¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Build Assassin Cross dagas/katar MvP/farmeo  (Leído 22164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campsteing

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
  • Angel of Wrath
  • Pj Principal: Annemone
Build Assassin Cross dagas/katar MvP/farmeo
« en: 03 de Noviembre de 2019, 19:22:53 pm »
Hola a todos, me e planteado hacer como minimo una mini guia para llevar un cross de dagas sin perder la opcion a los katares.Se iran añadiendo detalles con el tiempo y mejorando la visualicacion de la guia.(no apta para gente que empieza a jugar al ro debido al gran coste de zeny que requiere)

ventajas y desventajas:

-Muy versatil ya que puede usar dagas/escudos/katares sin flaquear en ningun aspecto.
-Alto Atk(550-600)aprox.El daño de autoataque es munstruosamente superior al resto de jobs superando facilmente los 15-20k con cada ataque(con el equipo adecuado).
-Consumo casi nulo de uvas
-La amplia gama de armas y escudos hacen que obtenga varias formas de defenderse en caso de que falle su alta flee.(varias de las armaduras son aplicables a otros jobs como LK,WS,Pala y Champ).
-Al poder usar tanto dagas como katares y tener sonic y grimm,te permite ir a practicamente cualquier lugar a farmear.como por ej:farmear caballos a dagas o farmear en bioF3 a sonic o grimm facilmente,ademas,es muy apto para el evento de Exor(flaquea vs magos archers y caballos)puedes tankear Reapers y raydrics sin problemas y su daño de SD es de 30-35k en raidrics mientras que en Reapers es de 9-12k.
-Al usar dagas pierdes las dos skills principales de katar:el sonic y grimm,ergo las unicas skills suficientemente util en daño y consumo de sp son el meteor assault o soul destroyer,aunque con ice pick pega de 5k(con el soul puede pegar de 15-25k a los moob de alta def  por poco sp,con cerca de 600sp/max da para mucho(llegar al venom por el echo de usar dagas es un error ya que sacrificas muchos ptos por 1 skill,tendrias que dedicarte al full daggas y como job se queda muy limitado).

-requiere mucho zeny por el echo de la variedad del equipo(las dagas de cross en general son baratas por la poca demanda que tienen).
-Dificultad para llegar a 190aspd(depende de full dopes y equip para llegar a 190aspd)aspd media con 2 dagas:bless/agi/awake 174-177 dependiendo de los rings que uses,no obstante cuando usas escudo+daga llegas a los 180 largos. aunque los mejores dopes que puede adquirir un cross dagas son el WP(weapon perfection) y FullAR(WS link)/Assassin's Sunset(bard),el WP basicamente por que las dagas tienen daño reducido de 25%Medium size y 50%Large size,el FullAR llega a darte +10aspd mientras que la cancion te da +11aspd siendo los 2 dopes que mas aspd consigues,como 3º dope de aspd esta la berserk pitcher
 skill que permite el uso de berserk potion sin restricciones de class.
-No recomendable lvlear en dagas,no rinde,es mucho mejor subir a grimm,aunque eso no te impide subir los ultimos puntos de las skill de dagas.
-Aunque es un job con una flee de 300 o superior sigue siendo de papel,hay que saber mover-se

Equipo:(aqui pongo el equipo que yo suelo usar,cada uno que aga lo que pueda con su economia,la idea es que la gente se anime a usar el cross dagas). Como todo el mundo sabe el equipo es algo orientativo y hay items obtativos mas economicos.
Hay que tener en cuenta que el equipo siempre tiene que estar lo mas refinado posible para mayor mitigación de daño

