¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Lag  (Leído 2017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amatsu CBD

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 124
  • Pj Principal: Amatsu CBD
Lag
« en: 29 de Septiembre de 2020, 08:06:03 am »
Muy buenas,

Vivo en la otra parte del mundo y juego con aprox 350 ms; hay alguna manera de reducirlo?
La fly wing por ejemplo tarda 3 segundos en funcionar   /pang

 /love

Desconectado Albi

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 61
  • Sube hasta la cima y sostén la corona
  • Guild: Koni // Konfumetas // For Us
  • Pj Principal: *-Kurome-*
Re:Lag
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2020, 23:44:36 pm »
Hola muy buenas! Los servidores se encuentran en España, si eres residente de Latinoamérica o algún País que se aleje mas de España es normal que puedas tener Lag, también influye mucho si tu conexión es buena o mala.

Desconozco si tienes la pc conectada al router por cable o juegas usando WiFi, si no usas un cable Ethernet para tu pc podrías intentar conectarle uno para ver si te mejora la conexión, otro punto que podrías intentar es abrir los puertos del router con tu compañía para mejorar el servicio de internet, si tienes cualquier otra duda puedes consultarla sin problemas, un saludo!








Desconectado Taki

  • First Job
  • *
  • Mensajes: 278
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: Sub-GM Taki
Re:Lag
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2020, 06:25:50 am »
Vivo en la otra parte del mundo y juego con aprox 350 ms; hay alguna manera de reducirlo?

Si no me equivoco, tú resides en Oceanía.

Te recomiendo usar un VPN de tu preferencia, ya sea gratuita o de paga. Te ayudará a poder conectarte con otra IP que se acomode a tu ping.

Desconectado Amatsu CBD

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 124
  • Pj Principal: Amatsu CBD
Re:Lag
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2020, 11:56:25 am »
Hola Taki,

Gracias por responder.
Un VPN reduciría mi ping? El mundo gris podría ayudar de algún modo?

Gracias!

Desconectado Taki

  • First Job
  • *
  • Mensajes: 278
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: Sub-GM Taki
Re:Lag
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2020, 16:51:21 pm »
Un VPN reduciría mi ping?

Sí, te ayudará a bajar un poco tu latencia. No solo acá, sino en cualquier aplicación o programa que no cuente con un servidor para tu ubicación.

El mundo gris podría ayudar de algún modo?

Para la latencia no.
El mundo gris te ayudará a obtener una vista más simple del juego, reduciendo texturas, eliminando estructuras y a su vez mejorando los tiempos de carga entre mapas. De igual forma optimizará el rendimiento gráfico del juego.

Desconectado Amatsu CBD

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 124
  • Pj Principal: Amatsu CBD
Re:Lag
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2020, 11:23:22 am »
Hola Taki,

Gracias, he probado un VPN de pago y la cosa sólo ha ido a peor; puede ser que mi conexión sea mala y de ahí el ping?


 /cry

Desconectado C A R D S

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 20
  • Pj Principal: C A R D S
Re:Lag
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2020, 13:32:53 pm »
A ver, que nos estamos equivocando mucho y confundiendo al usuario.

Es FALSO que el servidor se encuentre en ESPAÑA como dice Albi Scarlet. Su ubicación es y ha sido desde hace mucho tiempo FRANCIA.

No le veo sentido a emplear una VPN para resolver el problema planteado como dice Taki. Permítanme explayarme:

Dado que la información no se transmite de forma instantánea, todos sufrimos una ralentización en la comunicación provocada por la distancia entre nuestro equipo y el servidor. Los que juegan en España tienen una latencia baja, desde Latinoamérica algo mayor. Como el usuario se encuentra "en la otra parte del mundo" (no hacía falta concretar su ubicación personal) es común una latencia media de 300 ms, similar a la que experimenta el usuario. Ello nos hace suponer que ni su PC ni el servidor de XatiyaRO están incurriendo un lag adicional notable. Por tanto aún que haga uso del mundo gris, aun que mejore el rendimiento de su PC, aun que se compre uno más potente ... seguirá sufriendo el mismo problema.

Una VPN es un intermediario en la comunicación entre tu PC y el servidor de Francia. Este intermediario recibe toda la información, la procesa y se la reenvía al receptor. Parece lógico pensar que si ya tenias un retardo de 300ms en una comunicación directa Francia <--> PC, ahora que la información tiene que viajar Francia <--> VPN <--> PC el retardo sea mayor, más aun si la VPN introduce algun lag adicional. A las pruebas me remito, en cuanto te conectaste a una VPN, el lag aumentó.

Llegados a este punto, el problema de reducir la latencia de la red causada por la distancia no tiene una solución fácil con la tecnología actual. Ocurre hasta en las mejores casas, cualquier juego o aplicación en red lo sufre. Yo no puedo darte una solución. Pero creo que una VPN no lo es y así lo puedes leer en cualquier foro que traten este tema.

Desconectado Taki

  • First Job
  • *
  • Mensajes: 278
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: Sub-GM Taki
Re:Lag
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2020, 16:59:26 pm »
Spoiler for Hidden:
A ver, que nos estamos equivocando mucho y confundiendo al usuario.

Es FALSO que el servidor se encuentre en ESPAÑA como dice Albi Scarlet. Su ubicación es y ha sido desde hace mucho tiempo FRANCIA.

No le veo sentido a emplear una VPN para resolver el problema planteado como dice Taki. Permítanme explayarme:

Dado que la información no se transmite de forma instantánea, todos sufrimos una ralentización en la comunicación provocada por la distancia entre nuestro equipo y el servidor. Los que juegan en España tienen una latencia baja, desde Latinoamérica algo mayor. Como el usuario se encuentra "en la otra parte del mundo" (no hacía falta concretar su ubicación personal) es común una latencia media de 300 ms, similar a la que experimenta el usuario. Ello nos hace suponer que ni su PC ni el servidor de XatiyaRO están incurriendo un lag adicional notable. Por tanto aún que haga uso del mundo gris, aun que mejore el rendimiento de su PC, aun que se compre uno más potente ... seguirá sufriendo el mismo problema.

Una VPN es un intermediario en la comunicación entre tu PC y el servidor de Francia. Este intermediario recibe toda la información, la procesa y se la reenvía al receptor. Parece lógico pensar que si ya tenias un retardo de 300ms en una comunicación directa Francia <--> PC, ahora que la información tiene que viajar Francia <--> VPN <--> PC el retardo sea mayor, más aun si la VPN introduce algun lag adicional. A las pruebas me remito, en cuanto te conectaste a una VPN, el lag aumentó.

Llegados a este punto, el problema de reducir la latencia de la red causada por la distancia no tiene una solución fácil con la tecnología actual. Ocurre hasta en las mejores casas, cualquier juego o aplicación en red lo sufre. Yo no puedo darte una solución. Pero creo que una VPN no lo es y así lo puedes leer en cualquier foro que traten este tema.

A ver, para aclarar tu aporte que no aporta, que no es la primera vez que lo haces, déjame explicarte algo:

Una VPN puede ciertamente disminuir el ping que se tiene en los juegos en línea. Básicamente, los paquetes VPN tienden a tomar una ruta más directa que el paquete ISP normal. Ellos toman la «espina dorsal» de internet para llegar a su destino. Esto significa que tendrá una conexión a internet más rápida y fluida si se conecta al servidor VPN correcto.
También cabe recalcar que algunos VPN funcionan mejor que otros, pero eso es un tema aparte.

Hay servidores gratuitos, servidores de pago, servidores que garantizan nuestra privacidad y el anonimato… pero por lo general todos tienen el mismo inconveniente: la velocidad. Cuando hacemos uso de una conexión VPN, nuestro tráfico en vez de viajar directamente desde nuestro ordenador al destino, sufre un desvío y se ve afectado por diferentes retardos y saturaciones que hacen que la velocidad se reduzca drásticamente. Sin embargo, en ocasiones, si hacemos un test de velocidad o descargamos un archivo desde Internet, puede que la velocidad sea superior.

Aunque no es lo habitual, existen una serie de factores que pueden hacer que la velocidad al estar conectados a un servidor VPN sea superior a la que obtenemos sin estar conectados, cuando en realidad debería ser al revés. Pero no es de ninguna manera como tú explayas en que el VPN solo "introduce lag adicional".


Hola Taki,

Gracias, he probado un VPN de pago y la cosa sólo ha ido a peor; puede ser que mi conexión sea mala y de ahí el ping?


 /cry

La razón posiblemente es porque te estás conectando a un servidor que se encuentra demasiado lejos. Otra razón puede ser que el servidor esté sobrecargado.
Y también podría ser por el cifrado, suele ser una razón muy común. Añadir el cifrado suele hacer que los paquetes ocupen más.

Pero también puede que el servidor VPN funcione perfectamente y el responsable de que la conexión en el juego vaya lento seas tú. En el lado tuyo (es decir, en tu red y tu configuración) puede ser que tengas algún tipo de software que está interfiriendo en la conexión.


Por PM puedo ayudarte a optimizar tu VPN.