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Autor Tema: La Agonía de Bill — El Cataclismo de la Economía de Rune-Midgarts  (Leído 5388 veces)

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Desconectado Latios

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  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Latios
Empezaré aclarando ciertos detalles respecto al staff, sobre todo de Moderación.

El staff se compone por miembros de su comunidad. Aunque debería ser obvio, remarco que es normal que los miembros del staff no pertenezcan al mismo ámbito de juego o al mismo círculo social. Esto da lugar a escenarios donde puede haber incertidumbre sobre el proceder de otros compañeros. Para bien o para mal, siempre nos hemos remitido a pruebas sólidas, por lo que evidencias circunstanciales o sospechas carecen de validez para demostrar un mal actuar y respaldar una penalización.

Puede que a algunos les sorprenda o no les agrade el historial de algunos moderadores en su cuenta de usuario normal, pero el reclute de moderadores es imparcial y no se excluyen usuarios por ser líderes de gremios, tener riñas con otros jugadores, haber tenido conflictos con miembros del staff, entre otros.

Como miembros del staff estos usuarios tienen deberes y responsabilidades, entre lo más importante está el ser imparcial ante cualquier usuario, e independientemente de haber revelado la identidad de algunos, también se pide que como usuarios mantengan dicha imparcialidad al interactuar con un miembro del staff.

Como Yamino ha mencionado, y a diferencia de muchos otros servidores, aquí las cuentas de juego del staff tienen limitaciones adicionales para evitar conflictos de intereses y demás problemas derivados de tener permisos adicionales. Esta es la principal razón por la que aquí no es necesario dejar de jugar en el servidor con sus cuentas normales para poder ser parte del staff.

Como ya han expuesto, desafortunadamente debido a nuestras limitaciones y a la necesidad de crear un ambiente diferente para los usuarios, hemos visto viable utilizar vías alternas para poder otorgar premios a los usuarios. En este caso, el uso de @recall para reclamar recompensas del evento de exorcistas y posteriormente entregarlas en forma de recompensas en eventos.

Esto es un poco más interno, pero cabe añadir que antes de ingresar a Asistencia y Moderación, cada candidato debe aceptar un contrato en el que básicamente es despojado de algunos beneficios y/o derechos como usuario normal.


Economía del servidor, destitución de Bill Grey y recientes sanciones sin publicar, ¿qué ha sucedido?

Como algunos ya han visto, un error generado tras una actualización del emulador ha ocasionado que sea posible enviar zeny a través de RODEX (mail) desde las cuentas de staff. En este caso, Bill Grey ha utilizado este error para enviarse una cantidad cercana a los 450,000,000,000z y así para comprar diversos objetos en múltiples compras pequeñas, y algunos intercambios entre los que en una búsqueda inicial sobresalen los siguientes objetos:

  • Dragon Vest y Dragon Manteau
  • Maya Card
  • Elven Ears con Bacsojin Card
  • Valkyria's Armor con Ghostring Card
  • Sunglasses con Maya Purple Card
  • Diabolus Boots con Dark Lord Card
  • Orleans Server con Maya Card
  • Sunglasses con Maya Purple Card

Estos y otros objetos han sido comprados por cantidades exorbitantes de zeny, los cuales son de los principales detonantes de la reciente inflación de precios, la destitución de Bill Grey y consecutivas sanciones a sus cuentas de juego.

¿Quiénes han sido sancionados por ser cómplices, beneficiarios y/o perpetradores?

Por ahora se han sancionado a los principales implicados, que es donde aún se encontraba la mayoría del zeny producido y los objetos comprados con este.

Mis cuentas se han visto afectadas con estas sanciones, pero jamás ingresaron grandes cantidades de zeny ni equipamiento, ¿qué ha sucedido?

Como medida preventiva, inicialmente también se sancionaron cuentas a las que los principales responsables tenían acceso. Se ha estado revisando cada caso a fondo para evitar perjudicar cuentas de personas cercanas a los principales responsables del problema, por lo que en cuanto terminemos de revisar este tema seguramente tus cuentas volverán a estar habilitadas de nuevo.

¿Se hará algo para mejorar la economía del servidor?

La mayoría del zeny producido ha sido bloqueado ya que todavía se encontraba en las cuentas principales implicadas, por lo que el daño que se ha hecho no es irreparable.

Estamos planteando algunas soluciones para estabilizar la economía del servidor, así como potenciar otros aspectos que indirectamente ayudarán en este caso; sin embargo,  son soluciones que irán cobrando fuerza con el tiempo, pues en su mayoría no son soluciones invasivas ni atentan contra la integridad de las cuentas de usuarios.

¿Cómo es que inyectar 450,000,000,000z a la economía del servidor no es un daño irreparable?

Partiendo de que la mayoría del zeny no había caído en manos de terceros y ha sido bloqueado, el total de zeny inyectado en la economía del servidor es alrededor de 150,000,000,000z. Tras las primeras medidas que tomaremos el zeny adicional en circulación se verá reducido a aproximadamente 50,000,000,000z. Las soluciones que implementaremos a mediano y largo plazo se encargarán del resto.

Con el bloqueo de la mayoría del zeny generado y sin una fuente infinita de zeny, el cese a las compras desmesuradas hará que los precios de los objetos vuelvan a la normalidad, aunque la celeridad de este último detalle depende más del comercio entre usuarios que de la intervención del staff.

Resultados y decisiones

En principio no teníamos intenciones de dar noticias ni soluciones incompletas; dada la magnitud del problema, revisar a fondo todo esto supone una gran cantidad de tiempo y esfuerzo invertidos, pero dadas las circunstancias actuales, vemos necesario exponer lo que hemos encontrado en las investigaciones y por fin poder responder a los usuarios con cuestiones sobre la economía del servidor.

Por ahora queremos terminar de revisar todo antes de hacer un comunicado oficial para hacer las cosas correctamente. Esta noticia prematura solamente ha apresurado una toma de acción en la que probablemente algunas cuentas inocentes se han visto involucradas, solamente podemos añadir que las cuentas que se encuentren libre de culpa eventualmente serán desbloqueadas.

Todas las soluciones en las que estamos trabajando es siguiendo la filosofía de siempre, velar por la estabilidad del servidor y preservar los esfuerzos de los jugadores. En otras palabras, no hay intenciones de cerrar ni hacer reset al servidor.
« Última modificación: 05 de Abril de 2020, 14:54:01 pm por Latios »