Upper:Giant baphomet horns
           Marionette doll[1]
           Alice Doll[1]
           Kawaii Ribbon[1]
           Catfoot harpin[1](opcion defensiva en caso de necesitar resistencia elemental o resistencia de status y por el extra de flee)
                                      Dryad
                                      Permeter
                                      Giant Hornet
                                      Giearth
                                      Leaf Cat
                                      Leib Olmai
    Mid:elven ears[]nightmare
                              Deviluchi
                              Vamberk(solo si tienes que cuadrar stat,util para moobs con mucha flee combinado con el dangerous collect del ifrit ring)
                              Lord knight(solo si vas con safety)
                              Gemini-S58
                              Orc Hero
                              Ungoliant
   Low:Fish in mouth
           Scarlet rose
           Pirate Dagger
Armor:V.A+3str
            Naga armor+3str
            D.A+3str
            Kandura+3str
            cards:Alicel
                      Porcelio
                      Pasana
                      Bathory
                      Dokebi
                      Evil Druid
                      Ghostring
                      Ktullanux
                      Marc
                      Sandman
                      Swordfish
MainH:Assasin dagger[1]
            Twilight[2]+7+10[cards racialesx2][drake][phreeoni]
            Scalpel[3]
            Dragon killer[2]
            Dagas forja rank elementales(todas que son muy utiles,en el caso que no te puedas permitir un consumo elevado de zeny)
  OffH:Ice pick c/s[](max refine posible)
           Sandstorm[4]+7+10[cards elementalesx4][abysmalx4][abysmalx3/Memory of thanatosx1].
           tambien disponemos de Brave Assassin's Damascus x2 que nos dan:+150%dmg demi-human, +40% pierce defense +2dex +2str +240Atk (entre las 2 dagas) y son indestructibles                                           
Armas SD:Inmaterial sword+7
                  Assassin dager+7[zipper]
                  Scalpel+10[zipperx3]
                  Ice pick[zipper]
                  Excalibur
                  Twin Edge of Naght Sieger(azul)[zipperx3]
                  Twin Edge of Naght Sieger(roja)[zipperx3]
Katares:los 4 katares elementales con sus respectivas cards
              Bloody roar+7
              Infiltrator+7[SW][Abysmal][howard]
              Speciality jur+10[racialx2][elementalx2]([howardx1]en caso de necesitar hit)
              Inverse scale+10
              Brave Carnage Katar+7+10(katar bg)
Shield:V.S+7
            Thorny+7
            SB+7
Garment:Skin of V[GW]
                Rider insignia[GW]
                Dragon breath+7[GW][Raydric]
                Ancien cape[GW]
                Nidhoogur's shadow grab+7[Raydric]
Shoes:BLB+9/+9[Odium]
           Sprint shoes[Male thief]
           BLB+4[Male thief]
           Boots+9[AF]
           D.Boots+9[AF]
           Fricco's Shoes
Rings:Rogues Threasure+Cold heart(+8%dmg medium)basicamente se usan para sonic blow y grimmtooth.
            BoH[] en caso de tener que usar thorny shield
            seal of continental guard(+3%aspd+50hp)[Owl baron(3%chancehit lex aeterna)]x2
            Lord of flame ring(compensa mucho ya que en dagas no usas skills,dato*el sonic del combo ifrit en dagas es igual o mas potente que en katares y tambien se beneficia del link, y el BB del Lord ring es devastador).                                       
                     Recomiendo como main 1vs1 usar los 2 sellos o 1 sello y el lord ring,pegar BB con lex no tiene precio.
hay que tener en cuenta que en accesorios es recomendable tener con cards defensivasej:Errende Ebecee card etc...
Usables:Guarana
              Aloevera
              Endow scrolls
              Cursed water
              Comida+10 str
              Comida+10 agi
              Comida +33 hit
              Comida +33flee
              Comida +30pd
              Comida +15atk
              Box of Resentment +20 atk/60s
              Awakening potion
              Mastela
              Fresh Fish(en caso de usar Fish in mouth y solo para farmeo)

Para creacion de Deadly poison:hay 2 opciones.crearte otro cross solo para crear pociones o hacerte un equipo de Dex y Luk+gypsy(puedes llegar al 90% succes)si tienes un creator la 2º opcion rinde mucho ya que es practicamente el mismo equipo que se usa(con 90agi base en la armor rinde mas la venatu card que te da +5luk).

Nota:las dagas de forja combinan muy bien con ice pick y te ahorras mucho zeny en endows cuando tu economia aun es pobre.
         En la MainH siempre la arma con mas atk, da igual en que arma estan las cards o endow.
         Siempre es mejor usar armas con slots+endow que armas de forja, pero requiere tener-los.(mientras mantengas 1 daga
         equipada en todo momento, puedes swichear libremente sin perder el endow que lleves en ese momento)
         Assassin dagger se tiene que slotear pero vale la pena al ser propiedad shadow y el 3%aspd, +20%hp.(esta daga esta destinada al uso de SD )
         Un dato interesante con el combo de +190 aspd de la twilight+sandstorm es cuando sobrepasas los 180aspd el chance es
         exponencialmente mas elevado con lo que en moobs como los ghost de morroc en que los combates son mas largos de lo
         usual, suelen activar-se lo suficiente como para disfrutar de ese dope mas amenudo.

