General > Sugerencias

CUESTION SOBRE KICKEOS Y MUTEOS EN PRONTERA POR CHATS DE COMERCIO

(1/2) > >>

Luffyoso:
Más que una denuncia mi post es una queja, me explico:

Hace unos días a uno de los GM se le ocurrió la idea de mover el comercio por chats a Alberta para así "revivir" la ciudad como tal. Se dio por supuesto que todos los demás debíamos mover nuestros chats o lo que quiera que fuese de prontera hacia allí, sabiendo que por esa ciudad no pasa ni 1/3 de la gente que pasa por Prontera o por el centro comercial siquiera.

Por si fuera poco ahora mismo te encuentras que si pones un chat de comercio en prontera automaticamente eres kickeado o muteado por algún GM que se encuentre online en aquel momento, cosa que veo injusta por 2 razones.

1. Me acabo de leer las normas del servidor y estan actualizadas a dia 22 de Júlio de 2008, y en la normativa del mercante de xatiyaro sólo aparecen marcadas las áreas en las que se puede plantar una tienda tanto en el cc como en Alberta. Por lo tanto no creo que ésta práctica sea sancionable si no hay una norma que lo rija, puesto que no todos tenemos que ser conocedores de algo que únicamente está dicho de viva voz.

2. Además si os fijais, constantemente en prontera aparecen chats de "ALMORZANDO" u otros tan estúpidos que cuestan de creer como "hola, entrad y dedid hola nada más" si la razón por la que no dejan colocar chat de comercio en Prontera es por la falta de espacio para chats de parties, decidme pues si estos últimos tienen más utilidad que un tradeo en el servidor.

Por otra parte queria mencionar que Alberta no está tan utilizada para el comercio porque nadie se ha ocupado de habilitarla adecuadamente, el respawn y los npcs se encuentran juntos en la parte izkierda, si el respawn del warp estubiera hubicado en el centro de la plaza y los npcs a la izquierda daría lugar para que los comerciantes colocaran sus tiendas más ordenadamente, puesto que así estarian seguros de que alguien que viaja a Alberta mirará sus comercios y no para estarlo los agolparán en el pequeño espacio que hay entre los bancos y los npcs de la izquierda (donde se colocan actualmente). Además en Alberta no hay enfermera, por lo que casi nadie salva allí.


Gracias por vuestra atención, si la hay, puesto que he enviado muchos pms por aquí en el foro y request ingame y no ha habido manera. También me gustaria conocer la opinion de otros usuarios.

Saludos!

PD: publico aqui por haberlo colocado en la seccion indevida. Así mismo recordar que la sanción por algo no promulgado ni encuestado que se podría ver como un capricho no debería aplicarse. Sería de esta forma lo mismo que saltarse las normas para un usuario, se podría exigir así pues el mismo trato que nosotros recibimos.

PD2: Saiku re-posteo tu comentario para que quede constancia de él:


--- Citar --- Estoy de acuerdo contigo, no me parece correcto sancionar con kick y/o mute a los usuarios que ponen sus chats en la ciudad de prontera mientras no haya una norma que lo prohiba.

Últimamente estoy recibiendo bastantes quejas por usuarios que han sido muteados por ésto, no he repartido ningún mute, pero sí soy yo la que los da en el Centro Comercial y/o Alberta.

Te cierro el tema ya que no es una denuncia, haz la sugerencia en el apartado correspondiente.
--- Fin de la cita ---

· YUGULO ·:
Estoy de acuerdo contigo en que las normas deben especificar que se deben colocar en el CC y en Alberta todos los chats referentes a comercio, ya sean de merchs o de otros jobs. Así no habrá lugar a duda alguna posible.

Sin embargo, también estoy de acuerdo con la actuación de los GMs que han muteado a los que han puesto chats de comercio en Prontera u otro lugar, pues se da a entender perfectamente leyendo las normas que todo lo referente comercio debe hacerse en el CC y Alberta. al menos, las personas coherentes lo dan por sentado; pero es bien cierto que no todo el mundo tiene la misma "capacidad de raciocinio" y necesita una normativa tan innecesariamente detallada.

Alberta y el CC son lugares visitados y escrutados por los que buscan buenas compras/ventas; si alguien no tiene suerte vendiendo suele ser problema suyo, no del sitio. Buscar una lista de compradores fijos de tus productos es un buen comienzo, pero achacar la inutilidad a un problema general del server es bastante lamentable.

Por último, el tema de los llamados "chats estúpidos": "Almorzando", "En el baño", "Cenando"... si, son muy estúpidos; pero mejor eso que tener a esos gañanes haciendo cualquier otra estupidez molesta para el resto de los usuarios del server. Además ser estúpido no va contra las normas. De ser así, desaparecería la mayor parte de la población del planeta...



§oberbia:
Yo también estoy inconforme con las medidas tomadas en este tema pero no siempre llueve a gusto de todos y eso también hay que respetarlo. En lo personal me entretenia mirando los trades o los que reclutaban mientras conseguía party o algo y eso de mover todo el comercio a Alberta solo por que es la ciudad de los merch pues... pero como dije, no siempre llueve a gusto de todos.

No creo que sea la capacidad de raciocinio la que este afectando aquí, si ponen sus chats en prontera se me ocurren mil y un razones y de las ultimas la falta de raciocinio o estariamos diciendo que el servidor esta lleno de gente estúpida y eso es generalizar y si todo esta lleno de gente estúpida entonces los que no lo son (considerando que no los haya  /laugh) viven en un mundo de estupidez? y cual es la frágil linea de la estupidez?. Un tanto caótica la teoría no? y nada que ver con unos simples chats puestos en prontera.

