¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Propuesta para elevar la cantidad de jugadores del servidor y sea mas divertido  (Leído 3126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlitox24

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pj Principal: Roguerino
Hola a todos:

Lo primero es decir que nunca he posteado algo en un foro, por lo que si falto a alguna norma, lo siento.

Quisiera plantear un problema que veo en el servidor, y una posible solución, todo con el objetivo de que sea mas divertido, llegue más gente y lo pasemos mejor.

Iniciaré esta sugerencia con un par de ideas previas:

1. Si alguien entra a un juego RPG, sabe que la idea es subir a un personaje, avanzar en la historia, hacerlo mas fuerte, competir contra otros jugadores y ser parte de una comunidad.

2. Ragnarok es un juego RPG de estilo MMO, por lo que se espera que hayan muchas personas. A más personas, mejorará todo: más personas para conocer, más personas con quien ir a dungeons, más personas para participar en PVP, BG y WOE's, una mejor economia y mercado, más  personas que estén dispuestas a donar su dinero por alguna skin (al estilo del juego League of Legends) y el dueño de XatiyaRO gane más dinero, etc., por lo que más personas, es mejor.

Por el contrario, y aunque suene evidente, si este tipo de juego MMO tiene pocas personas jugando, habra menos personas para conocer, menos personas para ir a dungeons, menos para participar en PVP, BG y WOE's, peor economia y mercado, menos personas para donar y menos dinero para el dueño, por lo que, suena realmente aburrido y poco lucrativo. Entraras a un juego que pocos juegan, no podras subir con nadie porque no hay gente, te estancaras, si no hay personas no tienes a quien preguntarle, luego, subiras tu PJ para ir a matar MVP's pero no podras solo, y como no hay nadie, no podras matarlos; querrás ir a PVP y no hay nadie, ir a BG y no hay nadie, WOE, lo mismo, etc. O sea, el sentido final del juego que puede ser tener un PJ full equipo para PVP, no servira porque no habran rivales; full PVM, vas a llegar a un tope, porque nunca podras ir a matar a LK Seyren de Biolab 3 solo, si tu idea era conocer mucha gente y sociabilizar, tampoco, porque no hay nadie, por lo que el juego se vuelve un sin sentido, no hay una razon real por la cual jugar.

Explicadas las ideas anteriores,
 MI PROPUESTA ES: HABILITAR TODOS LOS DUNGEONS DEL JUEGO, QUITANDO SUS QUEST ASOCIADAS.

¿Porque creo que realizar lo anterior aumentaría la cantidad de jugadores y mejoraría el juego?

1. Las quest son una barrera de entrada gigantesca a los jugadores nuevos, por lo que quitarlas, sería un primer paso a aumentar la cantidad de personas.

Las quest son historias que nos cuenta RO para darle vida a este mundo fantastico, pero como lamentablemente estan en ingles a pesar de ser un servidor en español, para lo unico que sirven es para trabar la entrada a un dungeon, por lo que busco una guia rapida de inet, completo los requisitos y supero la traba. ¿Pero para que voy a hacer la quest (incluso la misma quest con cada personaje que tenga) si tengo un dungeon al lado que me permitirá subir lvl, farmear objetos y zeny, sin hacer quest? Las quest pierden su sentido, y todos terminan yendo a los mismos lugares: Anthell, Payon Dungeon, Louyang, Plantas de Ice Dungeon, Ice Dungeon, Odin y Thor, es decir lugares sin quest, lo que hace monotono al servidor.

2. Como hay mas lugares para ir a explorar, se generan mas partys en todo nivel.

Como dije anteriormente, todos van a Anthell, Payon Dungeon, Louyang, Plantas de Ice Dungeon, Ice Dungeon, Odin y Thor. Esto vuelve monotono al servidor. Sin embargo, si estuvieran habilitados todos los dungeons, las partys podrian hacerse desde nivel 30 en adelante para ir a matar gatos de Ayotaya, Monos de Umbala, Toy Factory, Amatsu, Juperos, Rachel, Kiel, la olvidada Thanatos Tower, etc, incluidos los mapas tipicos actuales. Eso daría variedad de dungeons, habria mas cooperación a todo nivel, se acabaría la monotonía y habría mas sociabilidad.

3. Al haber mas lugares que conocer y más partys, se va generando cooperacion y comunidad, lo que atrae más cooperación y más comunidad.

