¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..  (Leído 8296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lichtgestalt

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 956
  • ~ my sweet moon ~
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2008, 08:40:17 am »
ejemplos

Crear un libro estaría mal, yo redacto un libro, Crear música erróneo, yo compongo música
yo creo un cuadro, lo correcto es yo pinto un cuadro
yo Creo una imagen, debe ser yo diseño una imagen

y en ciencia y matemática la palabra crear no se usa por lo mismo

Crear: Producir algo de la nada.
Dios creó cielos y tierra.

ejemplos de artes ^^
« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 08:51:33 am por Lichtgestalt »

"Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energía física para mantenerlos"
by. Tadao Ando


Desconectado Fenryr

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4582
  • I'm here to serve.
  • Guild: Pervert Mind
  • Pj Principal: Blood
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2008, 08:53:52 am »
Fen d hecho, Sanguine hizo "lucian Fan" k fue antes k el d  joseph, y el d  nyu es mi fan, es d Sandra, preguntale a joseph XDDDD(lo d nyu e smi fan, fue un pedido k le hizo Tai a Sandra preguntale tmb xD)

Fen, esque no xk a tit e guste k te roben tus ideas, quiere decir k a las demas si, nose si se entiende, x eso existen los derechos d autor, a unos les dan = pero a otros no, ya sea con o sin lucro


Pro lo d hitler va, xk me estas diciendo k palgiar es bueno, y k el tema es una bobada sin importancia(en resumen y obiamente no con las mismas palabraS) k asi empeizan los problemas grandes, k se ven pero como la gente dice "va es una bobada" crecen y se hacen muy grandes =P

y si kres k hay un señalamiento y x eso bienes a decir esto, primero dilo, segundo para que te metes en la discusion xD? si no es a lo k vienes?

no hay copyright, pero si hay datos dentro del foro(xk todo en esto gira al foro)que lo demuestran =P, vamos por asi decirlo.

O: ¿Cómo sabes? O_O ¿¡Espías a Josie?! ;O; No conocía esas mañas tuyas... ... Y así podemos seguir. No tenemos prueba exacta de eso. Y es obvio, que alguien se inspiró en otra persona antes. Es infinito, mi chavo. Y, aunque me haya equivocado xP lo cual me acabas de confirmar en MSN.

Y a mí no me roban ideas... bj7 salen perdiendo, por eso. Además, ¿vas a controlar a todo el mundo? S: Lo veo imposible. A lo mejor y en los negocios y empresas y así, sí... pero en Internet, donde con cambiar una letra te desapareces del mundo... Veo inncesesario andar en ese plan. Sí, molesta, mucho.

Lo sé, es... ... difícil evitar enojarse cuando se roban de ti. Como ya me has dicho, es arte. ¿Qué podemos hacer? Más, yo, pensando más como Diseñador Industrial, podría decirte que existe el plagio y siempre existirá, ya que debes superar a lo que hay en el mercado y hay mucho rediseño. Tienes que basarte en algo real (muchas veces, no siempre).

Obvio que son puntos de vista distintos O: Te entiendo y tú a mi, pero no pensamos igual. Sinceramente, creo que sería absurdo seguirle... sí, Fen se retira de una discusión xD punto para ti, Luci. Te debo una.

Cualquier inconveniente causado, una disculpa :P

Aquamarine

Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2008, 08:59:20 am »
mira un ejemplo:
si yo en tu lugar viera algo como esto :
NOTA: esto fue hecho solo para demostración, luego esta img se eliminará

ahi si me molestaría, porque esto es una vil copia de "mi" userbar, esto es un plagio , cambiado de lugar y todo pero igual sigue teniendo los mismos elementos mismos textos mismo todo solo variables fueron cambiadas.

En cambio las primeras userbars No es lo mismo que la real, no dice Sanguine Fan , no esta hecho con el mismo fondo imagenes y todo eso ,claro esta "influenciado" en ese o quisas fue coincidencia de los autores que se parecen, pero no usa los mismos elementos no quiere representar lo mismo: no es un remake, y el artista quiso agregar emoticons lo cual mas lo hacen distinto y no lo hace copia del otro.
con esta lo mismo, el brillo del char , items, etc.
en la tercera tambien cambia cosas, la char sale "hacia afuera" de la userbar, no es plagio
como dice pro y yo tambien, "La world wide web es casi infinita y cada uno explora distintos sitios de acuerdo a sus intereses." yo he visto cosas asi , estas mismas userbars, avatar de ese estilo , asique no te deberias sentir molesta por ver a gente haciendo lo mismo siempre que no sea identico o las cosas iguales pero con colores u ordenes distintos... y bien si tu dices que eres "la primera" en este foro en hacer este tipo de imagenes bueno quisas la gente le gusto tu "idea" de hacerlas asi las userbars o los avas y te usen como modelo, no te lo tienes porque tomar a mal o,o si en el fondo quedas como alguien muy buena para esas cosas que todos se influencian o toman ideas de tus cosas.
eso es todo. me voy a dormir y no discutire mas porque realmente no veo razón para hacerlo.
« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 09:01:03 am por Aquamarine »

Desconectado Hypnotize

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 680
  • ula'la~ <3
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2008, 09:02:14 am »
omg! wtF! piedrazo con este post xDDDDDDDD! auch >_>!

x cierto, los userbars de (fan my ass(?)) llevo viendolo hace muchisimo tiempo, osea que...

ORIGINAL= NONE XD

como dije son mamdas °o° = ke este post, ke sincertament no creo ke llegue a ningun punto y dudo ke alguien realmente se ponga a razonarlo '-'
con los ejemplo ke pones, aunke x muy ke digas "no es nada personal" realmente lo es, lo vemos y tu lo sabes °o°<3 la vrd eske no tengo nada en contra tuya, pero ire directo al grano XD la vrd eske si se vio bastante mamón de tu parte *-*

edit: la vrd no estoy opinando sobretodo el post en si, xk la vrd me vale mothers °-°.. solo de lo ke estoy resalte con anterioridad xD
« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 09:03:58 am por Hypnotize »

Desconectado Milfei

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1128
  • Guild: Fimbulwinter
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2008, 09:40:24 am »
Ehh todos se copiaron de mi /pif  juicio!!



Tiene como 3 años esta, al menos 1 fan queda en el club...

Desconectado Rose

  • Rawr!
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1974
  • Ne, ne, anata~
  • Guild: Cirque du Freak
  • Pj Principal: La Vie en Rose
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2008, 10:42:08 am »
Ehh todos se copiaron de mi /pif  juicio!!



Tiene como 3 años esta, al menos 1 fan queda en el club...


no sé qué rayos diga ese banner u_ú debe ser de los que salen en popups
argumentando que te ganaste 1m de puntos en algo para meterte un keylogger º-º<3

nu se crea asdasd-awuelita <0<!!





Miren, la verdad es que yo no hubiese tenido ningún problema con este post.

Ciertamente, resulta indignante (aunque algunos preferimos tomarlo por el lado
positivo, como siempre hago yo con todo lol) esforzarte intentando innovar y crear
algo nunca antes visto (aunque como bien dicen, no hay nada nuevo bajo el sol) y
que de pronto zaz, te encuentres con que a alguien le gustó tu idea y está tratando
de imitar el estilo. o más aún, que descaradamente arranque tu render del blend e incruste
el suyo, o simplemente cambie el texto (como pasó por ahí con una firma de Assassins Creed
que pulula por el foro xD) e intente pasarlo como algo propio y original.

Me ha pasado montones de veces con diseños para páginas, firmas, avatares, fanfics,
dibujos, blinks, íconos, sprites y demás cosas que he llegado a hacer en su momento.

