¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Cambios importantes de algunas normas.  (Leído 13002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umiko

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5754
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2011, 20:40:02 pm »
Aclararé que en el próximo reinicio todo el que desloguee en Alberta volverá a su punto de guardado, no sólo los que estén en @at. Por lo tanto, para obtener el puesto ya sería necesario hacer doble login (cosa que sería ilegal) o tener a alguien que te ayude justo en el momento en que acaba el @at.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2011, 21:26:28 pm »
para obtener el puesto ya sería necesario hacer doble login (cosa que sería ilegal) o tener a alguien que te ayude justo en el momento en que acaba el @at.

Reitero lo dicho y será el camino a seguir por muchos pese a lo del punto de guardado, añadiendo a tu comentario la presumible excusa si pillan a uno con doble login: "Es la cuenta de mi hermano/novia/primo... y me ayuda".
No hay mas remedio, Umiko, hay que terminar con la reserva de puestos vía programación tal y como he señalado si es posible y factible.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado † Criztyan †

  • ola ke ace??
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1793
  • ~ ~ ~
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2011, 21:30:36 pm »
No hay mas remedio, Umiko, hay que terminar con la reserva de puestos vía programación tal y como he señalado si es posible y factible.

¿Como se haría eso?

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado Metal-Heart

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 32
  • Pj Principal: iAvanger
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2011, 21:34:26 pm »
Estoy de acuerdo con YUGULO en la 2°. Deberia de haber un lugar donde solo se pueda abrir las DBs porque nunca va a faltar la persona que lo siga haciendo.
"Como si sangrara de una herida en la tierra, brilla una luz desde otro mundo.
¿Es el paraiso para el demonio que huye? ¿o un desafio para los dioses?
La gente, buscando respuestas a estas preguntas, se han encaminado hacia este abismo vacio.
...Y ahora, tú tambien.
¿Qué espera al otro lado de este sendero oscuro?"






Desconectado LEE

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 293
  • Darkness...Interesting Right?...
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2011, 23:22:27 pm »
El problema actual es que tú podías interrumpir cuando quisieras el @at, poner la tienda y tener un sitio de forma ilimitada.

Si alguien es capaz de cronometrar las 8 horas para volver a ocupar el sitio, pues olé por él y le regalaría el sitio. Pero si eres rápido, es más fácil que aunque no haya pasado el tiempo límite regreses y pongas tu tienda de nuevo. Pero si no eres rápido, le das una oportunidad a otro de coger tu sitio.

No has comprendido el nuevo "uso" que van a hacer de la norma:

* Cuenta-1: Merch "Pepe"
* Cuenta-2: Merch "Juan".

23:50 ---> "Pepe" vending, "Juan" se deja preparado en la misma casilla.
07:30 ---> Antes de ir a clase / trabajar, entras en Cuenta-1 y "Pepe" sale de @at (ni siquiera entras en la cuenta); entras en Cuenta-2 y "Juan" pone vending, preparas a "Pepe" para sustituírlo en el siguiente turno. Tardas lo mismo que antes cuando salías de @at y te saltas lo de aparecer en otra ciudad, añadiendo que si tienes 2 equipos no hace falta ni darse prisa: antes de que un merch desaparezca ya hay otro ocupando el sitio.

Vamos, que no hay que ser muy espabilado para saber que si uno tiene unos horarios estables tendrá un puesto de venta asegurado.

Esta cuestión de los puestos de venta debe afrontarse de forma distinta, algo así como "No se puede poner @at desde la misma IP 2 veces seguidas en el mismo espacio (X,Y) en 24h". Con esto se fuerza "por cojones" el tener que cambiar de lugar de venta.
La misma filosofía (no se puede "por cojones") elimina la necesidad de legislar y sancionar, no hace falta puesto que no se podrá reservar sitio ni aunque lo intenten. Dicha filosofía debe aplicarse a las ramas, eliminado su uso en ciertas zonas (dungeons) "por cojones" ya dará igual si las matan o si no, no molestan y es lo que importa. Tómese Payon-1 como ejemplo, para los que no lo recuerden pasó de ser un lugar atroz para levear novices, denuncias y baneos a mansalva, a ser un lugar de tranquilidad para lo que propiamente es: LEVEAR.

