¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Mejora / balanceo de Battlegrounds.  (Leído 4159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PoShiTo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 571
  • Guild: Trabajo sin animo de lucro
  • Pj Principal: PoShiTo ®
Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2021, 05:14:29 am »
+1 a todo aunque siendo realista es raro que hagan cambios, he visto muy pocas sugerencias implementadas.
Y mínimo tú eres de los que se queja de las políticas corruptas de tu ciudad/país, que asco~

Lo siento si mi verdad te ofende, eso no hace que deje de ser verdad...




Spoiler Players en uso:
                         
PoShiTo        /Snipa    99.70          MasPoShiTo  /SinX      99.6X
Arkanto        /BioChe  99.6X          PoShiTo †     /Stalk     99.6X
PoShiTo ™    /HPriest  99.70          _PoShiTo_    /Ninja      9X.50
PoShiTo ®    /Champ  99.70          PoShiTo†      /HP         XX.XX
Mc Gyver      /LK        99.70          I'm Cooking   /SN        99/99
~PoShiTo~   /Profe     99.70          PoShiTo BeBe  /Bsn     XX.XX
PoShiTo.       /Pala      99.70         
^PoShiTo^   /SL         99.50

Desconectado Meliodas

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 177
Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2021, 01:37:00 am »
Primero dejaré mi super +1 a este buen post que refleja el desequilibrio de los BG de muchos usuarios.

En mi opinión un poco desacuerdo con el respawn random, por que? promovería el PvP, se llama Team Deathmatch por algo y el pvp individual en su mayoría siempre lo arruina.
Daré varios de mis puntos de vista.
+/-Tomarse en cuenta a favor lo de "respawn random" dado por el creador del post.
+Item de Call en TDM, al final se trata de GvG y los calls para posicionamiento son parte de la mecánica del GvG(no vengan con trolls y chistosos, pq defectos y jugadores así, los hay en todos los BGs y existe el staff para hacer su trabajo)(No es idea mía en si, ya la habían comentado en otros bgs)
+Otro mapa, como el BG de KvM que es TDM(por dar un ejemplo), un mapa cuadrado no muy grande donde se llevan a cabo los GvGs y no se estaría tampoco tan lejos del respawn, evitando campeos y maximizando la reorganización para mantener los GvGs.
Ese modo BG lo eh jugado en otro servidor y es muy entretenido pero debe llevar el Call en ese TDM, yo le agregaría usar habilidad de Guild como battle order, y habilidad de call pero con traspaso de GL asi se lo das alguien que sepa callear y no lo tome un DL solo por joder el team, así evitas el full PvP, que te campeen en base y se podría llamar TDM.

Agregaría un @report AFK que lo puedan usar todos para reportar alguien que este modo AFK sin moverse y el server actuaría como un anti lecher que pasado los 3 minutos y no mueves tu PJ por andar en DL o simplemente AFK te sacan del juego automaticamente.



Desconectado Zireael

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 35
  • Guild: Timeless
  • Pj Principal: Zireael
Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2021, 00:07:55 am »
Bueno, yo no juego hace poco más de 1 mes y no sé si vuelva a jugar... pero me gustaría ver 1 panorama diferente si llego a volver a jugar, y ver que hay people que se anima a hacer sugerencias así es algo bueno, así que dejo mi grano de arena. No puedo dar +1 a todo a ciegas o sin razonar siquiera como hacen muchos, así que voy por partes:


1- Conquest

Yo creo que lo único debatible es lo de las stats del emperium, a veces no hay gente con alto aspd para lograr romper el emperium antes de que el respawn defensivo termine por abrumar a los atacantes

Más que hacer tantos cambios es actualizar el respawn del atacante para no tener que perder tanto tiempo caminando y más tiempo PKeando

@Nevan: +1 a lo del mapa y a lo mejor otros indicadores como efectos de luz en el NPC que te teleporta al punto más cercano de la barricada/piedra activa


2- Balanceo de equipos

Pienso que nadie nunca va a estar conforme con el trabajo de 1 matchmaking...pedir que se ignore el puntaje de ranking es completamente irracional y el ejemplo que pones no sirve de nada porque en pocas palabras pides que se te ponga bajo las mismas circunstancias que a un newbie a pesar de ser 1 player experimentado, y encima con party con otros players experimentados xD... es simple y llanamente absurdo

El puntaje de ranking es injusto en el sentido de que no medirá nunca qué tan buen player se es, sino el conjunto de facilidades que tiene que le hacen tener 1 mejor rendimiento, facilidades como:

MVP cards
Ping
Party
Macros
Configuración de gray world y @lgp
Rendimiento del PC
Periféricos gamer (algunos siguen funcionando a pesar del shield que pusieron)

Obviamente 1 player con todas o la mayoría de facilidades anteriores tendrá 1 mejor rendimiento que a alguien al que le falte algo de ahí. Así que dependiendo de las facilidades de cada player es el límite de puntos que puede tener en 1 ranking donde las condiciones de los participantes son tan dispares, por ejemplo:

Aunque seas el mejor player del mundo, las facilidades tienen mucho peso en 1 juego como RO y no importa qué tanto te esfuerces porque alguien con las mismas condiciones +1 facilidad extra (sobre todo las 2 primeras facilidades), va a tener mejor rendimiento que tú y tendrá 1 puntaje más alto. Como compites contra esa otra persona con más facilidades, el sistema de ranking te seguirá poniendo debajo de esta persona por tener un rendimiento menor

En resumen el sistema toma las muestras que le damos en BG y esa es la vara que usa para medir el rendimiento de todos, así que sí influye mucho el conjunto de condiciones de cada player y hace que el puntaje de ranking sea una pirámide de facilidades que tiene cada player y no la habilidad del player en sí

Ok, el puntaje es injusto en ese sentido porque solo unos pocos pueden aspirar a tener puestos altos en el ranking (para quien le importe), por otro lado esta es la información que es útil en un sistema de matchmaking para regular las partidas de acuerdo a ese rendimiento, que a final de cuentas si todos tuvieran el score que merecen solo deberías tener un 50% de chance de conseguir la victoria, pero para eso se necesitan muchas partidas jugadas para poder medir el nivel de skill de todos

Si algo sugeriría aquí es algo así como el efecto de MS y riff donde la mayoría del team se encuentre (como donde se ven las crucecitas rojas o azules en TDM), que eso es lo que más afecta en el balanceo de teams, de ahí a lo mejor land pero no creo que se pueda emular eso sin arruinar partidas :v


3- Team Deathmatch

No me convence el respawn aleatorio, a menos que se ponga con la opción de tener recall tal vez, aunque me dijeron que ahora se pierden 2 puntos por morir en tu propia base... y bueno, no sé qué tan buena idea sea esa pero al menos si sale 1 partida desbalanceada no va a durar tanto (efecto bola de nieve)

@Nevan: Quitar los guardianes a partir de X número de personas (12 ~ 15) creo que sería interesante /smile


4- Tierra Valley

-1 No me gusta, estaría quitándole utilidad a jobs como el TKR o el LK, mejor usa la cabeza y también defiende tu propia base


5- Zone Control

+1 Me gusta la idea de aumentar el tiempo restante por cada bandera destruida y resetear el timer a 7 minutos entre cada fase. A esto le pondría algo como subir 1 minuto el timer cuando 1 bandera es capturada por el enemigo (solo la primera vez que es capturada)

@Nevan: Nunca entendí cómo funcionaba eso de que la bandera explota y daña a la people... más PvM en BG como con los guardianes?, +1 a que se quite ese damage que también parece ser random

6- Eye of Storm.

No creo que sirva lo que sugieres, al final el team con más gente necesitará el doble siempre para poder capturar 1 base... tal vez que tu puntaje de ranking tenga peso en la velocidad de capturar la base?, o sea, la velocidad de capturar la base sea individual y no generalizado o las cosas estarán al revés de como están ahora y ganará casi siempre el que tiene menos gente

@Nevan +1 para que las bases den la misma cantidad de puntos, así no se quedan tantos en el centro... aunque el GvG que tanto les gusta a algunos no se concentrará tanto mmm... también sería bueno dejar el respawn como zona segura


7- Capture the Flag

Pienso que estaría bien limitar la speed del player con el cristal a 100% pero que sí pueda bajar con debuffs o ser detenido y pueda ser devoteado/heleado, así no se le quita utilidad a algunos jobs

También estaría bien que la HP/SP no bajen y que pueda usar skills y usables, pero que reciba más dmg de players después de cierto tiempo de estar cargando el cristal


8- Bgs como Flavius / Tierra Valley / Ancient Shrines no aparezcan a partir de cierto número de players

Quitar BGs a partir de x número de players no me gusta, personalmente no me gustan los bgs que dices pero a otros sí y ya es basarse mucho en gustos...


9- Añadir comidas +5/10 de battlegrounds a la tienda

Me gusta aunque solo +5, +10 deberían ser raras y por lo general desbalancean (sobre todo la de dex) y es mejor que tengan su costo alto el poder desbalancear las cosas, o todos tendrán sus jobs freecast


10- Mayor número de cupones conseguidos por bg o mayor cantidad de usables conseguidos en la tienda

-1 Hay jobs que consumen muchos cupones como el creator, pero a cambio su DPS se dispara

También el uso de las condensadas R se dispararía, personalmente nunca las usé, pero con rodex + más cupones haría que algunos jobs fueran muy difíciles de matar si tienen muchas más condensadas R


11- Añadir contador de kills en bg

Me gusta pero que también cuente el support... o nadie va a querer ir de support por querer ver su numerito ahí en guild... pero eso complica mucho más la sugerencia :v


12- Npc para reparar equipo

+1 pero con algún delay o se pierde utilidad de algunas clases o items


13- Eliminar Rush

-1, creo que se le puede hacer un rework que evite el precasteo, que es lo que aburre y mata este BG


Algunos BGs necesitan más cambios que otros, pero se deberían hacer 1 por 1 para saber qué tan efectivo ha sido un cambio. Si se ponen varios cambios a la vez no se sabrá cuál es el que está teniendo mejor efecto... así que es algo que debería tomar tiempo

Desconectado Cristian1092

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 16
  • Pj Principal: Depende..
Re:Mejora / balanceo de Battlegrounds.
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero de 2021, 16:49:10 pm »
+1 a todo excepto lo de los cupones y Rush, quizá es algo exagerado eliminarla.

Por otro lado, creo que hay que darle balance a algunos jobs, a mi cabeza viene el WS. Lastimosamente es un job que no sirve para nada en los BGs. Sería bueno darle un buff asi se sea con un hacha de una mano y que haga más daño con CT a todo o a demi human, sino, que ignore algo de def pero con la skill CT  y no Mammonite...