Sobre los primeros 2 puntos no tengo mucho que decir ya que no es algo en el que me desenvuelvo, ni acostumbro a usar Jobs realmente útiles para un “core”.
Modalidades:
Rush: estoy de acuerdo en todo lo que se dice, básicamente es quien peta primero y precastear durante varios mins mientras que el otro team parecen sardinas queriendo meter call en empe.
Y aquí van mis opiniones acerca de estos BGs que están un poco obsoletos, o quitan rush que por lo visto molesta mas de lo que alegra a las personas o hacen modificaciones al mapeo de rush para equilibrar los GvG.
Me explico, el problema resalta en que el team debe entrar a warp para llegar a la sala del empe, básicamente justo enfrente del precast, por lo tanto, no da casi nunca una oportunidad de organizarse. Mi punto es, ¿por qué no extender el pasillo de entrada al empe de manera que esté mucho más alejado del precast? de esta manera da tiempo al enemigo de oranizarse o al defensor de salir de su zona de precast “segura”.
*Quiero dejar un punto claro, todo esto gira en torno ah querer “reparar” algunos problemas de algunos BGs, si las ideas o sugerencias no gustan pues simplemente quiten esos BGs. Querer hacer grandes cambios es cambiar la esencia de dicho BG en específico y es básicamente crear otra modalidad de BG. Los detalles hacen la diferencia, ese es el punto.*
Tierra valley: en mi opinión deberían quitarlo o dejarlo de “10 players en BG” para abajo, este BG no tiene sentido alguno cuando hay muchos players y puede tornarse tedioso, sin mencionar el echo que aun teniendo bandera de en medio, el equipo enemigo puede ganar (LK/Pala).
Insisto, no hacer grandes modificaciones a los BGs porque es básicamente crear uno nuevo xd.
Todo esto viene desde mi sugerencia, pero a tierra valley añadiría que los guardianes que respawnean(x3) al petar bandera salieran donde está la base (la que se peta con 2k de vida) y que estos al ser petados redujeran la vida de la base (1/3 o 1/4) y la bandera tuviera un delay de spawn de 1 o 2 minutos, dando así a los team a tener diversidad de objetivos como GvG,Petar (banderas, base, guardianes), defender (base, bandera, guardianes). Porque ahora la existencia de guardianes en este BG si tiene un sentido útil y no una molestia sin sentido.
Se que esto puede tener problemas o no ser atractivo para muchos, pero de nuevo, cambiar radicalmente un BG es básicamente uno nuevo, no tiene sentido xd mejor quítenlo y pongan otro.
Conquest: no veo nada malo en este BG mas que el echo de las distancias y el no delay de spawn del equipo defensor.
Si lo pensamos bien, el merodear el castillo cuando solo queda 1 barricada o el empe no tiene motivo alguno. ¿Por qué no se implementa algo parecido a “zone control”? donde cada que se pete una barricada, la zona de spawn del team atacante se va acercando cada vez más.
El Staff ya vería las distancias prudentes.
Pienso que, de esta manera el no delay de spawn de los 2 equipos estaría bien.
Capture the flag: a diferencia de los demás, pienso que este BG mientras más players hay, más divertido se vuelve, siendo el gran problema de este el tiempo xD.
Creo que el bg se puede extender hasta 30~40 mins, la verdad no recuerdo el tiempo exacto.
Aun así, es muchísimo tiempo para un simple BG.
Reducir el tiempo a la mitad o inclusive a 10 mins, donde el contador salga en la pantalla (tipo rush, conquest, juperos, etc) volvería este BG mucho mas dinámico.
En mi opinión cuando hay muchas personas es muy divertido y al saber que hay un tiempo limite corto, pues lo haría más frenético.
Ancient shrine: el problema de este bg en verdad es su mapa, bastante extenso y el punto de respawn del cristal lo es aun mas también, siendo que se debe llevar a cabo la misma acción todo el tiempo y juntar esos 100 puntos a veces se torna molesto para muchos.
En verdad mi opinión es que deberían cambiar el mapa a uno mas pequeño donde el objetivo de esta modalidad se lleve a cabo aunque sea un poco más rápido o en su defecto lo que más molaría (al menos para mí) es él tener varios mapas diferentes para esta modalidad (algo así como conquest).
O en un caso mas atrevido, el cambio de mapa durante el BG cada que se toma cierta cantidad de cristales o se llega a un puntaje en específico.
Eye of the storm: me pasa lo mismo que con capture, mientras más personas más divertido.
Pienso que lo único que deberían hacer es aumentar la velocidad con la que se obtienen puntos, ya que si, muy divertido y todo, pero se extiende demasiado.