Es verdad. Se siente una furia indescriptible en el momento, y a veces, cuando son casualidades
de la vida (porque digo, pensar que teniendo los instrumentos adecuados la idea se te pueda
ocurrir exclusivamente a ti se me hace algo muy extremo) cuesta creer que no haya sido
todo más que un simple encuentro de ideas parecidas que tomaron un mismo punto común
para el arranque.

El problema aquí fue el modo como Sanguine me señaló directamente (colocando exclusivamente
las dos userbar que Nico me pidió hace días) diciendo que me había plagiado sus ideas
(muy novedosas, por cierto, de usar un sprite, overlay, soft light y stroke, lol) sin siquiera detenerse
a preguntarme personalmente a mí "por qué casualidad mundana" su trabajo y el mío se habían
llegado a rozar en un punto similar.

Repito: no quise nunca, ni pensé en algún momento en estar copiando tu trabajo.
Es verdad, yo admito que se parecen y dan bastante una idea similar por los colores, el texto
y la idea general de la userbar, más no por eso, si hubiese sido a la inversa, tengo derecho de abrir
un tema intentando señalar a la otra persona como una vil imitadora y encima tratar de suavizarlo
añadiendo que no es nada personal y que no se lo vaya a tomar a mal.

Mi trabajo ha pasado, desde hace aproximadamente 6 años, por diversas fases de experimentación
y desarrollo, y aún ahora sigo practicando cada vez que puedo, mezclando nuevas formas, colores,
texturas, fuentes e iluminaciones, entre otras, para intentar hacer cosas nuevas en mi repertorio,
y he llegado a un punto en que mis diseños tienden a llevar colores pasteles y brillantes, imágenes
con overlay, con soft o hard light, con tales y cuales fonts, y sinceramente es un estilo que me
ha gustado usar desde hace mucho tiempo y que por otro lado he visto también en otros sitios en
momentos posteriores, o tal vez previos e incoscientemente seguramente me inspiré en lo que vi
para llegar al punto en el que estoy, de modo que el hecho de que ahora alguien venga y me señale
con un dedo echándome en cara que me estoy "copiando" de su trabajo por falta de "creatividad"

(por cierto, según la misma Sanguine y Lucian -metiche u_ú ntc XDD- lo han admitido, "creatividad"
viene del término "crear", y cualquier cosa, por muy vista que haya sido ya, siempre que aparezca
de "la nada" tomando ciertos objetos para su composición -un alimento que usó ingredientes; un dibujo
que usó lápices y papel- puede y *debe* ser considerado como algo "creado", así que por muy
poco original y novedoso que sea, cuando aparece algo que antes no estaba ahí, es porque fue creado,
y ya hubo creatividad implicada en su elaboración =P así que "falta de creatividad" es algo que
noto muy lejano por estos lares cybernéticos)

pues, qué van a creer ustedes? me ofende.

No menosprecio en absoluto el trabajo de Sanguine. Realmente, como diseñadora gráfica, me parece
sorprendente su trabajo (mi favorita es la firma que le hizo a Almira; a mí nunca se me hubiese
ocurrido mezclar las imágenes del modo en que lo hizo ella); sin embargo, arriexgándome a sonar
petulante, pienso que imitar con descaro el trabajo de otras personas, o de ella en particular, es algo
que ni quiero ni me hace falta, porque afortunadamente aún tengo manos y neuronas para seguir
pensando y trabajando en un estilo propio que si bien jamás será 100% novedozo, al menos lo intentará.

Inspirarme en lo que alguien más haya hecho es posible. Realmente lo he hecho.

Pero copiar, con todas sus letras, es algo que no hice nunca ni me atreveré a hacer.

