¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Puedo jugar Xtati2 en linux (Ubuntu 8)?  (Leído 2631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bombi2108

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 2
Puedo jugar Xtati2 en linux (Ubuntu 8)?
« en: 04 de Septiembre de 2008, 15:44:21 pm »
Hace poco instale Ubuntu y no se si se podra jugar Xati desde este Sistema Operativo....
Agradeceria cualquier ayuda.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2008, 05:03:29 am por Misha »

Desconectado JorNa

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 189
  • Se supone que yo soy el noob aqui...
  • Guild: Royal Family
  • Pj Principal: JorNa
Re: Ayuda!!!! Puedo jugar Xtati2 en linux (Ubuntu 8)?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2008, 17:59:32 pm »
Muchos ya conocen el sistema operativo LINUX, asi mismo algunos sabran que actualmente esta teniendo
mayor impacto entre los usuarios, debido a que la ultima entrega de Microsoft Windows Vista no ah sido lo que se esperaba.
Dado que el consumo de recursos es muy alto para tenerlo en casa, se ah vuelto poco usable. Tan solo para poder emular sus
graficas como el Vista Aero en su version Pro se debe tener un buen video y una buena RAM.
Entre otras cosas que ya conocen wink.gif

Por otro lado LINUX con sus nuevas Distribuciones ah logrado mayor gestion de graficos y emulacion
Cosa que con la que no quiero entrar en detalles puesto que este no es lugar ni el foro para hacerlo.
Con esta Guia TRATARE de ayudar a aquellos que apenas empiezan y se pregutan como se puede jugar ro en linux
Ya que como no se liberan muchos programas para este sistema hay que darse mañas para poder jugar
lamentablemente asi es esto. Esta guia la hago para tratar de darte una idea no es 100% efectiva

Gravity como muchas empresas ah liberado sus juegos en versiones.. Ragnarok y Sakray para Windows cosa que todos
sabemos. lamentablemente para LINUX no lo hay ni pienso en un tiempo muy cercano para que lo hagan.
Ahora bien si disponen de alguna pc donde tengan LINUX o alguna conocido que lo tenga y no sepa como jugar Ro en el
Hay un programa llamado:
"WINE"
¿Que es Wine?
es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix bajo plataformas Intel. Permite la ejecución de programas para MS-DOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000 y Windows XP. El nombre Wine empezó como un acrónimo para Windows Emulator, pero a lo largo de sus versiones fue evolucionando y ahora corre nativamente los programas para Windows.

Eso es wine en resumen, quiere decir que puedes ejecutar librerias .DLL y .EXE osea ejecutables nativos de WINDOWS
requieres:
* Tener los Drivers de tu Tarjeta de Video instalados correctamente en tu Distro
ATI y NVIDIA ya tiene algunos modelos con sus drivers liberados para LINUX en mucho repositorios con sus Claves
Para la VIa y UNICHROME Me parece que aun estan viendo eso lo programadores por que no existen drivers estables para todos los modelos
* El Wine lo descargas de aqui:
http://kent.dl.sourceforge.net/sourceforge...-0.9.50.tar.bz2
Me parece que es la version mas actual de este..
* El wine te pedira algunas librerias para poder COMPILARLO cuando eso sea te marcara el ERROR y el nombre de las librerias
puedes descargalas dependiendo de tu distro ya sea basada en RPM o DEB

Una vez que lo hayas bajado tendras un archivo .tar.bz2
Esto es una version por asi decirlo .ZIP o .RAR de Linux
dentro de este paquete estan los archivos de COMPILACION del WINE
ahora necesitas descomprimilo puedes hacerlo dando click derecho y click en Descomprimir AQUI
o bien en tu consola la abre te logeas como ROOT ( SI USAS UBUNTU con que uses antes de cada linea el el comando sudo
la shell te identificara como administrador y te pedira el password )
el comando es
# tar -jxvf nombredelarchivo.tar.bz2 el # es el prompt que indica que eres el ROOT de la sesion
ahora bien ya tienes todo descomprimido..
se genera una carpeta con el nombre del archivo ( TE RECOMIENDO QUE LA RENOMBRES PARA FACILITAR SU USO)
Necesitas ahora entrar a esa carpeta como ROOT desde tu consola
asi:
# cd /home/nombredeusuario/Desktop/wine/
Asi seria si la tienes en tu escritorio..
Linux reconoce Mayusculas, minuscula y todo simbolo en cada linea asi que se preciso
una vez dentro de la carpeta en la terminal deberas hacer lo siguiente:
ejecutar como root el comando:
./configure
Esperas que haga su trabajo..
despues que termine y te muestre nuevamente el promt
teclea
make depend
Nuevamente esperas
cuandoa acabe y veas el promt
tecleas
make
Esto tardara algun tiempo se paciente..

Con esto Compilaras e instalaras el WINE en tu distro
una vez que acabe puedes probar ejecutando algun .exe en tu linux
Trata de que si tienes el Ro quema tu carpeta de instalacion de windows y solo pasala a linux ya instalado
para que te evites ejecutar instalaciones.
Si tienes dudas dentro de la carpeta de WINE existe el Archivo README puedes leerlo para mayor informacion.

es una lata en linux pero si se puede....




Desconectado Roccondil.

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 4
  • lalalalala!!!
Re: Ayuda!!!! Puedo jugar Xtati2 en linux (Ubuntu 8)?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2008, 02:43:21 am »
... bueno, en caso de que se use una distro de la familia Debian, es tan sen sencillo como usar el apt-get y listo.

En ubuntu, por ejemplo, solo se escribe:
Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install wineEl apt-get se encarga de bajar todos los paquetes .deb , instalarlos, y hacer todos los pasos que estan arriba,  de forma que todo quede listo para usarse ^^.

Desconectado BeChan

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 225
  • (?)
Re: Ayuda!!!! Puedo jugar Xtati2 en linux (Ubuntu 8)?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2008, 03:35:02 am »
Superlio copiar una linea vamos... xD

Emulador y goes, Wine powa (A mi siempre me ha funcionado)
· Be Chan / Priest / 98/50
· BeChan  / Assassin / 74/40


Desconectado CRAM3R

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Puedo jugar Xtati2 en linux (Ubuntu 8)?
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2009, 16:07:53 pm »
   Muy buenas y felices fiestas, tengo una pregunta que espero me puedan responder, tengo el wine instalado, pero me da un error al intentar ejecutar el XatiyaRo2, de echo, es el unico cliente de RO que no me deja ejecutar, he probado con otros servers e incluso con el Xatiyaro classic (o xatiyaro 1 como lo querais llamar) y tambien me lo lanza, es unicamente con este con el que tengo problemas, ¿alguien podría decirme el porque de esto y si es posible el como solucionarlo o por donde van los tiros para poder intentar encontrar una solución? Gracias a todos.

   Aqui os dejo el mensaje de error por si le es de utilidad a alguien:

   

Desconectado Perkulio™

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1365
Re: Puedo jugar Xtati2 en linux (Ubuntu 8)?
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2009, 13:39:50 pm »
   Muy buenas y felices fiestas, tengo una pregunta que espero me puedan responder, tengo el wine instalado, pero me da un error al intentar ejecutar el XatiyaRo2, de echo, es el unico cliente de RO que no me deja ejecutar, he probado con otros servers e incluso con el Xatiyaro classic (o xatiyaro 1 como lo querais llamar) y tambien me lo lanza, es unicamente con este con el que tengo problemas, ¿alguien podría decirme el porque de esto y si es posible el como solucionarlo o por donde van los tiros para poder intentar encontrar una solución? Gracias a todos.

   Aqui os dejo el mensaje de error por si le es de utilidad a alguien:

   

Y creo que aun nadie a conseguido ejecutar el xro2 desde linux, así que no creo que te contesten..

Desconectado Darknarf

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 260
  • ~dEEgnetic~™
Re: Puedo jugar Xtati2 en linux (Ubuntu 8)?
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2009, 13:52:03 pm »
mmm creo que  pinki justamente ayer dijo que habia logrado "algo" que hoy postearía sus progresos :3