XatiyaRO

General => Noticias => Mensaje iniciado por: Latios en 03 de Septiembre de 2010, 12:44:06 pm

Título: [Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Latios en 03 de Septiembre de 2010, 12:44:06 pm
En los últimos días se ha estado trabajando en una nueva normativa, en su mayoría para In-Game.  Algunos de los objetivos de los cambios que se efectuarán en las normas son:


El objetivo de este tema es para que expongan opiniones acerca de la actual normativa.  Sugerir cambios y/o nuevas normas que bajo su criterio deberían implementarse es opcional, aquel usuario que desee colaborar en la reestructuración de las normas deberá hacerlo de la siguiente forma:



Cualquier comentario (constructivo) acerca de la actual normativa deberán colocar en la parte superior del texto un mensaje en color verde.

Opinión acerca de una o más normas actuales.

Código: [Seleccionar]
[u][b][color=green]Opinión acerca de una o más normas actuales.[/color][/b][/u]

Introduzca su texto aquí.



Si van a sugerir un cambio en alguna norma deberán colocar en la parte superior del texto un mensaje en color azul.

Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.


Código: [Seleccionar]
[u][b][color=blue]Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.[/color][/b][/u]

Introduzca su texto aquí.



Si lo que desean es sugerir una norma totalmente nueva deberán colocar en la parte superior del texto un mensaje en color rojo.

Implementación de una o más normas.

Código: [Seleccionar]
[u][b][color=red]Implementación de una o más normas.[/color][/b][/u]

Introduzca su texto aquí.



No es obligatorio que participen utilizando los formatos anteriormente mencionados, sólo deberán utilizarlos si creen que sus ideas tienen suficiente validez y/o están muy bien fundamentadas para ser implementadas.  Si desean debatir sus ideas antes de exponerlas en determinados formatos pueden hacerlo en este tema, siempre manteniendo orden y respeto.

Pueden comentar todos los puntos que gusten en un solo mensaje, siempre manteniendo el orden en la estructura de éste. 

El formato lo pueden copiar del recuadro que se muestra debajo de cada ejemplo, sustituyendo "Introduzca su texto aquí" por el contenido que expondrán.

El motivo por el cual se les pide exponer sus aportes con determinado formato en los títulos es para poder ordenar rápidamente todas las sugerencias y evitar el mayor número de contratiempos posibles, sentimos las molestias que esto pueda causar.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Kuro2k en 03 de Septiembre de 2010, 13:47:29 pm
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
# Los únicos lugares donde se permite la comercialización es en el Centro Comercial y la ciudad de Alberta.
Estaria bien que en los fields se pudiese abrir tiendas, no molestan y ayudaria al comercio de ciertos consumibles en mapas concretos(Flechas y awakas en geos y cosas asi)

Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
En XatiyaRO solo se permite el Leech Activo; debe entenderse como el "Leech Activo" cuando ambos personajes presentan una actividad regular, eso implicaría movimientos y funciones delimitadas, apoyándose mutuamente, o bajo roles asignados. Ejemplo: "x" personaje se esconde se dedica solo a atraer monstruos, mientras el personaje "y" los ataca. ("x" jamás ataca).
Deberia eliminarse, que pasa si por ejemplo se monta una party de clan para subir un pj que debido a su build es completamente inutil en PVE, mientras la party este deacuerdo no hay motivo de sanción... y si la party no lo estuviese, pues que lo expulsen.

Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
No se permite entrar a los castillos durante la WOE, sin el emblema del gremio o sin gremio.
Sin gremio?, porque?
Sin emblema, entonces, usar el emblema de otra guild ¿esta permitido?, o usar uno con 1 pixel blanco?
Seria mas facil deshabilitar el cambio de emblemas durante el tiempo de Woe.

Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
# La utilización de "Hiding" (habilidad de Assassin/Rogue) sobre un monstruo agresivo anula la posibilidad de que se considere "jameo".
Debería eliminarse o al menos modificarse, bastante cuesta juntar una mob para que al meterte en hide por cualquier motivo te la puedan "robar" sin ningun tipo de miramiento.

Opinión acerca de una o más normas actuales.
Los MVP son FFA, por lo tanto, todo usuario podrá atacarlo sin ser considerado "Jameo" (A excepción de los MVP por quest (misión)).
Deberia Especificarse cuales no son FFA, para evitar situaciones desagradables.

Implementación de una o más normas.
-Prohibicion de partys estaticas(aquellas partys que se establecen en un único punto para atraer criaturas y no se mueven de él en un periodo razonable de tiempo aunque no estén siendo atacados)
Esta norma evitaria que se abusase de los respawns, muchisimas denuncias por jameos, pikes y demas que suceden en los mapas mas concurridos, y daria mas dinamismo a las partys.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: gaot en 03 de Septiembre de 2010, 19:12:35 pm
Sugerencia para implementar un mapa exclusivo para dead brach.

Me gustaria que implementacen un mapa solo para dead brach, ya sea uno creado o algun mapa solitario por ahi, asi no abria problemas de dejarlos por ahi, o si sale algo que no puedas matar o tirar hasta llenar el mapa de db  /laugh (bueno no tanto).
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Phi en 04 de Septiembre de 2010, 19:26:31 pm
Sugerencia para implementar un mapa exclusivo para dead brach.

Me gustaria que implementacen un mapa solo para dead brach, ya sea uno creado o algun mapa solitario por ahi, asi no abria problemas de dejarlos por ahi, o si sale algo que no puedas matar o tirar hasta llenar el mapa de db  /laugh (bueno no tanto).
Esto no es para hacer sugerencias, sino para sugerencia sobre cambio de normas.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Gatxus69 en 04 de Septiembre de 2010, 19:51:27 pm
Implementación de una o más normas.
Penalizar el tirar mob a otra party
Me gustaria que se penalizara ya que es bastante molesto que estas por ejemplo en thor en respawn ya un buen rato y llega otra party y con tal de quitartelo te avientan mob por la espalda.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: MasTeRMex en 05 de Septiembre de 2010, 06:52:19 am
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
Castigos mas severos  a alches/creator con bichos atacando mientras estan en estado AFK, ya que desde mi putno de vista seria como uso de bot de una manera mas "legal" y con un castigo de risa
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Skalatinop4 en 05 de Septiembre de 2010, 09:06:23 am
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
Castigos más severos  a alches/creator con bichos atacando mientras estan en estado AFK, ya que desde mi punto de vista seria como uso de bot de una manera más "legal" y con un castigo de risa
Se propuso una buena idea en otro tema del foro acerca de eso, tal vez para muchos muy dura, pero en principios básicos, muy buena, se debería de tomar cartas en el asunto (si es que no lo han hecho)
Sugerencia para implementar un mapa exclusivo para dead brach.

Me gustaría que implementasen un mapa solo para dead brach, ya sea uno creado o algún mapa solitario por ahí, así no abría problemas de dejarlos por ahí, o si sale algo que no puedas matar o tirar hasta llenar el mapa de db  /laugh (bueno no tanto).
Hay cientos de mapas solitarios en todo el juego, que los usuarios solo conozcan 3 para soltar ramas es otro problema. Se debería de cambiar la norma también para evitar que se podrían soltar ramas en lugares de mvp (o de leveo basico)  tal vez castigos más severos para aquellos que son sorprendidos haciendo esto en ya mencionados mapas.

Implementación de una o más normas.
Penalizar el tirar mob a otra party
Me gustaría que se penalizara ya que es bastante molesto que estas por ejemplo en thor en respawn ya un buen rato y llega otra party y con tal de quitártelo te avientan mob por la espalda.
Esta sancionado pero es muy difícil dar pruebas de que lo hicieron, aparte,  el mober es el que usualmente lo hace, que no también tiene la culpa el que le dice que lo haga como el que le sigue la corriente.

Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
# Los únicos lugares donde se permite la comercialización es en el Centro Comercial y la ciudad de Alberta.
Estaría bien que en los fields se pudiese abrir tiendas, no molestan y ayudaría al comercio de ciertos consumibles en mapas concretos(Flechas y awakas en geos y cosas así)
Y quitarle el chiste del juego, de aprender a durar lo mas posible sin morir ¿Quieres tener mas fácil el juego? Además, tendríamos a cientos de merchants en woe, vendiendo usables al igual que en zonas de leveo, hasta dejando al merchant afk.

Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
En XatiyaRO solo se permite el Leech Activo; debe entenderse como el "Leech Activo" cuando ambos personajes presentan una actividad regular, eso implicaría movimientos y funciones delimitadas, apoyándose mutuamente, o bajo roles asignado. Ejemplo: "x" personaje se esconde se dedica solo a atraer monstruos, mientras el personaje "y" los ataca. ("x" jamás ataca).
Debería eliminarse, que pasa si por ejemplo se monta una party de clan para subir un pj que debido a su build es completamente inutil en PVE, mientras la party este de acuerdo no hay motivo de sanción... y si la party no lo estuviese, pues que lo expulsen.
Lecheo es lecheo, si no sabes levear a tu job en solitario o aprovechando una party, es otro problema. ¿Quieres mas comodidades en el juego? además de las ya implementadas ._."
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
No se permite entrar a los castillos durante la WOE, sin el emblema del gremio o sin gremio.
Sin gremio?, porque?
Sin emblema, entonces, usar el emblema de otra guild ¿está permitido?, o usar uno con 1 pixel blanco?
Seria mas facil deshabilitar el cambio de emblemas durante el tiempo de Woe.
No se puede usar el emblema parecido o igual que otra guild, si no, pregúntamelo a mi... Si se implementara eso, podrían cambiarse el mismo emblema que el de otra guild durante la woe y así, joderlos. De todas maneras, suelo ver personas sin gremio entrar a los castillos...

Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
# La utilización de "Hiding" (habilidad de Assassin/Rogue) sobre un monstruo agresivo anula la posibilidad de que se considere "jameo".
Debería eliminarse o al menos modificarse, bastante cuesta juntar una mob para que al meterte en hide por cualquier motivo te la puedan "robar" sin ningún tipo de miramiento.
De por si, esa estrategia es un poco, baja para levear, pues es "juntar mob, y matarla sin que te toquen siquiera" no es jameo pues, a tu personaje no le están pegando...


Opinión acerca de una o más normas actuales.
Los MVP son FFA, por lo tanto, todo usuario podrá atacarlo sin ser considerado "Jameo" (A excepción de los MVP por quest (misión)).
Debería Especificarse cuales no son FFA, para evitar situaciones desagradables.
Thanatos, los de nw, belse, el de ice, los que invocas(?)

Implementación de una o más normas.
-Prohibición de partys estáticas(aquellas partys que se establecen en un único punto para atraer criaturas y no se mueven de él en un periodo razonable de tiempo aunque no estén siendo atacados)
Esta norma evitaría que se abusase de los respawns, muchísimas denuncias por jameos, pikes y demas que suceden en los mapas más concurridos, y daría mas dinamismo a las partys.
Sería bueno, muy bueno de hecho, pero es limitar la "libertad" de los jugadores a crear y jugar como quieran Ro sin que dañen a otros. Una norma estaría muy complicada, algo que tuviese que ver con programación, estará menos denso...

Desgraciadamente no se me viene nada a la mente como para proponer, si quieren júzguenme por eso, la verdad mi cerebro ya se apago para el domingo, reinicia el lunes.

Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Aumir en 05 de Septiembre de 2010, 17:09:10 pm
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
Una sola Dead Branch no es penalizable con sanción la primera vez excepto si:

Si un mismo usuario es denunciado dos veces por motivo de una única rama fuera de estos casos, se contará como abandono de Dead Branch múltiples y, por tanto, sancionado por ello.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: sakura1991 en 05 de Septiembre de 2010, 21:08:35 pm
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
Castigos mas severos  a alches/creator con bichos atacando mientras estan en estado AFK, ya que desde mi putno de vista seria como uso de bot de una manera mas "legal" y con un castigo de risa

Te apoyo y opino lo mismo :3
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Shaoran Li en 05 de Septiembre de 2010, 23:55:26 pm
Opinión acerca de una o más normas actuales.
Citar
  • Debe haber al menos una casilla de diferencia entre puesto y puesto, para brindar mayor visión a los puestos de ventas.

Con respecto a esta norma creo que deverían de eliminarla ya que no se afectua su cumplimiento dentro del servidor, o por el caso contrario obligar a los usuarios a obedecer dicha norma, que como la misma indica, da mayor visión de las tiendas/chats de comercio.
Citar
  • El tiempo de tolerancia en las ciudades es de 15 minutos antes de ser sancionados.

No le veo mucha lógica a esta norma, de el por qué no puede estar un homunculo fuera en una ciudad.

Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
# Los únicos lugares donde se permite la comercialización es en el Centro Comercial y la ciudad de Alberta.
Estaria bien que en los fields se pudiese abrir tiendas, no molestan y ayudaria al comercio de ciertos consumibles en mapas concretos(Flechas y awakas en geos y cosas asi)

En mi opinión molestarían, ya que en las fields los mercaderes se pondrían en el warp (o cerca) para que su tienda se vea a simple vista cuando entrasen. Eso dificultaría el modo de juego si algún monstruo se posa debajo de el chat de vending.


Implementación de una o más normas.


Es una norma despiadada pero llegará a ser bastante efectiva en mi parecer al hacer referencia a una de las normas mas importantes "No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña." Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva. Así no estaría tan saturada la sección de denuncias por el mismo motivo (porque el individuo no fue prudente) y quitaría horas de trabajo y revisión de logs y dedicar ese tiempo a quienes verdaderamente lo necesiten.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Rode-Bene en 06 de Septiembre de 2010, 03:09:20 am
Implementación de una o más normas.

  • El staff no se hará responsable de perdidas de robos ni se implicará en la devolución (ya sea de cuenta, contraseña o items) si anteriormente el usuario afectado facilito su contraseña a terceros.

Es una norma despiadada pero llegará a ser bastante efectiva en mi parecer al hacer referencia a una de las normas mas importantes "No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña." Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva. Así no estaría tan saturada la sección de denuncias por el mismo motivo (porque el individuo no fue prudente) y quitaría horas de trabajo y revisión de logs y dedicar ese tiempo a quienes verdaderamente lo necesiten.

De hecho, tengo entendido que esto ya pasa, y que el staff no se responsabiliza de los item extraviados y sólo se penaliza al ,llamémosle ladrón, sin la devolución de los item. Sólo se devuelven si el dicho 'ladrón' accede a devolverlos
(repito que es lo que tengo entendido)
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: †Fa§iva† en 06 de Septiembre de 2010, 03:26:27 am
Implementación de una o más normas.

  • El staff no se hará responsable de perdidas de robos ni se implicará en la devolución (ya sea de cuenta, contraseña o items) si anteriormente el usuario afectado facilito su contraseña a terceros.

Es una norma despiadada pero llegará a ser bastante efectiva en mi parecer al hacer referencia a una de las normas mas importantes "No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña." Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva. Así no estaría tan saturada la sección de denuncias por el mismo motivo (porque el individuo no fue prudente) y quitaría horas de trabajo y revisión de logs y dedicar ese tiempo a quienes verdaderamente lo necesiten.

De hecho, tengo entendido que esto ya pasa, y que el staff no se responsabiliza de los item extraviados y sólo se penaliza al ,llamémosle ladrón, sin la devolución de los item. Sólo se devuelven si el dicho 'ladrón' accede a devolverlos
(repito que es lo que tengo entendido)

Y eso por que?
Obviamente deberian devolverle las cosas al dueño original o  no lo hacen por que el otro player puede decir que le costo mucho conseguirlas? e incluso tuvo que pasar por un ban de una semana para poder tenerlas Lol
Eso lo encuentro totalmente estupido, minimo ban permanente para el ladron y devolucion de los objetos robados.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: felipess en 06 de Septiembre de 2010, 03:31:00 am

La idea de eso es que la gente no le ande pasando la cuenta a cualquer fulano, si ahora se hace imaginate si lo hacen pensando "y que importa si al fin y al cabo me devuelven los items". Y francamente si le pasas la cuenta a cualquera que te diga "pasame la cuenta y te leveo el Pj" merecido tienes que roben las cosas. Las devoluciones deberian estar reservadas para los casos de hackeo, keyloggr o borrado de Pjs
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Shaoran Li en 06 de Septiembre de 2010, 03:34:47 am
Implementación de una o más normas.

  • El staff no se hará responsable de perdidas de robos ni se implicará en la devolución (ya sea de cuenta, contraseña o items) si anteriormente el usuario afectado facilito su contraseña a terceros.

Es una norma despiadada pero llegará a ser bastante efectiva en mi parecer al hacer referencia a una de las normas mas importantes "No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña." Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva. Así no estaría tan saturada la sección de denuncias por el mismo motivo (porque el individuo no fue prudente) y quitaría horas de trabajo y revisión de logs y dedicar ese tiempo a quienes verdaderamente lo necesiten.

De hecho, tengo entendido que esto ya pasa, y que el staff no se responsabiliza de los item extraviados y sólo se penaliza al ,llamémosle ladrón, sin la devolución de los item. Sólo se devuelven si el dicho 'ladrón' accede a devolverlos
(repito que es lo que tengo entendido)

Y eso por que?
Obviamente deberian devolverle las cosas al dueño original o  no lo hacen por que el otro player puede decir que le costo mucho conseguirlas? e incluso tuvo que pasar por un ban de una semana para poder tenerlas Lol
Eso lo encuentro totalmente estupido, minimo ban permanente para el ladron y devolucion de los objetos robados.

Yo no lo veo nada estúpido, la misma norma dice bien claro que no puede darse la contraseña a nadie. Devería de correr por su cuenta y riesgo si esto ocurriese. No sería lo mismo si se utiliza programas externos para averiguar una contraseña y el usuario de dicha cuenta se vea afectado sin averle dicho su pass a nadie. Y vuelvo a recalcar,
"Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva"
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: jacr216 en 06 de Septiembre de 2010, 17:55:55 pm
Sugerencia en el cambio de las normas actuales:

"No se permite darle propiedades de soporte (Assumptio, Blessing, Increase Agi, Pneuma, Safety, etc.) con el único fin de perjudicar a otros jugadores."

Esta norma de MVP ha sido pasada por alto en mas de una ocación por parte del staff de disturbios, aca 2 ejemplo en los cuales se promovio las trampas y el juego sucio por parte de disturbios, en lugar de promover una limpia competencia:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,133936.msg1013735.html
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,149963.msg1175234.html

Simplemente sugiero que el staff no pase por alto la normativa del servidor, y en caso de hacerlo sea removido de todo cargo jerarquico en el staff, esta norma se paso por alto con el pretexto de que, por tener que curarme, dejaba de golpear un momento al MVP y ahi era cuando esta gente rastrera y tramposa lo heleaba, el staff tomaba esto como pretexto para decir que no me perjudicaba por no estar atacando, cuando es ovio que si lo hacian por que yo ya habia infrinjido el mayor daño al MVP. Propongo que la norma quede de esta manera para quitarle ambiguedad, y que se deje de promover la competencia sucia por parte de algunos del staff:

"No se permite darle propiedades de soporte (Assumptio, Blessing, Increase Agi, Pneuma, Safety, etc.). Bajo ninguna circunstancia a un MVP"
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: sakura1991 en 08 de Septiembre de 2010, 00:40:39 am
Implementación de una o más normas.

