¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad  (Leído 34998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PortGod

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 708
  • Lo que uno puede llegar a ser, uno debe serlo.
  • Pj Principal: PortGod
Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« en: 11 de Febrero de 2020, 14:59:06 pm »
CONSTRUYAMOS COMO COMUNIDAD

En vista de la larga trayectoria que ya tiene el servidor, la necesidad y demandas de nosotros los jugadores, la comprensión del tiempo destinado que el programador posee para poder trabajar y la necesidad de implementaciones rápidas que demanden "poco" trabajo, propondremos algunas ideas que nosotros consideramos oportunas y acertadas para mejorar y seguir desarrollando el servidor o para mantenerlo hasta que pueda aplicarse la nueva actualización de contenido.

Las ideas han salido a través de una discusión en el discord de Xatiya y pueden ser incorporadas a comodidad del programador, pero deben hacerse visibles para que también sirva como una guía que oriente el desarrollo del servidor.

  • Set rental item de dos semanas para nuevos usuarios (con limitaciones para vender, soltar o intercambiar)
  • Incorporación de nuevo contenido a la tienda de donaciones
  • Nuevo contenido de recompensa para battlegrounds
  • Corregir el problema de las adopciones
  • Cambio de horario para WOE FE y SE
  • Añadir premios llamativos a las WOES SE
  • Añadir nuevos dungeons y fields al sistema de eventos automáticos.
  • Buscar formas de publicitar el servidor


La lista se va a modificar en relación a lo que comenten los demás jugadores, porque eran muchas ideas buenas y no recuerdo todas.

Por favor que las respuestas sean constructivas y no se utilice este tema para criticar camuflado de opinión, lanzar acusaciones o tomarse libertades que nadie le ha dado. Esto no es algo que YO haya decidido, es algo que surgió a través de una conversación entra varias personas en el discord de Xatiya cuando del char server se cayó.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2020, 19:16:14 pm por PortGod »
"Me siento bien, pero, hay veces, mis compañeros, mucho me molestan, al decirme que, en vez de ser chilena, parezco que soy peruana, por el color de mi piel y me discriminan, a veces. Un poco, por el color de mi piel. Me dicen que soy muy negra, pero, al compararme con ellos, soy el mismo color que ellos, que, en vez de parecer chilena, parezco blanca, por la piel, que soy más morena y los chilenos son blancos. En verdad me siento bien, porque siempre me dicen lo mismo y ya estoy acostumbrada a lo que me dicen. No está bien, no, porque en muchos casos, yo le he dicho a la directora, pero lo suspenden, pero es lo único que hacen, pero no le llaman a los padres de los niños que me molestan, pero, los que molestan son los hombres”

(Xiomara, 10 años, Independencia, mamá y papá peruanos)

Dejemos de normalizar la violencia, el racismo, el etnocentrismo y el adultocentrismo como procesos de socialización.

Desconectado Thorunn

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 23
  • Pj Principal: All Might
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2020, 15:07:37 pm »
Hat por quest como:
-Flying Evil Wings [1]
-Large Baphomet Horn
 /angel /angel

Desconectado Enmanuel

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 209
  • Ur Mom Was Mine
  • Guild: Konfumetas
  • Pj Principal: Enmanuel3
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2020, 15:11:46 pm »
Hat por quest como:
-Flying Evil Wings [1]
-Large Baphomet Horn
 /angel /angel
+1 excelente idea
Pjs: Daseñor Enmanuel. Enmanuel~ Enmanuel2 Enmanuel3 TERRŸ~™ Enma Daioh Sama~ Enmanuel Enmanuel.wizz

Desea lo que quieras tener, siempre todo se te dará.

