¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Foro Denuncias  (Leído 6558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trepa

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 282
Foro Denuncias
« en: 21 de Noviembre de 2008, 11:27:51 am »
Bueno, me gustaria sugerir una nueva "ley" en cuanto al apartado denuncias. Ya que este apartado parece mas una guarderia que lo que tiene q ser, y ya que es muy comun que los amigos de denunciantes/denunciados entren en estos post para encarar la decisión del staff hacia un lado u otro.

Me gustaría proponer una nueva norma que diga que solo puedan hablar en cada uno de los temas las partes implicadas en la denuncia.Se expresen los hechos y cada uno defienda su postura el mismo. Así por otra parte evitaremos paja en un tema muy serio como es el de denuncias. Y ayudaremos la objetividad.

Ahora supongo que saltara alguien con cosas como libertad de expresión etc... A lo que yo ya le contesto, ves a un juicio publico en tu ciudad y di que quieres dar tu opinión sobre el caso y  las pruebas presentadas por acusación y defensa. Ad+ di tb que no estabas en ese momento en el suceso y te basas en suposiciones etc... a ver si te dejan subir al estrado.

Gracias por tomar en cuenta la sugerencia, Un Saludo:

Trepa

Desconectado Cleopatra

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2008, 16:37:41 pm »
+0, es decir, la idea me parece bien, pero tambien me parece mal. Te explico por que:

Por una parte me gusta, ya que muchas veces la gente que comenta las denuncias no hace mas que añadir cizaña al tema, con lo que la denuncia acaba desviandose, por lo tanto, spam y discusiones.

Por otra parte no me gusta, ya que, algunas veces ciertas opiniones que da la gente ayudan a dar solucion a una denuncia poco clara, y con esas posturas, se facilita el trabajo a los GM a la hora de decidir, que por otro lado, no creo que en ningun momento ellos se dejen influenciar por lo que piense fulano o mengano, si ellos son GM saben que van a recibir tanto criticas como halagos.

Desconectado Trepa

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 282
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 09:54:39 am »
Algun GM puede decir algo sobre esto??? plz

Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2008, 08:56:56 am »
Yo he estado mas centrado en el area de actualizacion del server, los que deberian opinar aqui son Aracne, Yp0c, Gladius y Saiku, que son quienes mas se dedican al area policiaca.

Mi opinion, de cualquier forma, es que seria una buena idea PERO:

Siempre habra quienes se metan, es imposible controlarlo. Y si se les borran los posts, se les da un aviso o se les castiga, empiezan las quejas, y sabemos que por mucho que sea "lo adecuado", hay mucha gente que no piensa las cosas y habla por hablar, lo que a fin de cuentas acaba generandonos mas spam.

Estoy de acuerdo en que seria la manera mas viable, e incluso el mismo GM a cargo podria solicitar la intervencion de otros cuando asi se considere necesario (llamar mas "testigos a declarar") pero de manera controlada.

En este foro/server la gente tiende a ignorar las reglas y a tratar de torcerlas a su modo y para su conveniencia. Al principio las normas no eran tan estrictas y los castigos no eran tan serios, pero se han estado haciendo mas y mas fuertes debido al mismo abuso que se nota por parte de la comunidad. Mi idea de "control" no es tener reglas a prueba de todo, si no un poco de ética y respeto. Si no hubiese gente tratando de aprovecharse, y todos colaborasemos, entonces evitamos las reglas mas "fuertes", el problema es el egoismo de estos individuos que tratan de aprovecharse de todo con tal de salirse con la suya. Es por ello que mi criterio para imponer los castigos no se basa estrictamente en las normas, si no en el dolo incurrido al momento de cometer la infracción... pero caemos a la subjetividad y eso mismo es lo que lloran despues los infractores diciendo que "uno se brinca las reglas" (esta bien cuando lo hacen ellos pero no cuando lo hace uno, claro!).

Las reglas deben ser rediseñadas y ser lo suficientemente flexibles como para ser tolerantes con los que cometen un error, y ser duras en exceso con los que estan actuando de manera deliberada. La pregunta es: Donde se pone la linea? y como dirán el 3/6/9.... Who watches de watchmen? (quien vigila a los vigilantes?).