  • El staff no se hará responsable de perdidas de robos ni se implicará en la devolución (ya sea de cuenta, contraseña o items) si anteriormente el usuario afectado facilito su contraseña a terceros.

Es una norma despiadada pero llegará a ser bastante efectiva en mi parecer al hacer referencia a una de las normas mas importantes "No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña." Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva. Así no estaría tan saturada la sección de denuncias por el mismo motivo (porque el individuo no fue prudente) y quitaría horas de trabajo y revisión de logs y dedicar ese tiempo a quienes verdaderamente lo necesiten.

De hecho, tengo entendido que esto ya pasa, y que el staff no se responsabiliza de los item extraviados y sólo se penaliza al ,llamémosle ladrón, sin la devolución de los item. Sólo se devuelven si el dicho 'ladrón' accede a devolverlos
(repito que es lo que tengo entendido)

Y eso por que?
Obviamente deberían devolverle las cosas al dueño original o  no lo hacen por que el otro player puede decir que le costo mucho conseguirlas? e incluso tuvo que pasar por un ban de una semana para poder tenerlas Lol
Eso lo encuentro totalmente estupido, minimo ban permanente para el ladron y devolucion de los objetos robados.

Yo no lo veo nada estúpido, la misma norma dice bien claro que no puede darse la contraseña a nadie. Devería de correr por su cuenta y riesgo si esto ocurriese. No sería lo mismo si se utiliza programas externos para averiguar una contraseña y el usuario de dicha cuenta se vea afectado sin averle dicho su pass a nadie. Y vuelvo a recalcar,
"Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva"

@No sería lo mismo si se utiliza programas externos para averiguar una contraseña y el usuario de dicha cuenta se vea afectado sin averle dicho su pass a nadie
Cuando pase esto opino que seria mejor que los items robados sean regresados al dueño x.X Es feísmo que te roben equipo los amantes de lo ajeno y amantes de programas D:
Ya en dado caso que el usuario diera la pass es bajo responsabilidad de cada persona ;)           
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Phi en 08 de Septiembre de 2010, 00:44:24 am
Implementación de una o más normas.

  • El staff no se hará responsable de perdidas de robos ni se implicará en la devolución (ya sea de cuenta, contraseña o items) si anteriormente el usuario afectado facilito su contraseña a terceros.

Es una norma despiadada pero llegará a ser bastante efectiva en mi parecer al hacer referencia a una de las normas mas importantes "No des tu contraseña a nadie, ni siquiera al staff de XatiyaRO. El staff de XatiyaRO jamás pedirá tu contraseña." Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva. Así no estaría tan saturada la sección de denuncias por el mismo motivo (porque el individuo no fue prudente) y quitaría horas de trabajo y revisión de logs y dedicar ese tiempo a quienes verdaderamente lo necesiten.

De hecho, tengo entendido que esto ya pasa, y que el staff no se responsabiliza de los item extraviados y sólo se penaliza al ,llamémosle ladrón, sin la devolución de los item. Sólo se devuelven si el dicho 'ladrón' accede a devolverlos
(repito que es lo que tengo entendido)

Y eso por que?
Obviamente deberían devolverle las cosas al dueño original o  no lo hacen por que el otro player puede decir que le costo mucho conseguirlas? e incluso tuvo que pasar por un ban de una semana para poder tenerlas Lol
Eso lo encuentro totalmente estupido, minimo ban permanente para el ladron y devolucion de los objetos robados.

Yo no lo veo nada estúpido, la misma norma dice bien claro que no puede darse la contraseña a nadie. Devería de correr por su cuenta y riesgo si esto ocurriese. No sería lo mismo si se utiliza programas externos para averiguar una contraseña y el usuario de dicha cuenta se vea afectado sin averle dicho su pass a nadie. Y vuelvo a recalcar,
"Creo que con esta norma, los usuarios aprenderían una gran lección y se lo pensarán dos veces antes de ir pregonando su contraseña (aun siendo de confianza la persona a la que se la de, que es la mayoría de los casos) y en las consecuencias que eso conlleva"

@No sería lo mismo si se utiliza programas externos para averiguar una contraseña y el usuario de dicha cuenta se vea afectado sin averle dicho su pass a nadie
Cuando pase esto opino que seria mejor que los items robados sean regresados al dueño x.X Es feísmo que te roben equipo los amantes de lo ajeno y amantes de programas D:
Ya en dado caso que el usuario diera la pass es bajo responsabilidad de cada persona ;)           
Si las personas son responsables respecto a su cuenta nadie les robaria, si no que crees que no se robaria a la gente con MVPs todos los días, si fuera tan facil como usar un programa y averiguar la pass, pero vamos este tema no es el adecuado para discutir esto, si quereis podeis abrir un tema en offtopic para discutirlo.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: · YUGULO · en 08 de Septiembre de 2010, 11:12:22 am
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
En XatiyaRO solo se permite el Leech Activo; debe entenderse como el "Leech Activo" cuando ambos personajes presentan una actividad regular, eso implicaría movimientos y funciones delimitadas, apoyándose mutuamente, o bajo roles asignados. Ejemplo: "x" personaje se esconde se dedica solo a atraer monstruos, mientras el personaje "y" los ataca. ("x" jamás ataca).
Deberia eliminarse, que pasa si por ejemplo se monta una party de clan para subir un pj que debido a su build es completamente inutil en PVE, mientras la party este deacuerdo no hay motivo de sanción... y si la party no lo estuviese, pues que lo expulsen.
Capítulo 3:  Derecho. Normas imperativas y normas dispositivas
Normas imperativas y normas dispositivas
Las normas son imperativas (o de Derecho cogente) cuando lo previsto en ellas debe ser cumplido en sus estrictos términos: conforme aparece en la disposición. En este tipo de normas no existe la posibilidad de que los afectados por ellas acuerden regular la cuestión de forma diferente, mediante pacto.
Las normas imperativas son típicas del Derecho público (penal, administrativo, fiscal, etc.). Como ejemplo de norma imperativa podríamos citar la ley del IVA; si un empresario debe cobrar IVA a sus clientes, no puede pactar con ellos si se lo cobra o no, o si lo hace de otra manera a la prevista en la norma; cualquier pacto en ese sentido sería ilegal.
Aplicado al server: el leech consentido no está permitido aunque los integrantes de la party estén de acuerdo, la normativa del server (imperativa) es tajante.


Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
No se permite entrar a los castillos durante la WOE, sin el emblema del gremio o sin gremio.
Sin gremio?, porque?
Sin emblema, entonces, usar el emblema de otra guild ¿esta permitido?, o usar uno con 1 pixel blanco?
Seria mas facil deshabilitar el cambio de emblemas durante el tiempo de Woe.
Las WOE son para gremios, por lo que no tiene sentido ir sin gremio. El emblema no puede ser como el de otra guild por motivos más que evidentes, se tomaría como una suplantación de identidad aplicada con malos fines. Si quieres ir sin gremio a matar gente tienes PvP.


Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
# La utilización de "Hiding" (habilidad de Assassin/Rogue) sobre un monstruo agresivo anula la posibilidad de que se considere "jameo".
Debería eliminarse o al menos modificarse, bastante cuesta juntar una mob para que al meterte en hide por cualquier motivo te la puedan "robar" sin ningun tipo de miramiento.
Lo que la norma dice, porque es una explicación de un párrafo anterior, es que si en hidding no te atacan pierdes el derecho a que sean considerados tuyos. Si te atacan te pertenecen, esa es la norma en sí. Hay casos de hidding en los que te "ven" y te siguen atacando, siguen siendo tuyos en este caso.


Opinión acerca de una o más normas actuales.
Los MVP son FFA, por lo tanto, todo usuario podrá atacarlo sin ser considerado "Jameo" (A excepción de los MVP por quest (misión)).
Deberia Especificarse cuales no son FFA, para evitar situaciones desagradables.
Fácil: lo que no sea MVP. ¿Hace falta más explicación?



Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
Añadir la sanción correspondiente por el incumplimiento de la norma. Cambiar la arbitrariedad sobre la aplicación de sanciones, de tal manera que la tabla sea rígida y no dependa de la opinión del GM si se aplican más o menos días de castigo.

Opinión acerca de una o más normas actuales.
* Aplicar sanciones muchísimo más duras, es la única forma de que las tomen en serio y el que no lo haga no moleste durante una larga temporada. Si te anuncian la norma por broadcast constantemente, se te indica que las revises para evitar problemas y aún así se hace caso omiso no debe quedar duda alguna sobre la malicia del infractor. Se aconseja aplicar sanciones tomando la SEMANA como medida básica: 1 semana, 2 semanas, 1 mes...

* Referente al tema de los robos, mantener una clara firmeza: no es problema del Staff, no se devuelve lo robado y el responsable del robo perderá hasta la última cuenta que tenga en el server. Si el usuario ha dado sus datos, le han colado un troyano o ha sido obligado con un cuchillo... sigue sin ser problema del Staff, es enteramente responsabilidad del usuario.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: EUKZ en 08 de Septiembre de 2010, 14:13:52 pm
Opinión acerca de una o más normas actuales.
Los MVP son FFA, por lo tanto, todo usuario podrá atacarlo sin ser considerado "Jameo" (A excepción de los MVP por quest (misión)).
Deberia Especificarse cuales no son FFA, para evitar situaciones desagradables.
Fácil: lo que no sea MVP. ¿Hace falta más explicación?


Si, si hace falta, porque hay MVPs que no son FFA. Lo pone en la descripción. La duda es concretas cuales para quien no sepa cuales son los que existen por quest (por ejemplo, tú).