Desconectado Hypnotize

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 680
  • ula'la~ <3
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2008, 11:05:44 am »

edit: la vrd no estoy opinando sobretodo el post en si, xk la vrd me vale mothers °-°.. solo de lo ke estoy resalte con anterioridad xD
º-º pocas palabras tu post es Spam duro y puro.(y si no fuera x eso te lo contestaba yo xD xk no es x "fan user" sino x el diseño, pero como no leiste nada, y al parecer nisikiera el titulo d la seccion donde esta puesta ps.... =T)

Ultimadamente de que sea directo o no para alguien, recuerden k el tema abla sobre plagio en general. asi k si van para estas cosas, pocamente argumentadas, ps << mandelo x PM y dejen de desvirtuar esto

lol whatever mi bitchi °-° u know i don't care about anything you say <hero

Desconectado Antila

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2233
  • Return of Unforgiven ~ GuildMaster
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2008, 11:12:54 am »
ya todos os measteis por fuera, si la gente quiere copiarse es su problema, mientras no te ripee o plagie, haciendo ver esa persona que es el creador/a del diseño, no hay tanto drama

a mi me han copiado muchas veces, lo jodido es cuando te ripean un trabajo grande, porque en un user bar que se haga un estilo similar no le veo mucho problema, pero si tienes copyright en un trabajo y te lo RIPEAN y le ponen copyright tambien, la cosa va jodida

por un user bar o 2 o 3 no hay que armar tanto drama, pienso yo



Desconectado Azulito

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 8896
    • Blog de Azulito
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2008, 11:39:24 am »
Realmente no entiendo....

Aqui todos somos copiones...

Mepecemos con: El tamaño de las user bars...quien las copio.

Cando Azulito no era GM, que solo era un SuperNovice Azul en la cuenta de un user
que tenia solamente @kamib y @wheater una chica le hizo una userbar (se la hizo a
ella misma), y tenia un diseño muy parecido a las userbars de ustedes.

Tenia el sprite de el Snoob azul y fondos pasteles MUY parecidos a estos, y les estoy
hablando de aproximadamente 5 años. Si y decia Azulito Fan.

Me parece que hay un problema aqui, sobretodo cuando dos personas llegan a un foro y no han visto sus
trabajos anteriores...

Sanguine vio sus imagenes y vio las que acababan de postear otros, pero no se detuvo a pensar que talves
ese estilo lo conocieron antes de conocerla a ella.

Es muy dificil de comprobar que te han plagiado una idea, por que para empezar tu mismo no sabes si eres
el primero en crearla o imaginarla.

Por ejemplo, podria decir yo que mi firma es original, que nadie tiene una parecida, pero realmente es el banner
de mi Blog xD, y aunque no he visto mucho ese formato es una idea vieja.


Por ultimo...

Los sprites tienen Copyright Por gravity.
Si tienes una copia pirata del programa en la que lo hiciste el diseño no te pertenece.
Las Fonts tienen Copyright.
Los renders tienen copyright.
y...

El azul tiene Azulito xD.

No hagan una tormenta en un vaso de agua, si sienten que los copiaron sientanse alhagados,
quiere decir que su trabajo inspira.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

BlueRose

Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2008, 12:25:56 pm »
ya todos os measteis por fuera, si la gente quiere copiarse es su problema, mientras no te ripee o plagie, haciendo ver esa persona que es el creador/a del diseño, no hay tanto drama

a mi me han copiado muchas veces, lo jodido es cuando te ripean un trabajo grande, porque en un user bar que se haga un estilo similar no le veo mucho problema, pero si tienes copyright en un trabajo y te lo RIPEAN y le ponen copyright tambien, la cosa va jodida

por un user bar o 2 o 3 no hay que armar tanto drama, pienso yo

Completamente de acuerdo ù.u ademas deberias sentirte halagada por que alguna gente se inspira en ti (ojo inspirar, si te ripean como dice antila eso ya si que mosquea xD).

Yo hace mucho que no diseño nada pero cuando alguien se fijaba en algunos de mis diseños o algo-_-" me daba bastante igual la verdad, incluso me sentia bien porque mi trabajo gustara tanto que la gente si fijaba en el ^_^
Lo que a mi me parece esto es una rabieta nada mas ò.oU de no ser la "unica" o algo asi xDDDD no se como definirlo y no lo digo con animo de mal asi que no se piquen =P

Saludos y no os enfadeis por tonterias *O*

Desconectado Rush Sykes

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 156
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2008, 13:15:20 pm »
La verdad esto me parece realmente gracioso... Sanguine en primer lugar tu estilo no es tuyo, en la mayoría de foros y sitios sobre todo hispanos suelen hacer firmas y diseños muy parecidos a los tuyos, para empezar, las userbar que ha hecho Rose, pueden ser semejantes a los tuyos pero no son iguales, por lo menos a mi no me lo parecen, y tanto dices que no se lo tomen a mal, para empezar no te lo tomes a mal tu, porque solo se ha fijado en tus diseños y los ha tomado como ejemplo para crear ella otro. Como dicen algunas personas por aquí en vez de haberte fastidiado que sean algo similares (sigo diciendo que no se me parecen mucho) deberías alegrarte porque toman como ejemplo una creación tuya, llevo mucho tiempo en el diseño, desde k tenia 12 años, y me han copiado muchisimas veces, e incluso cuando lo han hecho, no he creado un tema como este -.-" la verdad me parece que le falta un poco bastante de madurez a este tema.

A mi muchas veces me han copiado, y lo unico que hice fue, hablar con el autor por privado, y decirle lo que pensaba, cosa que muy pocas veces he hecho por que me gusta que intenten imitarme, que sea un modelo a seguir para ellos... Es más cuando veia que mucha gente en un foro, quería mejorar, yo mismo hacía tutoriales con mi estilo para que aprendieran a hacerlo, y si podian superarme a mi pues me alegraba por ellos, hoy por ti, mañana por mi.

Si te molestan ese tipo de cosas, vete acostumbrandote, porque no será ni la primera ni la última vez que te suceda, y si de verdad quieres mejorar, haz cosas diferentes, echale un vistazo a mas tutoriales, y sigue los pasos que te gusten y luego lo haces a tu manera, y así podras crear algo aun más original...

Esto va aparte, un día que postee yo una firma mia:
Cuando yo postee la firma has dicho que mi firma estaba bien pero que era iguales que las otras, ese día me mordi la lengua para no contestarte, pero la verdad es que hay también muhchisimas firmas iguales que las tuyas en otros foros ._.U, y es de lo mas sencillo de hacer, pero bueno, esto va aparte. Y la verdad no se si sabrás hacer las firmas del estilo que la hice yo, pero critica un estilo cuando sepas hacerlo, por eso ese día no critique yo tus firmas, ni para bien ni para mal, porque nunca había intentado hacerlas así.

Edit: puedes criticarlo de una forma diciendo que a ti no te gusta, pero no me gustó que lo desprecisases diciendo que es igual a otras firmas...
« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 13:31:14 pm por ZackFair »



Pero tanto la felicidad creciera, como la culpa surgiere. Pesada carga, el pesar de promesas incumplidas...

Desconectado Antila

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2233
  • Return of Unforgiven ~ GuildMaster
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2008, 13:38:56 pm »
La verdad esto me parece realmente gracioso... Sanguine en primer lugar tu estilo no es tuyo, en la mayoría de foros y sitios sobre todo hispanos suelen hacer firmas y diseños muy parecidos a los tuyos, para empezar, las userbar que ha hecho Rose, pueden ser semejantes a los tuyos pero no son iguales, por lo menos a mi no me lo parecen, y tanto dices que no se lo tomen a mal, para empezar no te lo tomes a mal tu, porque solo se ha fijado en tus diseños y los ha tomado como ejemplo para crear ella otro. Como dicen algunas personas por aquí en vez de haberte fastidiado que sean algo similares (sigo diciendo que no se me parecen mucho) deberías alegrarte porque toman como ejemplo una creación tuya, llevo mucho tiempo en el diseño, desde k tenia 12 años, y me han copiado muchisimas veces, e incluso cuando lo han hecho, no he creado un tema como este -.-" la verdad me parece que le falta un poco bastante de madurez a este tema.

