¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guía Star Gladiator modernizada.  (Leído 29877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aegis

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 125
  • L FTW
Guía Star Gladiator modernizada.
« en: 28 de Noviembre de 2008, 15:26:02 pm »
En vista de las nuevas cartas y equipos, me dispongo a orientar mínimamente a todo aquél que se quiera hacer un Star de patadas, pues el de heat no precisa sino equipo.

Para mi gusto la principal diferencia con antes es que al existir ahora la vanberk no veo en absoluto la necesidad de llevar Union, pues con nuestra ASPD tendremos críticos a manta tranquilamente.

Ésto unido a la cantidad de veces que sale el miracle en las partidas al ser ahora un % al pegar y nuestra alta ASPD (he visto la fórmula y basándome en ésta y en mi experiencia en Xatiya y otros servers me da que es 0,0X% por golpe, siendo X las decenas de nuestro lvl, o sea, a nivel 9X es 0,09% por patada), lo que hace que te salga fácilmente unas dos veces por día y su duración de una hora, hace que se me planteen una remodelación de las skills.

En cuanto a los mapas y los objetivos, mi gusto personal es el siguiente:

Mapa solar- WoE
Mapa Lunar- PvP
Mapa Estelar- WoE

Objetivo Solar- Empe
Objetivo Lunar- Champion
Objetivo Estelar- Job renacido que odies xD

Pero se puede marcar como estelar el PvP, así tienes un tipo guasón cada 5 días xD
Si no te gusta marcar al Champion, marca otro job renacido.

Planteo dos cuestiones diferentes:

La primera es si Axe o Counter. Os aseguro que antes era un acérrimo defensor de la Axe, pero a día de hoy no lo tengo tan claro tras ver lo que da la Lion y el Friend of the SMS en acción. Digamos que ambas tienen sus pros. Las dejo para que elijáis la que más os llame:

Axe Kick. 15% de salir, 300% ATK, 80% de Stun.
Counter Kick. 20% de salir, 400% ATK, Siempre impacta.

Ya al gusto.

La segunda es si una patada o dos al margen de fly kick. Para mi gusto personal yo prefiero usar una solamente y spamear el botoncito, pero también es viable plantearse dos patadas para usarlas en diferentes situaciones, sobretodo por Whirlwind Kick que tiene área.

Dicho lo cual, plantearé un par de árboles de habilidades basado en lo anterior:


- Una patada.

Running 10
Axe-Counter Kick 7
Axe-Counter Kick Stance 1
Flying Kick 7
Break Fall 1
Kihop 5
Enjoyable Rest 5
Peaceful Rest 5
Mild Wind 7
High Jump 5 (con 4 puntos de Star)

Perception of the SMS 3
Warmth of the Sun 3
Warmth of the Moon 3
Warmth of the Stars 3
Comfort of the Sun 3
Comfort of the Moon 3
Comfort of the Stars 3
Opposition of the SMS 3
Anger of the Sun 3
Anger of the Moon 3
Anger of the Stars 3
Demon 7

Aquí has gastado 44 puntos de Star, quedándote 5. Veamos las opciones:

- Si elegiste Counter Kick, Friend of the SMS al 3 sin duda. Es brutal. Así te quedarían un par de puntos, que puedes ponerlos en Comforts, o si eres osado, en Demon. Si no te gusta friend de todas maneras, puedes bajarle a 1 por si acaso y poner esos puntos en comforts o demon.

- Si elegiste Axe Kick, los Comforts pueden ir al 4. Entonces te sobran un par de puntos que pueden ir a Demon, o igual a SMS Knowledge para el peso o puede ser a Blessings of the Stars para cuando salga el Miracle.

Personalmente no recomiendo Demon a más de 7 porque no se ve apenas, pero para gustos colores.


- Dos patadas

Running 10
Axe-Counter Kick 7
Axe-Counter Kick Stance 1
Whirlwind Kick 7
Whirlwind Kick Stance 1
Flying Kick 7
Break Fall 1
Kihop 5
Enjoyable Rest 5
Peaceful Rest 5
Mild Wind 7
High Jump 5 (con 12 puntos de Star)

Perception of the SMS 3
Warmth of the Sun 3
Warmth of the Moon 3
Warmth of the Stars 3
Opposition of the SMS 3
Anger of the Sun 3
Anger of the Moon 3
Anger of the Stars 3
Demon 7

Te sobran 6 Puntos de Star, veamos las opciones:

Nuevamente, si escogiste Counter Kick, Friend of the SMS al 3. Y te sobran 3 puntos para gastar en un comfort al 3, puedes no poner Friend y gastar esos puntos en otra protection, poner Demon, etc. En todo caso, poner un sólo punto en friend ya se nota y es sólo un punto.

Si escogiste Axe tienes para dos comforts, o si queires puedes subir demon.

Insisto en que no me gusta Demon a más de 7, pero para gustos colores, así que ahí está la opción.


El Equipo.

Así genérico para no darle muchas vueltas.

Head- Mythical Lion Mask con Vanberk sin duda. DEF 5 +2 DEX +2 STR % de +100 CRIT +2*refine ATK 10% de Stun al golpear... Te da mucho más que cualquier otro gorro con diferencia.
Lower- Lo que te rote.
Arnor Primario- Pantie. Cartas posibles, Marc, Dark Frame...
Armors Secundarios- Para cuando quieras DEF. Odin´s Blessings. Armors con elemento.
Garment Primario- Undershirt. Noxious, Raydric, Whisper...
Garment Secundario- Para cuando quieras DEF. Garment.
Shield- Valky con Thara. Luego también un Mirror Shield con Medusa, y para Levelear y ser muy agresivo, Mirror Shield con Skull Flame.
Shoes- Boots con Matyr.
Accesorios. Broochs con Mantis, Greatest General, marine sphere, Horong, Smokie.

Armas. Para ir por ahí no te hacen falta libros. El running te da un +100 al Daño y +10 STR y esquivar con un 20% los físicos en el spurt mode, además tienes estupenda ASPD.

Para WoE y PvP es otra cosa.

Arma: Ledger of Death con dos Hydras. La estrella. 10% de causar coma en demi-humans, aumenta el ASPD por refine, +3 STR... No se puede pedir más. Problema, que lo da un MVP que yaya...

En caso de no poder optar a nuestro querido amigo, en Xati se venden Books. Pues te los montas a +9 o +10 con 2 hydras y 1 sw, para el empe con 2 orc skeleton y 1 desert wolf y para los pasados de flee, haces magnum o traes bolitas de monk vía greatest general o traspasadas y si eres de counter la patada se la comen, y si eres de axe, pues a esperar a que se aturda vía Lion o la propia Axe para darle bien. La vanberk ayuda en cualquier caso.

Si eres rico pues donde digo Book pon los Books elementales sloteados.

Otro libro útil es el Legacy of Dragon. A +6 ya es estupendo y marca la diferencia mucho. Lo suyo es conseguir uno +7, cuando te enfrentes a dragones será una bizarrada.

Y con estos libros es suficiente.

Y por último, entramos en las skills:

STR 7X+20
AGI 8X-90+19
VIT 40
INT 1
DEX 52+8
LUK 1

Esto hay que cuadrarlo, lo dejo un poco variable por si te cambias algo de equipo y usas difewrentes comidas.

Espero que os sirva.

Desconectado neovan10

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 151
  • Hero Of Time
Re: Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2008, 19:23:12 pm »
se ve que saben de SG nito ayuda es mi primer SG y para empezar me gustaria dejarlo  para matar mob pero me gustaria que me explicaran como funciona eso de los mapas  por ej quiero levear en abbys  y matar green ferus como dejo las skill del sol luna y estrella?



Desconectado Bronce

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2008, 17:18:24 pm »
Mmn creo que es mucha vit 40, igual si le das mucha vit al Taekwonmaster no resisterira mas de 7k osea esa vit es malgastar punto yo se la pondria ala Str o Dex.Pero si es para el demon 7 creo que la build esta buena.
Pero yo uso el demon al 10 asique mi build es otra se basa mas ala str o atk.
Mi build pocos la saben pero ahora que va a salir a woe SE ala mierda que la sepan:
Str=76+14
Agi=96+20
Dex=62+8

lo demas todo en 1.Me considero full peta empe y woe.Esa es mi build si quieres saber que build es buena se soluciona con un duel nomas jeje.
dentro de poco iva a publicar mi build para que me dejen de whispiar en woe y agan preguntas como ¿como petas?Cual es tu build¿cual es tu equipo?que job es ese etc...........
ahora biene mi super equipo critikado por almiria pero me da = equipo :
pantie: con marc(o Alicel me gusta el flee)
underthis: con orc baby card (mi preferida)
Head: Mythical Lion Mask con Vanberk
escudo:stone buckler con horn (actulizare por una thara)
sohes: shackles
acesorio:bola de thana
acesorio:broch con kukre(lo cambiare por clip con marine sphere
Ahora biene lo mejor ARMAS
ARMAS:un book+9 con mumy card1 y 2hydra eljor book elotro peta hw o w champion y sniper es mi sage diary con 2 sabaje baby
Bueno Ese es mi equipo espero que les sirva para los  que noles gusto las 40 vit