Sobre las skills y stats cada uno a su gusto pero con la baja aspd al usar 2 dagas es recomendable tener agi alta,ya sea para flee o aspd.
Skills:Sonic blow-10
          Grimmtooth-5
          Enchant Deadly poison-5
          Advanced katar mastery-5
          Righthand mastery-5
          Lefthand mastery-5
          Souldestroyer-10
-El resto de skills son las de siempre,con esta combinación te permite usar el cross a katares de toda la vida y ademas ir en dagas maximizando el daño,mas el SD para pegar a rango(con ice pick+550atk+ endow la pegada es brutal,se recomienda un hit suficiente para no fallar)sino el daño pasara de 20-25k a 0,8-2k ya que solo impactara el daño magico.

PD:hay que recalcar que, aunque parezca raro,con 1 hp suport (al estilo WS, es decir,tankeas con el cross+safe/pneuma)se pueden matar varios mvp interesantes sin problemas y con poco consumo de usables(basicamente solo gastas usables tipo dope/endow).

Usando ese mismo equipo puedes bajarte 1 valky sin problemas aunque las armas ideales para mvp dagas son bastante caras ya que 1 cross para mvp necesita Phreeoni card, y para maximizar el daño sin depender de WS necesita 1 Drake card(la gran mayoria de los mvp son tipo large, lo cual,sufre una penalizacion del 50% cuando usas dagas.

Siendo asi las dagas mas utiles para estos casos serian:ice pick[drake]/Desert twilight+10[drake][Phreeoni]/sandstorm+10[abyssx4](en caso de medium/small size[Racial/elemental][AbyssX3]).hay que recordar que el combo de las dagas te da ese 30%dmg a large size, tienen un total de 6 slots para cards y el Atk de las 2 dagas+10 es 180+60 que no esta nada mal. En el mejor de los casos, sustituir la ice pick por Sandstorm+10 con 3 abyssK+memory of thanatos card para maximizar el daño.

Por cierto olvide comentar que : para matar a beelzebub(si es posible con 1 cross y esta comprovado) se requiere SD con inmaterial sword+ice pick+ms el daño promedio son de 60k/s sin lex.

respecto al comentario de abajo(mvp grandes no solo se simplifica a randgris, ifrit y satan) detale,gloom etc ya son mvp de dificultad elevada,es mas, para esos 2 mvp en concreto 1 asura lo tiene mas complicado que cualkier otro job sin contar que para 1 asura matar a gloom es imposible.

PD: actualmente sin usar drake y prheeoni 1 valky normal me dura de 10-15 sec sacando 1 media de 22-27k por doble hit sin lex y BB(flame lord) de 40-50k(daño total sin lex).
Vesper hacen una media de 10-15k por doble hit usando ice pick,lo ideal para matar ese mvp con cross es con thanatos card para aprobechar el combo de las dagas,pero incluso asi es viable matar-lo(comprovado)
No me gusta desviarme del tema pero sinceramente el asura esta sobrevalorado,en mi punto de vista es 1job todoterreno para mvp a excepcion de ifrit y satan que lo mas practico es lanzar asura y fly/revivir asta q muera el mvp,randgris... ....me gustaria ver que rinde mas(sino hay compe).
La idea de esta guia no es solo promocionar 1job muy infravalorado en terminos mvp sino el echo de no depender de asura unicamente para mvp,es muy triste tener que depender de ese job tan a la ligera.WS,LK,Snip,cross,Pala son jobs perfectamente viables para mvp,solo hay que aprender la mecanica de cada job,y como todos sabemos,ciertos mvp si son mas factibles con 1 job o con otro job.Pero solucionar-lo todo con asura es de mente cerrada,es un juego y la idea es divertir-se y explorar.
Ah si, todos tenemos asura(yo tmb) pero la verdad, es el job que menos uso en mvp.

Si que es verdad que el coste del equipo es mas elevado que el de cualquier otro job mvp,pero realmente es mas satisfactorio matar mvps.otro dato sobre los slaves es,al igual que el LK, sea por el flame lord o por meteor assault puedes rebentar los slaves facilmente para mejorar el % de flee cuando el mvp te intenta golpear.eso te permite unos segundos con un porcentage de seguridad elevado de no ser golpeado entre que los slaves reviven y empiezan a atacar.back slide siempre a mano en momentos de apuro o para los Earthquake o posibles skill de area

cualquier duda solo comenten  /laugh






« Última modificación: 05 de Junio de 2021, 03:16:17 am por campsteing »
He aquí que veo a mi padre,he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos.He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios.Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos en los atrios de Valhalla, donde viven los valientes, para siempre.