A mi muchas veces me han copiado, y lo unico que hice fue, hablar con el autor por privado, y decirle lo que pensaba, cosa que muy pocas veces he hecho por que me gusta que intenten imitarme, que sea un modelo a seguir para ellos... Es más cuando veia que mucha gente en un foro, quería mejorar, yo mismo hacía tutoriales con mi estilo para que aprendieran a hacerlo, y si podian superarme a mi pues me alegraba por ellos, hoy por ti, mañana por mi.

Si te molestan ese tipo de cosas, vete acostumbrandote, porque no será ni la primera ni la última vez que te suceda, y si de verdad quieres mejorar, haz cosas diferentes, echale un vistazo a mas tutoriales, y sigue los pasos que te gusten y luego lo haces a tu manera, y así podras crear algo aun más original...

Esto va aparte, un día que postee yo una firma mia:
Cuando yo postee la firma has dicho que mi firma estaba bien pero que era iguales que las otras, ese día me mordi la lengua para no contestarte, pero la verdad es que hay también muhchisimas firmas iguales que las tuyas en otros foros ._.U, y es de lo mas sencillo de hacer, pero bueno, esto va aparte. Y la verdad no se si sabrás hacer las firmas del estilo que la hice yo, pero critica un estilo cuando sepas hacerlo, por eso ese día no critique yo tus firmas, ni para bien ni para mal, porque nunca había intentado hacerlas así.

Edit: puedes criticarlo de una forma diciendo que a ti no te gusta, pero no me gustó que lo desprecisases diciendo que es igual a otras firmas...

joder como se nota k eres el tipico firmero de foros rpg o de firmas xDD bueno, cuando quieras hablar con sabiduria...

1. estudia diseño grafico o sino...
2. salte de las firmas y ve que hay algo mas alla xDDD

cada uno tiene su estilo, no tiene que saber hacer el estilo de los demas, eso es una estupidez, es como la gente que hace firmas con brushes descargados xDDD se creen los mejores diseñadores y no son nada, solo son el grupito de turno creyendose pr0s con sus firmas cutres

se que no soy nadie para hablar pues yo no tengo tampoco un gran nivel, vamos, y hace bastante que deje de hacer estas cosas pero bueno, hablo segun lo que aprendi en su tiempo

ademas, a mi si me han ripeado un trabajo con copyright y me tuve que callar porque deviantart es una mierda, el copyright no es tuyo, es de ellos, si te ripean tienes que ir a quejarte pero si no sabes bien como funciona el sistema y blabla no puedes hacer nada, y me tuve que joder por eso

sigo viendo sin importancia las similitudes de una firma/userbar/minibanner/etc mientras no sea una clarisima COPIA no veo ningun problema

ah, y otra vez hablo contigo zack, dices que mire tutoriales... LOL? que yo sepa los tutoriales son para gente iniciada que quiere aprender como hacer algo determinado, normalmente un efecto para el diseño de una web, o cosas sencillitas para botones, hasta cosas sin sentido que ni recuerdo

me da rabia como hablar porque primero, no sabes que es la originalidad y, segundo, le estas hablando de diseño a alguien que lo hace mejor que tu y SI sabe que es diseñar

PD: como ya me alargue mucho solo dire que dejen de preocuparse por lo que hagan los demas y preocupense de sus propios asuntos, si estas inspirado haces algo y punto, no hace falta enseñarlo, de hecho yo solo terminaba el 20% de mis trabajos, el resto era todo pruebas, trabajos inacabados y cagadas varias xD



Desconectado Rush Sykes

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 156
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2008, 14:09:01 pm »
joder como se nota k eres el tipico firmero de foros rpg o de firmas xDD bueno, cuando quieras hablar con sabiduria...

1. estudia diseño grafico o sino...
2. salte de las firmas y ve que hay algo mas alla xDDD

cada uno tiene su estilo, no tiene que saber hacer el estilo de los demas, eso es una estupidez, es como la gente que hace firmas con brushes descargados xDDD se creen los mejores diseñadores y no son nada, solo son el grupito de turno creyendose pr0s con sus firmas cutres

se que no soy nadie para hablar pues yo no tengo tampoco un gran nivel, vamos, y hace bastante que deje de hacer estas cosas pero bueno, hablo segun lo que aprendi en su tiempo

ademas, a mi si me han ripeado un trabajo con copyright y me tuve que callar porque deviantart es una mierda, el copyright no es tuyo, es de ellos, si te ripean tienes que ir a quejarte pero si no sabes bien como funciona el sistema y blabla no puedes hacer nada, y me tuve que joder por eso

sigo viendo sin importancia las similitudes de una firma/userbar/minibanner/etc mientras no sea una clarisima COPIA no veo ningun problema

ah, y otra vez hablo contigo zack, dices que mire tutoriales... LOL? que yo sepa los tutoriales son para gente iniciada que quiere aprender como hacer algo determinado, normalmente un efecto para el diseño de una web, o cosas sencillitas para botones, hasta cosas sin sentido que ni recuerdo

me da rabia como hablar porque primero, no sabes que es la originalidad y, segundo, le estas hablando de diseño a alguien que lo hace mejor que tu y SI sabe que es diseñar

PD: como ya me alargue mucho solo dire que dejen de preocuparse por lo que hagan los demas y preocupense de sus propios asuntos, si estas inspirado haces algo y punto, no hace falta enseñarlo, de hecho yo solo terminaba el 20% de mis trabajos, el resto era todo pruebas, trabajos inacabados y cagadas varias xD

Ahora te contesto a ti no deberias haber contestado porque no es que tengas mucha idea de quien soy yo para judgarme, para empezar, no soy el tipico firmero como dices tu de foros rpg, hago de todo, firmas, wallpapers, diseño paginas webs (y por lo de ahora me pagaron al hacer una. Estoy apunto de hacer la de mi instituto -.-), aunque no haya estudiado creo que algo se sobre diseño gráfico, llevo años metido ese mundo. Me jode que me judgues asi sin tener ni idea conocerme de nada. Pero en fin, piensa lo que te de la gana.

Otra cosa, ¿Qué los tutoriales son para gente iniciada que busca hacer algo determinado? xDDDDD eso si que me ha hecho gracia, hay muchos tipos de tutoriales, y por supuesto hay muchísima gente, mejor que tu, que Sanguine y que yo, que hace cosas mucho mejores, y a bastantes de estos NO les molesta que la gente aprenda, y postean tutoriales con cosas que hacen ellos. Yo lo reconozco, alguna vez (aunque muy raramente) veo tutoriales, aunque la mayoria no me gusta como siguen y los acabo haciendo a mi manera, me parece una buena forma de aprender a usar mejor el adobe photoshop, compartir trucos, y asi llegar a ser mejor en tus creaciones, vuelvo a decir, los tutoriales no son solo para la gente principiante. No digo que haya que seguirlos al pie de la letra, solo aprender algunas cosas y luego a raiz de ahí haces lo que te apetezca.

Más cosas, que lo hace mejor que yo?, no se quien te crees que eres para decir eso ._., en ningun momento yo le dije a ella que lo hiciera mejor -.-, en fin...

Y dices que nos dejemos de preocupar por lo que hagan los demás y nos preocupemos por nuestros propios asuntos, pues entonces este post no debió existir, si tiene algun problema con ciertos usuarios que lo solucione por privado y punto. Porque si se postea aquí yo voy a decir mi opinión.

Y vuelvo a decir, no eres nadie para decir quien es mejor que quien, haya estudiado o no, conozco a gente que ha estudiado y no tiene ni idea de lo que es diseñar. ^^ nada más que decir, espero que se solucione el problema k tiene con esos usuarios.



Pero tanto la felicidad creciera, como la culpa surgiere. Pesada carga, el pesar de promesas incumplidas...

Desconectado Antila

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2233
  • Return of Unforgiven ~ GuildMaster
Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2008, 14:41:51 pm »
no te juzgue como persona, te juzgue como diseñador, y te juzgue por tus diseños, por eso se cual es tu estilo y que cosas sueles hacer

si no eres el tipico firmero de foros rpg bueno, mejor, pero algo aproximado seguramente, me he fijado en como usas las tipografias y tal, y se nota bastante el firmerismo (que no se pk coño digo esto si yo tb he hecho muchas firmas) y no suele importarme lo k hagan los demas EN CUANTO A DISEÑO, pero si veo un comentario que quiero contestar o del que quiero opinar es logico que me importa o.o

entonces dices que tu haces firmas, wallpapers, y vas a diseñar la web para tu colegio... aha, ya veo, suerte y sigue diseñando mucho, lo mas satisfactorio es saber que te guste como a mi diseñar, y que hacer cualquier cosa con photoshop, mientras los demas lo consideran una perdida de tiempo, para ti sea un disfrute, algo que te gusta, como a mi

por cierto yo me creo victor fresno perez, que es quien soy, de ahi en adelante nada mas, y yo tambien he hecho algun que otro tutorial pero solo cuando me lo han pedido, y te digo por experiencia que si te vas a webs de tutos del photoshop, poco de lo que veas sirve para gente que ya tenga conocimientos grandes del diseño



BlueRose

Re: NOTORIA FALTA DE CREATIVIDAD O EXCESO DE PLAGIOS..
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2008, 14:43:05 pm »
Nya aver ò_o etooo aqui nadie es capaz de decir que es mejor y que es peor, no somos dioses asi que no podemos conocer absolutamente todo ni discernir que es bueno y que es malo y quien se crea en la capacidad de hacerlo^^ es un ingenuo, ademas para gustos colores.

Otra cosa lo de los tutoriales no tiene nada que ver antila, hay tutoriales de distintos tipos y porque alguien siga uno no tiene porque ser un principiante ni un iniciado^^ quizas te haya gustado algo que has visto y no sabes hacer e intentas aprender. Para mi los tutoriales ayudan bastante a los diseñadores, ya que NINGUN diseñador es completo: yo se manejar tal estilo y ella maneja otro estilo y tu manejas otro estilo y el otro y no por ello ninguno es mejor que otro...simplemente son diferentes.

Ademas ¿Quien puede definir con exactitud que es la originalidad? Yo no, porque para mi la originalidad puede residir en una cosa totalmente distinta a la de otra persona, por eso cada persona es distinta de las demas. La originalidad es muy abstracta.

Tambien lo de saber diseñar es muy abstracto, quizas alguien tenga el titulo de diseñador pero sus creaciones sean unas autenticas cagadas monumentales xDDD aqui entran de nuevo los gustos y no porque una persona tenga el titulo de diseñador es mejor que otra que no lo tenga: nadie nace sabiendo y creerse que uno lo sabe todo y marginar el trabajo de otra persona es en lo mas bajo que puede caer un diseñador... un diseñador , a mi parecer, siempre debe buscar cosas nuevas e innovar sus trabajos y puedes aprender mucho de otra gente que diseña^^. Cada trabajo es unico y cada persona le da su toque especial^^ por eso nadie puede decir lo haces mejor que venganito o que fulana de tal.

En fin yo tambien me extiendo mucho >_< resumiendo el post es una chorrada(?) ntc xDDDD