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Autor Tema: Bug habilidades de los homúnculos  (Leído 1409 veces)

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Desconectado Oxide

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Bug habilidades de los homúnculos
« en: 08 de Junio de 2020, 23:10:31 pm »
Vengo a raíz del hilo que empezó siendo una duda-bug del cd de la lif y que al final resulto ser un bug sus skills: https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,264822.0.html

Hoy he estado con mi otro alchemist con el cual tengo un vanilmirth y nuevamente le ocurre lo mismo: no puede tirar caprice si la SP del alchemist es inferior a 30 en este caso, cuando debería competer únicamente al homúnculo. Hasta dónde yo sé le ocurren a la lif y al vanil, ignoro si a los demás homúnculos les pasa igual porque no tengo más alchemists.

Alguien sabe por qué ocurre esto o como solucionarlo?

Desconectado Yaminoツ

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Re:Bug habilidades de los homúnculos
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2020, 05:16:50 am »
He probado y el homunculo hace uso de las habilidades, creo que podría ser cosa del AI que estás utilizando.

Spoiler Recuerdos:
Has sido seleccionado para ser Game Master. Te agregué a skype para hablar.
Ms: GM Yamino

Desconectado Oxide

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Re:Bug habilidades de los homúnculos
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2020, 15:24:06 pm »
Disculpad la tardanza en responder pero he entrado poco durante estos días.

1. No entiendo como la AI puede interferir de tal forma de que sea el SP del alchemist (o el sobrepeso de éste)  quien decida si un homúnculo puede hacer su skill o no, en lugar de la SP de éste. Yo he usado la AI que viene por defecto con el último cliente (la que no tiene interfaz), he leido de arriba abajo cada documento para configurarlo y en ninguno se menciona ninguna relación entre esos parámetros.

2. Perder el mental change (pero no su delay) tras cada salto o simplemente cambio de warp es un bug? Entiendo que se cambio la forma de quitar el delay (ya no vale rest ni teleport) pero que se cancele la habilidad si ya esta activada cuando su delay no lo hace me parece que no tiene sentido; es como si un lk en berserk lo perdiera al pasar  de un warp a otro. Antes podria tener sentido, perdias el dope pero tambien el delay por tanto podias echarlo de nuevo. Por ejemplo, yo estoy en sunken ship matando hidras en una parte del barco con mental y al pasar andando/fly wing a la otra parte del barco se me cancela la skill pero no su delay. Esto hace a la lif realmente incomoda de jugar.

3. Además, hoy mismo me ha dado por cronometrar la duración de la skill. Usándola a nivel 3 dice en la descripción que es de 5 min, de igual forma dicen en la iro wiki (classic) o rms. Por qué aqui dura sólo 3 minutos? También es un fallo del AI? En Xatiya es especial?

4. Respecto a los AI, es legal/funcionan otros AI que no sea el que viene por defecto con el cliente? Sé que antes había otros como el MirAI pero creía que ya no funcionaban. En caso de serlos, cual recomiendan para este cliente. Me han mencionado un tal "****" pero no sé si es legal/seguro o tengo algun riesgo de perder la cuenta.

Gracias por su tiempo, un saludo.
« Última modificación: 24 de Junio de 2020, 15:48:16 pm por Minccino »

Desconectado Minccino

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Re:Bug habilidades de los homúnculos
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2020, 16:03:08 pm »
¡Hola!

Contestaré parte de lo que tengo idea que pueda ser lo que te está pasando

1. No entiendo como la AI puede interferir de tal forma de que sea el SP del alchemist (o el sobrepeso de éste)  quien decida si un homúnculo puede hacer su skill o no, en lugar de la SP de éste. Yo he usado la AI que viene por defecto con el último cliente (la que no tiene interfaz), he leido de arriba abajo cada documento para configurarlo y en ninguno se menciona ninguna relación entre esos parámetros.

¿Te sucede lo mismo con la AI por defecto de Gravity? Puede ser que el código intente corroborar que el SP del Alchemist sea una cantidad mínima para utilizar las skills. De ser así, sería modificar esa parte para eliminar el check. De todas formas, es raro llegar a tener 0 SP al farmear con esta clase, a menos que te quedes hasta tener 0 de SP y 50%/90% de peso.

2. Perder el mental change (pero no su delay) tras cada salto o simplemente cambio de warp es un bug? Entiendo que se cambio la forma de quitar el delay (ya no vale rest ni teleport) pero que se cancele la habilidad si ya esta activada cuando su delay no lo hace me parece que no tiene sentido; es como si un lk en berserk lo perdiera al pasar  de un warp a otro. Antes podria tener sentido, perdias el dope pero tambien el delay por tanto podias echarlo de nuevo. Por ejemplo, yo estoy en sunken ship matando hidras en una parte del barco con mental y al pasar andando/fly wing a la otra parte del barco se me cancela la skill pero no su delay. Esto hace a la lif realmente incomoda de jugar.