No olvidemos que esto es una comunidad, y pretende crecer. La gente no se va a sentir muy cómoda en una comunidad que parece un estado policial, siempre preocupado por no golpear a una mob en la que no has visto al dueño porque te puede caer permaban. El incumplimiento de las normas tiene sus castigos, y en todo caso se deberían especificar agravantes por reincidencia y otras situaciones.
El ideal de justicia no consiste en fusilar a todos los presos por delinquir, sino en aplicar el justo castigo.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: felipess en 08 de Septiembre de 2010, 14:15:13 pm

Los de quest son el tahanatos y el ktullanux
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: EUKZ en 08 de Septiembre de 2010, 14:16:41 pm
Pues se podría añadir a la descripción, para que quede claro para todo el mundo.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Kuro2k en 08 de Septiembre de 2010, 15:40:25 pm
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
En XatiyaRO solo se permite el Leech Activo; debe entenderse como el "Leech Activo" cuando ambos personajes presentan una actividad regular, eso implicaría movimientos y funciones delimitadas, apoyándose mutuamente, o bajo roles asignados. Ejemplo: "x" personaje se esconde se dedica solo a atraer monstruos, mientras el personaje "y" los ataca. ("x" jamás ataca).
Deberia eliminarse, que pasa si por ejemplo se monta una party de clan para subir un pj que debido a su build es completamente inutil en PVE, mientras la party este deacuerdo no hay motivo de sanción... y si la party no lo estuviese, pues que lo expulsen.
Capítulo 3:  Derecho. Normas imperativas y normas dispositivas
Normas imperativas y normas dispositivas
Las normas son imperativas (o de Derecho cogente) cuando lo previsto en ellas debe ser cumplido en sus estrictos términos: conforme aparece en la disposición. En este tipo de normas no existe la posibilidad de que los afectados por ellas acuerden regular la cuestión de forma diferente, mediante pacto.
Las normas imperativas son típicas del Derecho público (penal, administrativo, fiscal, etc.). Como ejemplo de norma imperativa podríamos citar la ley del IVA; si un empresario debe cobrar IVA a sus clientes, no puede pactar con ellos si se lo cobra o no, o si lo hace de otra manera a la prevista en la norma; cualquier pacto en ese sentido sería ilegal.
Aplicado al server: el leech consentido no está permitido aunque los integrantes de la party estén de acuerdo, la normativa del server (imperativa) es tajante.
Por eso lo sugiero.

Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
No se permite entrar a los castillos durante la WOE, sin el emblema del gremio o sin gremio.
Sin gremio?, porque?
Sin emblema, entonces, usar el emblema de otra guild ¿esta permitido?, o usar uno con 1 pixel blanco?
Seria mas facil deshabilitar el cambio de emblemas durante el tiempo de Woe.
Las WOE son para gremios, por lo que no tiene sentido ir sin gremio. El emblema no puede ser como el de otra guild por motivos más que evidentes, se tomaría como una suplantación de identidad aplicada con malos fines. Si quieres ir sin gremio a matar gente tienes PvP.
Operación de bandera falsa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.
El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio

Parece una gilipollez, pero si tu quoteas el derecho civil, yo a la wikipedia.
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
# La utilización de "Hiding" (habilidad de Assassin/Rogue) sobre un monstruo agresivo anula la posibilidad de que se considere "jameo".
Debería eliminarse o al menos modificarse, bastante cuesta juntar una mob para que al meterte en hide por cualquier motivo te la puedan "robar" sin ningun tipo de miramiento.
Lo que la norma dice, porque es una explicación de un párrafo anterior, es que si en hidding no te atacan pierdes el derecho a que sean considerados tuyos. Si te atacan te pertenecen, esa es la norma en sí. Hay casos de hidding en los que te "ven" y te siguen atacando, siguen siendo tuyos en este caso.
Osea si mobeo Isis con un smokie que no es leal, me estas jameando, y si las mobeo con uno que es leal no, mmm un poco complicado medir estas cosas... y si alguien hubise sugerido una normativa respecto al hiding y las mobs.....

Opinión acerca de una o más normas actuales.
Los MVP son FFA, por lo tanto, todo usuario podrá atacarlo sin ser considerado "Jameo" (A excepción de los MVP por quest (misión)).
Deberia Especificarse cuales no son FFA, para evitar situaciones desagradables.
Fácil: lo que no sea MVP. ¿Hace falta más explicación?
Sí. Hay Mvp que no se consideran FFA


P.D.
La proxima vez agradeceria unas criticas mas constructivas y no un ataque por tu parte, gracias.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Rode-Bene en 08 de Septiembre de 2010, 23:55:26 pm
Sugerencia en el cambio de las normas actuales:

"No se permite darle propiedades de soporte (Assumptio, Blessing, Increase Agi, Pneuma, Safety, etc.) con el único fin de perjudicar a otros jugadores."

Esta norma de MVP ha sido pasada por alto en mas de una ocación por parte del staff de disturbios, aca 2 ejemplo en los cuales se promovio las trampas y el juego sucio por parte de disturbios, en lugar de promover una limpia competencia:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,133936.msg1013735.html
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,149963.msg1175234.html

Simplemente sugiero que el staff no pase por alto la normativa del servidor, y en caso de hacerlo sea removido de todo cargo jerarquico en el staff, esta norma se paso por alto con el pretexto de que, por tener que curarme, dejaba de golpear un momento al MVP y ahi era cuando esta gente rastrera y tramposa lo heleaba, el staff tomaba esto como pretexto para decir que no me perjudicaba por no estar atacando, cuando es ovio que si lo hacian por que yo ya habia infrinjido el mayor daño al MVP. Propongo que la norma quede de esta manera para quitarle ambiguedad, y que se deje de promover la competencia sucia por parte de algunos del staff:

"No se permite darle propiedades de soporte (Assumptio, Blessing, Increase Agi, Pneuma, Safety, etc.). Bajo ninguna circunstancia a un MVP"

Pues... no lo veo bien, hay mvp's a los que has de utilizarlas, como el safety para evitar que tiren pneuma, o qué se yo...
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: jacr216 en 09 de Septiembre de 2010, 04:50:23 am
Sugerencia en el cambio de las normas actuales:

"No se permite darle propiedades de soporte (Assumptio, Blessing, Increase Agi, Pneuma, Safety, etc.) con el único fin de perjudicar a otros jugadores."

Esta norma de MVP ha sido pasada por alto en mas de una ocación por parte del staff de disturbios, aca 2 ejemplo en los cuales se promovio las trampas y el juego sucio por parte de disturbios, en lugar de promover una limpia competencia:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,133936.msg1013735.html
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,149963.msg1175234.html

Simplemente sugiero que el staff no pase por alto la normativa del servidor, y en caso de hacerlo sea removido de todo cargo jerarquico en el staff, esta norma se paso por alto con el pretexto de que, por tener que curarme, dejaba de golpear un momento al MVP y ahi era cuando esta gente rastrera y tramposa lo heleaba, el staff tomaba esto como pretexto para decir que no me perjudicaba por no estar atacando, cuando es ovio que si lo hacian por que yo ya habia infrinjido el mayor daño al MVP. Propongo que la norma quede de esta manera para quitarle ambiguedad, y que se deje de promover la competencia sucia por parte de algunos del staff:

"No se permite darle propiedades de soporte (Assumptio, Blessing, Increase Agi, Pneuma, Safety, etc.). Bajo ninguna circunstancia a un MVP"

Pues... no lo veo bien, hay mvp's a los que has de utilizarlas, como el safety para evitar que tiren pneuma, o qué se yo...

Creo que todos aqui sabemos lo que es suport no, si tu tiras safety a un MVP para que no saque pneuma no lo estas suporteando. Suport viene de soporte y creo que no tengo que decir la definicion, si tu heleas a un MVP lo estas suporteando, si le das assu, bles y agi tambien. Si tu heleas a un undead no lo estas suporteando, ya que lo estas dañando y eso no es suport, si le tiras safety al satan para que no haga pneuma, lo estas perjudicando para poder matarlo, asi que eso tampoco es suport. Si le das safety a un MVP solo para que alguien no le pegue, y no tienen ningun sentido mas que joder al rival eso si es suport.

No nos confundamos.

Precisamente propongo el cambio de esta norma para que, los mancos tramposos que tienen que helear MVP por que si no no pueden hacer nada, o los que tienen que dopar MVP para poder ganarlo ya no lo hagan, que el matar un MVP sea un reto y no una asquerosa competencia de gentre tramposa. Al quitar ambiguedad a esta norma, ya no habra ningun pretexto para que la gente tramposa se lleve sancion, y que no haya resoluciones ridiculas como "Es estrategia", da pena oir a alguien del staff llamar estrategia a una vil y asquerosa trampa.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: · YUGULO · en 09 de Septiembre de 2010, 11:56:20 am
Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
En XatiyaRO solo se permite el Leech Activo; debe entenderse como el "Leech Activo" cuando ambos personajes presentan una actividad regular, eso implicaría movimientos y funciones delimitadas, apoyándose mutuamente, o bajo roles asignados. Ejemplo: "x" personaje se esconde se dedica solo a atraer monstruos, mientras el personaje "y" los ataca. ("x" jamás ataca).
Deberia eliminarse, que pasa si por ejemplo se monta una party de clan para subir un pj que debido a su build es completamente inutil en PVE, mientras la party este deacuerdo no hay motivo de sanción... y si la party no lo estuviese, pues que lo expulsen.
Capítulo 3:  Derecho. Normas imperativas y normas dispositivas
Normas imperativas y normas dispositivas
Las normas son imperativas (o de Derecho cogente) cuando lo previsto en ellas debe ser cumplido en sus estrictos términos: conforme aparece en la disposición. En este tipo de normas no existe la posibilidad de que los afectados por ellas acuerden regular la cuestión de forma diferente, mediante pacto.
Las normas imperativas son típicas del Derecho público (penal, administrativo, fiscal, etc.). Como ejemplo de norma imperativa podríamos citar la ley del IVA; si un empresario debe cobrar IVA a sus clientes, no puede pactar con ellos si se lo cobra o no, o si lo hace de otra manera a la prevista en la norma; cualquier pacto en ese sentido sería ilegal.
Aplicado al server: el leech consentido no está permitido aunque los integrantes de la party estén de acuerdo, la normativa del server (imperativa) es tajante.
Por eso lo sugiero.

Por eso no tiene ningún sentido tu sugerencia, la estructura normativa es clara y su funcionamiento también. Demostrado está.



Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
No se permite entrar a los castillos durante la WOE, sin el emblema del gremio o sin gremio.
Sin gremio?, porque?
Sin emblema, entonces, usar el emblema de otra guild ¿esta permitido?, o usar uno con 1 pixel blanco?
Seria mas facil deshabilitar el cambio de emblemas durante el tiempo de Woe.
Las WOE son para gremios, por lo que no tiene sentido ir sin gremio. El emblema no puede ser como el de otra guild por motivos más que evidentes, se tomaría como una suplantación de identidad aplicada con malos fines. Si quieres ir sin gremio a matar gente tienes PvP.
Operación de bandera falsa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.
El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio

Parece una gilipollez, pero si tu quoteas el derecho civil, yo a la wikipedia.

Parece no, ES una gilipollez. En las WOE no se contemplan semejantes aberraciones que desembocarían en un caos. Tampoco es lícito suplantar la identidad de otro jugador para "obtener información" en plan CIA o KGB. Las normas son claras al respecto, el sentido común también.


Sugerencia en el cambio de una o más normas actuales.
# La utilización de "Hiding" (habilidad de Assassin/Rogue) sobre un monstruo agresivo anula la posibilidad de que se considere "jameo".
Debería eliminarse o al menos modificarse, bastante cuesta juntar una mob para que al meterte en hide por cualquier motivo te la puedan "robar" sin ningun tipo de miramiento.
Lo que la norma dice, porque es una explicación de un párrafo anterior, es que si en hidding no te atacan pierdes el derecho a que sean considerados tuyos. Si te atacan te pertenecen, esa es la norma en sí. Hay casos de hidding en los que te "ven" y te siguen atacando, siguen siendo tuyos en este caso.
Osea si mobeo Isis con un smokie que no es leal, me estas jameando, y si las mobeo con uno que es leal no, mmm un poco complicado medir estas cosas... y si alguien hubise sugerido una normativa respecto al hiding y las mobs.....

O no te enteras o no quieres enterarte: si te ataca es tuyo, si no te ataca no te pertenece. Ya sea visible, en hidding mobeando, con o sin smokie... la regla es la misma para todo. ¿Dónde está la dificultad? Está todo claro en la normativa, moléstate en leerla antes de sugerir nada.

Respondiendo a tu ejemplo: Isis + smokie leal = no te atacan = no te pertenecen; Isis + smokie tímido = te atacan = son tuyas.
Resumen: Te ataca = es tuyo; No te ataca = no es tuyo.



Opinión acerca de una o más normas actuales.
Los MVP son FFA, por lo tanto, todo usuario podrá atacarlo sin ser considerado "Jameo" (A excepción de los MVP por quest (misión)).
Deberia Especificarse cuales no son FFA, para evitar situaciones desagradables.
Fácil: lo que no sea MVP. ¿Hace falta más explicación?
Sí. Hay Mvp que no se consideran FFA

Los MVP que no son FFA son los invocados (no importa al modo), del mismo modo que cualquier MOB invocada sea o no MVP (Dead Branch).

Cita de: Normas
* Los MVP sumoneados a través de quest no son Free For All, a menos que la party completa haya muerto o abandonado el mapa, en cuyo caso pasará a ser FFA. Si se diera el caso de que una party encontrase un MVP de quest sin nadie matándolo deberán tomar screens como prueba de que llegaron y no había nadie más. La única excepción será el Satan Morroc (el de 20m de HP), ya que ese MVP está pensado para ser matado entre varias partys en conjunto.
* No se podrán jamear los MVP invocados a traves de la skill Hocus-Pocus ni tampoco hacer dicha skill en ciudades.

¿Hacer una lista de MVP-Quest y su localización? Así de primeras parece buena idea, pero yo lo añadiría a una lista de quest en otra sección y no a las normas.



P.D.
La proxima vez agradeceria unas criticas mas constructivas y no un ataque por tu parte, gracias.
Tómalo como rectificaciones bien argumentadas.
De nada.



No olvidemos que esto es una comunidad, y pretende crecer. La gente no se va a sentir muy cómoda en una comunidad que parece un estado policial, siempre preocupado por no golpear a una mob en la que no has visto al dueño porque te puede caer permaban. El incumplimiento de las normas tiene sus castigos, y en todo caso se deberían especificar agravantes por reincidencia y otras situaciones.
El ideal de justicia no consiste en fusilar a todos los presos por delinquir, sino en aplicar el justo castigo.

Si en la norma escrita se especifica "no lo hagas", por broadcast constantemente te dicen "no lo hagas" y aun así lo haces...

Técnicamente se comente un delito con agravantes tales como premeditación, disposición para cometerlo y seguramente unos cuantos más. De hecho, el castigo justo es el normal + los agravantes, lo cual lo hacen bastante serio. Si le añadimos reincidencia, nuevamente con agravante incorporada, el fusilamiento parece lo mínimo a aplicar.

*** Cosas y Casos: Esto es una comunidad, bien lo has reflejado; pero lejos de hacer un estado policial si se pretende hacer un lugar seguro y tranquilo, donde los que molestan son alejados del resto. No ver al dueño de una mob nos puede pasar a cualquiera, sobre todo con arco, "perdón" y todo arreglado que somos seres humanos... distinto es ver una mob atacando a otro jugador de forma clara e indiscutible y decidir "Voy a jamear aunque las normas me dicen cada 20 minutos que no lo haga". La única justicia para eso es el castigo extremo.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: EUKZ en 09 de Septiembre de 2010, 19:06:56 pm
Citar
Si en la norma escrita se especifica "no lo hagas", por broadcast constantemente te dicen "no lo hagas" y aun así lo haces...

Técnicamente se comente un delito con agravantes tales como premeditación, disposición para cometerlo y seguramente unos cuantos más. De hecho, el castigo justo es el normal + los agravantes, lo cual lo hacen bastante serio. Si le añadimos reincidencia, nuevamente con agravante incorporada, el fusilamiento parece lo mínimo a aplicar.

*** Cosas y Casos: Esto es una comunidad, bien lo has reflejado; pero lejos de hacer un estado policial si se pretende hacer un lugar seguro y tranquilo, donde los que molestan son alejados del resto. No ver al dueño de una mob nos puede pasar a cualquiera, sobre todo con arco, "perdón" y todo arreglado que somos seres humanos... distinto es ver una mob atacando a otro jugador de forma clara e indiscutible y decidir "Voy a jamear aunque las normas me dicen cada 20 minutos que no lo haga". La única justicia para eso es el castigo extremo.

Los agravantes ahora mismo no existen, no se especifican en ninguna parte (aunque supongo que los GMs, al no tener unas condenas predeterminadas, los aplican de una forma u otra), así que en todo caso habría que especificarlos, en las mismas normas o junto a las condenas.
A mi no me parece el fusilamiento una solución en ningún caso. Para bien o para mal, aunque no esté de acuerdo, la picaresca es parte de la cultura española (a modo generalizado, ya que forma parte de individuos dentro o fuera del país), que un jugador que ha dedicado su tiempo y su esfuerzo lo pierda todo porque un día le dio por hacer el tonto... Creo que unos cuantos días de baneo son castigo más que suficiente para alguien que no tiene intención de repetirlo. Si por el contrario se ve que el mismo jugador repite ciertas actitudes sistemáticamente y tal y como sale de una condena encadena otra, pues lo lógico en este caso si que sería un permaban, pero eso en última instancia. Como tu muy bien has dicho, perfectamente puedes no ver un player y jamear sin querer, y según una normativa estricta, como la que pretendes, tus players, items, y tu cuenta en general dependería de no encontrarte con un imbécil con ganas de joderte.

Y para acabar, antes de que salte algún iluminado con la cantinela de "si lo defiendes es porque lo haces", le diré que no, nunca me he dedicado a esas cosas porque me parecen de una inmadurez enorme, más aún tratándose de un juego y no de la propia vida (si hay alguien mobeando y no puedo competir pues me largo a hacer otra cosa), pero no significa que no entienda al crusader que no se come una mierda en un mapa porque hay un LK mobeandoselos a todos (por poner un ejemplo, no me vengáis con que el crusader tiene GC y bla bla bla).
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: · YUGULO · en 09 de Septiembre de 2010, 20:23:01 pm
Los agravantes ahora mismo no existen, no se especifican en ninguna parte (aunque supongo que los GMs, al no tener unas condenas predeterminadas, los aplican de una forma u otra), así que en todo caso habría que especificarlos, en las mismas normas o junto a las condenas.

