¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guia de Taekwon Ranker  (Leído 73269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Burdi

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 310
  • Pj Principal: Burdi
Guia de Taekwon Ranker
« en: 11 de Mayo de 2009, 16:55:37 pm »
Bueno, he visto que hay mucha gente que no conoce este job... Muchos que me ven siendo lvl 99 y solo por eso creen que tengo que ser Star Gladiator... Y se ofenden si les digo que me quedo en first job porqué me gusta más...

Así que he decidido hacer esta guia.

Empezemos con un poco de introducción.

¿Que es el taekwon ranker?

Un taekwon ranker es un taekwon (sí, sí, 1st job) que ha entrado en el top 10 del ranking de taekwons.

¿Que ventajas tiene ser ranker?

Cuando un taekwon entra en el top 10 del ranking, automáticamente se le triplica el hp y el sp, se le da TODAS las skills de taekwon, y se le permite hacer combo infinito de patadas.
Eso quiere decir que puedes activar todas las stances, y cuando se activa una, puedes usar la patada que quieras, y al terminar esa patada, puedes volver a usar otra de diferente, y al terminar esa otra, puedes darle otra vez, etc, etc. Sin tener que esperar a que se vuelva a activar una stance.

¿Como se sube en el ranking?

Para subir en el ranking de taekwons hay que usar la skill Taekwon Mission.

Esa skill, al usarla, te dice el nombre de un monstruo al azar. Cuando matas 100 bichos de los que te dice la skill, subes 1 punto en el ranking.

MUY IMPORTANTE: Si el bicho que te sale no te gusta, ya sea porqué hay pocos o porqué es muy difícil. NO MATES NI 1 SOLO. Si matas solo 1, tendrás que terminar la "quest" para completar el punto. En cambio, si no matas ninguno, tienes un 1% de probabilidades de que al usar de nuevo la skill Taekwon Mission, resetee y cambie de bicho.

Actualmente, el ranking en Xatiya está por encima de los 222 puntos. -.- xD

¿Que desventajas tiene ser taekwon?

Básicamente 2.
Una es no poder usar arma... Por lo que no podemos usar cartas que aumenten el daño, como la Hydra Card.
La otra es que al ser una clase extended, no podemos renacer, y cada vez hay más equipo que solo pueden llevar los renacidos.



Para que veáis el potencial de un tk ranker, pongo un video de yo y un amigo a abbey... El video no muestra lo fuerte que puede llegar a ser un tk, sino que muestra l fuerte que es de por si solo... Si quisiera grabar un video con un tk metiendo ostias como panes, crearia una party de 12, usaria comidas y llegaria a 190 de ASPD... Metiendo así un montón de patads por segundo de mínimo 5k cada una xD

Aquí el video:





Una vez os habeis hecho una idea de como es un taekwon ranker, empezemos:


SKILLS:

Por suerte, al ser ranker nos dan todas las skills, así que no hay que preocuparse para hacerse una build de skills xD
Voy a explicar para que sirven las skills, quien ya sepa como funciona este job, puede saltarse esta parte xD

Sprint: Esta es una muy buena skill. No por su función, sino por su bono. Lo que hace esa skill es hacernos correr todo recto sin poder controlar nuestro personaje. Lo bueno es que si se usa y acto seguido se para, te da un bono de +10 de STR y aumenta el daño de tus patadas.

Tumbling: Adoro esa skill. Una de las mejores. Lo que hace esta skill es que al activarse, tienes un 20% de probabilidades de esquivar cualquier golpe físico o mágico. Además no se desactiva si tu no quieres, y no consume sp mientras está activa. La de asuras que han fallado gracias a esta skill... xD

Mild Wind: Otra de las grandes skills. Esa skill lo que hace es, dependiendo del nivel al que la usas, meterte elemento a tu arma (puños xD). A lvl 1 pegas con elemento tierra, lvl 2 aire, lvl 3 agua, lvl 4 fuego, lvl 5 ghost, lvl 6 shadow, lvl 7 holy (creo que era así xD). Dura 300 segundos.