No es un bug, esto fue una actualización de hace años que dejó el efecto de la Skill con el comportamiento oficial, la cosa es que tuvimos años con ese 'truco' como en muchos otros servidores. Se sugirió dejar la manera de mantener el Mental Change al utilizar Teleport/Fly Wing y quedó en espera para ser evaluada la situación. La única manera de 'evitar' el delay de 20 minutos (oficial) ahora mismo es reloguear el personaje.

3. Además, hoy mismo me ha dado por cronometrar la duración de la skill. Usándola a nivel 3 dice en la descripción que es de 5 min, de igual forma dicen en la iro wiki (classic) o rms. Por qué aqui dura sólo 3 minutos? También es un fallo del AI? En Xatiya es especial?

Dependiendo de como tengas configurada la AI, puede que esté utilizando la skill al nivel 2. La AI no afecta en la duración de skills, solo el nivel que tengas seleccionado.

4. Respecto a los AI, es legal/funcionan otros AI que no sea el que viene por defecto con el cliente? Sé que antes había otros como el MirAI pero creía que ya no funcionaban. En caso de serlos, cual recomiendan para este cliente. Me han mencionado un tal "****" pero no sé si es legal/seguro o tengo algun riesgo de perder la cuenta.

Puedes hacer uso de otras AI siempre y cuando no te ayude a ver cosas que el cliente no muestra, automatizar acciones, entre otras. El Staff no recomienda utilizar la AI que mencionas ya que el código no es público, no se puede corroborar que sea fiable de utilizar, además de tener un sitio vinculado a BOTs y macros.

Saludos~

Desconectado Oxide

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Re:Bug habilidades de los homúnculos
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2020, 18:10:39 pm »
¡Hola!

Contestaré parte de lo que tengo idea que pueda ser lo que te está pasando

1. No entiendo como la AI puede interferir de tal forma de que sea el SP del alchemist (o el sobrepeso de éste)  quien decida si un homúnculo puede hacer su skill o no, en lugar de la SP de éste. Yo he usado la AI que viene por defecto con el último cliente (la que no tiene interfaz), he leido de arriba abajo cada documento para configurarlo y en ninguno se menciona ninguna relación entre esos parámetros.

¿Te sucede lo mismo con la AI por defecto de Gravity? Puede ser que el código intente corroborar que el SP del Alchemist sea una cantidad mínima para utilizar las skills. De ser así, sería modificar esa parte para eliminar el check. De todas formas, es raro llegar a tener 0 SP al farmear con esta clase, a menos que te quedes hasta tener 0 de SP y 50%/90% de peso.

2. Perder el mental change (pero no su delay) tras cada salto o simplemente cambio de warp es un bug? Entiendo que se cambio la forma de quitar el delay (ya no vale rest ni teleport) pero que se cancele la habilidad si ya esta activada cuando su delay no lo hace me parece que no tiene sentido; es como si un lk en berserk lo perdiera al pasar  de un warp a otro. Antes podria tener sentido, perdias el dope pero tambien el delay por tanto podias echarlo de nuevo. Por ejemplo, yo estoy en sunken ship matando hidras en una parte del barco con mental y al pasar andando/fly wing a la otra parte del barco se me cancela la skill pero no su delay. Esto hace a la lif realmente incomoda de jugar.

No es un bug, esto fue una actualización de hace años que dejó el efecto de la Skill con el comportamiento oficial, la cosa es que tuvimos años con ese 'truco' como en muchos otros servidores. Se sugirió dejar la manera de mantener el Mental Change al utilizar Teleport/Fly Wing y quedó en espera para ser evaluada la situación. La única manera de 'evitar' el delay de 20 minutos (oficial) ahora mismo es reloguear el personaje.

3. Además, hoy mismo me ha dado por cronometrar la duración de la skill. Usándola a nivel 3 dice en la descripción que es de 5 min, de igual forma dicen en la iro wiki (classic) o rms. Por qué aqui dura sólo 3 minutos? También es un fallo del AI? En Xatiya es especial?

Dependiendo de como tengas configurada la AI, puede que esté utilizando la skill al nivel 2. La AI no afecta en la duración de skills, solo el nivel que tengas seleccionado.

4. Respecto a los AI, es legal/funcionan otros AI que no sea el que viene por defecto con el cliente? Sé que antes había otros como el MirAI pero creía que ya no funcionaban. En caso de serlos, cual recomiendan para este cliente. Me han mencionado un tal "****" pero no sé si es legal/seguro o tengo algun riesgo de perder la cuenta.

Puedes hacer uso de otras AI siempre y cuando no te ayude a ver cosas que el cliente no muestra, automatizar acciones, entre otras. El Staff no recomienda utilizar la AI que mencionas ya que el código no es público, no se puede corroborar que sea fiable de utilizar, además de tener un sitio vinculado a BOTs y macros.

Saludos~


1. Sí, me ocurre con los dos. El comportamiento básico y el personalizado.
2. Gracias por la aclaración, ojalá salga adelante esa sugerencia porque es realmente MUY incómodo jugar a la lif así.
3. Sí, he comprobado que he lanzado mental a nivel 3 (le he dado manualmente) y me he fijado en los bonos que me ha dado de vit e int (+90 y +60) que corresponden a nivel 3, sin embargo la duración es de 3 minutos clavados (que corresponderia a nivel 2) en lugar de los 5 min correspondientes a nivel 3.
4. Menos mal, me olía todo un poco extraño cuando me lo recomendaron por privado. Hay algun hilo dónde estén las AI recomendadas para el cliente actual?

Muchas gracias de verdad, no sólo por las respuestas sino también por la premura. Un saludo.

Desconectado Minccino

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Re:Bug habilidades de los homúnculos
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2020, 18:45:54 pm »

1. Sí, me ocurre con los dos. El comportamiento básico y el personalizado.
2. Gracias por la aclaración, ojalá salga adelante esa sugerencia porque es realmente MUY incómodo jugar a la lif así.
3. Sí, he comprobado que he lanzado mental a nivel 3 (le he dado manualmente) y me he fijado en los bonos que me ha dado de vit e int (+90 y +60) que corresponden a nivel 3, sin embargo la duración es de 3 minutos clavados (que corresponderia a nivel 2) en lugar de los 5 min correspondientes a nivel 3.
4. Menos mal, me olía todo un poco extraño cuando me lo recomendaron por privado. Hay algun hilo dónde estén las AI recomendadas para el cliente actual?

Muchas gracias de verdad, no sólo por las respuestas sino también por la premura. Un saludo.

1.- Me refería a si te sucedía con la AI de Gravity sin modificaciones, no el servidor, ya que esta es ThothAI.
3.- En estos momentos no dispongo de un Alchemist/Creator con Lif para corroborar el tema, además de que no hemos recibido más reportes sobre la duración de la skill. Esto tendría que revisarlo el Responsable de Desarrollo, Kazuki-Haru.
4.- No he visto muchas AIs públicas con más funciones o interfaz, pero otra que se considera buena sería la AzzyAI for Private Servers.

Desconectado Oxide

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Re:Bug habilidades de los homúnculos
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2020, 11:35:16 am »

1. Sí, me ocurre con los dos. El comportamiento básico y el personalizado.
2. Gracias por la aclaración, ojalá salga adelante esa sugerencia porque es realmente MUY incómodo jugar a la lif así.
3. Sí, he comprobado que he lanzado mental a nivel 3 (le he dado manualmente) y me he fijado en los bonos que me ha dado de vit e int (+90 y +60) que corresponden a nivel 3, sin embargo la duración es de 3 minutos clavados (que corresponderia a nivel 2) en lugar de los 5 min correspondientes a nivel 3.
4. Menos mal, me olía todo un poco extraño cuando me lo recomendaron por privado. Hay algun hilo dónde estén las AI recomendadas para el cliente actual?

Muchas gracias de verdad, no sólo por las respuestas sino también por la premura. Un saludo.

1.- Me refería a si te sucedía con la AI de Gravity sin modificaciones, no el servidor, ya que esta es ThothAI.
3.- En estos momentos no dispongo de un Alchemist/Creator con Lif para corroborar el tema, además de que no hemos recibido más reportes sobre la duración de la skill. Esto tendría que revisarlo el Responsable de Desarrollo, Kazuki-Haru.
4.- No he visto muchas AIs públicas con más funciones o interfaz, pero otra que se considera buena sería la AzzyAI for Private Servers.

3. Por fin he podido encontrar otros alchemists (de esto que haya tardado tanto en responder) con lif evolucionada y he cronometrado el tiempo del mental a lvl 3 y efectivamente esta bug (dura 3 minutos de los 5 que deberían).
4. Intente probar el AzzyAI la versión pre-renewal y automaticamente se me crasheo, asi que supongo que tendré que seguir con la que viene por defecto  /sad