar algo bastante atractivo, no será sumar mil personas, pero seguramente algunos vuelvan o jueguen más activos, y eso da un cambio de aire.




Desconectado GerHard

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
  • De vuelta al RO, pese que nunca me fui!
  • Guild: Cuando consiga un emperium....
  • Pj Principal: Petitot
Re:Bajon de usuarios drastico en xatiya?
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2019, 14:56:24 pm »
Buenas,

me he pateado bastante el foro, no lo he leído todo pero si mas o menos las ultimas cosillas y para no crear un hilo que posiblemente hable de lo mismo, uso este que mas o menos ya me sirve  /laugh

He jugado al RO hace como unos 10 años o mas, ni me acuerdo, luego me pase al Rune y luego ya los deje por falta de tiempo, curro, otras aficiones y demás, pero siempre me gusto la estica del RO, puesto que no "enveje" mal como otros, puesto que la estetica de dibujo, es siempre la misma y por tanto, ya se ve que no es "rea" como un WOW o demás, además la simpleza del juego y el hecho de no poder pagar para ser mejor, siempre me ha gustado.

Ahora en unas semanas saldra el RO Online para moviles...a ver que tal esta...pero vamos, no tendrá nada que ver. El otro día me hice un personaje y estuve un ratillo jugando, cierto que hay mucho mercader y poco usuario, pero me encontré con algún que otro jugador nuevo como yo....muy perdido, como yo jajaja, pero bueno.

Mi pregunta es, como esta mas o menos de usuarios activos, no contemos los mercas, son unos 50/80? y el resto mercas?? hay gente que haya empezado de CERO como yo?? no pido un reset, ni nada, es obvio que quien ha echado horas y HORAS no sería justo, simplemente saber si hay algún gremio de novatillos de personajes de CERO con quien subir, con calma...nada de sesiones de 6 o 10 horas diarias jajaja.... con la calma.
 
Otra pregunta, la base de datos de RUNE es valida para este servidor? puedo basarme en ella para buscar equipo¿¿

http://rune-nifelheim.com/db/

Ahora mismo es como si fuese nuevo y no me acuerdo de nada...para empezar creo que ya la lié con las skills pero bueno jaja

Luego otra pregunta, se sigue subiendo a base de matar o se puede obtener experiencia haciendo quest?? he visto que aqui hay implementado un monto de cosillas muy buenas, pero aún no me ha dado tiempo a ver su funcionamiento.

Bueno pues eso, a ver quien me encuentro por ahi, me veréis por las noches, basicamente en dungeon payon, que es lo que recuerdo que usaba para subir !!

Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
Re:Bajon de usuarios drastico en xatiya?
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2019, 19:33:51 pm »


Bienvenido al juego, la verdad hubiera sido más fácil que crees una publicación nueva, en vez de responder a este tema, ya que tenes varias dudas juntas.
1) Hay varios usuarios nuevos que empezaron hace poco. La verdad estoy varias horas escondida en Prontera y les respondo varias dudas a usuarios que están consultando en chat público. O al menos pidiendo ayuda.
2) En la parte de Guilds, hay varias publicaciones de algunas Guilds actualmente en el juego. Si queres buscar otras, te recomiendo buscar en las Ciudades más pobladas: Payon, Gonryun, Amatsu, Hugel, que son las que recuerdo con más movimiento de gente.
3) Te recomiendo que uses la base de datos de iROClassic o RateMyServer configurado en Pre-Renewall.
4) Las guías implementadas en el servidor estan en: Índice de Guías, las únicas quest repetibles es la de "Lost Puppies Quest" en Brasilis, y "Help the old man" de Dewata, límitadas a una vez por día. Después todas las quest te dan experiencia una vez realizadas, pero es convenientes hacerlas en un nivel más alto por la experiencia que te brinda al finalizarlas.

Cualquier otra duda, dependiendo el tipo de consulta, podes hacerla en su respectiva sección del foro.

Suerte
« Última modificación: 03 de Octubre de 2019, 20:12:09 pm por Akiho »

¡Votá por nosotros!

Desconectado GerHard

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
  • De vuelta al RO, pese que nunca me fui!
  • Guild: Cuando consiga un emperium....
  • Pj Principal: Petitot
Re:Bajon de usuarios drastico en xatiya?
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2019, 22:50:56 pm »


Bienvenido al juego, la verdad hubiera sido más fácil que crees una publicación nueva, en vez de responder a este tema, ya que tenes varias dudas juntas.
1) Hay varios usuarios nuevos que empezaron hace poco. La verdad estoy varias horas escondida en Prontera y les respondo varias dudas a usuarios que están consultando en chat público. O al menos pidiendo ayuda.
2) En la parte de Guilds, hay varias publicaciones de algunas Guilds actualmente en el juego. Si queres buscar otras, te recomiendo buscar en las Ciudades más pobladas: Payon, Gonryun, Amatsu, Hugel, que son las que recuerdo con más movimiento de gente.
3) Te recomiendo que uses la base de datos de iROClassic o RateMyServer configurado en Pre-Renewall.
4) Las guías implementadas en el servidor estan en: Índice de Guías, las únicas quest repetibles es la de "Lost Puppies Quest" en Brasilis, y "Help the old man" de Dewata, límitadas a una vez por día. Después todas las quest te dan experiencia una vez realizadas, pero es convenientes hacerlas en un nivel más alto por la experiencia que te brinda al finalizarlas.

Cualquier otra duda, dependiendo el tipo de consulta, podes hacerla en su respectiva sección del foro.

Suerte

Muchas gracias, si eso luego ya escribire otro post con mas dudas y tal para no seguir con este hilo que no tiene nada que ver quizas jeje, merci