Otra forma de obtener puntos ya que es pvp/gvg puro y duro, es que cada cierta cantidad de kills aporten un punto al team y así avanzar más rápido. (las kills en respawn no cuentan)
Zone control: puede gustarle o no a la gente, pero no veo problemas en este BG más allá del gusto personal de cada uno.
Mi única inquietud acerca de este bg es el echo de que el team defensor en las ultimas 2 banderas por defender, pues las tienen muy cerca, de manera que la mayoría de las veces lo único que tiene que hacer es un spam de spawn de players que van y vienen hasta que el tiempo termine.
Deberían estar las ultimas banderas a una distancia prudente de los 2 teams que sea justa.
El otro detalle que se había comentado en otras ocasiones y se debe reiterar (desconozco si se cambió) es el hecho de que, llegado a los 40 segundos si no se toma bandera el equipo ya perdió y eso es básicamente casi 1 min de juego sin sentido alguno.
Añadir premios:
Primero hablare del apartado de los headgears por medallas y como tal vez solucionar los posibles disgustos en esta área.
Primero que nada, es verdad que los precios son elevados y la cantidad de hats que hay son muy pocos.
Tampoco estoy de acuerdo en disminuir así nomas porque si el precio de los hats.
Sigo sin entender la poca cantidad de hats que hay para comprar en BG siendo que hay una cantidad variada de hats útiles para el ámbito PvP/BG sin ser desbalanceado y es aquí donde radica la posible solución a 2 puntos.
Las personas tienen problemas con los precios de los hats por la necesidad que nace tener dicho hat y su utilidad y el hecho de que solo son 2 o 3 los que hay. Entonces ¿Por qué no disminuir el precio de los hats pero a la vez implementar una gran variedad de hats útiles para el ámbito PvP/BG? Por ejemplo:
Ayothaya kings hat[1] , bennit doll hat[1] , defolty doll hat [1] , glaris doll hat [1] , hunters cap [1] , i love china , red tailed ribbon , sorin doll hat [1] , telling doll hat [1] , W doll hat [1] , blush of groom , spiked scarf , gangster scarf , entre otros muchos lower headgears.
Si buscan cada uno de los hats se darán cuenta que están muy lejos de estar rotos o des balanceadores.
Y por poner un ejemplo, todos quieren los baphos de DEF pero su precio es muy elevado, entonces nace el disgusto y la frustración de que no se puede tenerlos, pero ¿y si bajan los precios? Y a la vez está implementado el “i love china”(?), estoy segura de que muchos se la pensarán 2 veces y preferirán el “i love china” que los “bapho DEF”.
La necesidad de cierto hat en stock y a gran precio sin posibilidad de opciones o variedad, hace que la gente se frustre y al final que no juegue (pq #ajugarchinofarmerssinfarmear).
Una variedad amplia de hats útiles para este ámbito desde precios bajos, moderados a altos, seguramente incentivara a las personas a jugar BG. Les guste o no, pixel + utilidad = 50+players en BG xd.
Sistema de cupones:
Muy de acuerdo en aumentar la cantidad de cupones que se dan ya que el uso de consus a comparación de los cupones en algunos Jobs es muy grande. Por otro lado, entiendo que no quieran regalar estos de manera tan deliberada.
Lo mejor seria aumentar la cantidad que se dan de cupones de manera ordinaria, y en los eventos de BG de tablón de “happy hour” aumentar también la cantidad de cupones junto con la de medallas.
Esto ya es una idea mía pues no sé qué tanta programación se necesite. Algo así como un sistema de rendimiento donde tienes 100(máximo) de puntaje y al tener el máximo recibes 115% de cupones en vez del 100% que se debería de dar, si el puntaje disminuye a 95 recibirías 105% de cupones y así tal cual vaya disminuyendo.
Como un beneficio/penalización por tu buena o mala practica durante BG, dado por tus AFKs/desconexiones en las partidas.
Costumes:
Creo que en vez de dar un costume X o Y que al final casi nadie usara por cierta cantidad de victorys al mes, debería otorgarse por ese requisito de victorys 1 oportunidad de hacer costume el hat que uno quiera (siempre y cuando lo tenga a la mano para sacrificio).
O sea, 20 victorys diarias en un mes = 1 oportunidad, saco mi valkyrie Helm(quest) y lo hago costume.
Creo que el alto valor de 1 hat que haríamos costume ya es suficiente pago como para poner mas requisitos, porque no lo haríamos con cualquier hat, seria uno pixelero ya sea quest/donación.
Es mi aportación al post, ideas o sugerencias nada mas, gracias por leer.