Coincido con yugulo esa norma del @at es igual a la anterior solo que más adornada pero serán los mismos resultados, doble login :(. Necesita un poco más de restricción.

"No se puede poner @at desde la misma IP 2 veces seguidas en el mismo espacio (X,Y) en 24h".

Me parece una buena idea. Básicamente es no permitir el uso de @at en un lapso de 24 hrs por IP y asi forzarían a rolar los puestos :)

Desconectado andrez1

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 516
  • Guild: AbSurD
  • Pj Principal: Champion.
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2011, 03:28:57 am »
Con lo del @at ahora no quedaran puestos buenos =/ todos llegaran con amigos champ y tendrán el puesto por siempre

Encuentro que es una medida totalmente innecesaria, era mejor cuando se podía acceder a los puestos con algo de esfuerzo (esperando unos minutos), pero ahora los que tengan mas amigos tendrán mejores puestos, y todos sabemos que los puestos de al principio son los mejores, lo admitan o no los gm's ><

Desconectado Inmortal®

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 323
  • Chiquito pero Picon jejeje....
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2011, 03:47:30 am »
1- Apoyo el relogueo en @at que regrese a kafra de alberta esta bien asi libera campos en alberta que esta muy saturado

2- Es inecesario y perjudicial que se permita guardar campo mientras llega el mercante ya que puedo poner un priest con chat a vender un item super caro(actividad comercial) y al final decir que ya lo vendi en privado a otra persona y tenerlo ahy 8 horas pegado y quien me dice que no vendi el item? con eso guarde el campo 8 horas y no me pueden dar ban vean el problema que causaria revisar los logos para ver si vendi ese item con el priest

3- Con los DB o le dan proteccion a los mapas y dejan uno exclusivo para ese fin o hacen una sala ya que seria la mejor opcion hasta para hacer eventos a futuro otra opcion seria que dejen una sala de PvP para reventar ramas.

4- con el leeching es decicion de la party si quiere regalar puntos y deberian ser ellos quien denuncien y no otros que no esten en ella he ayudado a muchos tanqueandolos y es decision de cada quien si quiere ayudar o no a otros por eso veo bien el leeching cmo lo pusieron.

5- Las invocaciones son castigadas mas de 2 se supone pero si sale por hilozoist y no se puede matar que sucede en ese caso? el jugador de la hilozoist es baneado por no poder controlar una hablidad al azar de la carta?
Solo de pan no Vive el hombre... Tambien de cerveza y mujeres jejeje...

La Inmortalidad es aburrida cuando la pasas solo... Por eso Dios nos creo para reirse de nuestras estupideces

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2011, 09:39:33 am »
5- Las invocaciones son castigadas mas de 2 se supone pero si sale por hilozoist y no se puede matar que sucede en ese caso? el jugador de la hilozoist es baneado por no poder controlar una hablidad al azar de la carta?

Consideremos 2 situaciones extremas:

a) En un mapa alejado o dungeon de alto nivel (Thor, Odin) uso la carta y mato lo que sale. En una de estas aparece un Bio3 y me viola vilmente. ---------------> Cosas el juego, no pasa nada. SEGURO QUE LO TERMINA MATANDO LA PRIMERA PARTY QUE PASE POR ALLI EN MENOS DE 1 MINUTO.

b) En un mapa de nivel medio-bajo me dedico a usar la carta indiscriminadamente y les dejo como regalito un Bio3 a personajes que están intentando levear. ¡¡Qué webos los mios!! ------------> SANCIONABLE CON DUREZA.

Si tu pregunta va orientada en sentido de que te indiquen con pelos y señales donde está la línea exacta que separa una cosa y otra la respuesta es incierta. Una cosa si se puede concretar, un mal uso es demostrable fielmente llegado el caso pero no es medible en cuantía puesto que varía, depende de muchos factores; sin embargo, es responsabilidad de cada uno el uso que se haga de los elementos del juego ya sean cartas o ramas para no molestar a los demas.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado 嵨OnģR

  • Hola! Vengo a stripear :D
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Aún queda resistencia...
  • Pj Principal: White Side
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2011, 17:07:14 pm »
5- Las invocaciones son castigadas mas de 2 se supone pero si sale por hilozoist y no se puede matar que sucede en ese caso? el jugador de la hilozoist es baneado por no poder controlar una hablidad al azar de la carta?