Desconectado Gr33n

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4516
  • Happiness only real when shared
  • Guild: 300
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:09:12 am »
Yo creo que se deberian banear la reincidencia, no beneficia tener users que no aprendan porque no dejarán de molestar.

Apoyo la propuesta.

Aunque por ejemplo, en mi contradenúncia mucha gente que me conocia por haberse encontrado conmigo matando una valky, declaró que yo siempre respetaba las valkys y eso no es subjetivo, es un hecho, a pesar de no estar directamente implicados con la infracción puntual.

Y esas declaraciones dicen mucho, aunque ya sabemos que en xatiya hay muchos mentirosos. Es por lo tanto un problema, ya que muchos mentirán para ganarse el juicio.

Por tanto a modo de resumen y balance general, es mejor que las pruebas y las hipótesis hablen por si mismas.

Saludos

Desconectado Anne Boleyn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 481
  • La escena no es de William Blake...
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Anne Boleyn
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2008, 09:38:11 am »
Es una buena propuesta.
Aunque en realidad seria mejor que no se le diera tanto protagonismo a la seccion de denuncias, estoy convencida que hay gente que solo se dedica a buscar infractores para denunciarlos y llamar la atencion.


Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2008, 09:52:13 am »
Si no hubiese gente que denuncie a los infractores, es bastante obvio que tendriamos muchos mas casos de gente abusiva y no habriamos baneado ya a tantos reincidentes e indeseables. Es bastante obvio para mi que los que mas beneficiados saldrian si la gente no denunciase, son aquellos que cometen las infracciones. El servidor se trata de basar en un sistema de etica y sentido comun... y es precisamente por la proliferacion de estos que Anne comenta que "no deberian ser denunciados" y los abusos que cometen, que las reglas SE HAN TENIDO QUE VOLVER MUCHO MAS DRASTICAS. Hasta donde vamos a llegar? Hasta donde manden. Entre mas insistan en tratar de buscar alternativas para comportarse de manera incorrecta, mas serias se pondran las reglas, y por tanto los castigos.

Aplaudo a los que denuncian e invito a que sea mas gente la que lo haga, siempre y cuando sean denuncias por casos comprobables para tomar una actitud seria al respecto y no se castigue de manera injusta, ya que como humanos todos podemos cometer un error de repente, pero lo importante es, como ya dije antes, que sepamos entendernos y razonar las cosas.


Desconectado Saiku

  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2887
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2008, 10:32:23 am »
En la mayoría de denuncias miro las pruebas y luego la versión del denunciante, después, procedo a mirar si el denunciado ha escrito en el tema, realmente no me pongo a leer los demás comentarios del caso.

Aunque es cierto que en casos difíciles los comentarios de personas ajenas ayudan a la resolución del caso, no quiero decir que influencien sobre el resultado, pero sí que es cierto que en varias ocasiones alguien se fija en detalles pequeños, los cuales no te has fijado en el primer momento, no se si me explico bien.

Sobre las quejas de usuarios a través de mensajes privados, si sueles solucionar denuncias, es el pan de cada día.

Esta sugerencia si se tiene en cuenta tiene sus puntos positivos y negativos.

Saludos.
NUNCA REVELES LOS DATOS DE TU CUENTA NI PRESTES COSAS A PERSONAS QUE NO SEAN DE VUESTRA TOTAL CONFIANZA.

Desconectado Anne Boleyn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 481
  • La escena no es de William Blake...
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Anne Boleyn
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:10:50 pm »
Si no hubiese gente que denuncie a los infractores, es bastante obvio que tendriamos muchos mas casos de gente abusiva y no habriamos baneado ya a tantos reincidentes e indeseables. Es bastante obvio para mi que los que mas beneficiados saldrian si la gente no denunciase, son aquellos que cometen las infracciones. El servidor se trata de basar en un sistema de etica y sentido comun... y es precisamente por la proliferacion de estos que Anne comenta que "no deberian ser denunciados" y los abusos que cometen, que las reglas SE HAN TENIDO QUE VOLVER MUCHO MAS DRASTICAS. Hasta donde vamos a llegar? Hasta donde manden. Entre mas insistan en tratar de buscar alternativas para comportarse de manera incorrecta, mas serias se pondran las reglas, y por tanto los castigos.

