¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez  (Leído 5194 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GOLDMERCH

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 426
  • La diferencia que hace la diferencia.
  • Guild: Emperium Shop
  • Pj Principal: GOLDMERCH
Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« en: 06 de Abril de 2020, 18:39:23 pm »
Buenos días, a todos lo usuarios del servidor.

Si bien es un tema que genera controversias, vale la pena abordarlo porque a todos nos beneficia.
Más allá de la premisa oferta-demanda-inflación, que en un principio era la forma de justificar los precios dentro del servidor, lo cierto es que antes no se tenia la información que hace 2 días los Game Masters revelaron, consistente en la inyección de 150km al mercado actual del juego. A partir de esta información, creo necesario que la comunidad se sensibilice respecto a que la concepción que teníamos de la economía era falsa, sobre la cantidad de usuarios que compraban zeny por dinero real, al parecer solo eran tres o cuatro personas que compraban MVP card y equipo de buen refine a precios absurdos.
Esto da pie a pensar que la gran mayoría de esos 150km fueron distribuidos a menos de 10 usuarios en grandes cantidades, suponiendo que se pago por una ghost 25km, dark lord 20km, etc. Por lo que menos del 1% del servidor fue el beneficiado, y en estos momentos, muchos se piensan que es posible vender las cosas a sobreprecio, lo cual es una creencia falsa, salvo en pocas situaciones que son excepcionales (ese <1% de los usuarios) y que se paga de más...
La sugerencia se extiende a la comunidad, y consiste en bajar los precios cada semana en un 20% hasta llegar más/menos 10% del precio que tenían meses atrás, mucho dirán que no les conviene, lo que les respondería a esas personas es que eso pasará tarde que temprano es cuestión de tiempo, solo se trata de acelerar el proceso. Otros dirán que es por la cuarentena, estoy de acuerdo que influye, sin embargo, lo usuarios que continuaban antes de la cuarentena, en su mayoría son usuarios de antaño que tienden más a vender que a comprar. Dado que antes de la cuarentena, aunque había pocos usuarios los precios eran estables, todo empezó a partir de la inyección de los 150km y las compras absurdas.



Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2020, 05:35:01 am »
Seria bueno armar una tablar comparativa de precios actuales y a cuál deberian llegar idealmente. Al menos de los más solicitados.

Ej:

Abysmal Knight Card 120m (actual)/ Abysmal Knight Card 45-60m (original)


Desconectado Free Style v3.0

  • Vivo el sueño anhelado del Taekwon en busqueda del honor.
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 350
  • Qui bene diagnoscit, bene curat.
  • Guild: Silencer [GL]. Ex Yakuza Legend. Koni
  • Pj Principal: Todos los SG dignos.
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2020, 05:58:58 am »
Propongo actualizar la lista de precios en foro con el fin de llegar a un acuerdo y que los nuevos que puedan entrar por la cuarentena tengan como guía dicha tabla y no sean estafados por ningún usurero /hi


Desconectado aynosenoseke

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 165
  • Guild: ********
  • Pj Principal: *******
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2020, 07:48:34 am »
No seria mejor crear un estandar de precios para los items, es decir una abysmal kingth card entre 50 y 60m.
Ejemplo si un usuario abusa de su precio vendiendola en @rmtrade o @at pues metanle un pequeño ban de 3 dias o asi.
Los capos estan ready
Las PALOMAS estan ready
En la calle estamos ready
Yeah yeah estamos ready

https://imgur.com/a/uJpqrjI

Desconectado gyber99

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2020, 10:56:30 am »
Lo que faltaba que ahora alguien me diga en que vender mis items si a mi me apetece vender algo de "10" en 100m es problema mio para algo es mi item y no me podran banear por ello

Desconectado Don Viajero

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 150
  • Guild: ~Anvorguesa Lovers~
  • Pj Principal: Viajero Solitario
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2020, 12:10:34 pm »
el otro dia lo habia dicho y creo que se deberia hacer, llegar a un acuerdo c/s los gms con respecto a la lista de precios tanto de equipos,item,card,mvps para que todos quedemos contentos con la resolucion


[

Desconectado Urus

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 741
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2020, 13:01:35 pm »
Primero que nada nosotros no podemos interferir en el mercado (memes de Billy aparte), lo máximo es hacer eventos de invasión con mob que tenga drops demandados para mover más el mercado. Esto es algo donde la comunidad tiene que concienciarse porque el 80% del zeny ya ha sido bloqueado y probablemente se pueda eliminar un poco más del que quedó circulando, ya no hay ninguna fuente infinita de zeny inyectándose al servidor así que como he dicho, hay que concienciarse un poco.

Por mi parte me gustaría la idea de implementar algún que otro gold sink, algo como cambio de nombre/género de un pj por zeny o cosas similares. La idea es que el zeny se cambie por algún tipo de servicio, objetos account bound o items que sean perecederos con el objetivo de que poco a poco vaya desapareciendo el exceso de dinero que hay en el servidor.

Pero bueno, yo sólo puedo aportar ideas, que se implementen ya no depende de mí.
Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí.
Nos vemos!

Desconectado Wildmusic

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1266
  • Saludos a mis fans
  • Pj Principal: Wildmusic
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2020, 14:37:12 pm »
Primero que nada nosotros no podemos interferir en el mercado (memes de Billy aparte), lo máximo es hacer eventos de invasión con mob que tenga drops demandados para mover más el mercado. Esto es algo donde la comunidad tiene que concienciarse porque el 80% del zeny ya ha sido bloqueado y probablemente se pueda eliminar un poco más del que quedó circulando, ya no hay ninguna fuente infinita de zeny inyectándose al servidor así que como he dicho, hay que concienciarse un poco.

Por mi parte me gustaría la idea de implementar algún que otro gold sink, algo como cambio de nombre/género de un pj por zeny o cosas similares. La idea es que el zeny se cambie por algún tipo de servicio, objetos account bound o items que sean perecederos con el objetivo de que poco a poco vaya desapareciendo el exceso de dinero que hay en el servidor.

Pero bueno, yo sólo puedo aportar ideas, que se implementen ya no depende de mí.

Justo el otro día estuve comentando algo así con unos player. Por ejemplo en el servidor koreano cada cierto tiempo se organizan eventos que de una forma u otra hace que los jugadores saquen el zeny de circulación poniendo objetos por zeny + ítem de mobs especiales, por ejemplo:
.

Es una manera de sacar zeny en circulación, pero ya sabemos que o kazuki o lo hace o vale mierda.

Desconectado Meliodas

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 177
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2020, 15:58:34 pm »
Y el Staff no puede hacer una norma en contra la inflación? por ejemplo al hacer una Tabla actualizada y alguien infla un precio sobre el 100% de la misma tabla podría ser sancionado con un deslogeo de su merch u otro sanción si persiste en ello darles un mute por algunas horas y si sigue con su porfiada de subir su precio exagerado ya seria un bann de 1 día.

Pdta: Esto sería solo para Items sobre valorado
« Última modificación: 07 de Abril de 2020, 16:07:58 pm por Meliodas »

Desconectado ~Twist~

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 24
  • Pj Principal: Twist~
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2020, 16:43:19 pm »
Primero que nada nosotros no podemos interferir en el mercado (memes de Billy aparte), lo máximo es hacer eventos de invasión con mob que tenga drops demandados para mover más el mercado. Esto es algo donde la comunidad tiene que concienciarse porque el 80% del zeny ya ha sido bloqueado y probablemente se pueda eliminar un poco más del que quedó circulando, ya no hay ninguna fuente infinita de zeny inyectándose al servidor así que como he dicho, hay que concienciarse un poco.

Por mi parte me gustaría la idea de implementar algún que otro gold sink, algo como cambio de nombre/género de un pj por zeny o cosas similares. La idea es que el zeny se cambie por algún tipo de servicio, objetos account bound o items que sean perecederos con el objetivo de que poco a poco vaya desapareciendo el exceso de dinero que hay en el servidor.

Pero bueno, yo sólo puedo aportar ideas, que se implementen ya no depende de mí.
Creo que es la mejor manera, la solución para esta inflación es sacar Zeny de circulación, hablaba con  1 amigo eso y le decía que tenían 2 opciones para bajar está inflación rápido, 1. Eliminar el Zeny aunque estén en cuenta de players que no tuvieron que ver con lo ocurrido con el Ex GM y 2. Aumentar los impuestos, de @At o Impuestos en Trades para así ir sacando de circulación el Zeny o qué implementarán objetos especiales para comprarlos por Zeny.

Desconectado GOLDMERCH

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 426
  • La diferencia que hace la diferencia.
  • Guild: Emperium Shop
  • Pj Principal: GOLDMERCH
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2020, 16:49:17 pm »
Lo que faltaba que ahora alguien me diga en que vender mis items si a mi me apetece vender algo de "10" en 100m es problema mio para algo es mi item y no me podran banear por ello
Nadie te dirá a cuánto que vender tus ítems, pero en un mundo donde gobiernan las masas, aunque existan 10 o 20 usuarios como tú, eso no es trascendente porque la mayoría se sensibiliza y toma acciones, y puedes poner una raydric card en 100m, pero nadie te la comprará habiendo otras entre 8~10m, al final te veras obligados a morderte la lengua y guiarte por el mercado global, es cuestión de tiempo mi estimado. A menos de una semana la alice card de 100m ha bajado a 60m, así que te guste o no te guste, la masas te dicen a cuanto vender tus ítems, así que no te hagas el listo.

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2020, 17:08:24 pm »
Primero que nada nosotros no podemos interferir en el mercado (memes de Billy aparte), lo máximo es hacer eventos de invasión con mob que tenga drops demandados para mover más el mercado. Esto es algo donde la comunidad tiene que concienciarse porque el 80% del zeny ya ha sido bloqueado y probablemente se pueda eliminar un poco más del que quedó circulando, ya no hay ninguna fuente infinita de zeny inyectándose al servidor así que como he dicho, hay que concienciarse un poco.

Por mi parte me gustaría la idea de implementar algún que otro gold sink, algo como cambio de nombre/género de un pj por zeny o cosas similares. La idea es que el zeny se cambie por algún tipo de servicio, objetos account bound o items que sean perecederos con el objetivo de que poco a poco vaya desapareciendo el exceso de dinero que hay en el servidor.

Pero bueno, yo sólo puedo aportar ideas, que se implementen ya no depende de mí.

Me gusta esta idea, además que tengo unos pj con nombres atroces creados hace 10 años


Desconectado jote

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 882
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2020, 19:24:28 pm »
facil, costume por zeny + quest

Desconectado alex_goc

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 49
  • blablablabla
  • Pj Principal: alex_goc
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2020, 19:46:47 pm »
Seria bueno armar una tablar comparativa de precios actuales y a cuál deberian llegar idealmente. Al menos de los más solicitados.

Ej:

Abysmal Knight Card 120m (actual)/ Abysmal Knight Card 45-60m (original)

Me parece una idea excelente. Que se tenga una tabla como la que ya existe, pero alguien del staff de foro se encargue de actualizarla junto con la comunidad, de Max- Min en lo que se puede vender un objeto.

Y agregaría que se hiciera un Broadcast in game automático cada cierto tiempo, para invitar a la gente a estar al tanto de los precios tanto para venta como para compra aquí en el foro.

Al menos mientras se regula la economía. No es tan descabellado, es normal que los comerciantes se pongan en acuerdo mutuo para satisfacer al mercado sin afectar la economía de los demás ni la suya propia.

Desconectado Heart Attack

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 69
  • Guild: xXl Klan Mitsurugy lXx
  • Pj Principal: Heart Attack
Re:Sugerencia para mejorar la economía con mayor rapidez
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2020, 20:00:37 pm »
facil, costume por zeny + quest
No han puesto ni malagno que fe le tienes a que agreguen costumes  /laugh