¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: respecto al refine  (Leído 1600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MOJOJO

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 24
  • Pj Principal: NITTAKU
respecto al refine
« en: 13 de Septiembre de 2020, 22:32:58 pm »
bueno mi duda es: creo que sera de muchos igual es respecto al refine, no es posible que me tire mas de 200 marionette doll para que no salga ninguna y ni hablar de los sb y magnis mas de 300 cada uno para que aduras penas llegue 1 a +9 .......teniendo en cuenta los precios de narco que se manejan y la dificultad de farmeo de items como las marionette doll que toca estar mas de 2 o 3 horas para que sacar 2 o 4 de ellas e tomado la decision de dejar de jugar este servidor que no llena las espectativas de alguien que busca farmearse su equipo sin tener que pagar esos precios narcos .....como sugerencia deberian arreglar esos npcs de refine y de paso arreglar los hocus pa que bajen esos precios de monopolio
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2020, 00:03:33 am por Hornet »

Desconectado ModelAXZ

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 143
  • Living up to my family's name...
  • Pj Principal: Model LX
Re:respecto al refine
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2020, 01:09:24 am »
No es arreglar, compa, es solo mala suerte. Y en un servidor low rates si, cuesta ganarse las cosas, pero si le gustan las cosas mas faciles, pues una pena.
Si no ayudas, estorbas.

Desconectado Albi

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sube hasta la cima y sostén la corona
  • Guild: Koni // Konfumetas // For Us
  • Pj Principal: *-Kurome-*
Re:respecto al refine
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2020, 02:48:02 am »
bueno mi duda es: creo que sera de muchos igual es respecto al refine, no es posible que me tire mas de 200 marionette doll para que no salga ninguna y ni hablar de los sb y magnis mas de 300 cada uno para que aduras penas llegue 1 a +9 .......teniendo en cuenta los precios de narco que se manejan y la dificultad de farmeo de items como las marionette doll que toca estar mas de 2 o 3 horas para que sacar 2 o 4 de ellas e tomado la decision de dejar de jugar este servidor que no llena las espectativas de alguien que busca farmearse su equipo sin tener que pagar esos precios narcos .....como sugerencia deberian arreglar esos npcs de refine y de paso arreglar los hocus pa que bajen esos precios de monopolio


El tema del refine es pura suerte, puedes refinar 400 items y quizás te salga 1 o 2 a +9 o quizás de esos 400 incluso puedes sacar 5 +10, es pura estadística y algo de fortuna, si que es verdad que en el server es difícil conseguir algunos items, pero en ello reside la diversión del juego, armar tu equipo para poder entrar a competir los mvps grandes que se pueden considerar Endgame.








Desconectado MOJOJO

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 24
  • Pj Principal: NITTAKU
Re:respecto al refine
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2020, 01:05:44 am »
pues si pongo 500 uds pondran que gastaron 600 asi de sencillo, pero es de conocimiento de todos que el refine no aguanta y con los precios de narcos que se maneja en el juego nadie a no ser que fuera amigo de porgot y aprovecho la tremenda corrupcion que genero podra pagar por precios tan ridiculos por los items y  ni para ahcer hocus sirve el servidor 5000 gemas para un atroce o un garm y eso si esta de buenas................cuando digo que me gastro 200 marionette es porque ya varias veces lo e intentado y y cons sb y magnis tambien y nada .................eso no es normal , y como algun comentario de hecho no me gusta pagar precios de narcos y si me quejo es porque gaste tiempo en farmearlos para que no salga nada de los refines

Desconectado Albi

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sube hasta la cima y sostén la corona
  • Guild: Koni // Konfumetas // For Us
  • Pj Principal: *-Kurome-*
Re:respecto al refine
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2020, 01:25:54 am »
pues si pongo 500 uds pondran que gastaron 600 asi de sencillo, pero es de conocimiento de todos que el refine no aguanta y con los precios de narcos que se maneja en el juego nadie a no ser que fuera amigo de porgot y aprovecho la tremenda corrupcion que genero podra pagar por precios tan ridiculos por los items y  ni para ahcer hocus sirve el servidor 5000 gemas para un atroce o un garm y eso si esta de buenas................cuando digo que me gastro 200 marionette es porque ya varias veces lo e intentado y y cons sb y magnis tambien y nada .................eso no es normal , y como algun comentario de hecho no me gusta pagar precios de narcos y si me quejo es porque gaste tiempo en farmearlos para que no salga nada de los refines

No eres el único usuario que intenta refinar y no lo consigue, te puedo decir que muchos de los usuarios que juegan al juego les pasa lo mismo, farmean sus items y si los quieren refinar tienen sus porcentajes y ya depende de la fortuna que tenga cada uno, ya te explique en el post anterior que yo misma he corroborado eso.

En cuanto al tema de los '' precios de narcos '' son los propios usuarios los que gestionan los precios, en eso el staff no tiene nada que ver, cada usuario pone el precio que desee por su item, en su mano esta pagar x cantidad por ese item o bien farmearlo usted mismo, por que al igual que ellos tienen ese item usted también puede conseguirlo, un saludo.








Desconectado Super negro

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 120
  • Elévate joven hacia los cielos como una leyenda!
  • Guild: Avalancha! / KitKat / Game Over / Supreme Dominion / ~PARA LA WEEEÁÁÁÁ~
  • Pj Principal: ~Darth Maul~
Re:respecto al refine
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2020, 22:41:43 pm »

Mucha queja absurda por parte del usuario en estos últimos días en el foro, hasta da un poco de risa y pena tener que explicarle cosas tan básicas, ya se le ha mencionado que el refine es cuestión de pura suerte, yo he roto varios items tratando de refinarlos a su grado máximo, en ocasiones han salido a la primera, otras han quedado en el intento.

La economía del servidor depende mucho de los usuarios, cuestiones también básicas de economía (oferta y demanda) además de qué el propietario del item puede colocarle el precio que guste, si se lo compran que bien, si no, tendrá que ver la manera de sacarlo, en fin, saludos.

Desconectado Hornet

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 390
  • Daughter of Hallownest
Re:respecto al refine
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2020, 23:06:24 pm »
Añado el comentario del Responsable de Desarrollo para aclararlo mejor.

Me limitaré a presentar información factual.

Podemos encontrar los porcentajes de éxito de refinado oficiales en la siguiente tabla [1, 2]:



Podemos calcular el porcentaje de éxito de refinar un objeto de +0 a +x multiplicando los porcentajes de una fila de la tabla anterior. Por ejemplo, el porcentaje de éxito de refinar una armadura de +0 a +7 sería:
 1 * 1 * 1 * 1 * 0.6 * 0.4 * 0.4 = 0.096 o 9.6%.

He generado las tablas de las distribuciones de probabilidad relevantes que podéis encontrar a continuación. En cada fila de la tabla tenemos una distribución de probabilidad diferente dependiendo del número de items n que llevamos a refinar. Las diferentes columnas de la tabla indican la probabilidad de refinar con éxito un número de items x. Las celdas en blanco indican una probabilidad inferior a 0.001%.

Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +5)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +6)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +7)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +8)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +9)
Distribución de probabilidad (amarduras de +0 a +10)
Distribución de probabilidad (armas de nv1 de +0 a +10)
Distribución de probabilidad (armas de nv2 de +0 a +10)
Distribución de probabilidad (armas de nv3 de +0 a +7)
Distribución de probabilidad (armas de nv3 de +0 a +8)
Distribución de probabilidad (armas de nv3 de +0 a +9)
Distribución de probabilidad (armas de nv3 de +0 a +10)
** Las tablas de las armas de nv4 son iguales a las de las armaduras.

Observemos algunos datos para adquirir intuición interpretando las distribuciones de probabilidad.

Ejemplo 1.
Digamos que queremos obtener una armadura +9. Observando la distribución podemos ver que:
  • La probabilidad de obtener una armadura +9 tras refinar 10 unidades (3.709%) es prácticamente igual a la probabilidad de no haber obtenido ninguna tras refinar 850 unidades (3.8%).
  • Debemos refinar más de 160 unidades para tener más de un 50% de probabilidad de obtener al menos 1 armadura +9.
  • Casi 4 de cada 100 usuarios (3.773%) obtendrán una armadura +9 tras sólo romper 10 unidades.
  • 1 de cada 10 usuarios (10.737%) romperá 580 unidades sin obtener una sola armadura +9.

Ejemplo 2.
Digamos que queremos obtener una armadura +7. Observando la distribución podemos ver que:
  • Si refinamos 30 unidades a +7 es prácticamente igual de probable que no salga ninguna (4.842%) como que salgan 6 (4.124%).
  • En más de 1 / 3 de las veces (36.449%) que llevemos 10 unidades a refinar se romperán todas las armaduras.

Ejemplo 3.
¿Pero por qué la mayoría de los que han publicado en este tema se quejan de tener mala suerte?
  • Invito a todos los que han dejado sus comentarios a revisar las tablas que he publicado y a evaluar críticamente si los resultados que han observado son realmente mala suerte [3] (tras echar un vistazo rápido, la mayoría de las observaciones publicadas se corresponden perfectamente con el resultado más frecuente según las probabilidades oficiales de refinado).
  • Adicionalmente, es bien sabido que tendemos a recordar mucho mejor las experiencias negativas que las positivas [4]. De modo que aunque experimentemos el caso más común normalmente, recordaremos mucho mejor esa vez en la que tuvimos mala suerte y rompimos 850 armaduras sin que nos saliese una sola unidad a +9 (3.8%). Procediendo a publicar sobre esa experiencia negativa, en lugar de sobre todas las demás experiencias más frecuentes.
  • Diariamente entran al servidor miles de usuarios diferentes. Una muestra de 10-20 usuarios es minúscula y teniendo en cuenta el punto anterior, poco representativa.
  • Puedes esperar que muchos de ellos estén simplemente mintiendo para respaldar lo que quieran creer [8].

Ejemplo 4.
¿Pero y si llevo 6 meses rompiendo muchos objetos? ¡Debería haber tenido rachas de suerte también!
  • Véase la falacia del apostador [5].

Ejemplo 5.
Pero realmente he tenido MUY mala suerte, esto no es normal.
  • Véase la ley de los números realmente grandes [6].
  • Véase la ley de los promedios [7].
  • No clasificaría como tal algo que ocurre con más de 1% de probabilidad.

Referencias:
[1] http://ratemyserver.net/index.php?page=misc_table_refine
[2] http://rune-nifelheim.com/ragnarok/refinamiento.php
[3] https://en.wikipedia.org/wiki/Wishful_thinking
[4] Baumeister, Roy F., et al. "Bad is stronger than good." Review of general psychology 5.4 (2001): 323.
[5] https://en.wikipedia.org/wiki/Gambler%27s_fallacy
[6] https://en.wikipedia.org/wiki/Law_of_truly_large_numbers
[7] https://en.wikipedia.org/wiki/Law_of_averages
[8] https://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,238568.msg2053253.html#msg2053253
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2020, 23:53:00 pm por Hornet »