¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?  (Leído 14018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« en: 18 de Octubre de 2019, 15:32:14 pm »
Junto con saludar la presente tiene como finalidad preguntar a la comunidad acerca del tutorial actual de XatiyaRO al momento de acceder al juego. ¿Es realmente útil? ¿Aprendes a lo básico? ¿Es fácil de comprender? Quería saber sus opiniones y ver si existe forma de modificar y facilitar a los nuevos usuarios el ingreso al servidor, debido a que he recibido varios comentarios de que este es complicado y no aprenden nada. Además de que más que aprender se vuelve una encrucijada para quien jamás ha jugado Ragnarok y quiere aprender por primera vez.

¿Alguna sugerencia, idea o crítica? ¿Cómo podemos mejorarlo en caso de ser necesario?

Me gustaría invitar también a los miembros de las distintas secciones del staff a que opinen con total libertad para conocer la situación.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado Candy Girl

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 75
  • Un ser fabuloso
  • Pj Principal: Candy Girl
Re:Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2019, 17:00:52 pm »
Mi recomendación es simplificarlo encarecidamente, haciéndolo de una forma más práctica y vistosa para mentes perezosas (aquí la gente viene a jugar y no a leer tutoriales).

Una idea sería un tutorial básico y opcional, que te enseñe cosas de real interés como:
  • Sección de stats con una breve explicación de cada uno.
  • NPCs básicos (agente warp, enfermera, job master, kafra)
  • Informar de dónde pueden vender objetos, comprar pociones y equipamientos básicos.

Después de este tutorial compacto, una entrada directa a una ciudad donde los usuarios no puedan llegar a perderse (así como muchos se pierden en medio de fields). Se sentirán más familiarizados visualizando los NPCs básicos explicados con anterioridad en el tutorial, de esta forma el juego no abrumará tanto a personas inexpertas.

Quizá, para los amantes de la información y el aprendizaje teórico, hacer un NPC adicional de 'tutorial completo' en el que se explique en profundidad el funcionamiento del juego.

Esta es mi aportación al tema, un saludo.
Un cordial saludo a mi preciado fan

Desconectado Shy

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 128
  • Guild: 4chan
  • Pj Principal: Nish
Re:Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2019, 22:17:49 pm »
Yo creo que la gran mayoría de usuarios "nuevos" vienen de otro server o son antiguos jugadores de Xatiya que por nostalgia entran a jugar y se van a la semana. Los usuarios nuevos suelen venir por invitación de alguien que ya juega Xatiya así que en casi todos los casos ya tienen a alguien que los asesore.

Yo en vez de preocuparme por un sector casi inexistente intentaría modificar otros aspectos del juego para que los nostálgicos y los usuarios que llegan de otros servidores se queden durante más tiempo.


Desconectado Arvandor

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2019, 05:16:49 am »
Opino que sería mejor un NPC que te hable automáticamente al momento de logear al personaje creado mencionándote lo básico y si uno desea más info al respecto, podría charlar con "X" NPC con un tutorial disponible sobre Ragnarok Online y los servicios que el servidor te brinda como el NPC Job Master. Eso además que el server deje ya el personaje creado en una ciudad predeterminada como Prontera.

Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
Re:Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2019, 07:01:43 am »
Creo que el cliente nuevo, proporciono un montón de íconos/avisos a los NPC para descubrirlos y distinguirlos fácilmente, como para estar creando NPCs que te digan qué hacer y cómo. Me parece que lo ideal sería que haya un NPC o un mensaje donde te de misiones diarias diferentes o directamente un listado de misiones, que puede ir avanzando por nivel, para que el usuario practique y que al terminarlas les de usables (white potion, flys, etc) o cosas necesarias que le sirvan en su niveleo diario.

- Mata 10 lobos en Payon (dos mapas abajo de Payon). Recompensa: 5 red potion.
- Mata 20 marcs utilizando un arma de viento. Recompensa: 20 yellow potion.
- Mata 2 Isillas. Como objetivo hacer las 4 Quest para acceder a Dungeon de Rachel. Recompensa: 5 Yggdrasil Leaf

Los premios son invento, no necesariamente tienen que ser esos. Aunque, desconozco las posibilidades de implementación de determinado sistema. Al menos, yo lo veo desde un punto comparativo con otros juegos que no tienen nada que ver con Ragnarok y usan ese sistema.




¡Votá por nosotros!

Desconectado Sr.Mental

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1771
  • https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,2548
  • Guild: Los Cletas - Materia
  • Pj Principal: Yin ~
Re:Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2019, 08:06:50 am »
Hunting mision.
Quite el recuento dado que ya es tontería darle bola a esos pokemones.
Quiteo, quiteo, quiteo.








Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2019, 16:37:01 pm »
Eden group


Desconectado Wildmusic

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1266
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
Re:Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2019, 19:13:09 pm »
Voy a dar mi punto de vista frente a esto dejando algo muy claro, como el usuario Shy ya ha mencionado, yo no me centraría en renovar/cambiar el tutorial ya que es algo bastante inútil y como ya ha dicho, mucha gente viene invitada por otra gente que les enseña lo básico, dicho esto procedo a explicar mi punto de vista.

El tutorial no sirve de prácticamente nada, no te explica apenas nada, así que de primeras recomendaría rehacerlo con un tutorial que te explique todo lo básico. Por ejemplo, poner un npc que te explique para qué sirve cada stat y para qué clase sería óptimo usarlo (o unos npc que te expliquen cada rama de jobs).
A parte yo pondría cada NPC básico que te puedes encontrar en el tutorial con una breve explicación de lo que hacen (kafra, warper, etc...)
También si nos centramos en nuevos usuarios muchos no saben dónde levear a menos de que busquen guías por internet, y todos sabemos que muchas de esas guías se centran para gente que ya tiene un cierto equipo, por eso como ya ha dicho el usuario Imarillo optaría por implementar un Eden Group, una sala dónde haya unos tablones con los diferentes rangos de niveles que te diga que mobs matar que al final te dé una pequeña recompensa de exp o equipo básico (armas y armaduras de NPC por ejemplo, ya que al principio cada zeny cuenta). Todo sería mirarlo para balancearlo, con cierto cooldown entre quests harías que la gente nueva (e incluso gente que ya lleva un poco de tiempo en el servidor) descubriese nuevos lugares de leveo para diferentes clases.

Desconectado popopo

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2019, 01:27:48 am »
Aquí hace falta consumir un giratiempo y meter programadores que no sean misántropos.

Desconectado SyebastiyanHakkaoui

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 2
  • Unámonos...
  • Guild: Rotherhood
  • Pj Principal: Bad'
Re:Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2019, 10:23:25 am »
Junto con saludar,  Algunas sugerencias Ya están posteadas yo aprovecho de dejar las mías.

Obviamente Simplificar el Tutorial, no es necesario tanto.
Agregar sistema ROTD.
No sé si habrá npc que transforme un Hat "Pixelero" para utilizar la pestaña de Vestuario.
Agregar más costumes, colores de ropa y peinados, Esto parecerá algo inútil, pero a la gente le encanta.
Maneras diferentes de obtener items custom (Ya sea Bg, Pve, Mvp, Etc.)
incluso una que otra quest repetibles, para que la gente nueva tenga alguna oportunidad de aprovechar su tiempo. y a los players antiguos esto no les afectará.
Posibilidad de mejorar Proxys????, a los players fuera de España, Se les nota el ping.

Que estén bien, un abrazo.
“Te respeto, te saludo, te honro
     te reconozco, te recibo.
         Conecto contigo...”
                                            “Ámate cuando sientas
                                            que menos lo merezcas,
                                              porque será cuando
                                                más lo necesites.”

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2019, 14:22:36 pm »
Posibilidad de mejorar Proxys????, a los players fuera de España, Se les nota el ping.

Un proxy NO mejorará la conexión desde latinoamérica: https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,261830.0.html
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado trazer

  • Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2968
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2019, 14:10:07 pm »
 Tras haber estado jugando unos días al Ragnarok mobile, quizás sería buena idea tomar su modo de enseñanza en base a pequeñas quest explicando lo esencial, ayudaría a usuarios nuevos en el juego a entender y saber como hacer las cosas y donde encontrar ciertas cosas, hasta una que incluso le de un equipo de NPC básico para que así sepa donde encontrarlo y demás. Podría ser algo pesado por el tema de que seria añadir NPC con una quest corta, pero ir añadiendose poco a poco tampoco estaría mal

Desconectado Hornet

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 390
  • Daughter of Hallownest
Re:Vamos a jugar XatiyaRO ¿Tutorial? ¿Cómo se juega?
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2019, 02:52:38 am »
En mi opinión el actual tutorial es bastante básico y podría tener un remodelamiento como indican los usuarios, pero más allá de eso no me parece un punto prioritario a tratar en estos momentos.
Se podría agregar ciertas explicaciones simplificadas y la opción de obtener una explicación más detallada sobre el juego en sí. Inclusive agregaría al tutorial la página web/foro como una opción para despejar dudas y/o pedir soporte, ya que una gran parte de los jugadores no utilizan este medio y seguramente les sería muy útil recibir apoyo desde temprano.
Dejo de lado la parte de traducción, a mi entender es vital que si se realiza un cambio éste sea en el idioma que el servidor anuncia tener.
Por lo demás, contando las guías del foro y el soporte que puede ser brindado vía usuarios y Staff, no considero sea suficientemente relevante modificarlo para la actual audiencia que tiene el juego.