Desconectado Wildmusic

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1266
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
Re:Build Assa Cross dagas/katar
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2019, 21:48:13 pm »
Te voy a dar algunos consejos/mejoras en tu guía.

Nunca te pongas vanberk si vas a ir a autoataques con el Assassin Cross, el double attack no funciona con crítiticos. Mejor lleva deviruchi y nightmare, para evitar los estados molestos.

Como main hand: dagas raciales > Dagas de forja. Te puedes hacer un sage en una cuenta alternativa o ir con scroll elementales, ganarás más daño.

En cuanto a stats me parece demasiada dex, siempre puedes usar comidas de hit y si vas a ir con un hp como comentas vas a tener un bono de +10 de dex permanente y usar esos puntos sobrantes en subir algo la vit que te va a ayudar mucho a aguantar ciertos MvP que ahora con el fury te funden.

Como consejo también lleva comidas de PD de BG, la flee te va muy bien si el MvP no tiene demasiados slaves, pero si tiene unos pocos te van restando flee y sin vit no vas a durar nada.

Espero que a MvP "grandes" no te refieras a Ifrit, Rand, Beelzebub o Satan, porque no vas a durar nada.

Desconectado campsteing

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
  • Angel of Wrath
  • Pj Principal: Annemone
Re:Build Assa Cross dagas/katar
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2019, 00:42:13 am »
perdona pero esas criticas son poco constructivas, por ejemplo: lo de las dagas raciales y elementales,solo se nota la diferencia en la main la que mas atk da lo cual 1 daga de 4slots suele tener como mucho 50atk que es lo que da la sandstorm,las dagas de forja dan 118+el bonus de rank,te aseguro que se aprovecha mucho,y referente a esto, yo hice una miniguia orientativa para saber +0- que equipar y porque,por eso puse las forja de main porque la ice pick siempre va a la offhand a menos que la otra arma tengas menos atk.y como veras en el apartado de equipo,puse: cada uno lo que pueda con la economia puesto que para empezar el equipo de foja es barato y rinde mucho cuando no puedes permitirte mejores armas.

respecto a la dex,a lvl 99/70 con 50+11 dex tengo 160+10hit del combo dagas en caso de usarlo puedes llegar a 213 con bless y comidas+33hit e incluso asi ya te digo yo que no le das a todos los moobs/mvp.solo para la valky normal ya necesitas 239 hit para el 100%.
1 cross dagas para ir a mvp grades depende de Phreeoni card en la varios de casos por no decir que ademas dije que es 1 job que puede usar katares lo cual bajar la dex es mas % de fallo de sonic/grimm/autoatak,a por cierto la vamberk si lees veras que pone solo por el bono de str no por el crit.

Beelze se mata a SD con inmaterial y ice pick en party y es mas rapido que con 1 sniper.Por no decir que se mata en party normalmente.

PD:no me tomo el comentario a malas,todo el mundo sabe que armas raciales+endow=daño superior que armas elementales sin slot.los stats cada uno a lo que este mas comodo pero para mvp se requiere un buen hit y el cross es el job con menos hit base.
he llevado mucho tiempo LK mvp que por si solo ya llega a 205hit con el concentration y aun asi en frenzy dependes de comidas+33hit o combinacion de dangerous collect+vamberkx2+V.M contra mvp con agi up. la dex baja esta muy bien para pvp/empe pero no para mvps.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2021, 18:27:46 pm por campsteing »
He aquí que veo a mi padre,he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos.He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios.Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos en los atrios de Valhalla, donde viven los valientes, para siempre.