Taekwon Mission: Ya está explicada. Completamente necesaria para subir en el ranking xD

Leap: Un caprichito muy util... Lo que hace es saltar hacia delante, atravesando paredes, muros, o lo que sea, siempre y cuando la casilla donde vayas a caer esté vacia xD (creo recordar que la desactivaron en woe... No lo se porqué no voy a woe, pero si es así, es una lástima)

Kihop: Una skill pasiva MUY útil. Lo que hace es incrementar tu daño dependiendo de las personas que estén en tu party y en tu mismo mapa. Si vas en una party de 11 personas, harás el doble de daño (un 100% más)

Enjoyable y Peacefull Rest: No muy útiles. Esas skills hacen que si te sientas al lado de otro tk, sg o sl, recuperas hp y sp más rápidamente. Además si haces /doridori puede que al usar un Earth Spike Scroll no lo consumas... En definitiva, chorradas xD

Flying Kick: Otra de las mejores skills. Esa skill lo que hace es saltar directamente a un objetivo golpeandole con un 100% del daño, pero si la usas después de hacer Tumbling, saltará directamente y aumentará el daño dependiendo de tu nivel, y además, si la usas mientras estas con el sprint (y sale tumbling supongo), aumentas el daño otra vez dependiendo de tu nivel.
Lo bueno de esta skill viene ahora: Al usar esta skill quitas los links, los dopes de soul linker y las berserks potions... Vamos, que en pvp nadie consigue link si yo estoy por allí, y todos gastan miles de berserks xD

"x" Stance: Las skills con ese nombre sirven para que al activarlas, tengas un % de que se active el uso de las patadas al golpear a un oponente. Hay que activarlas todas, así casi seguro se activaran las patadas con 1 o 2 golpes y podrás empezar tus combos.

Tornado Kick: Esa skill es una patada que hay que usar después de otra o cuando se active una stance. Lo que hace es golpear en area (5x5) con un 300% de ATK, muy util para mobear.

Heel Drop: Esa skill es una patada que hay que usar después de otra o cuando se active una stance. Lo que hace es golpear a un solo oponente con un 300% de ATK y meterle un stun de 3 segundos. MUY UTIL, sobretodo para personajes de agi o mobs de baja vit.

Roundhouse: Esa skill es una patada que hay que usar después de otra o cuando se active una stance. Lo que hace es golpear a un objetivo con un 400% de ATK y empujar y stunear en area de 3x3.

Counter Kick: Esa skill es una patada que hay que usar después de otra o cuando se active una stance. Lo que hace es golpear a un solo objetivo con un 400% de ATK e ignora flee, nunca misearás con esta patada.

Luego explicaré como usar cada skill en su momento.


Vamos ahora con la build:

STATS:

Aquí hay diversas opciones... Lógicamente hay que maximizar la STR para poder hacer el mayor daño posible, pero donde divergen las opiniones es en ser de agi o ser de vit.

Mi build es un poco híbrida... Creo que hay que subirle una vit decente, para aprovechar el bono de x3 del HP que tiene, pero también creo que hay que tener la suficiente agi como para no dejar ni mover al oponente.

Algunos os preguntaréis de que sirve la agi.
He dicho que cuando se activa una patada, puedes usar otra justo después de esta, y otra, y otra, y otra... Pero en esto influye el ASPD.
Cuanto más aspd, más rapido puedes darle al botón de la patada, para hacer combos infinitos. Solo decir que con 186 de ASPD (que es lo máximo que puedo alcanzar) la velocidad de las patadas es casi la velocidad de mis dedos al apretar los botones tan rápido como pueda xD

Para que os hagais una idea, he hecho un vídeo con 3 ASPDs diferentes, para que veáis la diferencia:



Os pongo mi build para que os hagáis una idea (está cuadrada con el equipo):

STR - 94+26
AGI - 50+7
VIT - 60+0
DEX - 57+6
INT - 1+0
LUK - 1+0

Con esa vit consigues llegar a más de 21k de HP solo con una Matyr Card (aunque las calculadoras de RO online no funcionan bién y te dicen que llegas a unos 16k o algo así), además, es lo suficiente como para no aburrirte cuando te metan stuns, y no es lo suficiente como para caer de 2 acids xD

La AGI está cuadrada para tener el ASPD justo, con o sin dopes y con o sin berserk (aunque otra vez, la calculadora creo que se equivoca en algunos numeros, pues yo de momento tengo 50+6 de agi y llego a los 179 de ASPD (con dopes) y segun la calculadora deberia llegar a los 178'9 -.-)

La STR La tengo cuadrada con el bono del running y el equipo, y también la he cuadrado para poder usar otro equipo que saca más daño epro me baja el HP, usando comidas.

Hay quien prefiere aprovechar el bono de triple de SP y le sube unos puntos a la INT. No es mala idea, pero yo creo que tenemos sp suficiente para durar un buen rato peleando sin parar (las patadas cuestan 2 de sp y tenemos más de 600). Además, en un server como Xatiya, donde hay zumos, no hay que preocuparse mucho.


EQUIPO:

Evidentemente hay muchisimas posibilidades aquí... Os pongo la que uso yo y la que se puede usar con estos stats para pegar mucho más.

El equipo que yo uso es:

Sunglasses con Vanberk
+7 Magnis Cap
+4/+7 Odin's Blessing con Pecopeco, Marc o Evil Druid
+7 Stone Buckler con Thara
+7 Manteau con Raydric
+7 Boots con Matyr
Ring con Mantis
Clip con Marine sphere (obligatoria) / Smokie / Horong

Con este equipo se llega a más de 23k de HP (con pecopeco), unos 50 de def, solo 5 de mdef T_T, 172 de Hit, 168 de flee, 179 de aspd, y creo recordar que unos 320 de atk o algo así (todo esto con bless y agi)

Para que lo veais mejor (recordad que el HP está mal):



La otra opción para meter más daño pero tener menos HP seria esta:



O cualquier otra variación por el estilo, esta está encarada a maximizar el ATK, y por lo tanto el daño que se hace.

también se pueden hacer equipos de mdef, o lo que cada uno quiera, eso es a gusto de quien lo use xD



Una vez visto las builds y las skills, voy a explicar un poco como usar este job.


En PVM.

Puedes hacer de tanque, pues tienes muy buena def y muy buen HP, y al mismo tiempo pegar como nadie.
En una party de solo 2 personas, lo normal es pegar patadas de 2000-2500 con el elemento adecuado... Y si tienes en cuenta que en un segundo puedes meter unas 4 patadas...

Tecnicas que usar:

Si estás luchando contra un único enemigo, usar las patadas Counter Kick y Heel Drop, con una harás 400% de daño, y con la otra le stunearás. Solo con estas 2 suelen care bichos muy fuertes sin que casi ni te den. Si son boss, lo mejor es usar la Counter y la Roundhouse, ya que no se les puede stunear, usa las 2 que dan más ATK.

Si estás mobeando, lo más normal es usar Tornado Kick y Heel Drop. Mantendrás a uno stuneado mientras le pegas a él y a todos los demás. Si la mob tiene bastante agi, puede ser mejor Counter Kick... Depende de si el Stun de la Heel les dura mucho o no xD

Si estás mobeando y te pasas con la mob, lo mejor que puedes hacer es alternar Heel drop y Roundhouse. Con la Heel drop mantendrás stuneado al enemigo, y con la Roundhouse apartarás y stunearás a todos los demás... Cuando hayas reducido un poco la mob, usa Tornado y Heel, para matarlos a todos rápidamente.

Esta técnica la utilizo por ejemplo en nameless, cuando mobeo un poco y de repente aparecen 5 banshees de la nada... Uso la roundhouse para apartarlas y stunearlas hasta que me he cargado a varias y luego ya puedo mobearlas de forma normal xD


En PVP:

En pvp una de las putadas es que al no llevar cartas que aumenten el daño, y al no usar ningun elemento que nos duplique el daño (usad tierra o aire, para saltarse la raydric y el valky shield), tardamos mucho en matar a los enemigos.

Lo normal es que en una party solo de 2, pegue entre 250 (palas con assu, thara y feather, o HP, o cosas asi) y 1500 (gente sin equipo básicamente) por patada. Si usas berserk puedes meter unas 4 patadas por segundo así contra personajes normales les pegarás unos 500 por patada, así que cada segundo les quitarás unos 2000 de HP.

Lo bueno es que aunque tu tardes en matar al otro, el otro tarda mucho más en matarte a ti xD

Si luchas contra un solo oponente, siempre usarás counter kick y heel drop, a no ser que el enemigo tenga MUCHÍSIMA vit (palas y lks), en tal caso usarás Counter y Roundhouse.

Estrategias:

Contra Snipers: Sulene tener agi así que, haces flying kick hasta donde están ellos, usas magnum break (por eso la marine sphere es necesaria) y luego ya quedan stuneados de por vida con tus patadas. Si son de vit más o menos lo mismo, aunque no se stunearan tanto, son bastante fáciles los 2 tipos.

Contra Champions: Si te tiran asura, intenta parar el cast ya sea interrumpiendolo o con stuns... Si lo tira muy rápido, reza para que salga el Tumbling o para que tuviera poco sp... Recuerda que con 23k de hp, thara y raydric, puedes salvarte de algunos asuras. Si aguanas el asura el combate está ganado.
Si no usa asura, es fácil de ganar excepto cuando usan Snap sin parar y a tirarte spheras o cuando spamean Raging, que te empujan y te van matando poco a poco.

Contra lk: Básicamente molestarle hasta que se ponga en frenzy... Usar la flying kick para quitarles la berserk y a pegarles... Pero para seros sinceros... Está difícil ganar contra un lk.

Contra pala: De los más difíciles... Además suelen potear mucho, si no potean, tienes que rezar para que te salga el tumbling en sus martyrs y ya se va matando el solo (aguantas más de 5 martyrs sin el tumbling)

Contra HP: Casi imposible... Hay una forma, y es ir en party de bastante gente y que un clown haga Impressive Riff... Luego no hay ninun job que pueda soportar tal lluvia de ostias xD

Contra Cross: si tienes horong, a usarla. Yo lo que hago es hacer magnum break si se por donde está, sino esperar a que me tire un soul o un sonic y saltar hacia él con la flying kick y a stunearlo sin parar... Aguantas bastantes souls, y puede que más de un sonic con edp... Si lleva edp + link y te sale tumlbing, ya lo sabes, Flying kick y  a quitarle el link.

Contra Stalker: Bueno... no hay mucho... Intentar que no se esconda ya a stunear -.- xD

Contra Clown: No es difícil... Seguramente te tirará mil cartas y mil vulcans, pero si no sale coma no tienes de que preocuparte, acercate con flying kick y a matarlo.

Contra High Wizz: Es fácil stunearlos, así que aprovechalo... Y hazlo rápido porqué si es bueno, no aguantarás más de 3 ataques suyos xD

Contra Profe: Si son full bolters... Mejor ni lo intentes... Si les pillas desprevenidos les mataras gracias al stun y a la velocidad de tus patadas (que hasta cortas el cast del stone curse) pero tranquilo, que luego se pasará 3 años matandote de 2 bolts hasta que te canses de la vida xD

Contra Creator: Empuja su homúnculo con roundhouse y a matar al creator... Si te tira bombas es probable que mueras, pero puedes aguantar 3 sin que salga el tumbling, así que a saco con él.

