¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Opciones de chat (susurro)  (Leído 1062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guardian of the Blind

  • Tus amigos... ¿que clase de personas son?. Me pregunto... ¿Esa gente... piensa en ti... como un amigo?
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 325
  • El dolor es más intenso y memorable que el placer.
  • Guild: Vampire Knights
  • Pj Principal: Harkonnen
Opciones de chat (susurro)
« en: 30 de Junio de 2020, 10:43:13 am »
Estimados

No sé si es un error o no, por eso lo pondré en esta sección antes.

En mi HUD de chats, tengo los mensajes privados APARTE de los demás chats, además tengo configurado que no se me abran ventanas independientes cuando me hablan en privado. ¿Por qué razón? Porque es molesto cuando estás mobeando, en woe, pvp, etc... que se te abra una ventana de la nada en un momento inesperado, y si estabas usando teleports... simplemente se pierde el mensaje. También es molesto que cuando estás escribiendo y no estás mirando la pantalla... se abre un chat inesperado y paf... todo lo que estabas escribiendo a otra persona, se lo mandas al que te mandó un chat inesperado xd. En fin.
Por eso, desde hace muchos años que llevo una ventana apartada donde me llegan los privados de todos y además tenerlos siempre a la vista, sin que se pierda en el chat.

Ahora, el motivo de todo esto...
Dejé el xatiyaro como en 2015 mas o menos y todo funcionaba bien, pero ahora que vuelvo a jugar... (no sé en qué actualización habrá sido) todos los mensajes GLOBALES me llegan también a mi ventana de privados, llenándolo de basura, lo que es muy molesto... a veces me quedo AFK y cuando vuelvo (reviso mi ventanita de privados por si alguien me habló) y tengo que revisar entre toda esa mensajería...
Destaco que en las opciones de ESE chat, solo tengo activado chats privados.
No sé si toda la gente se acostumbró a esto o qué... pero antes no era así.

Adjunto imagen

La tecnología tendría que haber liberado al hombre de las cargas de la vida, pero en vez de eso lo ha convertido en su prisionero.

Desconectado Minccino

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Opciones de chat (susurro)
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2020, 15:27:40 pm »
¡Hola!

Como bien dices, este cambio lleva años y la gente terminó acostumbrándose. Por ser mensajes globales aparecen en todas las pestañas aunque dejes todo desactivado.

Te recomendaría que cuando vayas a quedarte AFK, dejes la opción para abrir un chat aparte (pop-up) y así te des cuenta si alguien te whispeó cuando vuelvas.

Saludos~

Desconectado Heart Attack

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 69
  • Guild: xXl Klan Mitsurugy lXx
  • Pj Principal: Heart Attack
Re:Opciones de chat (susurro)
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2020, 19:20:54 pm »
a mi me sucede algo gracioso, con mi cuenta principal me aparecen los pms en el chat normal y en la secundaria se me abren ventanas de pm, nunca supe por que me pasaba eso  /laugh

Desconectado Guardian of the Blind

  • Tus amigos... ¿que clase de personas son?. Me pregunto... ¿Esa gente... piensa en ti... como un amigo?
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 325
  • El dolor es más intenso y memorable que el placer.
  • Guild: Vampire Knights
  • Pj Principal: Harkonnen
Re:Opciones de chat (susurro)
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2020, 05:24:11 am »
¡Hola!

Como bien dices, este cambio lleva años y la gente terminó acostumbrándose. Por ser mensajes globales aparecen en todas las pestañas aunque dejes todo desactivado.

Te recomendaría que cuando vayas a quedarte AFK, dejes la opción para abrir un chat aparte (pop-up) y así te des cuenta si alguien te whispeó cuando vuelvas.

Saludos~

Entonces podría pasar este tema a errores y bugs? Para que la opción "chat privados" solo muestre chat privados (como debería ser).
Como tú dices... al final la gente se acostumbró a esto (que antes no era así).
Es simplemente que una opción del juego haga lo que tiene que hacer.

La tecnología tendría que haber liberado al hombre de las cargas de la vida, pero en vez de eso lo ha convertido en su prisionero.

Desconectado Minccino

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Opciones de chat (susurro)
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2020, 08:56:22 am »
Para cambiarlo al sub-foro que dices tendría que ser evaluado por el Responsable de Desarrollo, Kazuki-Haru, y en estos momentos no creo que sea prioridad hacer un cambio así ya que realmente no muchos se quejan sobre el tema.

Saludos~
« Última modificación: 01 de Julio de 2020, 08:58:58 am por Minccino »

Desconectado Guardian of the Blind

  • Tus amigos... ¿que clase de personas son?. Me pregunto... ¿Esa gente... piensa en ti... como un amigo?
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 325
  • El dolor es más intenso y memorable que el placer.
  • Guild: Vampire Knights
  • Pj Principal: Harkonnen
Re:Opciones de chat (susurro)
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2020, 08:57:57 am »
Perdón si soy perfeccionista, me gusta que las cosas funcionen como deberían.
Sé que esto es un error mínimo, un error molesto para algunos pocos, PERO ES UN ERROR al fin y al cabo.
No tengo idea si para cambiar esto se necesiten 5 minutos para corregir una línea de programación o tal vez un día (lo dudo)... pero si yo fuera el programador, no dejaría estos detalles feos en mi juego.

Si nos dan opciónes tan básicas para configurar nuestro chat es por algo, No??

Sólo me gustaría saber si algún día lo van a solucionar, o si simplemente se dejará así "porque todos se acostumbraron" y "porque no es un error de prioridad". Gracias.

La tecnología tendría que haber liberado al hombre de las cargas de la vida, pero en vez de eso lo ha convertido en su prisionero.

Desconectado Guardian of the Blind

  • Tus amigos... ¿que clase de personas son?. Me pregunto... ¿Esa gente... piensa en ti... como un amigo?
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 325
  • El dolor es más intenso y memorable que el placer.
  • Guild: Vampire Knights
  • Pj Principal: Harkonnen
Re:Opciones de chat (susurro)
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2020, 22:13:54 pm »
Finalmente me di cuenta que esos mensajes globales están llegando a TODOS los chats, sin importar que opción le des... van a llegar a todos. Incluso si dejas todas las opciones "off" entrarán igual.
En verdad son muy molestos y entorpecen mucho cuando estás leyendo el chat... sea público, party, guild... en mi caso también los privados.

Antes había una opción para deshabilitarlos del chat. Antes la había, asi que no moveré esto a sugerencias, va a errores y bugs.

La tecnología tendría que haber liberado al hombre de las cargas de la vida, pero en vez de eso lo ha convertido en su prisionero.