Consideremos 2 situaciones extremas:

a) En un mapa alejado o dungeon de alto nivel (Thor, Odin) uso la carta y mato lo que sale. En una de estas aparece un Bio3 y me viola vilmente. ---------------> Cosas el juego, no pasa nada. SEGURO QUE LO TERMINA MATANDO LA PRIMERA PARTY QUE PASE POR ALLI EN MENOS DE 1 MINUTO.

b) En un mapa de nivel medio-bajo me dedico a usar la carta indiscriminadamente y les dejo como regalito un Bio3 a personajes que están intentando levear. ¡¡Qué webos los mios!! ------------> SANCIONABLE CON DUREZA.

Si tu pregunta va orientada en sentido de que te indiquen con pelos y señales donde está la línea exacta que separa una cosa y otra la respuesta es incierta. Una cosa si se puede concretar, un mal uso es demostrable fielmente llegado el caso pero no es medible en cuantía puesto que varía, depende de muchos factores; sin embargo, es responsabilidad de cada uno el uso que se haga de los elementos del juego ya sean cartas o ramas para no molestar a los demas.


Concuerdo contigo, los primeros lugares para soltar DB deberian ser mapas deshabitados (hay decenas) , los segundos mapas de alto nivel en los que si sale una HW o un Cross cualquier party que vaya alli sea capaz de matarlo con facilidad o mediana facilidad , me parte el culo esos llorones que se quejan de que un Bio3 los mato en Thor u Odin , si su party no es capaz de manejar un mob que (si , son fuertes lo admito) no es un MVP , creeme amigo que mejor busca otro juego o vete a un HighRates, y por ultimo , corrijo , nunca se deberian lanzar en mapas como Payon o AntHell o bien Culvert por ejemplo , en el que van pjs de niveles bajos y creeme que algo tan simple de matar para un personaje de mediano nivel (por ejemplo, un Wanderer) puede entorpecer o mejor dicho anular ciertas zonas de leveo por horas.

Simple solucion? Capar DB en mapas de leveo de bajo nivel y concurridos :)

Desconectado LEE

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 293
  • Darkness...Interesting Right?...
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2011, 18:11:48 pm »
Pues yo siempre he dicho que si hay ramas en odin, thor, isis, anubis o cualquier lugar donde haya mucha gente leveando los GM deben castigar aunque fuese una rama. ¿Porque? es simple. Si solté una rama en odin no fue por equivocación, además que tenia que estar llevando ramas a odin si no es para soltarlas?. O me diran que se le olvido al personaje guardarla en kafra por dios.

En goryun dungeon se comprende que se clicken ramas por equivocación pero en cualquier lugar concurrido es lógico que se liberan a propósito aunque fuese una.

Para no desviarme tanto del tema, aun pienso que deben hacerse unos ajustes a la norma del @at.

Desconectado Gereidil

  • Libertad de expresión!
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 374
  • Boque Freedom
  • Guild: Freedom
  • Pj Principal: Boque
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2011, 19:45:12 pm »
kreo k en gonryun no se pueden soltar ramas xD
o eso creo al menos

Desconectado Nee

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 496
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
  • Pj Principal: †Nee†
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2011, 07:53:16 am »
Sobre el lecheo me parece bien como han dejado la cosa y la decisión de Umiko sobre baenar una semana e ir subiendo por reincidencia.

Sobre las ramas es bien simple: lo mejor sería capar los mapas más concurridos y dejar solamente romper ramas en lugares donde claramente se estorbe lo menos posible (por que hay mapas en RO que sé que están -no diré semanas pero sí días- y que por allí no pasa ni una alma). Que se aprovechen esos, digo yo. Ya verás como las denuncias por ramas bajan rápidamente. Si te dejas un par de monstruos porqué no los pudiste matar, ¿qué quieres hacerle? Ademas, estando en un mapa semidesierto no estorban y quien sabe: quizás alguien llega para romper sus ramas y los mata.

La Hilozist card no se puede controlar, igual que las DB. Si sale algo que no puedes matar, ¿qué le vas a hacer? Eso sí, esta carta es menos usual que las DB por lo que quien la tenga que se controle: no es plan de ir a pegar palazos donde sea para transformar mob. No se que sanción puede ser aplicable aquí y tampoco como ¿Cómo sabes quien transformó ese monstruo?

Por último, estoy a favor de la idea de no poder vender en el mismo lugar hasta pasadas 24h con la misma IP y todo eso que contaron por ahí. Solucionaría todo xD!
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 19:46:52 pm por Nee »

And it haunts me every time I close my eyes, it all just sounds like uh, uh, uh, uh...


¡Juega! Es gratis :P ---> http://signup.leagueoflegends.com/?ref=508644675e12d192519622

Desconectado seryu

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 12
  • Pj Principal: Mkendars
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2011, 19:58:52 pm »
- Se ha modificado nuestra descripción de leech pasivo. Se tomará por leech pasivo el no realizar ninguna acción en un lugar seguro y alejado de la party. Con esto se dejará de sancionar a aquellas personas que sigan a su party, tomando los mismos riesgos que ésta, aunque no realicen su rol asignado. Los miembros de la party son libres de abandonarla si están inconforme con alguno de sus miembros, o el líder podrá expulsar a la persona que no cumple sus funciones.

Con todos mis respetos y sin intencion de faltar: no pense que una regla absurda se pudiera hacer aun mas, pero si XD no le veo la finalidad a la norma antes y mucho menos ahora, y mas teniendo en cuenta que "aportar" es muy subjetivo.

Desconectado Nee

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 496
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
  • Pj Principal: †Nee†
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2011, 21:25:43 pm »
- Se ha modificado nuestra descripción de leech pasivo. Se tomará por leech pasivo el no realizar ninguna acción en un lugar seguro y alejado de la party. Con esto se dejará de sancionar a aquellas personas que sigan a su party, tomando los mismos riesgos que ésta, aunque no realicen su rol asignado. Los miembros de la party son libres de abandonarla si están inconforme con alguno de sus miembros, o el líder podrá expulsar a la persona que no cumple sus funciones.

Con todos mis respetos y sin intencion de faltar: no pense que una regla absurda se pudiera hacer aun mas, pero si XD no le veo la finalidad a la norma antes y mucho menos ahora, y mas teniendo en cuenta que "aportar" es muy subjetivo.

Si con "la norma de antes" te refieres a la que decía que se sancionaría a los que lechearan no aportando nada a su party no se que le ves d absurdo. A mi me parece de lo más normal...

En mi opinión la norma de ahora la veo un poco "rara", por decirlo de algún modo, ya que así se promueve el lecheo. Pero por otro lado le da aún más peso a que si alguien no es capaz ni de seguir a su party mientras lechea con más motivo será sancionado. El lecheo es algo difícil de valorar en algunos casos ya que como dijiste es bastante subjetivo.

Personalmente un lecher en una party, a mí, ni me molesta ni me deja de molestar. Lo que me molesta es cuando por culpa suya la party no puede rendir o se desarma. Y lo que sí me molesta mucho de verdad son los lechers con funciones importantes dentro de la guild, por ejemplo, un HP en Thor como lecher es muy molesto.

La nueva norma quizás promueva el lecheo pero también tendrá sus cosas buenas.
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 21:28:10 pm por Nee »

And it haunts me every time I close my eyes, it all just sounds like uh, uh, uh, uh...


¡Juega! Es gratis :P ---> http://signup.leagueoflegends.com/?ref=508644675e12d192519622

Desconectado seryu

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 12
  • Pj Principal: Mkendars
Re:Cambios importantes de algunas normas.
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2011, 21:36:53 pm »
Me explico, alguien que lechea en party, merece sancion se mueva o no.
Si yo voy de party con mis amigos y uno se queda quieto chupando exp, es nuestro problema.
Segun la regla, ahora en una party de desconocidos me pueden lechear legalmente, pero yo no puedo ayudar a mis amigos a subir, tienen que ir pegados a mi culo, como ya he dicho, mas absurdo no puede ser.