Aplaudo a los que denuncian e invito a que sea mas gente la que lo haga, siempre y cuando sean denuncias por casos comprobables para tomar una actitud seria al respecto y no se castigue de manera injusta, ya que como humanos todos podemos cometer un error de repente, pero lo importante es, como ya dije antes, que sepamos entendernos y razonar las cosas.

Tulkas, yo no digo que no deben ser castigados. El que infringe una norma merece su pena. Pero, sali un minuto de tu rol de gm y entra a la seccion de denuncias y leelas. Hay pocas denuncias serias, son todas m insulto, encontre a un alche afk, m jameo un anubis, tira ramas (pocas denuncias sobre esto ultimamente), otra vez m insulto luego de q yo lo insulte y todas son asi. Por suerte hay solo dos o tres casos serios. Decime en serio, vos te pones a denunciar a cada uno que en pvp t dice "noob" o que le pego un flechazo a tu mob??


Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:40:06 pm »
Y tu te pones a pensar que los alches tienen derecho de jugar en afk o semiafk mientras los demas tienen que estar constantemente disparando, curando, apoyando, golpeando, esquivando, mobeando o lo que sea que les corresponda hacer? O que si los insultos son mayores o menores deberían ser distintos porque unos son "entre amigos" y otros se los dices a quien te mato y son por enojo? O que las valkirias estan ahi para ser jameadas directa o indirectamente mediante excusas de posición para que sea "al amparo de las reglas"?

Es cierto que hay denuncias tontas, y debería existir un poco mas de conciencia con ello, pero esta conciencia y poca tolerancia se ha derivado precisamente del abuso de otros y de la mentalidad del "mejor no denuncies, es tonto". Si todos pusieran un poco mas de su parte y existiese mas respeto en general, no estariamos en este extremo. Vuelvo a insistir, en que al principio las normas no eran tan estrictas, pero han obligado a ello. Los castigos no eran severos, pero cada vez se vuelve mas notoria la reincidencia e incluso la búsqueda del "castigo estipulado en las normas" con tal de cometer un ilícito que consideran "satisfactorio", y es precisamente por ello que estamos cayendo a una situación de cero tolerancia, que solo va a parar cuando empecemos a usar el sentido comun de manera global, y no solamente por parte del staff. El staff podría estar apretando mucho mas las tuercas, ya que de cualquier manera nos diran que abusamos del poder, que castigamos injustamente y mil cosas mas que cualquier infractor con dos dedos de frente hará con tal de no cumplir con un castigo... pero NO QUEREMOS llegar al extremo, sin embargo cada vez nos limitan mas las opciones, y cuando lleguemos al extremo, entonces a quienes culparan nuevamente, será a nosotros y los que realmente son responsables se justificarán y dirán que son libres de culpa.

El foro lo demuestra. La sección de denuncias lo demuestra. Viene alguien a postear y enseguida salen decenas de respuestas, sin faltar las clásicas "para que denuncias, deja de perder el tiempo y vete a jugar". Eso es DAR A LOS INFRACTORES PASO LIBRE para que hagan lo que deseen. Y no será tolerado. En verdad debería reglamentarse el uso del foro en este aspecto y estoy a favor de la propuesta, pero también eso significa inhibir muchas libertades, que no hemos quitado por respeto, y repito: No nos obliguen a ello.

Piénsenlo un poco. Si colaboramos todos, podemos crear una comunidad mucho mas activa, dinámica y agradable para todos.


Desconectado Tsukune

  • Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4400
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:44:35 pm »
mas que lo pongan en el reglamento es sentido comun ya que aunque pongan esa norma los usuarios lo seguiran haciendo de postear y opinar en la denuncia el GM o SGM debe leer la version del denunciante, denunciado y tratar de hablar con ellos ignorando el resto, esos motivos son:

1.- aveces los usuarios se llevan mal
2.- trata de salvar al amigo o al que le caiga bien
3.- tiran Spam por hacerlo

esos son como los motivos por que deben ignorarse
nose como se manejan los GMs eso es criterio de cada uno
pero de que los usuarios usan esos 3 motivos para postear es asi.

como dije mas que reglamento deberia ser algo de sentido comun pero no creo que sirva de algo, ponerlo como reglamento.
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado Anne Boleyn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 481
  • La escena no es de William Blake...
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Anne Boleyn
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:55:12 pm »
Y tu te pones a pensar que los alches tienen derecho de jugar en afk o semiafk mientras los demas tienen que estar constantemente disparando, curando, apoyando, golpeando, esquivando, mobeando o lo que sea que les corresponda hacer? O que si los insultos son mayores o menores deberían ser distintos porque unos son "entre amigos" y otros se los dices a quien te mato y son por enojo? O que las valkirias estan ahi para ser jameadas directa o indirectamente mediante excusas de posición para que sea "al amparo de las reglas"?

Es cierto que hay denuncias tontas, y debería existir un poco mas de conciencia con ello, pero esta conciencia y poca tolerancia se ha derivado precisamente del abuso de otros y de la mentalidad del "mejor no denuncies, es tonto". Si todos pusieran un poco mas de su parte y existiese mas respeto en general, no estariamos en este extremo. Vuelvo a insistir, en que al principio las normas no eran tan estrictas, pero han obligado a ello. Los castigos no eran severos, pero cada vez se vuelve mas notoria la reincidencia e incluso la búsqueda del "castigo estipulado en las normas" con tal de cometer un ilícito que consideran "satisfactorio", y es precisamente por ello que estamos cayendo a una situación de cero tolerancia, que solo va a parar cuando empecemos a usar el sentido comun de manera global, y no solamente por parte del staff. El staff podría estar apretando mucho mas las tuercas, ya que de cualquier manera nos diran que abusamos del poder, que castigamos injustamente y mil cosas mas que cualquier infractor con dos dedos de frente hará con tal de no cumplir con un castigo... pero NO QUEREMOS llegar al extremo, sin embargo cada vez nos limitan mas las opciones, y cuando lleguemos al extremo, entonces a quienes culparan nuevamente, será a nosotros y los que realmente son responsables se justificarán y dirán que son libres de culpa.

El foro lo demuestra. La sección de denuncias lo demuestra. Viene alguien a postear y enseguida salen decenas de respuestas, sin faltar las clásicas "para que denuncias, deja de perder el tiempo y vete a jugar". Eso es DAR A LOS INFRACTORES PASO LIBRE para que hagan lo que deseen. Y no será tolerado. En verdad debería reglamentarse el uso del foro en este aspecto y estoy a favor de la propuesta, pero también eso significa inhibir muchas libertades, que no hemos quitado por respeto, y repito: No nos obliguen a ello.

Piénsenlo un poco. Si colaboramos todos, podemos crear una comunidad mucho mas activa, dinámica y agradable para todos.

Si pensase eso, mi homunculus estaria evolucionado y seria una hermosa lif, no un vanil.


Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2008, 15:01:41 pm »
se les llama "preguntas retoricas", y sirven para dar ejemplos.


Desconectado Istari

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1893
  • Guild: Impatrial Alliance
  • Pj Principal: Istari
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2008, 21:06:07 pm »
Y tu te pones a pensar que los alches tienen derecho de jugar en afk o semiafk mientras los demas tienen que estar constantemente disparando, curando, apoyando, golpeando, esquivando, mobeando o lo que sea que les corresponda hacer? O que si los insultos son mayores o menores deberían ser distintos porque unos son "entre amigos" y otros se los dices a quien te mato y son por enojo? O que las valkirias estan ahi para ser jameadas directa o indirectamente mediante excusas de posición para que sea "al amparo de las reglas"?

Es cierto que hay denuncias tontas, y debería existir un poco mas de conciencia con ello, pero esta conciencia y poca tolerancia se ha derivado precisamente del abuso de otros y de la mentalidad del "mejor no denuncies, es tonto". Si todos pusieran un poco mas de su parte y existiese mas respeto en general, no estariamos en este extremo. Vuelvo a insistir, en que al principio las normas no eran tan estrictas, pero han obligado a ello. Los castigos no eran severos, pero cada vez se vuelve mas notoria la reincidencia e incluso la búsqueda del "castigo estipulado en las normas" con tal de cometer un ilícito que consideran "satisfactorio", y es precisamente por ello que estamos cayendo a una situación de cero tolerancia, que solo va a parar cuando empecemos a usar el sentido comun de manera global, y no solamente por parte del staff. El staff podría estar apretando mucho mas las tuercas, ya que de cualquier manera nos diran que abusamos del poder, que castigamos injustamente y mil cosas mas que cualquier infractor con dos dedos de frente hará con tal de no cumplir con un castigo... pero NO QUEREMOS llegar al extremo, sin embargo cada vez nos limitan mas las opciones, y cuando lleguemos al extremo, entonces a quienes culparan nuevamente, será a nosotros y los que realmente son responsables se justificarán y dirán que son libres de culpa.

El foro lo demuestra. La sección de denuncias lo demuestra. Viene alguien a postear y enseguida salen decenas de respuestas, sin faltar las clásicas "para que denuncias, deja de perder el tiempo y vete a jugar". Eso es DAR A LOS INFRACTORES PASO LIBRE para que hagan lo que deseen. Y no será tolerado. En verdad debería reglamentarse el uso del foro en este aspecto y estoy a favor de la propuesta, pero también eso significa inhibir muchas libertades, que no hemos quitado por respeto, y repito: No nos obliguen a ello.

Piénsenlo un poco. Si colaboramos todos, podemos crear una comunidad mucho mas activa, dinámica y agradable para todos.

Todo excedente es malo... la cantidad de denuncias inservibles, poco sustentadas y realmente hechas con mala fe hacia el otro user más que por la justicia divina que le nace de las entrañas...da bastante vergüenza.

En mi vida que llevo jugando ro, he denunciado a alguien. Y eso que me encontrado personas que me insultan en PvP, seres de corta mentalidad y capacidad de desarrollo que jammean por su corta visión del respeto... y todavia sigo aquí, vivo...

Vivir para andar denunciando se a convertido en un tipo de hobbie más en el ro... ahora no solo vas de PvP, Entrenar, Sacar equipo, WoE, MvP's y hacer quest, ahora también puedes divertirte denunciando...

Denuncias como las ramas(zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz), los leecher, por mencionar algunos casos...son denuncias tan hechas con mala fe, que realmente deberían ser ignoradas.

"Mejor no denuncies, es tonto".... en muchoooooooosss casos si, es realmente tonto...excesivamente diría yo. Hay casos de hurtos, jameos, que si valen la pena para realizar con bases una denuncia formal, con un pensum juridico definido...

Saludos!!

Desconectado Mandarina

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Foro Denuncias
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2008, 23:53:36 pm »
La zona de denuncias es algo bastante complicada de moderar. Por lo menos Misha y yo no nos metemos en esa parte salvo que esten spameando un tema o las discusiones que se generan no llevan a ningún lado, y entonces los cerramos hasta que un GM o SubGM pase a verlo.

Siempre exista la opción de enviar las denuncias por PM, hacer la denuncia y cerrar el tema, o dejar el tema abierto y cerrarlo cuando la otra parte ya contestó. También puede usar la opción de "Reportar al Moderador" si ven un comentario fuera de lugar o pueden enviarnos un PM a Misha o a mí si necesitan que pongamos un poco de orden en cualquier tema (no solo denuncias).

Yo también estoy de acuerdo con muchos, donde está de moda denunciar por denunciar. Con mi char normal, a veces jameo sin intención por estar dormida o porque hay un PJ con el mismo color de pelo, ropa y blah de mis amigos, y ya te dicen: FORO! Y vos te quedás, Upss! Perdón... y ellos siguen insistiendo con que lo hicistes de mala fe.

Creo que hay mucha gente fuera de lugar que le gusta molestar a los demás, y hay otros con síndrome de persecución a los que les vendría mejor un poco de tolerancia y simpatía a la hora de jugar. Supongo que este tipo de cosas suceden por tener un grupo de GMs que no les gusta decir que no, y en su intento de tratar a todos con la misma bara terminan desborados de tantas denuncias tontas.

Suerte~
No tengo ganas de poner nada... cric cric