En resumen, no nos gusta la idea de que no dejen poner chats en prontera por diversos motivos pero las reglas escritas o no así lo dictan y ni mas que hablar.

Podríamos poner los chats en la parte de abajo donde dan los warps para thor no?   /idea jajaja en fin, suerte con tu denuncia pero veo difícil que la cambien si no das razones de mas peso que el solo hecho que no es practico, cya.

· YUGULO ·:
En este post se encuentran las normas de comercio: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=27542.0
Analicemos la normativa del centro comercial:

Normativa del Centro Comercial y Alberta para los Mercantes de XatiyaRO
* Todo mercante de XatiyaRO está en derecho de utilizar el @autotrade para vender objetos
* Prohibido tapar cualquier NPC (llamese Agente Warp, Kafra, y/o vendedores)
* No se permite tapar el puesto de venta de otro mercante
* No se puede utilizar mas de una cuenta para vender
* Debe haber al menos 1 casilla de diferencia entre puesto y puesto de mercantes (Se toma como referencia el inicio de la fila cuando apenas entramos al Centro Comercial)
* Los únicos lugares donde se pueden vender son el Centro Comercial y Ciudad de Alberta
* En X2RO se encuentra desactivado el @autotrade, pero las Normas respecto al Centro Comercial sigue quedando vigente tambien para X2RO

***Todo aquel usuario que no cumpla con esta normativa, correrá el riesgo de ser sancionado con el muteo y kickeo del mercante*


Y ahora consultemos con el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua: mercante.

   1. adj. Que comercia,mercantil:
      transacciones mercantes.


Ahora, en consecuencia, veamos todo en conjunto:
Mercante, por definicion entonces, es cualquier persona (en este caso personaje) que esta envuelto en un acuerdo o transacción comercial. Eso se traduce en una compra, venta, trueque, cambio o cualquier operación que se defina como "comercio". En ningun momento la norma dice "la clase merchant", o "los merchants" o "blacksmiths" o "alchemists" ni nada por el estilo. No hace referencia a una clase de personaje si no a quienes se dediquen al comercio.

Mas adelante, dice "PUESTO DE VENTA", tambien te lo marque en negrita. No dice "tienda", ni "vending" ni nada que se le parezca. Un chat con un negocio ES UN PUESTO DE VENTA, y eso es innegable.
Al final nos dice los castigos a los que se puede hacer acreedor un MERCANTE que esta inclumpliendo esta norma. Nuevamente no se limita a "merchants" o similares.

Sabemos que mucha gente no quiere ir a las zonas comerciales por la afluencia de gente, por la comodidad, por vender mas rapido un item, por no pagar impuestos comerciales... pero nada de esto es algo que este fuera de la normativa. Lo que se hace es perfectamente reglamentado. Son los mismos usuarios quienes tuercen las cosas a su propio entender.

Estoy de acuerdo en que digan "desconocer una norma" los que sean nuevos; aún así el propio reglamento y cualquier Código Civil dice "el desconocer una norma no exime de ser castigado por su incumplimiento". Los castigos estan apenas empezandose a aplicar, ya que desde hace casi un mes se estan dando avisos, recordatorios, reubicando gente, se publicó en el foro e incluso mucha gente también dió su opinión al respecto, aqui esta el link: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=83834.0

El autobroadcast lo anuncia también varias veces,  y regularmente algunos GMs tambien lo mencionan por mensajes generales. A mi se me hace perfectamente lógico que si a pesar de un mes de avisos y reubicaciones no lo entienden, se debe tomar alguna medida para que lo comprendan, ya que despues de todo solo haciendolos quejarse es como reaccionan ante algún estímulo.

Ahora veamos el tema de Alberta como la ciudad comercial por antonomasia: Alberta desde xatiya classic ha sido una ciudad de comercio, y en el Classic se organizaban adecuadamente y ocupaban por lo menos el 40% de la ciudad. La gente actualmente no va a Alberta porque no tienen la necesidad de hacerlo e incurren en la comodidad de querer que todo venga a ellos sin que hagan el menor esfuerzo posible. Es por ello que no saben que Alberta SI tiene enfermera y esta alejada porque era una de las áreas de mas comodidad para los creators que desaban plantar alejados de la gente, y la zona de npcs está aglomerada a la llegada de la ciudad para que nadie los pierda de vista en la ciudad de comercio que es (una enfermera no es necesaria para el comercio, por eso esta tan lejos) y los mechants no tienen por que estar agolpados en el pequeño espacio que describen, si no que en teoría deberían estar dispersados por las aceras de toda la ciudad, tal como se hacía en Xatiya Classic y en donde no había problema alguno para localizar lo que se quería vender.




--- Cita de: Soberbia en 15 de Febrero de 2009, 18:43:55 pm ---No creo que sea la capacidad de raciocinio la que este afectando aquí, si ponen sus chats en prontera se me ocurren mil y un razones y de las ultimas la falta de raciocinio o estariamos diciendo que el servidor esta lleno de gente estúpida

--- Fin de la cita ---
Si te dicen que no hagas algo, lo anuncian por broadcast, sabes que meten castigos por hacerlo y aún así lo haces... ¿Querías saber cuántos estúpidos hay en el server? Cuenta los chats mal puestos y tendrás una cifra oficial.

Arikel:
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=27542.0



--- Cita de: Aracne en 26 de Octubre de 2007, 02:09:53 am ---Normativa de comercio de XatiyaRO

Se define como "Mercante" a cualquier personaje implicado en una operacion comercial; ya sea venta, compra, trade, canje, trueque, subasta o similar; ya sea mediante el uso de la skill vending o por medio de un chat.

*** Esta normativa puede estar sujeta a cambios sin previo aviso***


Actualizado: 15-02-2009

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa