¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: desencantad@ con la vida (semi-tesis)  (Leído 1177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado don_jose

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 25
  • ¿Representa eso el decurso del Tiempo?
desencantad@ con la vida (semi-tesis)
« en: 31 de Mayo de 2010, 20:55:33 pm »
En esta oportunidad, voy a exponer un ensayo de alguien q no conozco. Lo encontré por los enrevesados caminos de internet. Es un texto con el q me sentí identificado en ciertas partes, es por eso q quisiera compartir esto q encontré porq es algo q quería decir pero no lograba encontrar las palabras adecuadas q manifestaran mis pensamientos metafísicos.
Aparte de ser el RO un juego, es una red social, mal q le pese. Es decir, que puede interconectar lazos personales con otros humanos perdidos a un océano de distancia o a un par de casas de distancia, según la circunstancia actual de cada quien. Tiene la característica particular de unir, vincular, aunqe mas no sea de manera virtual, a la gente (a veces llega más allá). Un medio de comunicación y de expresión, aparte de esparcimiento. Lo dejo en la sección "historias" porq creo q es el más apropiado, es la historia de un personaje, no del juego, sino de la realidad, pero una historia al fin.
Transfiero el texto q motivó este tema en cuestión:
"No tengo amigos de esos de toda la vida. Desde siempre me he ido mudando de ciudad, de casa, de amigos, de estudios, de vida en definitiva. Y aunque creo que eso me ha enriquecido como persona, me ha provocado unas carencias afectivas que a veces me pasan factura.
Ya hace años que vivo en la misma ciudad. Pero parece que todo es igual. Los amigos van y vienen, duran solo mientras nos une algun tipo de interés común (como un trabajo, los estudios, etc.) y despues nada.
Soy una persona abierta, sociable, y de facil trato. No es que sea la alegría de la huerta, pero soy bastante alegre normalmente, y lo suficientemente educada, culta e interesante. Suelo entregarme mucho en mis relaciones, me gusta ser servicial, amable, y cariñosa.Si tengo algo, siempre es para compartirlo con los que haya a mi alrededor, y me gusta escuchar a la gente, y ayudarla si está en mis manos.Obviamente tengo mis defectos, pero en general me considero una buena persona, y una buena amiga.
Se que está un poco feo hablar bien de uno mismo, jaja, pero es así. Todos me alaban siempre diciendo que soy encantadora y amable, y divertida, y buena persona, etc. Pero bah, no me sirve de nada! De hecho muy pocas veces he recibido un trato similar.
Mis amigas siempre han acabado alejándose al echarse novio, algunas en su día incluso se comportaron como si les importase bastante poco, haciendo daño gratuitamente.
He visto pasar por mi vida demasiados grupitos de gente, que al final se deshacían. Y la verdad es que estoy cansadisima de ir cogiendole cariño a la gente para que despues todo ese tiempo de relación se quede en nada. Esa sensación de vacío y de pérdida de tiempo e ilusión me mata.
Y supongo que es normal, las vidas evolucionan, la gente toma caminos diferentes, pero yo ya estoy realmente cansada de no encontrar mi sitio, mi gente, ese apoyo social y afectivo que todos necesitamos, compartir aficiones, charlas, inquietudes.
Para colmo, se me hace muy dificil hacer amigos nuevos. Al final, solo me surgen amistades que solo están interesadas en tener compañía básicamente para salir de marcha o no hacer solos ciertas cosas. Y yo para ejercer de dama de compañía...como que no, la verdad. Además, mi forma de divertirme difiere normalmente del resto. Y es que no me gusta nada salir de noche, me da un poquillo de asco ese submundo de música insoportable, relaciones vacías, borracheras forzadas, falsedad, superficialidad,y que la mayoria de las veces simplemente parece un mercado de sexo.
Encima parece que cuando alguien no tiene amigos por algo será, algun fallo tendrá. Nadie se para a pensar que algunos tenemos simplemente unas circunstancias o una suerte diferente.
Para sobrevivir voy haciendo amigos de temporada, como yo los llamo. Salgo de casa, hablo con gente, comparto cosas...pero siempre noto que son relaciones interesadas,por lo que sea. Los hombres para conseguir sexo, otros para conseguir apuntes de clase, o ayuda en algún trabajo. O simplemente para tener alguien con quien salir.
Siento que nadie me quiere o quiere estar conmigo de una forma desintersada, solo porque sí, sin conseguir nada a cambio, solo mi compañía o mi amistad.
La verdad es que me siento muy sola, pero sobretodo despreciada.
Menos mal que tengo una vida interior rica, y aficiones y tareas que me llenan, si no me moriría de la tristeza algunas veces.
¿como se hacen buenos amigos? se que es una pregunta tonta, pero...me gustaría recibir algunos consejos, porque estoy realmente cansada y triste de esta situación. ¡muchas gracias!"
 
Solo quería dejar expresado algo q se sabe q a muchos les pasa, pero pocos se molestan en interesarse. me pareció interesante de mostrar. abur.

Desconectado Kelnoth™

  • Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2030
Re:desencantad@ con la vida (semi-tesis)
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2010, 15:55:15 pm »
Esta chica no ha estado rodeada de gente emotiva, sentimentalista o espiritual en su vida.

Sí, es triste no tener amigos de "toda la vida".

Y sí, ha sido interesante. En realidad esta chica, puede aportar más de lo que creo que dice aquí, es presente vividora de una faceta social hoy en día muy presente.