Este factor es clave. Si hay más lugares para conocer, levear y farmear, y hay más personas que quieren ir a ese lugar, eso atraerá a más y más personas a entrar a jugar, porque será divertido, será realmente un MMO y no solo un RPG solitario. Este juego tiene una inmensa cantidad de lugares para conocer, mobs que matar, estrategias que crear para ir mejorando día a día junto a otros, y si te das cuenta que la cantidad de jugadores son 100-150 de manera estable y no crece durante años, claramente hay algo que se esta haciendo mal. Una primera idea podría ser que falta publicidad, es un juego viejo o que se yo, pero vamos, muchas personas estan conociendo recien el WOW, LOL, STARCRAFT etc etc y se van uniendo, y si les gusta, se quedan, así de simple, por lo que yo me atrevería a decir que la gente SI ingresa a RO, pero no se queda, se va, y yo creo que es porque no encuentra una comunidad que lo acoja, le enseñe desde el dia 1 y que atraiga a sus amigos a jugar. Para mi no hubo una experiencia mejor de juego que cuando empece a jugar RO cerca de los 13 años: la idea de que yo pertenezco a una clase, mi amigo a otra, nos ayudamos y vamos mejorando para algun dia matar a un MVP. Esta idea de cooperacion y comunidad es la que creo que se ha perdido y habilitar los dungeons y desactivar las quest puede ser un buen comienzo para mejorar este punto critico.

4. Si hay más personas y más lugares donde ir, mejora el mercado y la economía.

Claramente si hay mas personas consiguiendo cartas y objetos, y ademas cartas y objetos que actualmente no se encuentran porque estan en dungeons con quest, los precios disminuirán y serán mas accesibles para todos, aumentando el nivel promedio de los jugadores. Todos disfrutaremos más si hay una mejor economía: armas elementales a mejor precio, cartas que necesitamos a mejor precio, objetos especiales a mejor precio, objetos que quizas queremos hoy en día pero simplemente no se venden porque nadie va a conseguirlos, etc.

5. Mejor PVP, BG y WOE's

Si hay más personas y cada vez estan mejor armados, todos los sistemas de peleas de jugador contra jugador serán mas entretenidos, porque habrá más variedad y mas competencia. Quizas hoy en día el mejor es el que consiguió un set Magni +10, luego, el mejor será un equipo valkyrie +10, quizas despues será quien tenga 1 MVP, quizas despues será quien tenga todo el set MVP, quizas despues todos tengan MVP's y la diferencia será en la estrategia 1v1, pero quizas la estrategia 1v1 no será suficiente y tendra que ser planificada 3v3 o 10v10 etc. En definitiva, a mas personas mejor equipadas, más competencia y mayor entretencion.

6. Mayor y Mejor comunidad.

Para mi, lo más importante de este juego. Sin comunidad, no hay juego. De que le sirve a una persona tener todas las MVP's, tener 100 billones de pesos, si esta solo y nadie juega ese juego. Si no hay comunidad, simplemente no tiene sentido jugar un MMORPG.

7. Es un juego mas rentable.

Evidentemente, este juego como cualquier otro, busca ser rentable. Si hay mas personas, hay mas probabilidades de que alguien gaste su dinero en este juego, por lo que será más lucrativo, cosa que veo muy positivo para el dueño de XatiyaRO. Si lo anterior se cumple, y sigue en alza, supongo que el dueño de Xatiya estará mas contento, pondrá mas tiempo de su parte en hacer de Xatiya una experiencia unica y divertida y el juego será cada vez mas jugado, atrayendo más personas, generando un circulo virtuoso. Este punto es delicado, ya que es muy facil que se transforme en un juego Pay to Win, cosa que me alejaría definitivamente de Ragnarok, pero si se innova en elementos esteticos o interfaces diferentes y bonitas, perfectamente yo pondría dinero en el juego que me gusta, sin caer en el Pay to Win.


Esas son mis razones para proponer: HABILITAR TODOS LOS DUNGEONS DEL JUEGO, QUITANDO SUS QUEST ASOCIADAS.

Espero sus opiniones, sugerencias, criticas, lo que sea, pero que luego de mucho debatir logremos hacer de este juego y este servidor un lugar mucho más sociable y más entretenido :).

Desconectado Darky Feik~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 332
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
Re:Propuesta para elevar la cantidad de jugadores del servidor y sea mas divertido
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2019, 21:19:42 pm »
te meto el -1 por la simple razón que ragnarok es antigüo y pues es un rpg que no llama mucho la atención, además de que solo con 1 mes o menos tiempo ya el juego se vuelve demasiado monotono.