Desconectado Rois

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 159
  • (>'.')>..........<('.'<)
  • Guild: Keep Walking!!
  • Pj Principal: ¿Precasteamos?
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2020, 15:20:55 pm »
Creo que tu listado incluye todas las peticiones que los usuarios hemos hecho de manera constante, reiterada y con todo el amor del mundo en los últimos años, pero se te queda por fuera algo fundamental: Acompañamiento integral por parte del staff. Y antes de decir "Pero mira que Bill Grey mantiene pendiente", o "Fijate como Yamino y Akiho siempre responden a los usuarios", piensen lo siguiente... En este instante no se ha manifestado de cuerpo presente un GM que pueda dar solución a la contingencia actual

Total, no se olviden de votar por el server, un saludo /idea


Desconectado Bill Grey

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1795
  • Fui constante, pero me cansé de aguantar 5 años.
  • Guild: Staff XatiyaRO
  • Pj Principal: GM Bill (Retirado)
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2020, 15:28:36 pm »

Justifiquen la respuesta, porque es una sugerencia para toda la comunidad y no centrada en lo que yo, tú, él o ella quieren. sino lo que todos reconocemos como urgente y necesario. Además el tema de los hats ya se incluye en el punto de "nuevo contenido para tienda de donaciones".

Aquí tanto usuarios como staff conformamos parte de la misma comunidad y nadie está ajeno. Me parece una excelente idea como conversamos ayer con Yamino y Akiho. Si bien algunas ideas están planteadas en el post de sugerencias aprobadas, también está bastante bien y se encamina con lo que hemos estado conversando con Latios sobre qué clase de cambios son necesarios para poder seguir avanzando, en donde hemos contemplado la modificación del hocus, devolviéndolo a su forma de funcionar antigua, entre otras cosas.
Yo tengo interés en redactar la guía.
¿Quién más se apunta? Bill va a morir de trabajar tanto.
5 años y logré mucho aquí, pero me cansé al ver que no había interés ni comunicación.

Desconectado GOLDMERCH

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 426
  • La diferencia que hace la diferencia.
  • Guild: Emperium Shop
  • Pj Principal: GOLDMERCH
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2020, 15:35:10 pm »
Port Malaya y el resto de mapas, es lo más urgente del mundo xati, toda la energía tiene que ir dirigida a eso, es igual un hat más o menos, muchos usuarios necesitan algo nuevo, y abrir una dimensión extra del juego, da una gran oportunidad dado que se abren nuevos ítems, se reactiva la economía y las aventuras entre la comunidad.

Desconectado PortGod

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 708
  • Lo que uno puede llegar a ser, uno debe serlo.
  • Pj Principal: PortGod
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2020, 15:42:27 pm »
Completamente de acuerdo ¿pero qué falta para su implementación? En caso de que aún se necesite tiempo para ello ¿podríamos apuntar a objetivos menores y de corto plazo? Porque de ser por más contenido y zonas nuevas, considero que una jugada bastante estratégica sería implementar Instancias oficiales de gran complejidad, pero supongo que hay que re adaptar todo el contenido y eso llevaría tiempo. Imagina que ya Malaya lleva su tiempo en adaptación a manos de una sola persona. Aunque la verdad desconozco si el otro miembro de programación sigue activo.
"Me siento bien, pero, hay veces, mis compañeros, mucho me molestan, al decirme que, en vez de ser chilena, parezco que soy peruana, por el color de mi piel y me discriminan, a veces. Un poco, por el color de mi piel. Me dicen que soy muy negra, pero, al compararme con ellos, soy el mismo color que ellos, que, en vez de parecer chilena, parezco blanca, por la piel, que soy más morena y los chilenos son blancos. En verdad me siento bien, porque siempre me dicen lo mismo y ya estoy acostumbrada a lo que me dicen. No está bien, no, porque en muchos casos, yo le he dicho a la directora, pero lo suspenden, pero es lo único que hacen, pero no le llaman a los padres de los niños que me molestan, pero, los que molestan son los hombres”

(Xiomara, 10 años, Independencia, mamá y papá peruanos)

Dejemos de normalizar la violencia, el racismo, el etnocentrismo y el adultocentrismo como procesos de socialización.

Desconectado Akuma.System

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 30
  • Pj Principal: EIementor
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2020, 16:20:08 pm »
Incorporación de nuevo contenido a la tienda de donaciones
-Nuevos Hat
Tipo Angel of Ghost, Large Baphoment Horn (DEF), entro otros....

