¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Modificación de Skin de Xatiya  (Leído 802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado † Holy Demon †

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 132
  • Benja~
  • Guild: The Last Pixel~
  • Pj Principal: Alpha Vulpeculae
Modificación de Skin de Xatiya
« en: 28 de Septiembre de 2020, 21:06:27 pm »
Hola!

Estos últimos días he comenzado a modificar la skin básica que trae Xatiya, supongo ya han pasado varios años y era hora de un cambio visual jajaja.
El punto es, que la actualización de julio-2019 trajo nuevas visualizaciones renewal, y eso dejó obsoleta la mayoría de las skins que actualmente hay en internet.

Por lo que he visto en algunos foros me doy cuenta que actualmente XRo tiene un híbrido entre renewal y pre-renewal en su skin. Por lo que muchos botones, bordes y ventanas toca modificarlas manualmente. De hecho aún me falta modificar el RoDex, algunos botones del Cash Shop, la ventana de Navegación, etc. De momento tomé la skin Phieti Renewal y estoy modificando manualmente aquellos componentes que no venían incluidos.

El problema lo tengo con las ventanas de Vending. Pensaba que modificando los archivos sysbox_chat_**.bmp (**=ld,lm,lu,md,bg,mu,rd,rm,ru) se solucionaba. Pero sólo modificó las salas de chat pero no los de Vending. Quedando así:



Extraje toda la carpeta À¯ÀúÀÎÅÍÆäÀ̽º del xrodata.grf y no pillo ningún archivo que sirva para esa ventana. ¿Podrían darme plis el nombre de las imágenes que debo modificar para darle el asqpecto que quiero a las salitas de Vending?

Gracias! c:



Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
Re:Modificación de Skin de Xatiya
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2020, 21:26:26 pm »
Viendo en las carpetas de skins renewall ya hechas, solo aparecen archivos bmp "shop.bmp" para lo que es vending, y "chat_close.bmp" y "chat_open.bmp" para los que son de chat.

Capaz te serviria modificar uno ya existente, que tendría todos los archivos ya completos, sin que estar sacando las cosas del grf de xatiya.


Edit: Viendo dentro de las carpetas de skins, tienen otra dentro llamada "basic_interface", donde tienen más archivos, con la lista de los fondos, para el chat pareciera son los siguientes
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2020, 21:29:55 pm por Akiho »

¡Votá por nosotros!

Desconectado † Holy Demon †

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 132
  • Benja~
  • Guild: The Last Pixel~
  • Pj Principal: Alpha Vulpeculae
Re:Modificación de Skin de Xatiya
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2020, 22:13:14 pm »
Viendo en las carpetas de skins renewall ya hechas, solo aparecen archivos bmp "shop.bmp" para lo que es vending, y "chat_close.bmp" y "chat_open.bmp" para los que son de chat.

Exacto, este fue el motivo principal por el que decidi extraer la skin de Xati desde el grf. Las skin renewal actuales no tienen todos los botones o ventanas que Xati usa, y sin eso no tengo cómo saber el nombre del archivo que debo modificar.

Capaz te serviria modificar uno ya existente, que tendría todos los archivos ya completos, sin que estar sacando las cosas del grf de xatiya.

Es lo que actualmente estoy haciendo, busqué en iRO skins Renewal https://irowiki.org/wiki/Skins y estoy usando como base Phieti. Pero como dije arriba, al parecer Xati usa un híbrido entre renewal y pre-renewal :c y no todos los botones están incluidas en estas skins. Es un poco tedioso porque toca "adivinar" a que puede corresponder tal o cual imagen.
Por ejemplo en la skin Phieti venia el archivo buyingshop.bmp para las salas de Compra. Este no está en la skin de xati asi que asumo que la imagen de la torre de moneditas la lee desde el rodata.grf.





Ese grf no quiero tocarlo porque en primer lugar casi todo está en koreano y porque además me da miedo mover algo y cagarla (?. Por eso opto por lo más lógico que sería preguntarle a ustedes cuáles son los archivos a modificar jajaja.

Edit: Viendo dentro de las carpetas de skins, tienen otra dentro llamada "basic_interface", donde tienen más archivos, con la lista de los fondos, para el chat pareciera son los siguientes

Las de basic_interface ya las tengo casi listas, las que mencionas son al parecer para la ventana de chat y no para el vending:

Xati:


Phieti:




Desconectado Akiho

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1041
Re:Modificación de Skin de Xatiya
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2020, 23:36:22 pm »
El archivo de "buying" tiene que llamarse: buyingshop.bmp


Igual viendo diferentes skins, todas vienen incompletas, otras que le faltan uno que otro lo tiene. No sé cual otro ícono te falta.

¡Votá por nosotros!