Los agravantes ya se aplican en la condena, se sobreentiende que el infractor está informado constantemente (reiteradamente, todos los días y a toda horas) que el jameo es delito. Si lo comete hay una serie de agravantes ya implícitos en el acto. Por ello las condenas van desde 3 hasta 6 días, según el GM y los agravantes que haya considerado o le parezcan. La rectificación sería dar de forma unánime los 7 días de BAN, el argumento es que esos agravantes ya existen en todos los casos. Especificarlo en la norma ayudaría a concienciar sobre la gravedad que supone saltarse el reglamento aparte de generalizar los castigos sin importar quién los imparta.



un jugador que ha dedicado su tiempo y su esfuerzo lo pierda todo porque un día le dio por hacer el tonto... Creo que unos cuantos días de baneo son castigo más que suficiente para alguien que no tiene intención de repetirlo. Si por el contrario se ve que el mismo jugador repite ciertas actitudes sistemáticamente y tal y como sale de una condena encadena otra, pues lo lógico en este caso si que sería un permaban, pero eso en última instancia. Como tu muy bien has dicho, perfectamente puedes no ver un player y jamear sin querer, y según una normativa estricta, como la que pretendes, tus players, items, y tu cuenta en general dependería de no encontrarte con un imbécil con ganas de joderte.
Creo que no conoces la normativa o no has entendido la modificación propuesta. Volveré a explicarla de forma sencilla: La diferencia entre "jameo porque quiero" y "jameo porque no te veo" todo el mundo la comprende. "Jameo porque quiero" X veces seguidas es saltarse reiteradamente la norma con alevosía, premeditación y predisposición a cometer el delito: merece la más dura sanción para el caso, 7 días de BAN por ejemplo. Si repite, 1 mes; si repite otra vez, PERMABAN. Simple, sencillo y efectivo. ¿Hay que sentir pena por alguien al que se le ha pillado X veces jameando? No hablamos de "fallos esporádicos"...

Vayamos con "Mr. Miope", que no ve nunca a nadie y jamea mobs ajenas. Puedes equivocarte una, dos, tres... ¿hasta cuántas? Una persona con problemas de distinción se dedicará a matar mostruos muy claros y evidentes para NO MOLESTAR A LOS DEMAS OTRA VEZ. Si reitera en su "miopía" muchas veces que no venga con cuentos, no le importa joder el juego de los demás. Todos somos humanos, todos nos equivocamos, pero no somos gilipollas. Bueno, rectifico, los jameros si.

Las normas duras y estrictas son el remedio contra los indeseables.


pero no significa que no entienda al crusader que no se come una mierda en un mapa porque hay un LK mobeandoselos a todos
¿Y qué tenemos que entender? ¿Que es un desgraciado incapaz de matar y antisocial sin amigos para hacer party? ¿Debemos entender que como es un imbécil integral puede jamear y molestar? Entonces supongo que, salvando las distancias, habrá que entender a los violadores: pobrecillos, se pasan el día cachondos y necesitados.

Repasemos la mentalidad del "pobre crusader": yo me como una mierda, voy a joder a ese LK (a molestar su estancia en el server) a ver si rapiño algo de expe. ¿Oh, que le molesto? Y a mi qué me importa...

Francamente, yo si que comprendo perfectamente al "pobre crusader" al igual que la mayoría de los jugadores: PARASITO JAMERO. No hay excusas que valgan, el sitio para estos desgraciados está lejos del server en la primera fosa séptica que encuentre.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: EUKZ en 09 de Septiembre de 2010, 20:36:01 pm
Voy a dejar de lado la demagogia y las referencias totalmente innecesarias que has hecho a IRL sobre casos mil veces más graves que un absurdo juego.

La diferencia entre "Jameo porque quiero" y "jameo porque no te he visto" no existe en el momento en que tomo una screen en la que me jameas y lo cuelgo en el foro. Sea por los motivos por los que sean, con una normativa como la que propones me puedo pasar semanas sin entrar a xro porque no te vi. Otra cosa, como ya he dicho en los otros post es la reincidencia, pero eso ya lo he explicado y no creo que haga falta repetirme, sino que se vuelvan a releer.

En cuanto a nuestro amigo crusader, en ningún momento he dicho que actúe bien, que no lo hacía se daba por supuesto. La cuestión es si queremos que ese crusader que la ha cagado una vez no vuelva a pisar xro, o que aceptemos que es muy probable que después de pasarse unos días de ban no va a querer repetir la experiencia (dudo muchíiiiiiiisimo que exista un caso de jameo que compense 3 días de baneo*), si en lugar de ser unos dias es un mes creo que esta claro que habremos perdido un jugador que se habrá ido a otro server (e insisto en la idea principal de la comunidad que busca crecer*). Estoy seguro que no todos esos "desgraciados" y "parasitos" y demás gente, que al parecer no son jugadores humanos, son tramposos reincidentes y "distorsionadores del orden público".


*quizás si cae una card o un item, pero la probabilidad es absurda.
*Y no hablo de crecer a cualquier precio. Pero parto del principio de la reinserción. Principio más que demostrado.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: · YUGULO · en 09 de Septiembre de 2010, 20:46:46 pm
EUKZ, solo 3 cosas:

1) Para denunciar un jameo debe repetirse varias veces. Con una screen puede haber un error, a menos que haya una conversación tipo "te jameo porque quiero, nob". Se necesitan al menos 3. Con TRES screens de distintos jameos pocas dudas quedan de la intencionalidad del jugador, tanto si es un "jameo porque quiero" o el eterno "ups, no te vi ni antes, ni ahora, ni nunca".

2) Cualquier ser humano es capaz de reconocer que se ha equivocado. Si entras a un server, pasas de las normas y te castigan la reacción mas normal es "aprenderé para que no vuelva a pasar, el fallo ha sido mío" y bienvenido de nuevo. Si por el contrario la reacción es "panda de maricas aweonaos.. mierda de server... man baneao solo por molestar a X personas..." pues ciertamente que NOS IMPORTA UN CARAJO.

3) Esto es un server para JUGAR AL RO, donde por activa y por pasiva se indica que hay unas normas que deben cumplirse. Cada norma tiene su sanción, X sanciones es expulsión. En ningún momento he visto un cartel que diga "XatiyaRO, centro de reinserción social". Que los eduque su puñetero padre, aquí venimos a jugar según unas normas y disfrutar de la estancia.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Shaoran Li en 09 de Septiembre de 2010, 21:03:54 pm

2) Cualquier ser humano es capaz de reconocer que se ha equivocado. Si entras a un server, pasas de las normas y te castigan la reacción mas normal es "aprenderé para que no vuelva a pasar, el fallo ha sido mío" y bienvenido de nuevo. Si por el contrario la reacción es "panda de maricas aweonaos.. mierda de server... man baneao solo por molestar a X personas..." pues ciertamente que NOS IMPORTA UN CARAJO.



Pienso igual, es más, ¿Por qué no existe una norma que diga que si el usuario sancionado (block/ban) se arrepiente le devuelven la cuenta?
Un ejemplo: En vez de poner un block permanente ponerle un ban de 1 año, después de ese tiempo se habrá dado cuenta de que lo que hizo (sea lo que fuere) fue una estupidez y volver a jugar. Por el contrario si después de un año, como es el caso, cree que no le es necesario jugar (porque no quiere, tiene cosas mejores que hacer, se le han quitado las ganas, etc.) al menos ya sabe que puede volver a xatiyaro cuando quiera después de ese año.
Luego redactaré la implementación de esta nueva norma que ahora no tengo tiempo, a ver que opina el staff.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Chikary en 09 de Septiembre de 2010, 23:48:44 pm
Pienso igual, es más, ¿Por qué no existe una norma que diga que si el usuario sancionado (block/ban) se arrepiente le devuelven la cuenta?

Esto es muy sencillo, por que esta el arrepentimiento y el "arrepentimiento", en la mayoría de los casos, el "arrepentimiento" de la persona cuando ve la denuncia en su contra es totalmente falso, simplemente es para engañar y evitarse asi un ban. Si realmente estas arrepentido, cuando faltes a una norma como jamear por accidente, diras 'perdon' y procuraras que no vuelva a suceder, si vuelve a suceder tus disculpas y arrepentimiento pierde credibilidad.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Rode-Bene en 10 de Septiembre de 2010, 00:25:12 am
Sugerencia en el cambio de las normas actuales:

"No se permite darle propiedades de soporte (Assumptio, Blessing, Increase Agi, Pneuma, Safety, etc.) con el único fin de perjudicar a otros jugadores."

Esta norma de MVP ha sido pasada por alto en mas de una ocación por parte del staff de disturbios, aca 2 ejemplo en los cuales se promovio las trampas y el juego sucio por parte de disturbios, en lugar de promover una limpia competencia:

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,133936.msg1013735.html
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,149963.msg1175234.html

Simplemente sugiero que el staff no pase por alto la normativa del servidor, y en caso de hacerlo sea removido de todo cargo jerarquico en el staff, esta norma se paso por alto con el pretexto de que, por tener que curarme, dejaba de golpear un momento al MVP y ahi era cuando esta gente rastrera y tramposa lo heleaba, el staff tomaba esto como pretexto para decir que no me perjudicaba por no estar atacando, cuando es ovio que si lo hacian por que yo ya habia infrinjido el mayor daño al MVP. Propongo que la norma quede de esta manera para quitarle ambiguedad, y que se deje de promover la competencia sucia por parte de algunos del staff:

"No se permite darle propiedades de soporte (Assumptio, Blessing, Increase Agi, Pneuma, Safety, etc.). Bajo ninguna circunstancia a un MVP"

Pues... no lo veo bien, hay mvp's a los que has de utilizarlas, como el safety para evitar que tiren pneuma, o qué se yo...

Creo que todos aqui sabemos lo que es suport no, si tu tiras safety a un MVP para que no saque pneuma no lo estas suporteando. Suport viene de soporte y creo que no tengo que decir la definicion, si tu heleas a un MVP lo estas suporteando, si le das assu, bles y agi tambien. Si tu heleas a un undead no lo estas suporteando, ya que lo estas dañando y eso no es suport, si le tiras safety al satan para que no haga pneuma, lo estas perjudicando para poder matarlo, asi que eso tampoco es suport. Si le das safety a un MVP solo para que alguien no le pegue, y no tienen ningun sentido mas que joder al rival eso si es suport.

No nos confundamos.

Precisamente propongo el cambio de esta norma para que, los mancos tramposos que tienen que helear MVP por que si no no pueden hacer nada, o los que tienen que dopar MVP para poder ganarlo ya no lo hagan, que el matar un MVP sea un reto y no una asquerosa competencia de gentre tramposa. Al quitar ambiguedad a esta norma, ya no habra ningun pretexto para que la gente tramposa se lleve sancion, y que no haya resoluciones ridiculas como "Es estrategia", da pena oir a alguien del staff llamar estrategia a una vil y asquerosa trampa.

No, si soy de tu mismo parecer, lo que digo es que tal como lo has escrito, parece que digas que ya no le puedo tirar pneuma al satan, sólo eso xd
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Shaoran Li en 10 de Septiembre de 2010, 01:37:08 am
Pienso igual, es más, ¿Por qué no existe una norma que diga que si el usuario sancionado (block/ban) se arrepiente le devuelven la cuenta?

Esto es muy sencillo, por que esta el arrepentimiento y el "arrepentimiento", en la mayoría de los casos, el "arrepentimiento" de la persona cuando ve la denuncia en su contra es totalmente falso, simplemente es para engañar y evitarse asi un ban. Si realmente estas arrepentido, cuando faltes a una norma como jamear por accidente, diras 'perdon' y procuraras que no vuelva a suceder, si vuelve a suceder tus disculpas y arrepentimiento pierde credibilidad.

Claro, y a eso me refiero cuando digo que si cometen una falta muy grave como para ponerle block y se arrepintiese (ojo! no "arrepintiese") se le volvería a dar la cuenta al año y una vez hecho esto si vuelven a reincidir en el mal acto aplicarle la sanción correspondiente.

Implementación de una o más normas.


Listo, todos merecemos una segunda oportunidad. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: · YUGULO · en 10 de Septiembre de 2010, 10:27:19 am
Shaoran Li, lo del arrepentimiento es inadecuado dado que ya ha tenido oportunidad de enmendarse y no lo ha hecho:

* PERMABAN por múltiples jameos: ha tenido que cometer 3 jameos demostrados y ser condenado. Luego otros 3, y volver a ser condenado con una sentencia mucho mas dura por ser reincidente con advertencia incluída. Posteriormente, jamear de nuevo con una expulsión como premio. ¿Después de tantas oportunidades no ha podido corregir su conducta? Pedir disculpas a estas alturas es un insulto a la inteligencia.

* PERMABAN por robo: engañar a otro usuario para robar sus objetos o coger lo que no es suyo. Para hacer esto necesita un plan premeditado y llevarlo a cabo de forma sobradamente consciente con tiempo y paciencia. Se aplica un bloqueo hasta que devuelva los objetos; en caso de uso de programas y todo un sistema informátido dedicado al robo es permaban. ¿Hay que devolverle la cuenta solo por decir "me arrepiento"? Que se vaya a robar a otro lado.

* PERMABAN por uso de bot: Sobran explicaciones, a mi juicio es despreciable la idea de utilizar trampas y no hay arrepentimiento que valga.

Por otro lado, Shaoran Li, exste lo que se conoce como CONSECUENCIA DE TUS ACTOS. Si hacemos un server donde al final siempre puedas volver, hagas o que hagas, con un simple "me arrepiento blablabla" daremos carta blanca a a delincuencia. De eso nada, todo el mundo debe RESPONDER por sus actos; para ser expulsado de forma definitiva hay que ser muy burro, a conciencia, es como un "premio".

Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Shaoran Li en 10 de Septiembre de 2010, 11:11:26 am
Shaoran Li, lo del arrepentimiento es inadecuado dado que ya ha tenido oportunidad de enmendarse y no lo ha hecho:

* PERMABAN por múltiples jameos: ha tenido que cometer 3 jameos demostrados y ser condenado. Luego otros 3, y volver a ser condenado con una sentencia mucho mas dura por ser reincidente con advertencia incluída. Posteriormente, jamear de nuevo con una expulsión como premio. ¿Después de tantas oportunidades no ha podido corregir su conducta? Pedir disculpas a estas alturas es un insulto a la inteligencia.

* PERMABAN por robo: engañar a otro usuario para robar sus objetos o coger lo que no es suyo. Para hacer esto necesita un plan premeditado y llevarlo a cabo de forma sobradamente consciente con tiempo y paciencia. Se aplica un bloqueo hasta que devuelva los objetos; en caso de uso de programas y todo un sistema informátido dedicado al robo es permaban. ¿Hay que devolverle la cuenta solo por decir "me arrepiento"? Que se vaya a robar a otro lado.

* PERMABAN por uso de bot: Sobran explicaciones, a mi juicio es despreciable la idea de utilizar trampas y no hay arrepentimiento que valga.

Por otro lado, Shaoran Li, exste lo que se conoce como CONSECUENCIA DE TUS ACTOS. Si hacemos un server donde al final siempre puedas volver, hagas o que hagas, con un simple "me arrepiento blablabla" daremos carta blanca a a delincuencia. De eso nada, todo el mundo debe RESPONDER por sus actos; para ser expulsado de forma definitiva hay que ser muy burro, a conciencia, es como un "premio".



Hay que ser consecuentes con los actos, sí, pero no hay que ser extremistas en las decisiones. Este server ni es una anarquía ni es una dictadura, hay matices, con una oportunidad todos satisfechos y no abría tantas quejas.
Y no te quito razón, pero tampoco he dicho e ningún momento que con un "me arrepiento" o un "lo siento" se arregle todo.  El staff tendría que ver y juzgar si ese arrepentimiento es sincero o no (dependiendo del caso en el que se halle y las circunstancias) y realizar el veredicto de si debe o no ser castigado severamente. Sigo en mi posición defendiendo mi idea, ya que pienso que todos merecemos una segunda oportunidad (algo repetitivo, lo se, pero cierto) y aclaro eso:

Se le devolvería la cuenta despues de X tiempo si el staff ve sincero su arrepentimiento, siempre y cuando el usuario cumpla las condiciones dadas para que se desbloquee la cuenta (por ejemplo en caso de robo, devolver los items.) Y si reincidiera cometiendo una falta de igual o mayor calibre, entonces sí, no abría mas vuelta de hoja y meterle un permaban.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: · YUGULO · en 10 de Septiembre de 2010, 11:39:12 am
¿Extremistas en decisiones? Para expulsar a un usuario tiene que haber cometido toda una serie de faltas o alguna de gravedad extrema. Eso no es ser extremista, se denomina consecuencia. Extremista es ser baneado definitivamente por jamear una vez, o llamar a otro "tonto".
Partes de la base de que el baneo permanente es algo extremo; todo lo contrario, es la consecuencia de los actos de un jugador. No es arbitrario, dictatorial, ni mucho menos injusto.

(...) Y si reincidiera cometiendo una falta de igual o mayor calibre, entonces sí, no abría mas vuelta de hoja y meterle un permaban.
¿Acaso no está contemplado ya este concepto de la reiteración ANTES de darte un permaban? ¿Hay que esperar 12 jameos en vez de 9 para un permaban? ¿2 Robos en vez de uno? ¿2 veces usar BOT? Sería como decirle a un ladrón "por robar una joyería no vas a la cácel, irás cuando robes la segunda".

Ya se dan suficientes oportunidades. El Staff no es "papá" ni "mamá".

Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Shaoran Li en 10 de Septiembre de 2010, 11:52:23 am
En fín, hay diferencia de opiniones, yo no lo veo así.

¿Hay que esperar 12 jameos en vez de 9 para un permaban? ¿2 Robos en vez de uno? ¿2 veces usar BOT? Sería como decirle a un ladrón "por robar una joyería no vas a la cácel, irás cuando robes la segunda".

Ya se dan suficientes oportunidades. El Staff no es "papá" ni "mamá".



Vas exagerando.
Te pondré tu mismo ejemplo entonces: El ladrón si va a la carcel por robar, pero por buena conducta le quitan condena, si recae, se tiene en cuenta el historial de dicho individuo y lo meten en el catre directamente.
Esto es igual. Nadie quiere que el servidor se llene de gente ilícita, no obstante no esta de más brindarle una segunda ocasión para que el afectado demuestre que se equivocó.

PD: Papá y Mamá no dan segundas oportunidades, envidio a tus padres.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: · YUGULO · en 10 de Septiembre de 2010, 12:45:43 pm
Te pondré tu mismo ejemplo entonces: El ladrón si va a la carcel por robar, pero por buena conducta le quitan condena, si recae, se tiene en cuenta el historial de dicho individuo y lo meten en el catre directamente.
Esto es igual. Nadie quiere que el servidor se llene de gente ilícita, no obstante no esta de más brindarle una segunda ocasión para que el afectado demuestre que se equivocó.
Un preso puede obtener ciertos beneficios penitenciarios por buena conducta y según en qué delitos, pero en ningún caso se le permuta la pena. En el caso de delitos leves y con ausencia de sangre, hay hasta un 50% como máximo en ciertas legislaciones; en delitos mas graves es mínima o no se aplican esos beneficios. No intentes poner ejemplos si desconoces el ámbito de los mismos.

Aplicando paralelismos al server, un preso con delitos leves es un baneado por jamear una vez. Uno que roba o usa bot es uno grave, al igual que un jamero reinciente. La "buena conducta" es inaplicable con el permaban, es "cadena perpetua" y eso no tiene rebajas.


PD: Papá y Mamá no dan segundas oportunidades, envidio a tus padres.
Todos los padres dan infinitas opotunidades por el amor hacia sus hijos, aunque a veces no se lo merezcan.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Shaoran Li en 10 de Septiembre de 2010, 17:31:21 pm
Un preso puede obtener ciertos beneficios penitenciarios por buena conducta y según en qué delitos, pero en ningún caso se le permuta la pena. En el caso de delitos leves y con ausencia de sangre, hay hasta un 50% como máximo en ciertas legislaciones; en delitos mas graves es mínima o no se aplican esos beneficios. No intentes poner ejemplos si desconoces el ámbito de los mismos.

