¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Jugabilidad  (Leído 2102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivostk

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 16
  • Pj Principal: GalickHo
Jugabilidad
« en: 28 de Marzo de 2020, 21:17:42 pm »
Hola a todos! Antes de explicar cuales son los problemas quiero dejar en claro que juego este server desde hace varios años y  tengo pocos pjs, por lo que los entiendo y los se manejar bastante bien (que no se mal interprete que me la doy de experto, ni nada de eso).
La razon por la que escribo en este apartado es porque la jugabilidad es una verdadera m.... y se los digo con todo el respeto. Siempre juego durante los meses de enero/febrero/marzo por lo que no me llego a "oxidar" y la verdad es que estoy harto de los errores constantes que tiene el juego ultimamente. Paso a ennumerar los que noto todo el tiempo y recurrentemente:
1_ Skill Anckle Snare de hunter/sniper coloca la trampa cuando se le da la gana, (ya se que hay celdas donde no se pueden ubicar) es problema es que tampoco en donde no hay elevaciones ni nada de eso, por lo que tenes que hacer varios intentos para que a veces ni siquiera lo logres y ya sabemos lo que pasa cuando estas matando algo y la trampa no se coloca... /sick
2_Cuando haces click en un monstruo para atacarlo cuerpo a cuerpo el personaje va a la celda donde esta ubicado el monstruo, si este se mueve, el pj va a la celda donde estaba el monstruo anteriormente, en mapas de mucha mob donde tenes que ir de a poco, te arruina. /cry
3_La skill Cart Revolution de los clase merchant ahora tiene delay, antes uno podia mobear y spammear cart revolution a la mob todo lo que quisiera. Ahora te deja spammear por momentos y a mitad del ataque deja de funcionar y te dice que "el tiempo de espera para volver a usar la skill no ha terminado" y la muy hdp no funciona!!!! Teniendo que dejar la mob a medio matar en algunos casos, habiendo gastado el tiempo en juntar la mob, gastar sp, pociones, etc... y sobre todo tiempo y experiencia cuando te matan por estos errores. Y la verdad que cuando me matan por error propio no me molesta. Ahora perder experiencia siendo ws lvl 98 por errores del juego me vuelve loco. Asi que por favor revisen que le pasa al juego, porque la verdad ya no dan ganas de jugarlo.

Desde ya, muchas gracias y espero su respuesta.

PD: No uso ningun tipo de aplicacion en el juego solo tengo instalado el Ragnarok y el sever descargado de la pagina de xatiya

Desconectado Hornet

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 390
  • Daughter of Hallownest
Re:Jugabilidad
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2020, 20:59:45 pm »
Hola ivostk.

1. Las trampas al utilizarlas pueden tomar la primera acción de dirigirse al punto seleccionado y obviar la segunda, es recomendable utilizarla más de una vez para estar seguros de su colocación.
2. Es un comportamiento normal debido al tipo de ataque melee que quieres utilizar, ésto utilizando ataques ranged no suele suceder a menudo. Siempre intentará dirigirse al punto más cercano del enemigo, si éste se mueve puede salir del campo de visión del personaje cuando fue señalada la acción de moverse, es por eso que toma la primera acción y ya al tener en rango al enemigo nuevamente se dirige al mismo.
3. La skill Cart Revolution basa su delay en el ASPD, su correcto uso requiere de buen posicionamiento, spam constante y también influye el ping que tengas. Al utilizarla realizas knock back en la mob por lo que es normal que ésta genere lag posicional (no ver realmente donde está la mob) y entonces no te deje realizar la skill al no cumplir con la distancia adeacuada para su uso.

Desconectado ivostk

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 16
  • Pj Principal: GalickHo
Re:Jugabilidad
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2020, 01:12:24 am »
Hola Hornet agradezco tu respuesta, y te respondo por puntos.
1. En cuanto a lo de las trampas se que a veces puede que no salgan al primer intento y como vos decis, el pj solo se dirige a la celda seleccionada. Pero el problema es que incluso intentando muchisimas veces en esa celda y alrededores no sale, es realmente raro. Acabo de ver a otra persona que se esta quejando por lo mismo en este punto y te aseguro que no es error mio porque toda la vida jugue con el sniper (fue mi primer pj y lo subi a lvl 99/70 haciendo solo en nameless y dependia si o si de las trampas).
2. En cuanto a este punto lo voy a considerar como un error propio entonces, pero hay otra cosa que noto casualmente relacionado a esto y ayer me olvide de anotarlo, y es que en ataques melee tambien cuando selecciono el monstruo, el pj se acerca pero no ataca. A ver, esto ultimo es algo menor que se soluciona haciendo click de nuevo, pero tambien lo menciono como algo que antes no pasaba.
3. Y aca lo que decis del knock back siempre lo tuve en cuenta y en cuanto al ping, jamas tuve lag desde donde estoy conectado ahora, pero el problema es otro. Porque cuando estoy matando una mob y spameo cart revolution no lo hago siempre en la misma celda sino que voy siguiendo el retroceso del knock back, e incluso si no sale en una celda particular por x motivo, siempre intento en celdas de alrededor. Por lo que el problema es que deja de funcionar la skill directamente.

Y honestamente estoy diciendo que se lo nota raro al juego, el año pasado jugue por ultima vez en agosto/septiembre si mal no recuerdo y no pasaba nada de lo que escribi arriba. Yo no se si habran hecho alguna actualizacion o algo la verdad, pero es algo que estoy notando en este ultimo tiempo que llevo jugando y noto que otros jugadores se quejan de cosas similares, por eso que me llevo a crear este hilo.

Desconectado Free Style v3.0

  • Vivo el sueño anhelado del Taekwon en busqueda del honor.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 350
  • Qui bene diagnoscit, bene curat.
  • Guild: Silencer [GL]. Ex Yakuza Legend. Koni
  • Pj Principal: Todos los SG dignos.
Re:Jugabilidad
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2020, 01:43:59 am »
Aprovecho para anunciar mi molestia con respecto a el tema de las trampas, anteriormente con un solo click bastaba para colocar la trampa, ahora resulta que hay que hacer 2, pero bien, si la vas a colocar desde lejos, es decir que el pj se mueva, resulta que el pj va hacia la celda pero no la coloca y después de varios intentos no la coloca por lo que es necesario retroceder una celda para porfin trampear, es molesto y tedioso ya que quita muchisimo tiempo haciendo el trampeo mucho mas complejo de como era antes, llevo años jugando de sniper en mvp/bg/woe y pude notar esa diferencia al trampear varias veces.


Otro tema a tratar es al momento de desloguear, no se si es parte de las modificaciones del cliente pero es algo tedioso que al momento de desloguear se corra la selección a un pj al azar y que por lo mismo al dar enter entres en el personaje equivocado, ejemplo al tomar estados de gospel (donde deslogueas el champ para posteriormente volver a logear, pero logeas con un pj erroneo).


Desconectado lord0123

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 778
  • Guild: Yakuza
Re:Jugabilidad
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2020, 02:14:18 am »

2. En cuanto a este punto lo voy a considerar como un error propio entonces, pero hay otra cosa que noto casualmente relacionado a esto y ayer me olvide de anotarlo, y es que en ataques melee tambien cuando selecciono el monstruo, el pj se acerca pero no ataca. A ver, esto ultimo es algo menor que se soluciona haciendo click de nuevo, pero tambien lo menciono como algo que antes no pasaba.


Revisa si tienes desactivado el comando /nc o /ns en algunas cuentas tras la actualización estos comando quedaron desactivados

https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,262409.0.html

Saludos




 

estubo buena la woe pero yo no iba dispell la idea era tankear a magic rod el Daño stalker

Desconectado Heart Attack

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 69
  • Guild: xXl Klan Mitsurugy lXx
  • Pj Principal: Heart Attack
Re:Jugabilidad
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2020, 02:38:05 am »
Otro tema a tratar es al momento de desloguear, no se si es parte de las modificaciones del cliente pero es algo tedioso que al momento de desloguear se corra la selección a un pj al azar y que por lo mismo al dar enter entres en el personaje equivocado, ejemplo al tomar estados de gospel (donde deslogueas el champ para posteriormente volver a logear, pero logeas con un pj erroneo).

Pero eso pasa al abrir otro cliente (DL) y escoger un personaje uqe este en un slot distinto al que esta en la primer cuenta que abriste  /idea Hasta donde se siempre a sido asi  /cont

Desconectado Free Style v3.0

  • Vivo el sueño anhelado del Taekwon en busqueda del honor.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 350
  • Qui bene diagnoscit, bene curat.
  • Guild: Silencer [GL]. Ex Yakuza Legend. Koni
  • Pj Principal: Todos los SG dignos.
Re:Jugabilidad
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2020, 03:00:49 am »
Otro tema a tratar es al momento de desloguear, no se si es parte de las modificaciones del cliente pero es algo tedioso que al momento de desloguear se corra la selección a un pj al azar y que por lo mismo al dar enter entres en el personaje equivocado, ejemplo al tomar estados de gospel (donde deslogueas el champ para posteriormente volver a logear, pero logeas con un pj erroneo).

Pero eso pasa al abrir otro cliente (DL) y escoger un personaje uqe este en un slot distinto al que esta en la primer cuenta que abriste  /idea Hasta donde se siempre a sido asi  /cont
No sabia ese dato, muchas gracias por aclararmelo  /idea  de lo otro si me gustaría alguna explicacion  /sad /sick


Desconectado Hornet

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 390
  • Daughter of Hallownest
Re:Jugabilidad
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2020, 03:41:35 am »
1. Como mencioné antes, se debe hacer el intento más de una vez para que su colocación sea segura. A veces solo toma la primera acción de movimiento y no la de la trampa.
La forma óptima de colocarlas es a dos celdas donde tu personaje se encuentra, ya que así no tendrá necesidad de moverse a dicha celda y porque no se pueden colocar trampas en celdas próximas a jugadores/mob.
2. La mayoría de problemas sobre ataque se deben al lag posicional que genera que ambos sujetos se muevan en simultáneo (player y mob).
3. Lo mismo de arriba, se debe a que no siempre estarás visualizando dónde está realmente la mob y mucho menos cuando juntas varios y utilizas alguna skill de knockback, no estarán todos en la misma celda y pueden superponerse a quiénes sí estén cerca para utilizar la skill por lo que no te dejará emplearla correctamente. Por ello mencioné el buen posicionamiento en mi anterior comentario, si persigues a la mob con el efecto de knockback es seguro que terminará desacomodándose y causando estos inconvenientes.

Lo mismo aplica para Free Style v3.0 sobre las trampas y ya te explicaron sobre los personajes seleccionados debido a la utlización de DL.

Desconectado ivostk

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 16
  • Pj Principal: GalickHo
Re:Jugabilidad
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2020, 05:41:08 am »
Entonces voy a poner a prueba lo que decis Hornet a ver si es eso. Gracias por la ayuda! Saludos!