Contra WS: Está muy difícil... Seguramente le quitarás bastante vida pero si está dispuesto a gastar zennys, te va a matar a carrazos xD No te olvides de quitarle la berserk con flying kick.

Contra Ninjas: MUY dificil... Spamea Flying kick hasta que lo tengas contra la pared... Se verá obligado o a caminar o a hacer cicada cada medio segundo... Si en algun momento le pillas, stuneale sin dudarlo... xD

Contra SG, SL, TK: No tiene mucho secreto... Vas y le pegas, a ver quien gana xD

Si estás atacando a uno y al lado tienes un priest o alguien que no deja de curarle, no hagas roundhouse, porqué le empujarás y ya... Lo mejor que puedes hacer es Tornado, así poco a poco le irás quitando vida al healer y en algun momento tendrá que curarse él para no morir, y seguramente podrás matar al otro... O si realmente está difícil, será mejor que lo dejes xDD

Ahora no se si me olvido de algun job, si es así, ya lo pondré más tarde xD


Más tarde puede que edite y ponga algun video o retoque algunas cosas, pero por el momento creo que está bastante bien xD


Saludos!
« Última modificación: 12 de Mayo de 2009, 19:26:19 pm por Burdi »

Desconectado Wakala

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 67
  • Si comes cactus quitales las espinas
  • Guild: La mankedad unida
  • Pj Principal: Kakuseisha
Re:Guia de Taekwon Ranker
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2009, 14:48:14 pm »
Tengo una duda.
Si me convierto en Taekwon Ranker y cambio de clase a Soul Linker o Star Gladiator.
¿Que cosas conservas y que cosas pierdes en el cambio?
como por ejemplo el triple hp y sp ¿?

Desconectado Gr33n

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4516
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
Re:Guia de Taekwon Ranker
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2009, 14:58:39 pm »
Si dejas de ser taekwon ranker, pierdes los beneficios de taekwon ranker automáticamente.

Desconectado DKusanagi

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 13
  • Pj Principal: DKusanagi
Re:Guia de Taekwon Ranker
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 23:08:03 pm »
Llevaba mucho tiempo keriendo hacerme una tekwon (mi arte marcial favorito ~kim kaphwan  /love~) y gracias a tu guia he descubierto ke no tengo pk pasarlo a los otros dos curros... ke los he mirado por inet y no me convencia ninguno... Ahora solo tengo un par de dudas, pk dices ke la marine sphere es obligatoria? y explikarme un poko como funciona el taekwon mision, pk me sale siempre el mismo bicho y aun no he matado ninguno... y por ultimo, cuando dices ke te suben todas las habilidaddes te refieres a TODAS o solo alas patadas? por si tengo ke subir algo en concreto ke no vaya a subir por el bonus. por lod emas muchas gracias , me ha venido muy bien y me ha animado a comenzar mi taekwon (Kushinada ^^)

Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re:Guia de Taekwon Ranker
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2009, 23:51:29 pm »
Si te sale siempre el mismo bicho cn la taek mision sigue probando. Si no has atado ninguno de esa mision, puedes cambiar. Durante unas cuantas veces te saldra ese mismo bicho, pero si tienes paciencia al final cambiará.
Que yo sepa, te da todas las patadas, el resto tendrás q sacarlo tu...:S
Lo de la marine sphere, no se pa será, pq para dar elemento ya stá wind...
By Alter Ego :)

Desconectado angelcafe

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4950
Re:Guia de Taekwon Ranker
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 04:33:25 am »
Vale hombre....ya cai.
El magnum te da un daño mínimo de elemento que como dice aegis no misea. Durante esos 10segs le meterás golpes de 10 de daño....pero es suficiente para stunear.
By Alter Ego :)