Nuevo contenido de recompensa para battlegrounds
-EL evento donde te daban una Token diferente a las Midgard Tokens, ya no volvio a activarse, Razon desconosco.
-El Evento de Recompensas mejoradas dure sus 24 Horas
-ESTE PUNTO ES TENTATIVO
La Diaria de BG, despues de 24 dias la gente poco se anima a Ir pues ya habran sacado sus hat Custome de 24 dias, para incentivar, ademas viendo que muchos de los User no pueden Donar al servidor para adquirir cosas de donacion, esta sugerencia tambien creo que les gustara a los Donadores y para que los user normales puedan adquirir items de Donacion teniendo paciencia y acumulando puntos

1) Agregar 1 Punto Cash Point por hacer la Diaria de BG que en resultados serian (365 cash points si se ahorra por un año en BG), Algo que se atraera users al server

Sistema automático de Rotación de castillos
-Activar los castillos de Geffen - Aldebaran - Payon - Yuno (para que se roten entre estos 1 vez por mes o semana o al año)

Añadir premios llamativos a las WOES SE
-Habilitar cofres como los de castillos de prontera incentivaria esta woe como los sabados

Añadir nuevos dungeons y fields al sistema de eventos automáticos.
-Nunca se ha visto que se Active Odin, Thor y otros Sitios de interes, no sabria decir si el script de este evento permita excluir al MVP de estos sitios del evento de EXP y DROP

por ULTIMO pero importante: Otorgar al GM Yamino y GM Akiho mas Nivel de GM algo que le permita en sus facultades responder y ayudar los user pues son ellos los que estan mas en contacto con user mediante discord y Foro.
Un ejemplo claro seria poder para limpiar los Rameos de user TROLLS en las zonas de Leveo como Thor y otros lugares.
Otro Ejemplo Activar otros eventos correspondientes al tablon de evento (ESTA no se si pueda directamente)
Si tengo razon con las nuevas falcultados en sus niveles ellos podrian hacer eventos personalizados el ejemplo mas claro que se me viene a la mente seria Novices VS Zombie
« Última modificación: 11 de Febrero de 2020, 16:24:15 pm por Akuma.System »

Desconectado Aprendiz de erre

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 53
  • Guild: Doofenshmirtz Malvados y Asociados
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2020, 17:04:31 pm »
Se había mencionado igual lo de poner equipo en "renta" para nuevos usuarios que no fuera tradeable (agunas otras restricciones) y desapareciera en determinado tiempo, el cual les ayudaría con el leveo para comenzar.



Desconectado PortGod

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 708
  • Lo que uno puede llegar a ser, uno debe serlo.
  • Pj Principal: PortGod
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2020, 17:13:33 pm »
Se había mencionado igual lo de poner equipo en "renta" para nuevos usuarios que no fuera tradeable (agunas otras restricciones) y desapareciera en determinado tiempo, el cual les ayudaría con el leveo para comenzar.

Gracias por recordarlo, ahí lo añadí.
"Me siento bien, pero, hay veces, mis compañeros, mucho me molestan, al decirme que, en vez de ser chilena, parezco que soy peruana, por el color de mi piel y me discriminan, a veces. Un poco, por el color de mi piel. Me dicen que soy muy negra, pero, al compararme con ellos, soy el mismo color que ellos, que, en vez de parecer chilena, parezco blanca, por la piel, que soy más morena y los chilenos son blancos. En verdad me siento bien, porque siempre me dicen lo mismo y ya estoy acostumbrada a lo que me dicen. No está bien, no, porque en muchos casos, yo le he dicho a la directora, pero lo suspenden, pero es lo único que hacen, pero no le llaman a los padres de los niños que me molestan, pero, los que molestan son los hombres”

(Xiomara, 10 años, Independencia, mamá y papá peruanos)

Dejemos de normalizar la violencia, el racismo, el etnocentrismo y el adultocentrismo como procesos de socialización.

Desconectado holmes

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 20
  • Pj Principal: Sholmes
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2020, 18:16:49 pm »
Yo opino que los gm puedan tener más facultades para poder realizar eventos, que permitan salir de la monotonía en la que a veces se encuentra el servidor, eventos como encuentra al poring, carrera de poring, invasiones, y eventos que se les pueda ocurrir a los gm para mejorar la experiencia de los usuarios y así romper con la monotonía... Implementar nuevos mapas o nuevos episodios, lo que permitirá crear nuevas build, mejorar la economía dentro del servidor, crear partys a más lugares y no lo mismo de siempre thor ice odin, no se que tan bueno sea implementar quest repetibles pero hasta cierto lvl base, porque de lvl 1 a 50 60, los nuevos pj se encuentran en el limbo, porque todavía no los toman en cuenta para partys a anubis y a esos lvl se les dificulta subir por falta de equipo a los nuevos, o darles equipos con vencimiento y un libro de exp para que les ayude a subir a esos lvl.... No se si aquí se maneje el cambio de votos por puntos dentro del juego, eso estaría bien para incrementar las votaciones del servidor y abrir un kafra shop, donde vengan items tipo assum, agi bless los cuales solo puedan ser cambiados por puntos de dona o eventos como atrapa al prong y cosas así.... Bueno es lo que se me ocurre hasta el momento para ayudar a mejorar el servidor, y la experiencia de los viejos usuarios, como de los nuevos

Desconectado Francisca

  • Too sweet for you ♡
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 109
  • Bloom ~
  • Guild: Round Midnight / Kimoyoko / Entropy / Pelaos Oscuros / Demolition of Kingdom
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2020, 18:20:30 pm »
Port Malaya y el resto de mapas, es lo más urgente del mundo xati, toda la energía tiene que ir dirigida a eso, es igual un hat más o menos, muchos usuarios necesitan algo nuevo, y abrir una dimensión extra del juego, da una gran oportunidad dado que se abren nuevos ítems, se reactiva la economía y las aventuras entre la comunidad.

Esto.

También veo la implementación de mapas como lo que más puede ayudar a reactivar un poquito el servidor y creo que los esfuerzos deberían enfocarse en eso. Los nuevos hats son lindos, amor por siempre a los pixeles, si los ponen probablemente gastaría el zeny, pero no ayuda a nadie más que a quienes ya tiene harto zeny y a los usuarios que donan seguido. Comprarían los hats, luego los venderían a precios mega inflados, a los mismos compradores de siempre y así seguiríamos donde mismo, ningún cambio a la economía.

Todas las sugerencias mencionadas me parecen adecuadas, pero si priorizamos, esto de los mapas debería ir primero, a mi modo de ver.  /hi


Desconectado elfaro

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 2
  • Guild: Rage
  • Pj Principal: †† Nassiel ††
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2020, 18:36:39 pm »
Buen Dia.

Con la idea de implementar nuevas ideas y items en el servidor de Xatiya Ro, primero deberían arreglar los bugs viejos para asi dar un mejor servicio y calidad a los usuarios, quitar como por ejemplo el error que tiene el sistema de adopción, que te saque del servidor en pleno bapho o otras quest, ya cuando estos errores viejos estén eliminados y arreglados, ya podrían poner algunas de las ideas sugeridas en los comentarios de arriba, asi seria mejor y también colocaríamos publicidad por todos lados y atraeríamos gente nueva al servidor.
[/i] /angel /laugh /laugh /laugh
« Última modificación: 11 de Febrero de 2020, 18:39:23 pm por elfaro »
Con frecuencia cerramos los ojos para ver bellas cosas

Desconectado Alcacer9

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 38
  • Beer, Cider & Whisky
  • Guild: Kimoyoko / Helltakers
  • Pj Principal: Tu vieja
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2020, 18:47:12 pm »
Buenas tardes!!

No sé hasta qué punto de dificultad a la hora de implementar llegue esta propuesta, pues no me muevo mucho por el tema de la informática xd
Digo yo que estaría bien un sistema de recompensas por inicio de sesión diaria y permanencia de x horas logeado jugando. En algún que otro server he visto este sistema y bien puede parecer una tontería, pero hace un granito de arena más en el montón.
Añado que estas recompensas no serían cosas chetadas ni mucho menos, no sabría decir concretamente qué recompensas otorgar; pero sería bueno que en intervalos de 5 días recibieran algo, quizás puntos de bg para canjear comidas ? Hats custom exclusivos cada 30 días de inicio ?
Si apoyan la propuesta comenten qué les parecería bien como “premio”.

Un saludo!
Banana Mierda  /angel


Desconectado GOLDMERCH

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 426
  • La diferencia que hace la diferencia.
  • Guild: Emperium Shop
  • Pj Principal: GOLDMERCH
Re:Mantenimiento e implementación, una propuesta de la comunidad
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2020, 18:58:52 pm »
Favor de informarse antes de poner un POST, odio que redunden en lo mismo, cuando lo que sucede es que falta personas dedicadas en el área de programación.

THIS: