¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Tutorial By Female Nightwalker  (Leído 6619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nightwalker

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 18
  • Female Nightwalker
  • Guild: Making Love
  • Pj Principal: Karin Ai
Tutorial By Female Nightwalker
« en: 14 de Septiembre de 2008, 20:10:33 pm »

Bueno Bueno, no es un tutorial comun les explico por que: No es sobre firma, ni avatares. Hago un tutorial sobre un cartel... si asi de simple un cartel, pero que pueden aprender a usar ciertas opciones con su photoshop. Asi que presten atencion!

Paso 1:
Abrimos la imagen con la cual trabajaremos, traten de que sea png (osea, sin fondo) que con esas se trabaja mejor.

Paso 2:
Creamos un nuevo archivo y le ponemos los datos de una screen (o mas chico si quieren, total es para su comodidad)

Paso 3:
tomamos la herramienta "Bote de Pintura" y pintamos de un solo color (yo prefiero pintar el fondo de negro porque es con el color que mas se luce despues los detalles)

Paso 4:
Elejimos la herramienta "Pincel" y con brushes de estilo abstracto y 4DC pintamos con blanco en la capa de fondo

Quedo simplón no? pero no se apresuren a sacar conclusiones porque todavia sigue el tuto.

NOTA: no es muy bueno "saturar" (osea exederse) porque despues queda medio feo D=

Paso 5:
Ahora se viene mi parte favorita y el notorio detalle que me gusta tanto y que lo uso siempre. Vayan a la seccion "Capas/Nueva capa de Ajuste---> Equilibrio de Color"
El tema aca es que tienen que variar los colores como mas les guste, yo siempre opto por el amarillo y rojo =D

Asi es como deben hacerlo, pero no solo en los medios tonos, tienen seis tipos de colores y tres capas "Sombras" "Medios Tonos" e "Iluminaciones" vayan alternando los colores para que formen distintos efectos =D

Paso 6:
Ya terminamos con el fondo, ahora toca con la figura el cual jugaremos, primero lo primero necesitamos 3 capas

Paso 7:
La capa mas baja (la que en la imagen seria capa 3) le aplicamos un desenfoque radial con estos valores:

Luego de eso bajenle la opacidad al 50%

Paso 8:

En la siguiente capa (osea capa 4) aplicamos un efecto de Desenfoque Gaussiano con 3 pixeles de radio

Paso 9:
Con la herramienta "Goma de Borrar" y los valores mostrados en la imagen de arriba borramos algunos bordes de la primera capa (la que seria capa 5)

NOTA: NO borren TODOS los bordes, solo algunas partes para que quede bien

Paso 10:
Creamos una capa mas y seleccionamos "Imagen/Aplicar Imagen", seguido la ponemos en sebreexposicion de color y borramos algunas partes de brillo del render mas bajo.

Paso 11:
Luego achicamos la imagen (achiquenla si es que quieren)

Paso 12:
Finalmente Combinen las Capas Visibles y a darle un poco de vida!, lo que yo elijo es Darle un Filtro de Fotografia (yo elijo ponerle filtro sepia para suavizar un poco lo fuerte del color
Tambien pueden poner un poco de brushes y logos para darle mas vida...

Y PRESTO!


Karin Ai ---> Sniper 9*/6* (recolectora de objetos)
:~*.IL.*~: > HP 9*/6* (el proceso de leveo)
::*Mikka*:: > BS xx/xx (coqueteadora profesional)
DgreyFOX --> Assa xx/xx (espacio al pepe)
Nightwa|ker > Knight 9*/** (Trabajadora Social)

Skuld Fon Kronne's Family owner
Will 'o's Family owner

Desconectado ~Sanguine~

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1129
  • Papel Autoadhesivo
  • Guild: Nací de Papel
  • Pj Principal: Sanguine Spiegel
Re: Tutorial By Female Nightwalker
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2008, 20:26:20 pm »
Citar
Elejimos la herramienta "Pincel" y con brushes de estilo abstracto y 4CD pintamos con blanco en la capa de fondo

Cuidado chica, es c4d por Cinema 4d, el programa con el que se hacen.

Mmm.. sencillo, pero bueno mas que cartel.. vendria siendo una pantalla de carga, loading.. o wallpaper no?
Ahmm i todo iba bien .. creo que aquellas brushes blancas hasta el final , es mejor eliminarlas.
Y m.. creo q es mejor buscar un c4d mas grande , con mas continuidad, porque se ve la diferencia y a color se nota mas.. de los chiquitos con el grande del fondo.

Y cuidado con los negros, se emplastaron mucho, ya que esta demasiado saturado el render



Spoiler for Hidden:


Luxuria
Spoiler for Hidden:

Eternal Beauty <3 thx Adrian <3

Desconectado Nightwalker

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 18
  • Female Nightwalker
  • Guild: Making Love
  • Pj Principal: Karin Ai
Re: Tutorial By Female Nightwalker
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:54:06 pm »
Buen intento pero, dos cositas chica:

1- A pesar de que tiene el mismo tamaño, un cartel se lo toma de cualquier medida (no hace falta aclarar que supongo que lo sabes)

2- Sobre los negros y lo espeso q se le hace al usar pinceles, va a gusto de cada uno, que a vos no te gusten los oscuros es tema tuyo, no mio. Sobre los negros, adoro usarlo, me gusta que el fondo y la imagen que utilizo se empalmen (sobre gustos no hay nada escrito)

Otra cosa, el tema de usar o no pinceles va a desicion de uno, asi como el de alternar las capas de colores. No te parece?
Solo lo hice para que sepan como hacerlo, porque no todos lo saben.

:Edit:
Citar
Elejimos la herramienta "Pincel" y con brushes de estilo abstracto y 4CD pintamos con blanco en la capa de fondo

Cuidado chica, es c4d por Cinema 4d, el programa con el que se hacen.
Cuidado vos chica porque si te fijas a leer bien y no a alterar lo que se pone veras que puse 4DC (osea por si no sabes leer bien los numeros y las letras te lo pongo por separado, dice 4 D C) como a mi me lo enseñaron fue 4 Dimension Cinema (osea 4DC, no 4CD)
Como lo hayas leido/aprendido o copiado (como sea) es como VOS aprendiste, no yo.

Si debes de corregir, corrige bien y no alteres las palabras que se ponen :Edit:
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2008, 19:08:35 pm por Nightwalker »


Karin Ai ---> Sniper 9*/6* (recolectora de objetos)
:~*.IL.*~: > HP 9*/6* (el proceso de leveo)
::*Mikka*:: > BS xx/xx (coqueteadora profesional)
DgreyFOX --> Assa xx/xx (espacio al pepe)
Nightwa|ker > Knight 9*/** (Trabajadora Social)

Skuld Fon Kronne's Family owner
Will 'o's Family owner