Por supuesto que estoy al tanto de todo lo que has comentado, simplemente no sabía que saltarías por ahí y/o te lo tomarías tan enserio.
Porque esto es un juego, no la vida real (se que te queda claro, a ti y a todos. Aun así lo recalco) y esto es incomparable. Evidentemente uno en su sano juicio a un criminal no lo pondrás en libertad después de que cometiera ciertas aberraciones, sin embargo a alguien que robó, jameó o usó bot, se debería de dar almenos una sola oportunidad, que como expuse antes, en un año creo que es mas que suficiente para que el culpable se de más que cuenta del error.
El juego devería de incentivar a que sigan jugando, esto sería un buen comienzo y se recuperaría la perdida de usuarios que hay actualmente. Saber que el perdón es una opción, da esperanza al usuario y si de verdad quiere seguir en XatiyaRo, después de ese periodo de tiempo demostrará que su arrepentimiento fue franco no recayendo en sus fallos.

En fín, dejemos de discutir esto, dejemos la diferencias de opiniones para otra sección y dejemos que se llene esto de nuevas ideas. Ya hemos dejado plasmado el criterio y forma de pensar de cada uno, es inútil seguir platicando el tema, creo que está mas que claro que no nos pondremos de acuerdo.

PD: Papá y Mamá no dan segundas oportunidades, envidio a tus padres.
Todos los padres dan infinitas opotunidades por el amor hacia sus hijos, aunque a veces no se lo merezcan.

Realmente envidio a tus padres.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Spade en 10 de Septiembre de 2010, 22:06:06 pm
sin embargo a alguien que robó, jameó o usó bot, se debería de dar almenos una sola oportunidad, que como expuse antes, en un año creo que es mas que suficiente para que el culpable se de más que cuenta del error.

Realmente a mi no me haría ninguna gracia jugar en el mismo server que alguien que robó porque para mí eso no tiene perdón posible, ya que se ha "apropiado" del esfuerzo que han dedicado algunas personas. Como tampoco me gustaría jugar WoE con gente que tiene que recurrir a un programa externo para sentirse alguien.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Skalatinop4 en 10 de Septiembre de 2010, 22:39:50 pm
-.-" dejar que los que roban, usan bot, estafan, insultan a los gms y ese tipo de cosas que dan puerta a que te den perban, que puedan regresar.
-.-" Dios, que santa idiotez es esa. Si de por si, cuando los banean se hacen otra cuenta y se ponen a hacer lo que estaban haciendo, como si  no hubiese pasado nada.
Acéptenlo, esa norma está bien, no jodan.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Shaoran Li en 11 de Septiembre de 2010, 03:01:32 am
Por lo que veo en este servidor son todos muy negativos...
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: · YUGULO · en 13 de Septiembre de 2010, 17:14:10 pm
Por lo que veo en este servidor son todos muy negativos...
Coherentes con las consecuencias de los actos realizados voluntariamente mas bien.



Otra posible reestructuración de la normativa expresiva y de comportamiento tanto del foro como en el server; algunas son nuevas, otras aglutinan varios y están modificadas en su redacción en un estilo mas formal y eficiente:

* Los jugadores deben comunicarse con otros en un tono cortés, y de forma educada.
La educación para dirigirse a los demás lo es todo. No debería prestarse ningún tipo de atención ni servicio o ayuda a quien no lo haga adecuadamente. Convirtamos esta cuadra que es actualmente XatiyaRO en algo medianamente reconocible.

* Cualquier tipo de expresión racista o xenófoba, política, sexista, fascista, terrorista, pornográfica, denigrante, vejatoria, insultante, etc., y en definitiva, que resulte ofensiva bien para el resto de jugadores o para miembros del equipo de XatiyaRO en general, ya sea por medio de imágenes, alianzas, descripciones, palabras soeces o nicks, será sancionada de manera permanente e irrevocable.
Se acabaron las tonterías. Cuando se dé uno de estos casos no debe haber la más mínima discusión, hachazo y fin de la cuestión.

* Los mensajes ofensivos mandados por el juego por contener insultos o faltas de respeto, amenazas relacionadas con la vida real, chantaje, expresiones insultantes, racistas, políticas extremas, pornográficas, vejatorias, palabras soeces, etc. sea de forma directa o indirecta quedan prohibidos. Se recuerda que un mensaje puede ser ofensivo sin contener ningún insulto o expresión malsonante explícita. Asimismo, también está prohibido hacer spam a otros jugadores con repetidos mensajes absurdos, sin sentido o con el único propósito de molestar.
Mismo criterio que el caso anterior. El que quiera hacer el mono que se vaya a la selva, en este server hay seres humanos civilizados.

* Escribir o transmitir cualquier material no conveniente para menores de edad o violando cualquier ley aplicable o regulación local, provincial, nacional o internacional, incluyendo imágenes, material o enlaces a contenido sexual explícitos, ilegales, indecentes u obscenos.
Sobran explicaciones.

* Chantajear a jugadores de forma que se viole cualquiera de las reglas o términos y condiciones generales de XatiyaRO no está permitido.
Este punto debería estar incluído por algunos casos esporádicos que aparecen sembrando la duda de la laguna legal y teniendo que recurrir frecuentemente a la filosofía general de las normas en XatiyaRO para sanconarlos. Si se puntualizan de forma explícita no tendrán cabida de ninguna manera.


Estas normas están vigentes en la totalidad de los servidores oficiales de cualquier juego online, del tipo que sea. No seamos nosotros la pocilga social de la red.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Zebar en 14 de Septiembre de 2010, 04:58:56 am
Lo de experiencia q mencionan no tiene nada de malo y privilegian a ciertas clases en la party

Ejemplo la regla dice para q no sea ilegal tiene q participar en el daño así de fácil la tiene un mago con sg al 1 y no tendría poblema y  prácticamente esta pasivo mientras aprovecha el tankeo de un compañeo

Pero el espadachín tiene q acercarse cuerpo a cuerpo.
Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Skalatinop4 en 14 de Septiembre de 2010, 07:18:23 am
• YUGULO • Siempre mostrándonos la luz, atreves de la obscuridad de la ignorancia. A pesar de que no nos quieres te seguimos.
Apoyo tus ideas, agregando que algunas por lo que he visto del desempeño del staff de aquí, serian un tanto complicadas de llevar a cabo en línea, en el foro al menos si le hacen "caso" a las denuncias....

* Chantajear a jugadores de forma que se viole cualquiera de las reglas o términos y condiciones generales de XatiyaRO no está permitido.
Este punto debería estar incluído por algunos casos esporádicos que aparecen sembrando la duda de la laguna legal y teniendo que recurrir frecuentemente a la filosofía general de las normas en XatiyaRO para sancionarlos. Si se puntualizan de forma explícita no tendrán cabida de ninguna manera.
Especifícame mas esta por favor.
Por lo que veo en este servidor son todos muy negativos...
Desgraciadamente, la experiencia nos hizo así... u,u



Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: · YUGULO · en 14 de Septiembre de 2010, 13:06:43 pm
Lo de experiencia q mencionan no tiene nada de malo y privilegian a ciertas clases en la party

Ejemplo la regla dice para q no sea ilegal tiene q participar en el daño así de fácil la tiene un mago con sg al 1 y no tendría poblema y  prácticamente esta pasivo mientras aprovecha el tankeo de un compañeo

Pero el espadachín tiene q acercarse cuerpo a cuerpo.
Pues que el espadachín se dedique a atraer monstruos mientras los demás los matan, o se haga de lanza y ataque a distancia. Tanto una cosa como otra son activas, por lo que no tendría ningún problema en una party aunque los demás realicen el 99% del daño. Cualquier job puede hacer algo similar activamente, no se provolegia a nadie. Tu argumento carece de lógica.

Lo que no es permisible bajo ningún aspecto es el quedarse mirando y no hacer absolutamente nada, para luego poner la mano y ganar expe como los demás.



* Chantajear a jugadores de forma que se viole cualquiera de las reglas o términos y condiciones generales de XatiyaRO no está permitido.
Este punto debería estar incluído por algunos casos esporádicos que aparecen sembrando la duda de la laguna legal y teniendo que recurrir frecuentemente a la filosofía general de las normas en XatiyaRO para sancionarlos. Si se puntualizan de forma explícita no tendrán cabida de ninguna manera.
Especifícame mas esta por favor.

¿Cuántas veces habéis visto en denuncias a alguien que ha atacado el monstruo de otro jugador, ya sea en pleno jameo o un simple error, y le han pedido items a cambio de evitar una denuncia? Un jameo lo puede hacer cualquier imbécil, pero para crear una situación de chantaje hay que ser retorcido y obrar de mala fe a conciencia. En la misma denuncia por el chantaje se escudan en que "como han sido jameados, deben ser resarcidos"... si bien los items que suelen pedir son de alto valor tanto en calidad como en cantidad; suele quedar en tablas la disputa. Es hora de terminar con eso de forma tajante, pues si hay que patear el culo de un jamero lo debe hacer el staff y si hay un chantajista aprovechando simples errores ajenos se le deben cortar las opciones.

Título: Re:[Reestructuración] Normas de XatiyaRO.
Publicado por: Shaoran Li en 21 de Septiembre de 2010, 00:36:40 am
Implementación de una o más normas.



Este último no esta bien redactado, estoy algo cansado, pero creo que se entiende. Más que nada lo escribo pensando en las Valkyries, es realmente molesto que el tonto de turno tenga mal perder y haga una de sus gracias en el ultimo momento.