¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Mastersmith, nuevo para mi.  (Leído 7317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aureo

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1434
  • Veo la muerte en tus ojos.
Mastersmith, nuevo para mi.
« en: 16 de Diciembre de 2008, 01:29:34 am »
Después de mucho sufrimiento y agonía para subir el bs a hachazos... sólo en la recta final fuí a Thor.(recta final es lvl 98 32%).

Bueno me encuentro ahora con un mastersmith del que no sé nada en absoluto.

Soy Lvl 74 y siguiendo varias guias por google he visto builds como estas.

Str   91/95
int      1
agi   65/85
dex  26/22
vit   78/52

las barras corresponden a dos build distintas, pero ahora veo que mi aspd es un poco mala para ir dando hachazos.

Pido orientación y una posible build para el futuro que no me deje en ridículo si fuese a nameles con CT o a woe mismo.




Aureo ws 99/70

Desconectado Cash!

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1777
  • Here is Wally!
  • Guild: LoG, RoU, 300, Schizo Todas esas que valian la pena.
  • Pj Principal: Cash! Papá de estos WS
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2008, 01:32:33 am »
Para nameles sirven ambas build, para woe tb, depende de como manejes al pj, no se trata de ir a dar solo CT por la vida, se trata de hacerlo cuando se debe.
No tengas miedo del ridculo ya muchos WS lo hacen, lo que pasa es que nadie les ha dicho.
Una cosa..esa dex para woe..no rinde :)
Saludos




"Nunca Retroceder, Nunca Rendirse, Es la Ley Espartana"

Desconectado Rätselspiel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4493
  • Guild: ???
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2008, 02:44:57 am »
Para nameles sirven ambas build, para woe tb, depende de como manejes al pj, no se trata de ir a dar solo CT por la vida, se trata de hacerlo cuando se debe.
No tengas miedo del ridculo ya muchos WS lo hacen, lo que pasa es que nadie les ha dicho.
Una cosa..esa dex para woe..no rinde :)
Saludos

supngo que lo dices si solo se mantendra esa dex (Sin bonus)

O señor de los WS, ahora que tus suplicas a dios han rendido u rscx se ha ido, dinos que es el error que cometemos, no ponerle 1 de luk no lo digas obviamente

Desconectado Aureo

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1434
  • Veo la muerte en tus ojos.
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2008, 15:10:15 pm »
Para nameles sirven ambas build, para woe tb, depende de como manejes al pj, no se trata de ir a dar solo CT por la vida, se trata de hacerlo cuando se debe.
No tengas miedo del ridculo ya muchos WS lo hacen, lo que pasa es que nadie les ha dicho.
Una cosa..esa dex para woe..no rinde :)
Saludos

Entonces qué build me recomiendan teniendo en cuenta una dex como tú indicas?

Mal de muchos consuelo de tontos, ¿ no?




Aureo ws 99/70

Desconectado Picker~

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2033
  • Pj Principal: Cxcxo
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 15:29:49 pm »
Kisuke mira en el pasaje de un ws hay una pregunta, la cual es la siguiente "sere de dar golpes o sere de CT?"

las dos rinden por igual, pero dar golpes es un poco mas demorado.

Cash y yo jamas nos entendemos en builds ù.u, pero la verdad es mejor tu te la armes, te doy unos consejos:

STR- la necesitaras xD lo ideal ya al ser 99 es cerrarla en 110-130

AGI- lo mejor es llegar a 180 de aspd, con esto ya es suficiente

DEX- pues aqui puedes llegar a 170 hit, o un poco mas si asi lo crees

VIT- de por si el ws es un job que alcanza buena hp, te rrecominedo que con unos 10k-11k ya es suficiente (si traes wool y tidal con matyr, todo cambia)

con lo que te eh dicho armala a tu gusto.

con CT te puedes ir a Abyss lake ya desde ese lvl que tienes xD anoobis, nameless

a golpes, pues conozco un amigo que suvio en 3 meses al 99 sin usar un solo CT, pero me parece mucho tiempo >.<

NOTA: si escojes ser de CT no puedes ser avaro, me refiero a que de solo del 98 al 99 te puedes llegar a gastar 38m y cosas asi..... claro si es que no te vas de lecheer a thor.

PD: manda PM y te enseño a ir a thor tan solo con un HP ^^

Desconectado Aureo

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1434
  • Veo la muerte en tus ojos.
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2008, 16:31:02 pm »
Gracias, creo que con tus indicaciones mi build está más o menos. Tengo claro que gastaré mucho dinero pero no me importa con tal de subir (espero que a +89 me llevan a thor un poco como salvador de la party).

He usado esta calculadora, si me propocionan una más fiable sería de agradecer porque esta no sé si es fiable.


http://rode.doddlercon.com/db/calc/index.php




Aureo ws 99/70

Desconectado The Fool

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 900
  • Tiempo Cero.
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2008, 16:44:52 pm »
Gracias, creo que con tus indicaciones mi build está más o menos. Tengo claro que gastaré mucho dinero pero no me importa con tal de subir (espero que a +89 me llevan a thor un poco como salvador de la party).

He usado esta calculadora, si me propocionan una más fiable sería de agradecer porque esta no sé si es fiable.


http://rode.doddlercon.com/db/calc/index.php

Hay un par de errores (Más bien cosas que faltan) pero sin duda es la calculadora más acertada que puedas utilizar ^^
"If you can't be famous, be Infamous."

Desconectado Cash!

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1777
  • Here is Wally!
  • Guild: LoG, RoU, 300, Schizo Todas esas que valian la pena.
  • Pj Principal: Cash! Papá de estos WS
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2008, 18:04:49 pm »
Kisuke eso de ir a thor..si vas con amigos vale, por que que te den party es una odisea, mira en verdad lvear en name no sale tanto asi como 38M y te dan buena exp..y por sobre todo buen job.

@cuxo Quien habla de build, hablo de como se mueven, y rsck era mi amigo..no digas pelotudeces




"Nunca Retroceder, Nunca Rendirse, Es la Ley Espartana"

Desconectado Rätselspiel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4493
  • Guild: ???
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2008, 18:10:07 pm »
@cuxo Quien habla de build, hablo de como se mueven, y rsck era mi amigo..no digas pelotudeces

si lo explicas se te agradece (no seas mentiro y admite que estas feliz de tener el monopolia de los WS)

Desconectado Picker~

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2033
  • Pj Principal: Cxcxo
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2008, 18:39:19 pm »
wtf? Cash monopolio????? talvez el de las comidas o el de sacar ekipo xDDDDDDD

Kisuke tu SOLO con UN HP puedes ir a thor, no hace falta party, pum pum 6 CT y kasa down...


Cash: lol como k no, 38m exactamnete an gastado muchos ws del 98 al 99 en Abyss...

el ws no es mas que imaginacion..... el que tenga, sera buen ws, y no necesita pedir builds mancas como las de cash. ù.u pense que me rendiria a mi, pero lol, mejor cada uno con su build xD

lo de la luk, es un atk bajo, realmente bajo xD en serio ù.u...... pero pues si os sobran stats meterlas alli...

Cash es mera logica todo, en WoE de xatiya nadie se mete agi, solo unos pocos jobs y no se meten mucha, la dex no se necesita tan alta, con 170 de hit vas sobrado, y 170 hit se alcanza con 30 dex base mas bonus

ahora di tu Sniper se mete agi y tiene buen flee, pero hombre su hp no es tan alta, pum 5 CT 2 miss, sniper dead.

Pala se mete agi, si es de sacri, pero su flee, es del orto

ws se meten agi, pero CT stun, ws dead, claro lo mejor es q el dead ws no seas tu xDDDDDDD

es cuestion se pensar mas alla Stun>all

Desconectado Cash!

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1777
  • Here is Wally!
  • Guild: LoG, RoU, 300, Schizo Todas esas que valian la pena.
  • Pj Principal: Cash! Papá de estos WS
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2008, 20:21:13 pm »
Claro pero eso era exageradamente poco..tu por q crees que los ws les costaba bajar a los sinX xD
si sacarse el stun no es complicado.
Yo me gaste 10M en 98~99, lo de la luk lo digo por q siempre sobra unos puntos lol, pero si tienes valk armor ya es otra cosa º-º, recuerdo q mi padre me decia.."el ws no tiene una build unica..si no el q le acomode al jugador" Tianguista.




"Nunca Retroceder, Nunca Rendirse, Es la Ley Espartana"

Desconectado Rätselspiel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4493
  • Guild: ???
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2008, 20:23:39 pm »
es cuestion se pensar mas alla Stun>all

claro hay unas cuantas cosas a considerar

Un ws no misea por lo tanto ese 50% de stun va si o si
Un WS tiene 2 skill de stun asi que se pueden alternar
Un WS no solo es CT, meelt down + CR > Guild Mob

Pero hay que considerar que

Equipo anti stun hay demasiado y es demasiado facil llegar a el (sin considerar los de 100 de vit)

Por ejemplo mi terror son los char recaller (vit alta y alto flee) a esos no los bajo ni de coña

Desconectado kaellis

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1219
  • ¿no tienes nada mejor que hacer que leer esto?
  • Guild: la nube negra
  • Pj Principal: el chavo del 8
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:23:03 pm »
deberian escuchar un poco mas a Cash eh visto un par de ws en woe misearle a mi paladin de martyr (full agi+vit) y un ct de 50 es patetico.
No se del monopolio que hablan yo a Cash no lo eh visto en woe asi que no opinare pero deberian ponerle los ojos ensima a un tal Hylian lo vi poco pero me "parecio" rendidor. no se por que hay tan pocos ws en el server deberian haber mas visto que gravity inclino un poco la balanza hacia ellos desde que salio la hurrican entre otras cosas :S


Desconectado The Fool

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 900
  • Tiempo Cero.
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:32:34 pm »
deberian escuchar un poco mas a Cash eh visto un par de ws en woe misearle a mi paladin de martyr (full agi+vit) y un ct de 50 es patetico.
No se del monopolio que hablan yo a Cash no lo eh visto en woe asi que no opinare pero deberian ponerle los ojos ensima a un tal Hylian lo vi poco pero me "parecio" rendidor. no se por que hay tan pocos ws en el server deberian haber mas visto que gravity inclino un poco la balanza hacia ellos desde que salio la hurrican entre otras cosas :S
Siguen desequilibrados respecto a todas las clases, por varias razones que no vienen al caso en este Post.
Y si perder la Thara por algo más de ATK y Aspd te parece compensar... pues eso. Los WS no tienen Cloaking ni una Skill que le dé ATK x 4 como a los Assasin Cross (Por poner un ejemplo). Prefiero que halla pocos WS's y que sepan llevarse relativamente bien a que existan muchos y bien mancazos.

Un saludo de un Ex-Whitesmith.
"If you can't be famous, be Infamous."

Desconectado Aureo

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1434
  • Veo la muerte en tus ojos.
Re: Mastersmith, nuevo para mi.
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:44:00 pm »
deberian escuchar un poco mas a Cash eh visto un par de ws en woe misearle a mi paladin de martyr (full agi+vit) y un ct de 50 es patetico.
No se del monopolio que hablan yo a Cash no lo eh visto en woe asi que no opinare pero deberian ponerle los ojos ensima a un tal Hylian lo vi poco pero me "parecio" rendidor. no se por que hay tan pocos ws en el server deberian haber mas visto que gravity inclino un poco la balanza hacia ellos desde que salio la hurrican entre otras cosas :S

Me da mucha pena porque la mayoría de gente se hace un blacksmith para vender y punto, yo era de esos pero he visto la luz... realmente es un pj muy interante al que lo acabo de hacer mi pj principal.

Y sí inclinó la cabeza pero se volvió a dormir, la hurrican a parte de que hay pocas y que su precio es de 140m+ por lo que he visto...

pd: no hay pj más cheto que el assa x




Aureo ws 99/70