Desconectado Wildmusic

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1266
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
Re:Build Assa Cross dagas/katar
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2019, 02:00:31 am »
Creo que no has entendido lo que he posteado xd

Desconectado Dead 4 Lolis

  • Me tiraste el pingüino, me tiraste el sifón y estallaron los vidrios de mi corazón ♥️
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 393
  • Guild: Doge
  • Pj Principal: Pow! Wapurita's Strike
Re:Build Assa Cross dagas/katar
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2019, 03:02:59 am »
No te tomes lo que dijo Wildmusic como un ataque a tu guía. En más de una cosa lleva razón.
Lo de armas elementales vs raciales es bastante obvio que las raciales superan por mucho a las elementales, ya que las mismas pueden pillar elemento ya sea por Endow de Sage o Elemental Scroll. Btw la Scalpel rinde más que la Main.
Podrias crear un apartado con equipo económico y otra con equipo más especializado.
Sobre la DEX hace alusión que puedes minimizarla un poco y utilizar comidas HIT +33 para aprovechar esos stats points en algo más.
Lo de la Pepe lo obviaré porque me parece una broma meterla en una daga.
Sobre la Vanberk, aunque de +2 STR la posibilidad de crítico perjudica tu DPS al no salir doubles attacks por ese periodo de tiempo, aunque podría servir en caso que el MvP se tire AGI UP.
Podrías optar por Deviruchi (+1 STR e inmunidad a Blind) que viendo tu build te viene genial ya que tienes una VIT nula, por lo que sólo tienes tu FLEE como defensa.
Por lo demás, te sugeriría ordenar un poco la guía con apartados para cada cosa a explicar así es más agradable y vistosa para su lectura.
Algo así:
Citar
Formato para la creación de la guía:
Formato:
Spoiler for Hidden:
[Guía] Nombre de la misma.

¿Para qué usamos este personaje?

Estados y aclaraciones necesarias.

Equipo (nombrar varias opciones).

Skills y puntos de stats.

Ejemplo de build (opcional).
Te deseo suerte en la mejora de tu guía.
Un saludo.
Spoiler for Hidden:
Btw ¿Esto no debería estar en Thief en vez de Dudas?


Desconectado campsteing

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
  • Angel of Wrath
  • Pj Principal: Annemone
Re:Build Assa Cross dagas/katar
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2021, 18:05:52 pm »
No te tomes lo que dijo Wildmusic como un ataque a tu guía. En más de una cosa lleva razón.
Lo de armas elementales vs raciales es bastante obvio que las raciales superan por mucho a las elementales, ya que las mismas pueden pillar elemento ya sea por Endow de Sage o Elemental Scroll. Btw la Scalpel rinde más que la Main.
Podrias crear un apartado con equipo económico y otra con equipo más especializado.
Sobre la DEX hace alusión que puedes minimizarla un poco y utilizar comidas HIT +33 para aprovechar esos stats points en algo más.
Lo de la Pepe lo obviaré porque me parece una broma meterla en una daga.
Sobre la Vanberk, aunque de +2 STR la posibilidad de crítico perjudica tu DPS al no salir doubles attacks por ese periodo de tiempo, aunque podría servir en caso que el MvP se tire AGI UP.
Podrías optar por Deviruchi (+1 STR e inmunidad a Blind) que viendo tu build te viene genial ya que tienes una VIT nula, por lo que sólo tienes tu FLEE como defensa.
Por lo demás, te sugeriría ordenar un poco la guía con apartados para cada cosa a explicar así es más agradable y vistosa para su lectura.
Algo así:
Citar
Formato para la creación de la guía:
Formato:
Spoiler for Hidden:
[Guía] Nombre de la misma.

¿Para qué usamos este personaje?

Estados y aclaraciones necesarias.

Equipo (nombrar varias opciones).

Skills y puntos de stats.

Ejemplo de build (opcional).
Te deseo suerte en la mejora de tu guía.
Un saludo.
Spoiler for Hidden:
Btw ¿Esto no debería estar en Thief en vez de Dudas?
se han añadido mejoras en la guia (como dije al principio del post) respecto a la phreeoni,todo depende del uso que le des a la card,e visto cards mucho mejores en equipo sin ningun sentido.
o mvp cards en equipo sin encantar o refinar,si puedes meter la phreeoni en 1 katar para pvp o espada para pala etc... como digo,depende del uso que le des.Ademas con 1 phreeoni si que es viable bajarle a 30 dex para subir vit.
sobre la vanberk es cierto que el critic perjudica al Double hit pero como bien has dijo muchas veces necesitas el dangerous collect+ crit para golpear a mvp con agi up,yo nunca la uso ya que po lo general uso los Gian baphomet horns y en orejas nightmare(para cuadrar aspd) o card defensiva(entre ellas ya entra la deviruchi).
« Última modificación: 27 de Marzo de 2021, 18:13:04 pm por campsteing »
He aquí que veo a mi padre,he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos.He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios.Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos en los atrios de Valhalla, donde viven los valientes, para siempre.