Quitar las quest de las dungeon no haria un cambio realmente interesante para algunos usuarios nuevos , lo único bueno que tiene este juego rpg son sus historias de quest (ya lo demas es lo de siempre)

Spoiler for Hidden:
la verdá me viene dando casi igual la sugerencia de las quest si llegase a pasar po bueno pero doy el -1 porque me gusta leer las historias y obtener algo  a cambio(?)

Desconectado showbis

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 8
  • Pj Principal: jajajaja
Re:Propuesta para elevar la cantidad de jugadores del servidor y sea mas divertido
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2019, 21:28:02 pm »
+1

Desconectado Wildmusic

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1266
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
Re:Propuesta para elevar la cantidad de jugadores del servidor y sea mas divertido
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2019, 21:47:25 pm »
Vale, vamos a ir punto por punto.

1.- Si no quieres hacer quests te vas a jugar a un servidor más custom que generalmente tiene los rates más altos. A parte, que ciertas dungeon tengan quest da más valor a los objetos que se dropean ahí.

2.- Habilitar todos los mapas no daría ese resultado, los mapas que quedan por implementar son básicamente mapas de renewall, con mobs bastante fuertes, lo que requeriría una party organizada y equipada. Por ejemplo el mapa de exor, es un mapa alternativo pero no va cualquier persona nueva sin equipar.

3.- Añadir más mapas no genera ni más comunidad ni cooperación a largo plazo. Vuelvo a tomar el ejemplo de exor, las primeras veces para terminar exor fue todo el servidor y siempre salian 3-4 partys a la vez para completarlo, pero mira ahora, con una sola party ya se hace el mapa entero, y normalmente esas partys son de grupos "cerrados".

4.- Si y no, esto es PreRe, llegará un momento donde la economía se vuelva a estancar como lo está ahora mismo, ya que no hay actualizaciones para PreRe.

5.- No, básicamente porque Xatiya no es un servidor ni PvP, ni de BG, ni de WoE ya que falta bastante equipo por implementar (equipo que no se consigue de ningún mob) y tampoco no incita a gente/guilds interesadas en esos ámbitos, si quieres jugar PvP/BG/WoE vete a un Mid o un High Rates e incluso a algún servidor pre-trans (en el caso de PvP) dónde esos aspectos tienen cierta importancia.

6.- Tener novedades te asegura que vuelvan algunos antiguos jugadores, que explotarán el nuevo contenido y se volverán a ir, porque volvemos al punto 4, si no hay actualizaciones con cierta periodicidad el servidor se estanca si no tiene un objetivo (para mucha gente es ir a jugar WoE)

7.- El señor xatiya no hace nada en este servidor, lo hacen los señores que tienen el nick con un color diferente a los demás.

En resumen, un -1, si no quieres hacer quest busca otro servidor donde no haga falta hacerlas.

Desconectado wilpot

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Propuesta para elevar la cantidad de jugadores del servidor y sea mas divertido
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2019, 22:13:26 pm »
La verdad, dudo que eso sirva de mucho, aunque algo es algo xddd
Podrían dar acceso a los mapas sin quest, pero no deberían quitarlas ya que hay gente que le gusta hacerlas (no es mi caso xdd), pero de ahí no sacaras una mejor comunidad, ya que eso depende de la educación, valores etc..de cada 1
El problema es que el juego tiene casi 20 años, los administradores apenas aparecen, ya sea x tiempo o lo que sea, no hay apenas actualizaciones (cosa lógica xqe el ro ya no tiene actualizaciones) así que los administradores básicamente solo tienen que hacer 3 cosas que a mi se me ocurran(y vaya 3 cosas...)
1 revisión de logs para castigar infractores
2 adaptar algún mapa renewall a prerenewall sin cargarse el juego
3 arreglar bugs e implementar cosillas sencillas (como hats inútiles para pixelear)
No se si Kazuki cobrará algo o no pero esas 3 cosas tienen trabajo

Te dejo un +1 xqe me gusta la idea (tal vez hasta funcione 1 poco) y así podría matar dracos y ratas x primera vez después de 10 años largos xddd
P. D:Medio deacuerdo con wilchu salvo en lo de exor qe es 1 mapa para party's de 5, sólo que no se hacen bien las party's xdddd y en la opción de... Si no quiero hacer quest pues no voy a ese mapa y listo, no hace falta qe me vaya del server

Desconectado Del III

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 127
  • Pj Principal: Del III
Re:Propuesta para elevar la cantidad de jugadores del servidor y sea mas divertido
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2019, 03:18:17 am »
-1, por mi que dejen xatiya tal y como esta y no se adelante más su hora de muerte.  /err
A ver A ver ¿a donde están tus amigos? No están tus amigos ¿por qué? Por que eri' terrible pollo.