Quiero una imagen bonita como exor aqui abajito plis

Desconectado Aegis

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 125
  • L FTW
Re: Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2008, 02:14:55 am »
Bueno, gracias por las respuestas ^^

@Exor. Jeje, pues nada tío, cuando quieras seguimos liándola por ahí, jajaja

@neovan10. No te recomiendo gastar mapas en leveo, puedes subir sin ello perfectamente, yo por ejemplo me pateo Niff sólo. Luego, si lo que quieres es matar dragones, consíguete un legacy of dragon +7, y si te interesa mobear, escoge la build a dos patadas y así tendrás whirlwind kick.

@Bronce. Mi Star tiene más de 8k HP, pues yo uso boots con matyr. Además, esa VIT te da resistencia a cosas como el stun, que te aseguro que se nota. Por otro lado no considero necesaria tanta AGI,y bueno, si consigues una undershirt slot +9 para meterle una orc baby card te hago un templo a la paciencia  o.o
En todo caso, ahí queda para el que le guste.

Aerspika

Re: Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2008, 03:19:55 am »
Aegis, una pregunta... el solar heat/lunar heat etc, empujan 2 celdas atras una vez que tocas la mob, si la mob es BOSS type, son empujados hacia atras?


gracias de antemano por la respuesta.

Desconectado Rätselspiel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4493
  • Guild: ???
Re: Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2008, 03:29:32 am »
Aegis, una pregunta... el solar heat/lunar heat etc, empujan 2 celdas atras una vez que tocas la mob, si la mob es BOSS type, son empujados hacia atras?


gracias de antemano por la respuesta.


n0

Desconectado lolamen

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 683
Re: Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2008, 03:59:35 am »
Antes de que nadie se lleve la decepcion de matar al berze para nada:

Citar
Arma: Ledger of Death con dos Hydras. La estrella. 10% de causar coma en demi-humans, aumenta el ASPD por refine, +3 STR... No se puede pedir más. Problema, que lo da un MVP que yaya...


Comparando el script del Ledger of death:

{ bonus bMatkRate,15; bonus bStr,3; bonus bInt,3; bonus bLuk,-20; bonus2 bWeaponComaRace,RC_DemiHuman,100; bonus bAspdRate,getrefine(); if(BaseJob == Job_Sage) bonus3 bAutoSpell,"NPC_HELLJUDGEMENT",5,20; },{},{}


Y el de la edge:
{ bonus2 bAddEff,Eff_Curse,30; bonus2 bWeaponComaRace,RC_NonBoss,100; },{},{}

Sobra decir que el % de salir coma es 1%.

Por otro lado, si fuera 10% realmente, seria mejor una build unicamente destinada a golpear rapido, sin importar el daño, algo asi como 99 vit 99 agi y usar marine sphere card/ greatest general.

Por lo demas nada que decir, bastante completa la guia.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2008, 04:05:21 am por Sgold »

Desconectado Aegis

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 125
  • L FTW
Re: Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:06:59 pm »
¡Vaya tela!

Bueno, no importa, sigue siendo buena, un 1% de coma es un 1% de coma, y más cuando el star alcanza mucha ASPD.

Desconectado dariusfrank

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 51
  • º-º
  • Pj Principal: ☼Dariusfrank☼
Re: Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2009, 23:46:30 pm »
Pues tengo una duda del star gladiador xD
¿un libro no te kita aspd? ¿y si kita cuanto?¿y si no pues ke libro me sirve para cualkier mob? a y una mas ¿si soy sigo cuando tenga 50 job no puedo kitarme eso con una carta ?


xD
./\_/\      si me vez                              /\/\
( ¬.¬)         yo te miro y si me miras      (º-º )
( ^ <)            yo te mato xD!              (>  <)
Te dire que soy manco para no darte la mano /gg ^(º¬º)^

Desconectado Aegis

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 125
  • L FTW
Re: Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2009, 02:34:02 am »
Hola Darius; efectivamente, si vas con libro pierdes ASPD con respecto a ir sin él, esto es obvio; la cantidad que pierdes depende de la ASPD pues esto es una fórmula, para ue te hagas una idea, si tienes ASPD 190 sin libro tendrás 187 con él, y si tienes ASPD 187 sin libro con él tendrás 183.

Como comento en la guía, si hablamos de lvlear no recomiendo ir con libro; entre los elementos, el bono del running de +100 al daño y el +10 STR, sumado a la alta ASPD es más que suficiente.

Supongo que tu última pregunta es si te puedes quitar el blind del demon, la respuesta es NO. Ni una deviruchi ni nada te quita esa ceguera, pues ten en cuenta que tampoco es un blind en sí, ya que no te resta HIT por ejemplo.

Desconectado Aegis

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 125
  • L FTW
Re: Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2009, 16:47:43 pm »
EL star puede marcar tres mapas con la habilidad perception, que tiene tres niveles. Al 1 marca el mapa como mapa solar, o sea, tu estás en un mapa cualquiera, le das a perception al 1 y te dice que vas a marcar el mapa, y si le dices que sí, te pone que el mapa es ahora un mapa solar, al 2 marca como mapa lunar, al 3 marca como mapa estelar. Este marcado es una vez y para siempre.

En el mapa solar se pueden usar las habilidades solar heat que es el aura de colorines que hace daño y además los días pares del mes, que son los llamados días solares para el juego, se puede usar el solar protection que da vit def.

En el mapa lunar se pueden usar las habilidades lunar heat que es el aura de colorines que hace daño y además los días impares del mes, que son los llamados días lunares para el juego, se puede usar el lunar protection que da flee.

En el mapa estelar se pueden usar las habilidades stellar heat que es el aura de colorines que hace daño y además los días múltiplos de 5 del mes, que son los llamados días estelares para el juego, se puede usar el stellar protection que da ASPD.

Con opposition lo que marcas son tres objetivos, solar, lunar y estelar. Si es a bichos, solar debe ser un bicho pequeño, lunar un bicho mediano con más de 6k HP, estelar un bicho grande con más de 20k HP. Si es a jugadores, marcas la clase sin restricción alguna de vida o tamaño (por ejmplo objetivo lunar-->assasin cross).

Contra el objetivo solar funciona el anger of the sun, que es una habilidad pasiva que aumenta mucho el daño, y el blessing of the sun, que te hace ganar más exp de ese bicho cuando lo matas en un día solar, o sea, un día par del mes.

Contra el objetivo lunar funciona el anger of the moon, que es una habilidad pasiva que aumenta mucho el daño, y el blessing of the moon, que te hace ganar más exp de ese bicho cuando lo matas en un día lunar, o sea, un día impar del mes.

Contra el objetivo estelar funciona el anger of the stars, que es una habilidad pasiva que aumenta mucho el daño, y el blessing of the stars, que te hace ganar más exp de ese bicho cuando lo matas en un día estelar, o sea, un día múltiplo de 5 del mes.

La marcación de mapas y objetivos es PERMANENTE, así que piénsate bien qué marcar.

Sólo hay una forma de cambiar la marcación, y es a través del angel, una habilidad oculta de la que se ha hablado en otros topics.

Dicho lo cual, un Star del tipo que sea ha de tener siempre perception y opposition al 3, así como todos los heats al 3 y los angers al 3; las protections valen para el star de patadas, que es del que estamos hablando, y las blessings son para el star de heat, de matar MVPs.

El resto de habilidades del star son sencillas de entender.

Desconectado Aerstame

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2009, 00:27:07 am »
como lei habia algo de un angel para desmarcar maps y demases.... como se hace?

Desconectado TarvoS

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1058
  • Y si he de morir, mejor sera luchando...
  • Guild: AeS
  • Pj Principal: DarkAxe
Re: Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2009, 08:57:57 am »
como lei habia algo de un angel para desmarcar maps y demases.... como se hace?

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=91339.0

en este tema se menciona lo que quieres


Cita de: moon shadow
1 nadie se rie de mi, he dixo nadie, excepto tu

Desconectado Aegis

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 125
  • L FTW
Re:Guía Star Gladiator modernizada.
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2009, 09:53:31 am »
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí...

Bueno database, no te digo que no, a ver si saco tiempo y le meto un lavado de cara.

Por lo pronto, y con respecto a lo que escribí, es probable que sea más viable meterle dos magnolias al book of the dead en vez de dos hydras.